• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Amantes Del Futbo,l Me Podrían Explicar De Que Chucha O Como Juega Arturo Vidal En La Juve ?

el cachorro

Exiliado
Registrado
2012/01/31
Mensajes
2.948
lo que lo hace ser en este momento el mejor "volante con llegada del mundo" ?

corta........ una explicación lógica y con argumentos...


yo tengo una idea conceptual de lo que hace vidal en la juve pero antes de tirarla me gustaría conocer opiniones.


saludos.
 
Tiene labores de mediocentro defensivo (contiene, recupera balones y destruye la ofensiva del rival) y volante de salida (distribuye el balón, lleva los tiempos, es la descarga, inicia contragolpes y tiene buen remate de distancia) :zippymmm:
 
que no era el mejor libero del mundo???
estoy confundido
 
Tiene labores de mediocentro defensivo (contiene, recupera balones y destruye la ofensiva del rival) y volante de salida (distribuye el balón, lleva los tiempos, es la descarga, inicia contragolpes y tiene buen remate de distancia) :zippymmm:

igual te falta algo.............que es lo mas importante.
 
juega de lateral, es el mejor del mundo
 
Me van a wear pero de la juve si hay un weon que sabe mas que yo aca no hay, en la juve juega el medio campo asi de simple, Pirlo es como todos sabemos el cerebro del equipo, todas las pelotas salen de el, y marchisio y vidal tienen el mismo rol, sobresalen simplemente por que los dos weones tienen el medio corazon, corren todo el partido, quitan, salen jugando, tienen buen remate y se complementan bien por el motivo de que jugar con weones que saben jugar es mucho mas facil, marchisio y vidal son los que presionan en el medio campo, pirlo lo hace pero en menor medida por que por razones fisicas no le vay a pedir que presione toda la cancha, pirlo toma la pelota y marchisio y vidal suben para ser opciones de pase para pirlo, y cuando estos la tienen o marchisio o vidal, saben que por las bandas siempre hay alguien o lich o asamoah, con mucha felicidad digo que conte ha logrado formar un equipo con corazon y con buenos jugadores y a puro trabajo
 
Esto no es nuevo, el que tenga memoria, sabe que esto fue expuesto en su momento por cesare maldini.

Baggio.....Albertini.....DiMatteo

3 volantes centrales que se van rotando para liberarse.

Conte, como volante defensivo italiano sigue la misma filosofia, de hecho, creo que tambien vivio esa epoca como jugador, pero suplente.

Otro ej. DiMatteo como dt. Campeon CL

Mikel....Meirelles...Lampard
 
Junto a Marchisio juegan de "escuderos" de Pirlo. El italiano juega en una zona muy delicada, en donde si te equivocas lo pagas caro. Cuando Pirlo ya creó una buena jugada(casi siempre), Vidal y Marchisio se despegan y van hacia adelante. De ahí se explica la buena cantidad de goles que ha hecho el chileno.
 
Eso de escudero no se cumple fielmente, el trabajo de celia y marchisio es mas a la par con pirlo ue como subordinados a lo que haga o no pirlo.

Se podria decir que pirlo sigue siendo el volante central del milan, donde gattuso y seedorf hacian un trabajo en cjto. Y a la par con Pirlo. Aca lo mismo pero posicionalmente mas defensivo.
 
yo creo que todos los weones estan equivocados desde el punto de vista táctico.............

no si es wea mia pero en todos los partidos que he visto de vidal en la juve hay una constante que es la libertad de juego dependiendo el desarrollo del partido.

no si se han dado cuenta que en diferentes pasajes de un partido (dependiendo de la dinámica y del resultado), el entrenador suelta a vidal......osea le da la libertad de moverse por cualquier lado no teniendo una poscisión definida. Es por eso que termina rompiendo el cerco defensivo contrario Y ADEMÁS ES EL PORQUE NOSOTROS LO ENCONTRAMOS TAN DESORDENADO CUANDO JUEGA POR LA SELECCIÓN. La respuesta es simple.
De hecho debe ser uno de los únicos jugadores del mundo que puede jugar de esa manera.
Por ejemplo si van empatando el DT mantiene a vidal contenido, si van ganando comodamente a vidal lo sueltan..

No se si el parrillero qlia se a dado cuenta de eso. no creo en todo caso. Tampoco se si Vidal venía jugando asi desde alemania.
 
A lo guarello entonces, vidal es enganche, a lo gaucho o roman :lol2:...

sobre el desorden, defensivamente sin balon se pierde, es la falencia que ha tenido siempre vidal. Por eso que como central o lateral es queso.

Y como volante -con balon- juega a mucho mejor nivel.
 
A lo guarello entonces, vidal es enganche, a lo gaucho o roman :lol2:...

sobre el desorden, defensivamente sin balon se pierde, es la falencia que ha tenido siempre vidal. Por eso que como central o lateral es queso.

Y como volante -con balon- juega a mucho mejor nivel.

ni siquera da para enganche.......lo pasa es que vidal es tan aplicado tácticamente que cuando el dt lo suelta , sabe exactamente lo que tiene que hacer....corretetear, quitar, llegar al area etcetc. Y cuando trata de hacer eso en la selección no le resulta por que simplemente es otro estilo de juego, es por eso su desorden.
 
Bueno con bielsa que es el rey de la aplicacion tactica daba bote.

Recordar que como lateral en cc, tampoco era solido.

Creo que es claro que es volante defensivo con buen ida y vuelta. Ni tan veloz, ni tan fuerte o tecnico, pero que si tiene de todo en cantidad significativa, esasuma en habilidades lo hacen destacar. Tacticamente es del monton.
 
Volver
Arriba