• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AYUDA CON TRABAJADORA ARRIBISTA

Esto lo escribo desde la ignorancia mas grande, pero, no entiendo cual es el problema si las licencias las paga el estado a través de compin o la isapre en caso de estar afiliada a una, o sea pienso que debiera seguir pagando las cotizaciones pero el sueldo completo??? alguien que me aclare porfa
( hace rato que escribieron que se puede despedir por termino de contrato ya que esta sujeta a contrato a plazo fijo...... ) http://www.dt.gob.cl/consultas/1613/w3-article-60495.html
 
Si eres la jefa, ¿ por que no le das la PLR de una buena vez ? , no creo que sea ser mala persona, es ser lo justo, afuera debe haber mucha gente que quiere trabajar de verdad y aprovechar la oportunidad. Eso sí, trata de ir a la inspección del trabajo y ver lo que hay que tener en cuenta al momento de despedir a alguien.

Suerte.


Mah moralismos de gente que le ha costado las cosas y piensan que a todos debe costarle hasta quue le de sida. Si queda embarazada, no hay problema el pre y post natal los paga el compin o la isapre. Si hay otras personas esperando el trabajo., por que no las contratan si no le estan pagando ustedes el sueldo ?
 
Esa cuestión no entiendo. Te pasarias de wn si TU le estas pagando las licencias.
Eso dejaselo a compin\isapres. Aunque ahora ultimo estan eficientes revisando hasta por debajo de 5 dias jojojo. (Excelente)

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk
 
Y despues las mujeres reclaman por que estan en desigualdad frente a los hombres :hands:
 
Que si eres el Administrador de un cine ,pero como tan wm de caer en eso.
 
En la otra empresa donde trabajaba, la regla de oro de uno de los dueños era "no contratar mujeres".... ahora entiend porque wn!!!.. :lol2: Las minas son un puto cacho!!
 
Es por eso que contratar mujeres es UN CACHO!.

En mi caso yo tuve y se portaron bien las 3 que tuve a mi cargo, pero otra (que estaba sobrepagada) puros cachos y fue un cacho el darle la PLR.

En mi opinion, seria bueno que los trabajadores tuvieran un historial, en especial los que se toman licencias por estress y problemas mentales.
 
el problema de la mina no es el cacho de la licencia, esa se la paga el estado/isapre, y puede dejar a otro en el puesto, es que cuando vuelva, la mina va a tener los pernos soldados de tan agarrada al puesto ya que es intocable por varios meses mas despues que regrese del post.
 
Volver
Arriba