• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

canciones que tienen mensajes tristes sin que sepamos ?

soda stereo - te para tres
Esta canción pertenece a Gustavo Cerati y fue grabada para el álbum Canción Animal de Soda Stereo. La historia cuenta que Cerati se inspiró para esta letra el día que se enteró, junto a su madre y su hermana, que su padre sufría de un cáncer terminal.
 
los fabulosos cadillac - basta de llamarme asi
Vicentico escribió esta canción dedicada a su hermana Tamara luego que esta falleciera. Existen dos versiones, la más emocionante es la versión acústica donde la voz de Vicentico parece quebrarse en varios momentos.
 
alejandro lerner - no hace falta
puta que es linda esta cancion pero no sabia que :
se la dedico a su primera mujer que fallecio jovencita... lo cual... es ya Muy duro! pero se nota el AMOR... intenso y eterno....
seria mi rato de osioso por este sabado
 
La canción "si no te hubieras ido" de marco Antonio Solís, todos pensarían que es la tipica canción mamona de pareja, pero está dedicada a su hijo muerto
 
Esta canción es muy especial y vaya que te hace pensar.. les dejo "Puede ser - El Canto del Loco"


"Voy haciendo mis planes, voy sabiendo quien soy,
voy buscando mi parte, voy logrando el control,
van jugando contigo, van rompiendo tu amor,
van dejándote solo..."
 
Mi aporte...

Sol de Invierno, de Javiera Mena, que a primera impresión habla de la nostalgia por un amor, para muchos habla en realidad de un aborto:

 
Hasta donde sé esta canción habla de amors, pero no recuerdo donde leí que estaba dedicada a un amigo de Cyndi que padecía SIDA, de hecho fue utilizada para la gira en apoyo a los homosexuales que realizó junto con otros artistas.

 
Hace un tiempo leyendo unas viejas revistas R&P ( :tata: ) había una nota de una canción que me llamo bastante la atención y que no es muy conocida de hecho es de 1979.
En ella se habla detalladamente sobre la asesina de 16 años Brenda Spencer que ese mismo año realizo el primer tiroteo que se tenga registro a una escuela gringa , donde ademas mato 2 adultos y durante el juicio cuando le preguntaron porque lo hizo, respondió que la razón fue que 'No le gustaban los lunes'.
 
están buenos Javier Jaison, interesante.

Una canción folklórica bastante inquietante, es que de verdad, NO LE PUEDES CANTAR A TU HIJO ESTO :

duerme duerme negritooooo
que tu mama está en el campoooo

duerme duerme negritoooooo

te va a traer muchas cosas para ti

te va a traer cosas buenas para ti

y si el negro no se duerme VIENE EL DIABLO BLANCO Y ZAZ LE CORTA LA CABEZA.

:sm: espeluznante, me la enseñaron en música en quinto básico.
 
Hace un tiempo leyendo unas viejas revistas R&P ( :tata: ) había una nota de una canción que me llamo bastante la atención y que no es muy conocida de hecho es de 1979.
En ella se habla detalladamente sobre la asesina de 16 años Brenda Spencer que ese mismo año realizo el primer tiroteo que se tenga registro a una escuela gringa , donde ademas mato 2 adultos y durante el juicio cuando le preguntaron porque lo hizo, respondió que la razón fue que 'No le gustaban los lunes'.




Al maistro le gusta Bob Geldof :idolo:
 
Dido y su tema Here with me.
Parece una simple canción de desamor. Pero para la cantante, fue liberar el dolor que su pareja la pateara y su consiguiente depresión.


Pd: eran historias tristes. Ahi puse una, la anterior era nada que ver.
:-p
 


Luna Roja del 'Dynamo' de Soda, la cancion supuestamente habla del SIDA y en ese tiempo fue dedicada a Federico Moura, muy amigo de Cerati, que al final falleció por esa enfermedad.
 
La canción "si no te hubieras ido" de marco Antonio Solís, todos pensarían que es la tipica canción mamona de pareja, pero está dedicada a su hijo muerto


Guau, que fuerte, no sabia, podrias paletearte escribiendo parte de la letra, a veces es mejor leerla que escucharla, saludos gracias x el aporte.

Noté que hay muchas canciones de sida, quien sabe por que será.
 
Volver
Arriba