• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

canciones que tienen mensajes tristes sin que sepamos ?

Esta de The Ramones es mas solida. Joey el vocalista tenia una mina que se llamaba Linda, que la queria caleta. La wea es que la mina se va de vacaciones supuestamente, momento en que conoce y se enamora de Johnny Ramone, el guitarrista de la banda y que terminan comprometiendose. Debido a esto Joey escribe la cancion "The kkk took my baby away" (El kkk se llevo a mi nena), haciendo alusion a las ideologias de derecha que tenia el guitarrista Johnny Ramone (el Ku Klux Klan es una organizacion de extrema derecha gringa)



La letra es bien triste la verdad, se nota que el weon estaba enamorado. Ahora lo que me parece increible, es que gracias a esto los wns no se hablaron nunca mas, pero tocaron juntos por mas de 20 años :omg:
 
Si bien la letra no tiene completa relevancia, Mustaine dice que escribio este tema pensando en su recien fallecido amigo y ex compañero de banda en Metallica Cliff Burton




por ahí leí que hacía referencia a que la muerte de Cliff lo motivó a escribir la weá, más que inspiración en sí. Onda, me puedo morir en cualquier momento, pero antes voy a putear a la maraca.
 


Esta canción por lo que tengo entendido tiene relación a una ex de Maynard, que estaba más caga del mate que la chucha. Si bien el video y el ritmo de la canción no te indican ni por si acaso el real contenido de la letra, deteniéndose a leerla te das cuenta que es bien fuerte.




Y esta ni idea si es por un tema real, pero el weon canta con harto odio y rabia hacia una conchesumadre que lo hizo mierda en la vida :lol2:
 
Wn las de Tool y APC son brigidas... Maynard cantandole al cáncer de su mamá y a su fé cristiana que no la salvó de nada
 
Esta de The Ramones es mas solida. Joey el vocalista tenia una mina que se llamaba Linda, que la queria caleta. La wea es que la mina se va de vacaciones supuestamente, momento en que conoce y se enamora de Johnny Ramone, el guitarrista de la banda y que terminan comprometiendose. Debido a esto Joey escribe la cancion "The kkk took my baby away" (El kkk se llevo a mi nena), haciendo alusion a las ideologias de derecha que tenia el guitarrista Johnny Ramone (el Ku Klux Klan es una organizacion de extrema derecha gringa)



La letra es bien triste la verdad, se nota que el weon estaba enamorado. Ahora lo que me parece increible, es que gracias a esto los wns no se hablaron nunca mas, pero tocaron juntos por mas de 20 años :omg:


buena, no tenia idea de esto.
 
bailando con tu sombra (aleli) escrita por Victor heredia y interpretada por Abel Pintos, inclusive participó en el festival de viña (no me acuerdo el año eso sí)



HIstoria de la Cancion

" Dice que un día Victor Heredia (autor del tema), decide visitar y dar un recital a los presos más peligrosos y en una de esas celdas por la que pasa, un guardia le dice que el hombre que se encuentra ahi se volvio loco y que todas las noches bailaba solo y lloraba.
Victor pregunta, y por que está preso?...por matar a su esposa...
Entonces el pide que por favor lo dejen hablar con el preso...Cuando se acerca, le pregunta por que lloraba y con quién bailaba... y el preso le responde : " Es que yo estoy aqui dentro por que maté a quien me hacia soñar, a la única que me queria y ella siempre me decia que nadie podrá quererme como ella a mi...
Fue una tarde de lluvia en que la maté, pero ella cada noche viene a mi celda, es como una sombra con la que bailo hasta el amanecer, se llamaba Alelí, pobre de mi por no tenerla..."
 
PARA SEGUIR VIVIENDO DE ILLAPU



El 2 de julio, a las ocho de la mañana caminaba junto a un grupo de jóvenes; portaban ocho neumáticos, un bidón de gasolina y un aparato incendiario, para hacer una barricada y detener el tránsito. Fueron interceptados por una patrulla militar, que los persiguió y capturó junto a Carmen Gloria Quintana. Fueron brutalmente golpeados con los fusiles, posteriormente rociados con combustible y quemados vivos.
El entonces teniente Sergio Fernández Dittus, jefe de la patrulla militar, ordenó que los cuerpos humeantes fueran cubiertos con frazadas y subidos a uno de sus vehículos. Horas más tarde, fueron lanzados en una acequia de las afueras de Santiago, en el sector rural de Quilicura, donde efectivos policiales los encontraron y trasladaron de urgencia a la Posta Central. El 6 de julio muere a causa de las quemaduras.

fuente: wikipedia
 
Esta canción igual me pone triste. Portnoy la escribió pensando en su padre, que ya estaba agonizando ( si mal no recuerdo, le diagnosticaron cancer), pero alcanzo a tocarla para él en vida. La letra habla de la buena relación entre un padre y su hijo, de todo lo bueno que hay para recordar, y de lo fuerte que es cuando tu padre va a morir, le da las gracias por todo lo que dio, etc. La letra me pone triste la verdad, supongo que es porque tengo una excelente relación con mis viejos, que me dieron todo (nada material) lo importante cuando niño...

 
y por último otra de Illapu:
  • AUNQUE LOS PASOS TOQUEN - ILLAPU


ESTA CANCION ESTA DEDICADA A LOS CIENTOS DE PERSONAS QUE FUERON TORTURADAS Y ASESINADAS EN EL ESTADIO NACIONAL POR LA DICTADURA DE PINOCHET....

UN GRAN SALUDO Y MUY BUEN POST
 
Según recuerdo lo que leí en el libro de Narea (Mi vida como prisionero) esta canción la escribió Jorge Gonzalez pensando en Claudio Narea. Lo cuático, es que la mina de Narea se había metido con González antes ya, y estaba la tremenda cagada y weá, o sea, en parte me parece que el wn de González era parte de la "destrucción de vida" de Narea.


Sube a nacer conmigo hermano, de Los Jaivas se suele malentender asumiendo que habla del genocidio español. La intención de Neruda era demostrar que el inca era un imperio bastante perverso, como todos lo imperios, y Machu Pichu no era nada más que el palacio de invierno del Sapa Inca donde no se producía ni una alimento obligando a los súbditos a tener que subir comida desde todo el imperio, además de hacer producir joyas y telares que si no eran entregados eras "merecedor" de castigo. (Lo dice textual la letra)


Muy buen tema.:zippycafe:
 
Según recuerdo lo que leí en el libro de Narea (Mi vida como prisionero) esta canción la escribió Jorge Gonzalez pensando en Claudio Narea. Lo cuático, es que la mina de Narea se había metido con González antes ya, y estaba la tremenda cagada y weá, o sea, en parte me parece que el wn de González era parte de la "destrucción de vida" de Narea.



No po', te estás confundiendo.
Las canciones que le presentó González a Narea eran las del disco corazones (estreches de corazón, amiga mia, con suavidad), y al mirar las letras, Narea cachó que eran todas inspiradas en su mina. Así que ahí fue cuando se separaron definitivamente (ya que les había perdonado la infidelidad, pero que le tirara esas letras para el disco fue una mariconada).
 
No po', te estás confundiendo.
Las canciones que le presentó González a Narea eran las del disco corazones (estreches de corazón, amiga mia, con suavidad), y al mirar las letras, Narea cachó que eran todas inspiradas en su mina. Así que ahí fue cuando se separaron definitivamente (ya que les había perdonado la infidelidad, pero que le tirara esas letras para el disco fue una mariconada).

hahaha, dale, recuerdo mal entonces
:retard:
 
Daddy - KoRn: se trata de la niñez de Jonathan Davis, y cómo su padrasto lo violaba y la mamá no le creía, de hecho se pone a llorar en la canción.

Purity (luego cambiada a Me inside) - Slipknot: trata sobre un supuesto asesinato de una niña Adrianne Purity Knight , a la cual raptan y entierran viva :eek: . Al leer la noticia, Corey Taylor queda pal pico, y escribe la canción... aunque después se supo q era falsa la noticia :yaoming: y de hecho los demandaron y tuvieron que cambiar la canción.

Mama Said - Metallica: canción que Hetfield le escribe a su madre muerta por cancer. Trata de cómo no pudo pasar más tiempo con ella, y que cuando quizo ya era muy tarde, dejando muchas preguntas inconclusas.

The god that failed . Metallica: canción que muestra cómo en la niñez de Hetfield le afectó la religión que sus padres tomaron "Chrisitan Science" y de cómo esto lo afectó en las relaciones con sus compañeros. Irónicamente la mamá de Hetfield murió de cancer, pero no hizo nada para tratar de curarlo, debido a su creencia religiosa... :retard:
 
Imagínense esta escena: un hombre va manejando por carretera, muy alterado, triste, tenso, pa' la cagá. Quiere llegar pronto a su hogar. Sabe que su mujer está ahí. Sabe el secreto de su mujer. Entra a la casa y cuando abre la puerta del dormitorio, encuentra a su esposa teniendo sexo con otro weón.
Hechos reales, que le pasaron al compositor.

Se trata de "In the Air Tonight", de Phill Collins. En la letra no se dice nada explícito, es bastante genérica, pero en una entrevista (si no recuerdo mal, es de la BBC) cuenta la verdad sobre esa canción y cómo vio a su mina en plena. :ohno: De todos modos, cuando escuchas el tema y sabes la historia, musicalmente entiendes todo lo que el tipo sintió.

Minuto 3:16 tiene que ser el momento cuando abrió esa puerta. :sm:

 
Imagínense esta escena: un hombre va manejando por carretera, muy alterado, triste, tenso, pa' la cagá. Quiere llegar pronto a su hogar. Sabe que su mujer está ahí. Sabe el secreto de su mujer. Entra a la casa y cuando abre la puerta del dormitorio, encuentra a su esposa teniendo sexo con otro weón.
Hechos reales, que le pasaron al compositor.

Se trata de "In the Air Tonight", de Phill Collins. En la letra no se dice nada explícito, es bastante genérica, pero en una entrevista (si no recuerdo mal, es de la BBC) cuenta la verdad sobre esa canción y cómo vio a su mina en plena. :ohno: De todos modos, cuando escuchas el tema y sabes la historia, musicalmente entiendes todo lo que el tipo sintió.

Minuto 3:16 tiene que ser el momento cuando abrió esa puerta. :sm:




ctm :sm:
 


En París se enamora del que dicen fue el gran amor de su vida, el musicólogo y antropólogo francés Gilbert Favré. Con él vuelve a Chile en 1965 instalándose en una gran carpa en la comuna de La Reina en Santiago. Violeta pretendía convertir su carpa en el centro neurálgico de la cultura chilena y por ella pasaron grandes artistas chilenos como Patricio Manns o Víctor Jara.
Sin embargo nada sale tal y como Violeta lo había pensado. Favré se irá a Bolivia en 1966 y allí formará familia lo que destroza emocionalmente a Violeta. De esta experiencia surge uno de sus temas más famosos, “Run Run se pa´l norte”
 

If you are to bloom de Hum, habla de la historia del vocalista, que acompaña a su señora a dar a luz y ve como su hijo se muere a las pocas horas de nacer.
 
creo que este tema se puso muy denso, que depre, no recomendable para gente depresiva.

Pero buenos aportes.
 
Y rasguña las piedras ?? Qué trata de una mina q fue enterrada viva ???

Si bien el propio loco charly lo desmintió el cantante original contesto con silencio cuando le preguntaron. A quien creerle ?
 


Este temon de U2, que si bien es odiado y bla bla, tiene un buen trasfondo, habla del Domingo Sangriento de Irlanda del Norte de 1972, que es bastante interesante.
 
Volver
Arriba