• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Captain America: Civil War [2016] <★★★★★>

Antronómetro: Civil War


  • Votantes totales
    172
Mis personaje favorito de esta película fue de todas maneras:

Spiderman, precisamente porque era lo que esperaba ver en algún momento en la pantalla grande. De todas maneras, agradecido de Tobey y Garfield que le dieron las bases de cómo armar bien el personaje a Holland. Eso no quiere decir que fue un calco, pero saco lo mejor y lo peor de cada interpretación anterior y armó el personaje a su manera.

Que la tía Milf sea tremendo pedazo de hembra lo encontré entrete :lol2: a fin de cuentas, la Tía Milf tiene a Parker desde chico y Marisa Tomei ya está sobre los 50 y algo.

Mención especial a Black Phanter, Barón Zemo, Capitán América, Tony Stink :lol2: y ANT MAN, csm, que manera junto con Spiderman de robarse las escenas de las peleas.

Las película es una muy buena adaptación de los personajes de Marvel. Quizás el único pecado es haberla llamado "Civil War", porque todos la compararían con el cómic, pero son detalles.

Me faltó agregar a un gran personaje que por error dejé en el tintero:

:maestro: EL SOLDADO DE LOS POSTRES



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
el tema es que al final el Cap quedo como un wn hipocrita, que oculto a Tony quien mato a sus padres, para despues mandar una cartita de amor :nonono: y no como el hombre recto que se sacrifica por los demas , como es la escencia del personaje...
La Guerra Civil es el choque de dos posturas, la pelicula parte muy bien con eso, pero despues lo olvida y pasa a ser un reproche por que me ocultaste quien mato a mis padres y por que el cap no iba a dejar a su amigo/pololo en manos del malvado Tony Stark...quien olvida todo lo que es ser un heroe y se convierte en un villano (me recordo lo que dice Harvey Dent en TDK), por eso creo que el personaje mas noble es T`challa con su decisiòn de no matar a Nemo...(pq ese wn no es Zemo)...
Yo insisto, la pelicula es entretenida, tiene tantos ñoñasmos que son increibles, que solo por eso merecen estar dentro de las mejores de Marvel, pero no es mas que eso, no deja nada màs y yo al menos a Marvel le exijo mas , no que vengan repitiendo lo que el "comite de la mesa directiva de Disney" dicte que deben seguir haciendo... Quiza matar al Cap habria sido muy extremo, pero siento que èl no pierde nada en esta historia, todo para el sigue como si nada, porque claro se viene Thanos y haya que vender, es lamentable por como estaban construyendo a Steve Rogers, que era por mucho el mejor personaje del MCU, el mas intersante, con mas historia... al final el unico que perdio fue Tony, quien quedo màs solo que nunca...
A estas alturas con todo lo que han construido y sabiendo que se viene una amenaza mayor, se espera que los personajes pierdan algo, que sacrifiquen algo, que uno salga con la sensaciòn de que ¿como diablos van a enfrentar a Thanos despues de eso?, que fue lo mismo que me paso con AOU, que al final no sento las bases de nada para CW...
No digo que la pelicula es mala, que el lo peor del mundo, por que no lo es, es mejor pelicula de superheroes que BvS, pero me gustaria que al menos en lo narrativo , en la evolucion de la historia CW hubiese sido un poco mas jugada como al menos intento (mal o bien) Snyder...
 
Podría haber revivido para esas dos películas, ya ha pasado antes en el mundo marvel

Justamente a eso me refiero. Si hubieran matado al capitán todos estarían reclamando por cuál es el fin de eso, si lo revivirán en la siguiente película de los Vengadores. Obviamente su muerte funcionaría si hubiera otra película que involucre a los personajes antes de Infinity War, pero no es el caso.

La solución fue tonta, ningún sujeto coherente, se mandaría una carta idiota como la que hizo el cap luego del cagazo de stark y la destrucción de avengers

El Capitán no tenía nada personal en contra de Stark, de hecho comprendía sus motivos por querer asesinar a Bucky y aunque estaba en desacuerdo por los acuerdos de Sokovia entendía la postura de Tony.

En cuanto a la destrucción de los Vengadores, eso no tiene nada que ver con Stark, eso iba ocurrir de cualquier manera por los acuerdos de Sokovia.
 
Última edición:
el tema es que al final el Cap quedo como un wn hipocrita, que oculto a Tony quien mato a sus padres, para despues mandar una cartita de amor :nonono: y no como el hombre recto que se sacrifica por los demas , como es la escencia del personaje...
La Guerra Civil es el choque de dos posturas, la pelicula parte muy bien con eso, pero despues lo olvida y pasa a ser un reproche por que me ocultaste quien mato a mis padres y por que el cap no iba a dejar a su amigo/pololo en manos del malvado Tony Stark...quien olvida todo lo que es ser un heroe y se convierte en un villano (me recordo lo que dice Harvey Dent en TDK), por eso creo que el personaje mas noble es T`challa con su decisiòn de no matar a Nemo...(pq ese wn no es Zemo)...
Yo insisto, la pelicula es entretenida, tiene tantos ñoñasmos que son increibles, que solo por eso merecen estar dentro de las mejores de Marvel, pero no es mas que eso, no deja nada màs y yo al menos a Marvel le exijo mas , no que vengan repitiendo lo que el "comite de la mesa directiva de Disney" dicte que deben seguir haciendo... Quiza matar al Cap habria sido muy extremo, pero siento que èl no pierde nada en esta historia, todo para el sigue como si nada, porque claro se viene Thanos y haya que vender, es lamentable por como estaban construyendo a Steve Rogers, que era por mucho el mejor personaje del MCU, el mas intersante, con mas historia... al final el unico que perdio fue Tony, quien quedo màs solo que nunca...
A estas alturas con todo lo que han construido y sabiendo que se viene una amenaza mayor, se espera que los personajes pierdan algo, que sacrifiquen algo, que uno salga con la sensaciòn de que ¿como diablos van a enfrentar a Thanos despues de eso?, que fue lo mismo que me paso con AOU, que al final no sento las bases de nada para CW...
No digo que la pelicula es mala, que el lo peor del mundo, por que no lo es, es mejor pelicula de superheroes que BvS, pero me gustaria que al menos en lo narrativo , en la evolucion de la historia CW hubiese sido un poco mas jugada como al menos intento (mal o bien) Snyder...

El gran problema fue haberla llamado Civil War simpadrito. Como una adaptación de los personajes en una película, nada que decir, bien por ahí.

El problema fue vincularla directamente con las dos anteriores y más aún titularla "civil war", a sabiendas que la tormenta de comparaciones se iba a venir heavy.

En lo que comparto la opinión, es que le voló pero cuáticamente LA RAJA a BvsS. Independiente si Snyder ¿trató? de arriesgarse, la película no se siente para nada latera, ya que supieron mezclar la trama y la acción en buena medida.

Insisto, Zemo es junto a Loki lo mejorcito en antagonistas de Marvel, haciendo olvidar al desastre que fue Ultron.
 
El gran problema fue haberla llamado Civil War simpadrito. Como una adaptación de los personajes en una película, nada que decir, bien por ahí.

El problema fue vincularla directamente con las dos anteriores y más aún titularla "civil war", a sabiendas que la tormenta de comparaciones se iba a venir heavy.

En lo que comparto la opinión, es que le voló pero cuáticamente LA RAJA a BvsS. Independiente si Snyder ¿trató? de arriesgarse, la película no se siente para nada latera, ya que supieron mezclar la trama y la acción en buena medida.

Insisto, Zemo es junto a Loki lo mejorcito en antagonistas de Marvel, haciendo olvidar al desastre que fue Ultron.
lo que veo es que cada nueva pelicula de marvel es un capitulo mas de la serie...es un fenomeno de serielizacion del cine, esta pelicula se siente como un season finale, pero no lo siento arriesgado, que es el temor que me esta pasando con StarWars, ojala Rian Jhonson se la juegue...asi como espero que DC enmiende el rumbo, pero sin perder su estilo , quiero que Marvel de el paso màs alla para que sus peliculas sean recordadas por algo mas que una cinta palomitera...
 
a todo esto falto el easter egg mas importante... El tio Ben si esta en la pelicula...
ChzmEaIU4AAMGqw.jpg
 
el tema es que al final el Cap quedo como un wn hipocrita, que oculto a Tony quien mato a sus padres, para despues mandar una cartita de amor :nonono: y no como el hombre recto que se sacrifica por los demas , como es la escencia del personaje....
Es que ese es el punto, a mi me parece una falla de guion grave, comparable alguna de las innumerables fallas que cometió Snyder en Batman v Superman.

La Carta no tiene logica con la personalidad del cap (la que estaban desarrollando en las peliculas), ni con la trama tampoco, ¿para que la carta? si la pelicula estaba terminando? incluso sin ella se ganaba mas, porque dejaba a la audiencia con la sensación de que todos terminaron peleados, pero con esa carta, quedó una sensación muy confusa.

Si el mundo Marvel quiere tomar un rumbo de serie, esta bien, no le veo a criticar eso, pero un poquito de tino que hay que dejar espectación, y no llenar todos los cabos sueltos, como hicieron con el capitan con esa carta.
 
Justamente a eso me refiero. Si hubieran matado al capitán todos estarían reclamando por cuál es el fin de eso, si lo revivirán en la siguiente película de los Vengadores. Obviamente su muerte funcionaría si hubiera otra película que involucre a los personajes antes de Infinity War, pero no es el caso.

No lo creo.

Razon para dejar muerto al cap = todos los vengadores le agarrarian mas odio a Stark = Tienes Lei Motiv para generar el conflicto en una eventual Infinity War

Revivir al cap no dejaria nada inconcluso, porque podria ser algo independiente de los avengers, por ej, algun Villano, tiene suficiente poder como para revivir a las personas, y reviviria al cap, controlandolo mentalmente, para que actue a su conveniencia, como lo fue Bucky siendo el soldado de invierno, luego los avengers por necesidad tendrian que unirse para recuperar al cap y a la eventual otra amenaza ¿thanos?. En el mundo Marvel hay villanos con poderes suficientes para hacer eso.
 
Última edición:
El gran problema fue haberla llamado Civil War simpadrito. Como una adaptación de los personajes en una película, nada que decir, bien por ahí.

El problema fue vincularla directamente con las dos anteriores y más aún titularla "civil war", a sabiendas que la tormenta de comparaciones se iba a venir heavy.

En lo que comparto la opinión, es que le voló pero cuáticamente LA RAJA a BvsS. Independiente si Snyder ¿trató? de arriesgarse, la película no se siente para nada latera, ya que supieron mezclar la trama y la acción en buena medida.

Insisto, Zemo es junto a Loki lo mejorcito en antagonistas de Marvel, haciendo olvidar al desastre que fue Ultron.

Mas que llamarla Civil War, el gran problema es que se pasaron por la raja el lei motiv de porque se llama civil war, la pelea por tener visiones distintas de lo que era ser un superheroe, no era necesario mostrar todos los acontecimientos del comic, es entendible porque es una adaptación, podrian solo tomar uno que otro, y los criticos en general habrian quedado conformes, de hecho la pelicula hasta el 70% de la trama (hasta cuando llegaron a Siberia), fue Brillante. Zemo fue un gran villano, muy intelectual, y al final cumplió sus objetivos.

Pero que al final la trama pasara a ser un tema personal de Stark, y lo de la carta, cagó toda la coherencia, conseguida hasta ese momento en el film, osea cualquier aweonao si se pelea con alguien, no anda enviando cartitas de disculpas, o weas de ese tipo, sobretodo por como terminaron las cosas.

A mi me quedó con miedo el rumbo de Marvel, porque si no tomaron riesgos ahora, me imagino que Infinity War va a ser un Avengers: La venganza de Loki 2.0 , con hartas metidas y cambios de guion producto de las metidas de pata de los ejecutivos de Marvel.
 
No lo creo.

Razon para dejar muerto al cap = todos los vengadores le agarrarian mas odio a Stark = Tienes Lei Motiv para generar el conflicto en una eventual Infinity War

Revivir al cap no dejaria nada inconcluso, porque podria ser algo independiente de los avengers, por ej, algun Villano, tiene suficiente poder como para revivir a las personas, y reviviria al cap, controlandolo mentalmente, para que actue a su conveniencia, como lo fue Bucky siendo el soldado de invierno, luego los avengers por necesidad tendrian que unirse para recuperar al cap y a la eventual otra amenaza ¿thanos?. En el mundo Marvel hay villanos con poderes suficientes para hacer eso.

No me gustó tu idea, para nada. Primero, perderías mucho tiempo de película en unir los personajes nuevamente. Segundo, ¿cuál sería la motivación del villano para gastar poder para revivir al Capitán América?, si en el UCM hay personajes mucho más poderosos que podría sólo controlar. Tercero, No tiene sentido repetir algo que ya hicieron en una película anterior, pero ahora con otro personaje.

__________________________________________________________









 
Mis opiniones de la pelicula:
-buenos momentos de accion pero no es civil war (solo el nombre)
-la tia milf :baba: , spiderman :yaoming:
-pobre nikki lauda, quemado en f1, luego detenido en colonia dignidad y le matan la family en sokovia
 
Oye y dale a la manga de aweonaos con meter la weá de comic, que no es ni buena la weá, está bien dibujado no más :nonono:
¿No pueden entender que la weá se llama igual no más pero es otro contexto y OTRO MEDIO?
 
el tema es que al final el Cap quedo como un wn hipocrita, que oculto a Tony quien mato a sus padres, para despues mandar una cartita de amor :nonono: y no como el hombre recto que se sacrifica por los demas , como es la escencia del personaje...
La Guerra Civil es el choque de dos posturas, la pelicula parte muy bien con eso, pero despues lo olvida y pasa a ser un reproche por que me ocultaste quien mato a mis padres y por que el cap no iba a dejar a su amigo/pololo en manos del malvado Tony Stark...quien olvida todo lo que es ser un heroe y se convierte en un villano (me recordo lo que dice Harvey Dent en TDK), por eso creo que el personaje mas noble es T`challa con su decisiòn de no matar a Nemo...(pq ese wn no es Zemo)...
Yo insisto, la pelicula es entretenida, tiene tantos ñoñasmos que son increibles, que solo por eso merecen estar dentro de las mejores de Marvel, pero no es mas que eso, no deja nada màs y yo al menos a Marvel le exijo mas , no que vengan repitiendo lo que el "comite de la mesa directiva de Disney" dicte que deben seguir haciendo... Quiza matar al Cap habria sido muy extremo, pero siento que èl no pierde nada en esta historia, todo para el sigue como si nada, porque claro se viene Thanos y haya que vender, es lamentable por como estaban construyendo a Steve Rogers, que era por mucho el mejor personaje del MCU, el mas intersante, con mas historia... al final el unico que perdio fue Tony, quien quedo màs solo que nunca...
A estas alturas con todo lo que han construido y sabiendo que se viene una amenaza mayor, se espera que los personajes pierdan algo, que sacrifiquen algo, que uno salga con la sensaciòn de que ¿como diablos van a enfrentar a Thanos despues de eso?, que fue lo mismo que me paso con AOU, que al final no sento las bases de nada para CW...
No digo que la pelicula es mala, que el lo peor del mundo, por que no lo es, es mejor pelicula de superheroes que BvS, pero me gustaria que al menos en lo narrativo , en la evolucion de la historia CW hubiese sido un poco mas jugada como al menos intento (mal o bien) Snyder...
Flah_Machine :troll:
 
Entrevista publicada por Yahoo movies hace muy poco.

Los guionistas de 'Capitán América: Civil War' explican por qué quedó fuera una parte importante de los cómics

iATxIfI.jpg

El universo de los cómics da lugar a un gran número de historias de cada uno de los superhéroes que alberga. En ese sentido, a la hora de comenzar una de estas adaptaciones cinematográficas, sus responsables debaten si incluir o no tramas, personajes o momentos de los cómics. 'Capitán América: Civil War' no podía ser menos. Sus guionistas, Stephen McFeely y Christopher Markus, han hablado sobre la no inclusión de uno de estos momentos, en este caso uno de los más polémicos de las historias en formato tinta del Capi, que en la versión de la gran pantalla lo interpreta Chris Evans.

Se trata de la muerte del Capitán América, que viene incluida en 'Capitán América #25'. Técnicamente, no forma parte del cómic de 'Civil War', del que los hermanos Russo, Anthony y Joe han hecho una adaptación más o menos libre, pero los sucesos que ocurren en él son una consecuencia de 'Civil War'. En el número 25, Crossbones y una Sharon Carter a la que han lavado el cerebro disparan a Steve Rogers, aunque posteriormente se descubre que no ha muerto.

McFeely y Markus explicaron recientemente:
"nunca nos metimos en esto con la intención de matar al Capi. Primero, porque realmente no muere, por lo que no íbamos a hacer lo de los cómics. Además, hay otras películas en camino y sería como '¿lo vamos a matar?' Te metes en problemas por matar falsamente a la gente".

McFeely y Markus también se encargaron de los guiones de las dos películas anteriores de la saga del Capitán América del Universo Cinematográfico Marvel, 'El primer vengador' y 'El soldado de inverno'. En la segunda ya jugaron con la muerte de un personaje que al final está muy vivo, Nick Fury (Samuel L. Jackson), y, en esta ocasión, prefirieron no volver a usar el truco.
"Ya lo hicimos con Fury y funcionó realmente bien, pero llegados a un punto estás reduciendo la gravedad de una película cuando matas a alguien, porque la gente dirá: 'Ah, ahora estamos en el mundo del cómic porque va a volver'. Así que consigues mucha más gravedad hiriendo realmente a alguien".
 
Volver
Arriba