• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

capturan 11 sospechosos del crimen Luchsinger-Mackay

ACTUALIZACION:

LAS IDENTIDADES DE LOS 11 DETENIDOS SON LAS SIGUIENTES:[/SIZE]
1.- José Tralcal Coche

2.- Luis Sergio Tralcal Quidel

3.- Aurelio Catrilaf Parra

4.-Hernán Catrilaf Llaupe

5.- Sabino Catrilaf Quidel

6.-Juan Tralcal Quidel

7.- Sergio Catrilaf Marilef

8.- Eliseo Catrilaf Romero

9.- José Arturo Cordova Transito

10.- Francisca Linconao Huircapan

11.- José Manuel Peralino Huinca

IMG_20160330_140114042-655x360.jpg

Sorpresa ha causado en tribunales la declaración que esta entregando el comunero Jose Peralino Huinca,
quien fue el que hombre que rompió el pacto se silencio y entrego los antecedentes
a la PDI.

De acuerdo a sus palabras personal de la PDI lo cito en varias oportunidades hasta
que el 23 de octubre decidió contar como fue la muerte del matrimonio
Luchsinger-Mackay, aunque dice que fue presionado.

“me mostraron imágenes de los que están acá presente y me dijeron que me iban a ayudar.
Me mostraron a la machi Francisca y les conté que hubo una reunión en la casa de
la machi que era para quemar la casa. Por miedo empecé a contar y yo seguí
contando una mentira. Me hicieron firmar y transformaron una broma. Yo soy
inocente”.

Aseguró que era gente inocente y que se vio obligado a delatar, “yo estaba tiritando firme un papel.
Todo eran amenazas. Me dijeron que plata no me faltaría”
.

10 de los 11 comuneros detenidos quedaron en prisión Preventiva tras la formalización que acaba de finalizar.

Solo el comunero que delató a los demás comuneros Jose Peralino, quedo con arresto domiciliario.

Con respecto a invocar Ley Antiterrorista la magistrada dijo que no se pronunciará si era o no delito terrorista en esta instancia.

Dos meses se dio de plazo para investigar.
 
mapuches si quieren tierra....lavense el cogote y las patas....y guarden esa tierra que es lo unico que tendran
 
d6ce791d6b52d5c46d2c2eb6c73ad762o.png


Dárselas de vivo. Quedar como soberano Wn.

:lol2:

¿¿¿Eres idiota, o te haces???

Te adjunto las acepciones 3 y 4 que la RAE tiene para la palabra "indio":
3. adj. Dicho de una persona: De alguno de los pueblos o razas indígenas de América.
4. adj. Perteneciente o relativo a los indios de América. Traje indio. Lengua india.

Ahógate en un wáter con caca.

EDIT:


Acabo de cachar que me ganaste.


Ah no calmao si soy un 'soberano weon' y un idiota por no saber que la rae cambió una definición por que un grupo de imbéciles culiaos retardaos como ustedes, dijeron la weá tantas veces mal que dijeron 'YA PA QUE EL GRUPO DE SACOS DE HUEAS NO ESTÉ MAL, CAMBIEMOS LA WEÁ, YA, YA'

:hands: pa qué se hacen las weonas yeguas culiás histéricas si todos saben que indio es el genitilicio de la india, ridículos culiaos volteaos, chúpenla meando :lol2:
 
Ah no calmao si soy un 'soberano weon' y un idiota por no saber que la rae cambió una definición por que un grupo de imbéciles culiaos retardaos como ustedes, dijeron la weá tantas veces mal que dijeron 'YA PA QUE EL GRUPO DE SACOS DE HUEAS NO ESTÉ MAL, CAMBIEMOS LA WEÁ, YA, YA'

:hands: pa qué se hacen las weonas yeguas culiás histéricas si todos saben que indio es el genitilicio de la india, ridículos culiaos volteaos, chúpenla meando :lol2:
grandisimo saco weas no sabes que el lenguaje es un "ser vivo" que muta por el uso, que la rae va acomodandose e inscribiendo miles o cientos de palabras cada año respecto de la evolucion del lenguaje, ejemplo de ellos son los verbos de indole tecnologicos, los chatear, navegar, email, etc etc etc.

ademas el origen del llamado de indios a los indigenas americanos tiene que ver con las bases del descubrimiento de america, y la idea de colon de haber llegado a las indias, con lo que llamó indios a los nativos (estamos hablando de 1492) y voh venis a dartelas de caperuzo que ahora cambiaron el "gentilicio" a los indigenas hispanoamericanos y americanos anda a lavarte la raja grandisimo saco wea si ya quedaste como imbecil, no confirmes nuestras sospechas mejor :cafe3:
 
grandisimo saco weas no sabes que el lenguaje es un "ser vivo" que muta por el uso, que la rae va acomodandose e inscribiendo miles o cientos de palabras cada año respecto de la evolucion del lenguaje, ejemplo de ellos son los verbos de indole tecnologicos, los chatear, navegar, email, etc etc etc.

ademas el origen del llamado de indios a los indigenas americanos tiene que ver con las bases del descubrimiento de america, y la idea ERRÓNEA de colon de haber llegado a las indias, con lo que llamó indios a los nativos (estamos hablando de 1492) y voh venis a dartelas de caperuzo que ahora cambiaron el "gentilicio" a los indigenas hispanoamericanos y americanos anda a lavarte la raja grandisimo saco wea si ya quedaste como imbecil, no confirmes nuestras sospechas mejor :cafe3:

Fixed, te leí hasta ahí ,no me cites más, no erí tema pa mi, no te conozco, y lo que opinai pa mi no tiene relevancia alguna, chao mongolo rechuchetumare


EN LA MEJOR DE LAS ONDAS SI PO GUASO CULIAO HIJO DE LA PERRA, ACÁ NADA ES PERSONAL
 
Ah no calmao si soy un 'soberano weon' y un idiota por no saber que la rae cambió una definición por que un grupo de imbéciles culiaos retardaos como ustedes, dijeron la weá tantas veces mal que dijeron 'YA PA QUE EL GRUPO DE SACOS DE HUEAS NO ESTÉ MAL, CAMBIEMOS LA WEÁ, YA, YA'

:hands: pa qué se hacen las weonas yeguas culiás histéricas si todos saben que indio es el genitilicio de la india, ridículos culiaos volteaos, chúpenla meando :lol2:


Ah no calmao si soy un 'soberano weon' y un idiota por no saber que la rae cambió una definición por que un grupo de imbéciles culiaos retardaos como ustedes, dijeron la weá tantas veces mal que dijeron 'YA PA QUE EL GRUPO DE SACOS DE HUEAS NO ESTÉ MAL, CAMBIEMOS LA WEÁ, YA, YA'

:hands: pa qué se hacen las weonas yeguas culiás histéricas si todos saben que indio es el genitilicio de la india, ridículos culiaos volteaos, chúpenla meando :lol2:
1896564.jpg
 
compadre este es un pais saqueado por todos lados, asi que me alegro que alguien por lo menos lucha por lo suyo (indigenas), no como el resto de cobardes que abundan en este pais y que elige a la misma mierda politica putrefacta que los caga y que ya nisiquiera lo disimula
lo de los "viejitos" fue un hecho lamentable, aunque no puedes negar lo turbia que es esa familia wn, NO se puede hablar de terrorismo si hablamos en el contexto que lo entiende el mundo actualmente (¿qué piensas que creeria el mundo si les hablaras acerca de nuestros "terroristas"?)
por ultimo compadre, ME IMPORTA UNA MIERDA LA ECONOMIA, esa wea es la estafa piramidal mas grande que ha existido durante la historia del hombre y espero estar vivo para ver como se derrumba:malosi:

Alguien lucha por lo suyo en plan "Robin Hood" o algunas comunidades se han convertido en latifundistas y elbresto de los INDIOS sigue viviendo en la pobreza?
Entendería tu argumento si la "recuperación" de tierras se hiciera de manera pacífica y equitativa. Por ejemplo expropiando. Pero cuando tienes una comunidad que comete delitos para provocar la venta "voluntaria" de tierras y que las adquieren sub dividiendo su propia comunidad en desmedro de otras comunidades pacíficas o de INDIOS que no funcionan en comunidad, tu argumento de luchar por lo suyo se va a la mierda. Acá hay comunidades que amparadas en la Conadi han saqueado y lo peor, amenazan y atacan a otros INDIOS y esa wea si que es flaite.
 
Acabo de ver la weaita en el CNN, puta los weones feos csm :ohno:
Ojalá que los sequen en la cárcel a esas mierdas de indios culiaos, que plastas más grandes weon. Acá en la región de los ríos ya empezaron con la weaita de las "reivindicaciones" (el peor eufemismo para referirse a un robo que he escuchado) a un amigo de mi familia le tomaron el campo como si nada en pleno Paillaco.
 
Fixed, te leí hasta ahí ,no me cites más, no erí tema pa mi, no te conozco, y lo que opinai pa mi no tiene relevancia alguna, chao mongolo rechuchetumare


EN LA MEJOR DE LAS ONDAS SI PO GUASO CULIAO HIJO DE LA PERRA, ACÁ NADA ES PERSONAL
:blahblah:
 
Acabo de ver la weaita en el CNN, puta los weones feos csm :ohno:
Ojalá que los sequen en la cárcel a esas mierdas de indios culiaos, que plastas más grandes weon. Acá en la región de los ríos ya empezaron con la weaita de las "reivindicaciones" (el peor eufemismo para referirse a un robo que he escuchado) a un amigo de mi familia le tomaron el campo como si nada en pleno Paillaco.
:gaia: hay que indios tan feos hay que secarlos en la cárcel.
 
puta estos temas son una contradiccion para mi
si bien detesto a los dereshistiais por todo el daño historico que le han causado a chile

por otro lado me caen mal los indios culiaos, que asu vez son otro grupo privilegiado que son objeto de discriminacion positiva ya que gozan de beneficios diversos por el solo hecho de ser pueblos originarios

como que ya me tiene aburrio el problema aborigen del pais y me estoy inclinando por la solucion argentina a este tipo de problemas...

pero ya igual que paren luego su wea y que los dereshistiais culiaos que estan viviendo en la araucania porque compraron a $ 1 peso la propiedad devuelvan luego las weas o paguen el justo precio, porque $ 1 peso la propiedad es una risotada al pais entero y al sistema mundial de comercio !!
 
:lol2: pacos qlos burócratas como no van a entender que la vieja estaba desesperada porque los estaban baleando :lol2: los qlos limitados la cagaron.

Entiendo que en esas cagas de centrales telefónicas tienen a puros pacos jubilados. Imagínate el nivel si la mayoría son más Wns que los pacos de ahora :nonono:
 
Y si no era su casa entonces que hacen los titulos de propiedad a su nombre , si el viejo era conocido como mata mapuches por que no hay ninguna denuncia en su contra por homicidio .....esas son argumentos de indios culiaos que esperan quedarse con las tierras, los beneficios del estado y que mas encima les paguen por vivir, llevan 500 años llorando, no son el unico pueblo invadido, fuera por eso el mundo deberia volver a sus limites de antes del descubrimiento de america y gente weona resentida social que habla semejante mierda deberían colgarlas de los cocos el unico indio que han visto es el que sale con la xanxa qlia para tirar la mula en alguna inaguracion.

PD. Las weas que hay que leer...:nonono:


Bueno estos temas me gusta discutirlos con argumentos y no solo como un seudo rambo de pc:


!°- Con mención a los títulos de propiedad: Para tu información el estado chileno bonifico y subsidio a los colonos europeos, ( lo mismo que hiso pinochito con las forestales), entregándoles derechos de por vida sobre territorio que no estaba saneado legalmente pero si se encontraba habitado por comunidades indígenas durante generaciones, pasando estos a ser propiedades fiscales y regalando el fisco a los colonos. ( acción que se encuentra documentada), (favor culturizarse).


2°- Refiérase a la persecución de esta familia a las comunidades del sector: Para su información si en esta época para las personas sin poder adquisitivo les es casi imposible optar a justicia, imagínate lo que pasaba en los sectores rurales de los años 80 hacia atrás, ( habiendo actualmente sectores rurales mal llamados "PUEBLOS SIN LEY", adonde una acción violenta hecha por personas con poder en este país era imposible optar a justicia, ya siendo casi imposible optar a estas hoy día, créeme que para los que conocemos esta realidad rural te impresionaría saber lo que pasa, lo que sigue ocurriendo y que jamás ha llegado a la justicia ordinaria ni mucho menos culpables imputados.



3°- Si para ti el ser resentido implica estar informado, tener conocimiento de los a hechos ocurridos y no ser una oveja más del rebaño que se compra todo lo que te vende el estado, conocer un poco de historia, si soy el weon mas resentido del mundo, saludos rambito.
 
"mueren 20 personas ordinarias en un accidente y a nadie le importa..."
"mueren dos "viejitos" gringos y chile se moviliza entero wn..."
:nonono:

PD: los conflictos entre ambas familias (luchsinger vs mackay) sumandole los mapuches han existido desde siempre, de los tres bandos han muerto gente pero de eso no se habla nada, y desde que salio el caso a la luz abundan los imbeciles recitando "...jamas habia visto tanta violencia..." o "...muerte a los malditos terroristas..."
puta q está cagao este pais weon :nonono:
 
"mueren 20 personas ordinarias en un accidente y a nadie le importa..."
"mueren dos "viejitos" gringos y chile se moviliza entero wn..."
:nonono:

PD: los conflictos entre ambas familias (luchsinger vs mackay) sumandole los mapuches han existido desde siempre, de los tres bandos han muerto gente pero de eso no se habla nada, y desde que salio el caso a la luz abundan los imbeciles recitando "...jamas habia visto tanta violencia..." o "...muerte a los malditos terroristas..."
puta q está cagao este pais weon :nonono:
no se trata de la muerte en si o del conflicto en si, si no mas bien de la forma en la que murieron
 
Volver
Arriba