• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carreras Gratis En Ues Argentinas Tientan a Chilenos...

beat81

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/15
Mensajes
0
Argentina ofrece históricamente a todo el mundo cupos en sus prestigiosas universidades públicas, y la presencia de chilenos en esas plazas de quintuplicó en los últimos cinco años, acaparando ya la mitad de los puestos disponibles.

Desde el año 2000 son 2.174 los chilenos que han cruzado la cordillera para estudiar, pero el aumento exponencial se grafica en que el 76% lo hizo en los últimos tres años, según cifras de la embajada trasandina en Chile.

Las carreras preferidas son las del área cultural, seguidas de Medicina y Odontología.
Fuente

Sólo el año pasado postularon 1.000 personas y para este año se esperaba una cifra similar para un proceso que cierra por estos días.

Asi que ya saben, solo deben postular e irse a Argentina. ¿Algun antroniano estudio por esos lados?...:D
 
buen dato..... averiguare para el segundo semestre del prox año.....
 
que mover ni que mierda netter, esta wea es algo importante para los que necesitan una opcion, dejenlo aca
 
Una prima queria estudiar medicina alla porque aca no le daba el puntaje de la psu... creo que saco 580 y en argentina la aceptaban, habla eso de prestigio?
 
Es una opcion bastante interesante, por la cual muchos han optado, particularmente en el area de la salud.

En Argentina hay universidades de mucho prestigio, el cual de ninguna manera se pone en duda, porque ingresen alumnos chilenos que no sacaron puntajes altos en la psu.
 
Yo he estado en la FIUBA varias veces, y es excelente, contundente en sus instalaciones, y GRATIS :cafe3:

y el nivel de compañeritas en ingenieria es ASTRONOMICAMENTE diferente al chileno, se los puedo asegurar XD
 
doctorshakal dijo:
Es una opcion bastante interesante, por la cual muchos han optado, particularmente en el area de la salud.

En Argentina hay universidades de mucho prestigio, el cual de ninguna manera se pone en duda, porque ingresen alumnos chilenos que no sacaron puntajes altos en la psu.

Si fuera por puntajes cagarian las univ. privadas. Son muy pocos los con un buen puntaje (sobre 750) entran a estudiar por beca a una privada. Aun asi hay profesionales muy capaces de priv
 
y los procesos de admisión que tal son muy exigentes alguien que cuente, yo ya terminare aca pero = quiero saber,
alguien sabe si las convalidaciones de ramos son aceptables aya, bueno me imagino que depende de la universidad chilena, no seria lo mismo la UFRO respecto de la U aconcagua o arturo prat:lol2:
por eso pregunto una universidad tipo la UFRO :zippymmm:
 
lo voy a pensar seriamente..... mas por el filete de primer corte que circula x alla XD
 
yo tenía entendido que es un cacho "convalidar" el título obtenido en Argentina para ejercer en Chile. :zippymmm:
 
pero tenia entendido que los extranjeros tenian que pagar la u?


corríjanme si me equivoco
 
Psycho kid dijo:
pero tenia entendido que los extranjeros tenian que pagar la u?


corríjanme si me equivoco


Las carreras de pregrado son gratuitas....

por eso los argentos se emputecen cuando llegan extranjeros que estudian con los impuestos de los wns y dp se van sin aportar en nada

Y los posgrados algunos tienen costos pero son un chiste comparado con lo que valen por ejemplo en la PUC
 
shuuu lastima que aka en chile es imposible, la mafia de la educacion nikagando para de ganar plata....
 
Igual la raja... estudiar gratis y comerse a las mansas minas :lol2:

ay si fuera joven XD
 
tarrodeiurel dijo:
Las carreras de pregrado son gratuitas....

por eso los argentos se emputecen cuando llegan extranjeros que estudian con los impuestos de los wns y dp se van sin aportar en nada

Y los posgrados algunos tienen costos pero son un chiste comparado con lo que valen por ejemplo en la PUC

Ya que pareces saber del tema te hago otra consulta. Yo estoy en una u privada que me ha succionado toda la plata, me queda un año para salir, pero estoy medio complicado, ¿puedo convalidar allá?, ¿me cobran o no?
 
¿ Solamente hay carreras profesionales o técnicas también ?
 
Volver
Arriba