• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carreras Gratis En Ues Argentinas Tientan a Chilenos...

interesante...aunque ante todo hay un solo pero :cafe3:

lamentablemente los titulos sacados en argentina tienen que ser convalidados en chile si es que un profesional quiere ejercer su profesion en nuestro pais...y ese papeleo tiene que hacerse en el ministerio de educacion.

(sobretodo el hecho de que tienes que pagar una considerable cantidad de dinero de tu bolsillo)

por experiencia propia conoci a una persona que tuvo que hacer ese tramite durante casi un año.

SALU2 :mosca:
 
radio65 dijo:
y los procesos de admisión que tal son muy exigentes alguien que cuente, yo ya terminare aca pero = quiero saber,
alguien sabe si las convalidaciones de ramos son aceptables aya, bueno me imagino que depende de la universidad chilena, no seria lo mismo la UFRO respecto de la U aconcagua o arturo prat:lol2:
por eso pregunto una universidad tipo la UFRO :zippymmm:

asi como tipo del monton?

las convalidaciones dependen exclusivamente de cada universidad y de los convenios que tengan o entre paises o entre universidades especificas.

Las clases son buenas en argentina, pero no esperes un data show o una pizarra con plumones, las clases alla son a la antigua, con tiza
 
-NJ- dijo:
naa, la educación universitaria allá es TOTALMENTE GRATUITA, siempre, las privadas obviamente cobraran, pero acá uno por el consulado postula, y se hace todo el tramite, para poder validar el titulo en Chile hay que pagar, pero te lo reconocen, la mano es postular a la UBA, que es una de las mas prestigiosas a nivel latinoamericana, lo "mas complicado" es pagar el hospedaje, el comer, el vivir, etc., porque si uno saca visa de estudiante, por lo tanto no se puede trabajar allá, simplemente VAS A ESTUDIAR, para los extranjeros, no es tan gratuito como se dice, igual hay que tener platita.
Y por ahí leí una pregunta de que si los extranjeros pagaban, y tampoco, hay una wea de tratado de Mercosur que por lo menos a los chilenos no nos cobraran los estudios en una universidad estatal argentina.

Pero eso depende a que país vayas, porque (creo) que en USA la visa de estudiante te permite cierta cantidad de horas trabajo, lo que si estoy seguro es que si sales becado por conycit o becas chile, no puedes ni limpiar wateres.


Con respecto a Argentina no es más caro que vivir en Chile, sobre todo si te ahorras todo el arancel.
Ahora lo difícil siempre va ser adaptarse ya que Argentina es muuuuuuy diferente a Chile, además hay que tomar en cuenta que no vas de turista
 
sip, argentina ys obre too brazil tienen universidades de buena calidad , infinitamente mejor que chile . ... miren que la chile, siendo la mejor de chile lejos , ... tiene a nivelkl latinoamericano un pesimo nivel ....
 
uta weon ,, alla SIIII que hay minas ricas en las Ues.... me iria pero cagao e la risa weon jajja y no sacaria nunca la carrera qla!!, lastima que ya saqe mi titulo aca
 
Fuentes cercanas me dicen que las universidades argentinas en general (ojo, escribí en general) no son muy buenas. Argentina tiene grandes científicos y gente muy inteligente, pero esa gente tiene mucha plata y suelen partir a estudiar al exterior, por ejemplo yo conocí a un sujeto que se fue a Harvard a medicina y me habló un poco de esto.

También me han dicho que la masa realmente inteligente de nuestro país vecino migra de él, pues a pesar de que este mas desarrollado en varios aspectos que nosotros, estos se crean en el extranjero
 
KaoS-TX dijo:
sip, argentina ys obre too brazil tienen universidades de buena calidad , infinitamente mejor que chile . ... miren que la chile, siendo la mejor de chile lejos , ... tiene a nivelkl latinoamericano un pesimo nivel ....

fuente?

pd: la catolica y la federico santa maria son las mejores de chile
 
greegga dijo:
Una prima queria estudiar medicina alla porque aca no le daba el puntaje de la psu... creo que saco 580 y en argentina la aceptaban, habla eso de prestigio?

Que weon este..
Osea por sacar 580 esta destinada a que tiene que irle mal en la U?
No tiene nada que ver una wea con la otra, la PSU no mide nada realmente importante para la vida de un futuro profesional.
 
tamborilero dijo:
Me parece que el Ciclo Básico es un poquito más exigiente que la PSU, ni que hablar del Vestibular brasilero. El prestigio de la UBA está en que tienen 2 premios Nóbel de Medicina y uno de Química. La UBA es una de las mejores Ues de habla hispana, reconocida en muchas partes del mundo, sobretodo por la difusión que hace del idioma español. Lógicamente en Chile, el colegio Médico se encarga de comunicar a la población que los médicos chilenos son los mejores del mundo, por lo que insertarse después en Chile va a ser un cacho, por más que sean excelentes clínicos salidos de la UBA, de la Nacional de Córdoba o de La Plata.

Buen dato, no lo conocía.
 
Inyeniero dijo:
fuente?

pd: la catolica y la federico santa maria son las mejores de chile

Tanto de acuerdo al Ranking de las 500 mejores universidades del mundo elaborado por la Universidad de Shangai, como en el que fue elaborado por la revista Times en su suplemento Higher, las Universidades de Chile y Católica de Chile aparecen muy por debajo, por ejemplo, de la Universidad de Buenos Aires.

Aqui la Fuente

Aqui el Ranking Mundial
 
No estaría malo
saco mi titulo allá
y después trabajo su añito y vuelvo :D
 
ahora que este año egreso vengo a saber esta noticia :nonono: aunque irse a estudiar un post grado no es mala idea :malosi:
 
La educación es un derecho básico primordial, junto con la salud, y cabe la casualidad que esos dos son los más grandes negocios que hay en Chilito. Los derechos para las personas son un invento.

Uno de los mejores negocios que hay en Chile es la educación superior, y todo gracias a Pinocho, agradezcanle a él (y muchas veces la educación media en colegios privados que llega a ser tan cara como la universitaria). Ni cagando volverá la educación gratuita.

Los cuatro más grandes negocios en Chile: Educación (colegios, institutos, universidades), Alimentos (supermercados, distribuidores), Salud (Farmacias, clínicas, fonasa, isapres, seguros de vida, todo lo relacionado con la salud), y Transporte (transantiago, metro, autopistas con TAG, Aeropuertos).
 
mmmm lo interesante es investigar sobre la validación de titulo en chile y cuales son las mejores universidades para estudiar.... costos... amerita que algún weon haga un post decente de informaciones.

Saludos.... Hay universidades que impartan infografia digital, animación 3d o similares?
 
Yo casi me voy a la UTN, pero mi mamonería más mi situación -acá estoy la raja- me lo impidió.

Igual se paga bastante acá, gracias a don ctm que los weones defienden.
 
un amigo se fue pa alla a estudiar arqueologia :P
 
despues de cursar 3 años de artes visuales en chile... decidi optar por cambiarme a una U. Argentina
y luego de unas 2 semanas de tramites, hoy acabo de recibir mi cupo para terminar mi carrera en en dicho pais
el martes viajo a las inscripciones :D

espero....poder convalidar algunos ramos !!!
 
diegoh dijo:
yo tenía entendido que es un cacho "convalidar" el título obtenido en Argentina para ejercer en Chile. :zippymmm:




Si compadre, es un lio porque argentina no tiene convenio con Chile y para revalidar títutlo solo debes ahcerlo en la Chile y te hacen las meas pruebas pa no ser aprobado


Aparte de unteórico y un p´ratico son sus wenas moneas .
Igual es opción pero de ir a estudiar recomiendo UBA
En todo caso la tecnología que nosotros vemos en salas como los datas show o PC con lcd no existe allá
A pura tiza y mente, con su 386
Es opción, pero igual mantenerse o la vida... no es tan barato que digamos sobretodo en capital federal
 
excelente info vamos a ver que onda en una de esa un posgrado no e malo si sale barateli =)
 
Volver
Arriba