• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carreras Gratis En Ues Argentinas Tientan a Chilenos...

Psycho kid dijo:
pero tenia entendido que los extranjeros tenian que pagar la u?


corríjanme si me equivoco

En el caso de las universidades estatales, no. Lo que si es recomendable es iniciar los trámites de residencia, por si quieres terminar la carrera. En mi caso, yo estoy en una privada, pago matrícula y mensualidad (mucho menos de lo que pagaría en Chile), pero me da la flexibilidad que necesito (clases vespertinas-nocturnas, de 19:00 a 22:45) para tener un trabajo de tiempo completo.
 
Psycho kid dijo:
Ya que pareces saber del tema te hago otra consulta. Yo estoy en una u privada que me ha succionado toda la plata, me queda un año para salir, pero estoy medio complicado, ¿puedo convalidar allá?, ¿me cobran o no?

Me pillaste, lo único parecido que conozco es de una chica que se cambio desde la UAP creo, pero ella no convalido nada, de todas formas generalmente eso depende de cada u, lo mejor es que consultarlo en la U que te interese, o en los consulado. Y en pregrado al menos en las universidades nacionales (UBA, Córdoba, de la Plata etc) no se paga naranja.
 
¿Las instituciones chielenas reconocerán las carreras que han sido cursadas en Argentina?
Es decir... Quienes estudiaron en Argentina ¿tendrán campo laboral en nuestro país?
Me alegra saber que hay más opciones, fuera de la gran mafia-de-la-educación.
A ver si alguien me ayuda. Acabo de terminar de dar la PSU... Pero si manejo más opciones, mejor.
Cordiales saludos ;)
 
Conosco un amigo , que postulo hace un mes y quedo en la UBA para estudiar Filosofia , para poder optar tienes que ir o llamar a la embajada de Argentina que hay acá y ellos te pediran algunos papeles y entrevista , por lo menos en el Ranking de Universidades la Uba esta como 300 lugares mas arriba que las Universidades Chilenas, si que no es una mala oportunidad para quienes realmente desean estudiar y que por algún motivo no lo quieren hacer acá.
 
La raja esa opción para los futuros cesantes :lol2:... considerando que no te reconocen el título en Chile y al final termina siendo una pérdida de tiempo... tomando en cuenta también que Chile es un país altamente "titulista" (da lo mismo cuanto sepas, pero si no está respaldado por un "cartón".... vale callampa)
 
greegga dijo:
Una prima queria estudiar medicina alla porque aca no le daba el puntaje de la psu... creo que saco 580 y en argentina la aceptaban, habla eso de prestigio?

Me parece que el Ciclo Básico es un poquito más exigiente que la PSU, ni que hablar del Vestibular brasilero. El prestigio de la UBA está en que tienen 2 premios Nóbel de Medicina y uno de Química. La UBA es una de las mejores Ues de habla hispana, reconocida en muchas partes del mundo, sobretodo por la difusión que hace del idioma español. Lógicamente en Chile, el colegio Médico se encarga de comunicar a la población que los médicos chilenos son los mejores del mundo, por lo que insertarse después en Chile va a ser un cacho, por más que sean excelentes clínicos salidos de la UBA, de la Nacional de Córdoba o de La Plata.
 
Doggy dijo:
La raja esa opción para los futuros cesantes :lol2:... considerando que no te reconocen el título en Chile y al final termina siendo una pérdida de tiempo... tomando en cuenta también que Chile es un país altamente "titulista" (da lo mismo cuanto sepas, pero si no está respaldado por un "cartón".... vale callampa)

Si te reconocen el título, pero tienes que pagar la convalidación en dólares...
 
que le dan color con universidad gratuita, y de que les sirve , si es un pais mas pobre que chile, igual que cuba, en cuba tranquilamente el 80 % de la poblacion tiene titulo universitario y de que les sirve? de nada,

ademas argentina no es un opcion para alguien pobre, puesto que no pagara mensualidades pero debe pagar su estadia alla,

denme una buena razon por la cual millones de chilenos tendrian que financiar la educacion superior de unos pocos?

lo que si deberian bajar los precios, cobran demasiado por entregar tan poco, leia en un ranking que chile tiene las universidades mas caras, y eso si deberia mejorarse.

pero no estoy de acuerdo que la universidad sea gratuita , me parece que no corresponde,
no sacas nada con tener la universidad gratis si la eduacion media es como el ajo.
 
Nightspirit dijo:
Si te reconocen el título, pero tienes que pagar la convalidación en dólares...
Con rendición de exámen de suficiencia, cierto?
 
naa, la educación universitaria allá es TOTALMENTE GRATUITA, siempre, las privadas obviamente cobraran, pero acá uno por el consulado postula, y se hace todo el tramite, para poder validar el titulo en Chile hay que pagar, pero te lo reconocen, la mano es postular a la UBA, que es una de las mas prestigiosas a nivel latinoamericana, lo "mas complicado" es pagar el hospedaje, el comer, el vivir, etc., porque si uno saca visa de estudiante, por lo tanto no se puede trabajar allá, simplemente VAS A ESTUDIAR, para los extranjeros, no es tan gratuito como se dice, igual hay que tener platita.
Y por ahí leí una pregunta de que si los extranjeros pagaban, y tampoco, hay una wea de tratado de Mercosur que por lo menos a los chilenos no nos cobraran los estudios en una universidad estatal argentina.
 
Es como la educacion en Cuba... gratis :cafe3:
Lamentablemente, aka en Chile se rige el "si pagas mucho, es porque es weno..."
Y es verdad...

Es cosa que veas un medico o cualkier persona (digase titulado) en Chile en el Extranjero, y veras que son mucho mejor recibidos que cualkier de otro pais... del cual no pagaron nada por su educacion

Y no lo digo porque soy retardao :retard:, son estadisticas... tengo conocidos alla en "Gringolandia" que afirman eso...

Salud ;D !!
 
mmm... ya toy estudiando aca, demonios!

bueno, veré si hago algun postgrado por asha cheee
 
greegga dijo:
Una prima queria estudiar medicina alla porque aca no le daba el puntaje de la psu... creo que saco 580 y en argentina la aceptaban, habla eso de prestigio?

la psu no es simbolo de calidad, la UBA es una universidad respetada a nivel mundial, y por lo que tengo conocimiento la atencion de parte de los medicos en argentina es excelente en el sector publico, la mayoria de las tratamientos son gratis o pagas una cagada de plata, por ejemplo una amiga tuvo un problema, aca con fonasa le cobraban 800 lucas por el tratamiento, mas los examenes que tenia que ahacerse, mas encima con lista de espera de 3 meses, asi que fue a rio de gallegos, el tratamiento le salio 80 lucas y examenes gratis, y lo mejor de todo, es que la atendio un equipo multidisciplinario, con muy buena atencion de los doctores y el tratamiento empezo al sigueinte dia de atenderse.

Por lo tanto, el prejuzgar por un puntaje de la psu, no te hace mas capo, ni mejor persona.
 
Yo pense en ir a estudiar paleontologia...pero me arrepenti.

Aunque a futuro pretendo hacerlo de todos modos...

maipgeut dijo:
la psu no es simbolo de calidad, la UBA es una universidad respetada a nivel mundial, y por lo que tengo conocimiento la atencion de parte de los medicos en argentina es excelente en el sector publico, la mayoria de las tratamientos son gratis o pagas una cagada de plata, por ejemplo una amiga tuvo un problema, aca con fonasa le cobraban 800 lucas por el tratamiento, mas los examenes que tenia que ahacerse, mas encima con lista de espera de 3 meses, asi que fue a rio de gallegos, el tratamiento le salio 80 lucas y examenes gratis, y lo mejor de todo, es que la atendio un equipo multidisciplinario, con muy buena atencion de los doctores y el tratamiento empezo al sigueinte dia de atenderse.

Por lo tanto, el prejuzgar por un puntaje de la psu, no te hace mas capo, ni mejor persona.


Justo ayer escuche un caso similar, en donde la atencion ademas de ser baratisima-gratis, rapida y expedita,es excelente en el amplio sentido del termino, sobre todo por parte del personal medico, los cuales no tiene la condicion de "Diostor" que muchos tienen por aca (donde solo eres un numero o una patologia).
 
Sphinx dijo:
Yo he estado en la FIUBA varias veces, y es excelente, contundente en sus instalaciones, y GRATIS :cafe3:

y el nivel de compañeritas en ingenieria es ASTRONOMICAMENTE diferente al chileno, se los puedo asegurar XD


no haber sabido antes... carreras de puros weones y una que otra mina y fea mas encima!
 
Volver
Arriba