• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile, el país con los niños más OBESOS de latino A.


Exactamente, que un niño sea obeso también puede significar desnutrición.


Lo del estado... puta si no es un problema de salud nacional entonces que es?

En un reportaje de una país europeo, veía como el gobierno inculcaba a su población infantil a comer saludablemente. Y eso para Chile no sería para nada caro considerando que tenemos toda la costa para consumir pescados y mariscos, legumbres y un sin fin de alimentos que no necesitan mayor procesamiento o costos.

Pero es verdad esa tragicomedia de los papas que envían a los niños con su colación de jugito y quequito

¿Donde esta el membrillo colegial? ¿Su avena quaker con leche?, ¿su arroz con leche artesanal?


1) Es obvio que se puede utilizar el prefijo "des" de la forma que planteas. En este caso use el término para diferenciar en partes, entre:
"desnutrición" como sinónimo de que no tenían para comer.
"mal nutrición" como sinónimo de alimentación no correcta (des-balanceada).

Son ambos un problema, sin duda, CONIN se hizo cargo del 1ero desde hace mucho tiempo.

2) En ningún momento dije que no fuera problema nacional, por algo el Estado aplica políticas públicas (pero es una parte del asunto), la otra parte depende de cada individuo en su actuar.
 
Última edición:
Porqué el país con menos obesidad es Haití?

Dejando de lado ese chiste fome, la obesidad infantil en Chile es a causa de mera flojera de mantener una buena nutrición, y una muy pequeña parte es ignorancia.

Las "madres" de ahora (más que nada el bertinaje y pendejas maracas) les dan cualquier wea de comer a las crías :porqueami:
 
No leí ni una wea pero, será porque somos uno de los pases que consume mas pan?

Puede ser ah :zippymmm:
 
Los cabros chicos, así como los maestros de la constru, en vez de tomar agua toman cocacola. Si les da sed, cocacola o fanta. Si les da hambre, completos y cocacola. Comen mucha azúcar y al rato están con hambre.

La comida que llena está muy cara, y además carecen de autocontrol para postergar saciar necesidades.

No faltan las viejas en el mundo de bilz y pap que proponen cambiarle la dieta al chileno promedio con menús de carne y verduras, que es más sano y hueá. Nooo, si regalan esa comida. Hay mucha gente que se alimenta de pan con tomate, y el pan lo hacen ellos porque es más barato que comprarlo. Carne, wn...
 
Última edición:
Uta, yo lo veo con mi sobrina. La :monomeon: familia de su mama la alimentan como las weas. Jamas le dan legumbres y de verduras con cuea le dan choclo, tomate y lechuga :nonono:.

Que le dan de almuerzo? Arroz/fideos con vienesas/hamburguesas. Nunca su charquican, o estofado, albondigas, etc. Y claro, asi a su corta edad ya es mas mañosa que la cresta. Por suerte tiene el metabolismo de su papa y mama asi que no engorda, pero igual se alimenta como el forro.

En este caso la plata no es impedimento para una alimentacion sana y balanceada, es solo una wea de costumbre y principalmente FLOJERA.


Para que hablar de los cabros que pasan comiendo pura basura llena de azucar y grasa, y su sedentarismo.

:monomeo: maracas culias que se saben las 5 teleseries turcas al reves y al derecho, pero no saben hacer una cazuela.
 
Uta, yo lo veo con mi sobrina. La :monomeon: familia de su mama la alimentan como las weas. Jamas le dan legumbres y de verduras con cuea le dan choclo, tomate y lechuga :nonono:.

Que le dan de almuerzo? Arroz/fideos con vienesas/hamburguesas. Nunca su charquican, o estofado, albondigas, etc. Y claro, asi a su corta edad ya es mas mañosa que la cresta. Por suerte tiene el metabolismo de su papa y mama asi que no engorda, pero igual se alimenta como el forro.

En este caso la plata no es impedimento para una alimentacion sana y balanceada, es solo una wea de costumbre y principalmente FLOJERA.


Para que hablar de los cabros que pasan comiendo pura basura llena de azucar y grasa, y su sedentarismo.

:monomeo: maracas culias que se saben las 5 teleseries turcas al reves y al derecho, pero no saben hacer una cazuela.

Acá si wn, estan caras las frutas y verduras. De hecho estos precios nunca se habian visto. Si a eso sumas una jornada de trabajo promedio de 10 horas + 3 de desplazamiento, dudo que una mamá actual llegue con muchas ganas de cocinar algo elaborado.

Además como el chileno es weón congénito, sigue comprando weas fuera de temporada a precios increibles.

Que hace el europeo ? Come todo de temporada, fresco y barato, aunque al mes las berenjenas les salgan hasta por las orejas.
 
Acá si wn, estan caras las frutas y verduras. De hecho estos precios nunca se habian visto. Si a eso sumas una jornada de trabajo promedio de 10 horas + 3 de desplazamiento, dudo que una mamá actual llegue con muchas ganas de cocinar algo elaborado.

Además como el chileno es weón congénito, sigue comprando weas fuera de temporada a precios increibles.

Que hace el europeo ? Come todo de temporada, fresco y barato, aunque al mes las berenjenas les salgan hasta por las orejas.
Me referia al caso de la familia de la mama de mi sobrina.

En Chile la cago para estar TODO caro. Las frutas y verduras no son excepcion. No se como hay gente que sobrevive con 350 lucas.
 
jajaja no falta la elite que se alimenta bien :lol2:

el tema va mas que sea que los chilenos sean flojos, es en gran parte así pero es cosa de ir a super o la feria a comprar verduras y frutas :ohno: csm demsiado caro sobre todo ahora que no llueve como deberia haber sido en un año normal todo se dispara, es mas facil comprar pan, fideos lo tipico es mucho mas barato y ayuda al presupuesto 350.000 que ganan la mayoria de los chilenos :hands:

:maestro: hacer mi propio pan.
 
antiguamente ir a mac donal, y todos sus derivados era como un "lujo" (en mi caso), y que se daba por ciertas ocasiones, y que no habían tantos locales de comida rápida en todos lados como ahora, pienso que con la ultra saturación que hay actualmente (lo gracioso es que aveces sale mas barato comprar chatarra, que comer frutas o verduras), con los malcriados que son los cabros chicos actualmente, hace que la gente opte más por la comida chatarra.
Aquí en antofa, ya la obesidad es como un chiste repetido, donde voy hay cabros con xarchetas, y uno ve a lo papás y es peor, si que sólo es el reflejo de la educación sobre buena salud que reciban en la casa.
 
Me referia al caso de la familia de la mama de mi sobrina.

En Chile la cago para estar TODO caro. Las frutas y verduras no son excepcion. No se como hay gente que sobrevive con 350 lucas.
Yo sobreviví con mi pololo y con esa plata xD (menos en realidad y pagando arriendo) y engordamos igual su resto porque no alcanzaba para más.
Desde que nos cambio un poco la situación cambiamos radicalmente la alimentación, sino quizás donde andaríamos rodando xD.
El problema es que, aparte de que en chile todo es caro, la gente es súper paja. Con las mismas 4 lucas del Juan maestro que le embuten al pendejo, podrían comprar zapallitos, huevos, y demás cosas y hacer un budín. Pero la paja les gana y les embuten cualquier wea.
Cuando yo era pendeja mi mamá me preparaba juguitos, sopitas, y jamás me dio un colado basura, ni siquiera me daba la misma comida en la mañana y en la tarde. Ahora las csm pasan pegadas a facebook, twitter y whatsapp y les tiran cualquier cosa a los cabros chicos.

Para finalizar contaré la experiencia de una conocida xd
La weona es técnico en enfermería, o sea, deberíamos asumir de que tendría que tener un conocimiento (un poco-casinada) de lo que es sano y lo que no para una guagua. La wea es que quedo preñada, subió mínimo 30 kilos, que nunca bajó. El pendejo a los 3 meses ya comía galletas, bom bom bum (esas weas como paletas), yogurth y toda huea que pudiera chupetear. Ahora tiene casi un año, y es una bolita, llega a dar pena :/, es tanto el daño que esa csm le ha hecho a esa pobre guagua, que es para quitárselo D:, pero ahí está, nadie dice nada, todo el mundo le dice que es tan bonito (mentira) y ella sigue embutiéndole comida.
 
Qué raro que ningún zurdo muerto de hambre le haya echado la culpa al neoliberalismo :mmm:
 
Acá si wn, estan caras las frutas y verduras. De hecho estos precios nunca se habian visto. Si a eso sumas una jornada de trabajo promedio de 10 horas + 3 de desplazamiento, dudo que una mamá actual llegue con muchas ganas de cocinar algo elaborado.

La wea de los precios, pa alguien que se interesa en comer sano es mas mito que realidad.

Te pongo un puro tiempo de comida pa los pendejos: la colación.

Colación sana y suficiente: vay a la feria y comprai manzanas, $600 las 5 de tamaño regular (como deberia ser, no las weas gigantes que estamos acostumbrados, recuerda q hablamos de niños). Eso más el agua que saca del mismo colegio o jardín, tienes colación pa toda la semana por $600.

Colación poco sana y que mucha gente de escasos recursos usa: Paquete de morocha o mini kuky y jugo néctar cajita. como $2.250 a la semana. Si cambian la morocha por serranita baja un poco el precio pero nica como pa ser tan barato como la fruta.

Ensaladas todos los días "no weon muy caro". por 7 gambas el otro día compré medio repollo y comimos dos personas toda la semana una porción PEQUEÑA diaria (salieron 10 porciones... $70 la porción de ensalada, no muy grande sí PERO SETENTA PESOS po wn). Hay comprado alguna vez zapallo italiano? donde trabajo venden las tremendas weas a 100 o 200 pesos y hago budín pa caleta de días o tb como ensalada.

La weá de las carnes, no necesitai comer carne todos los días, se alterna y hay opciones sanas y baratas como la carne de soja, los huevos, legumbres, jurel en tarro pero la gente culia no las usa pq "son malas". La carne roja es cara eso sí lamentablemente pero por eso, se come a veces y hay opciones pa reemplazarla.

Pal almuerzo, DEJEN DE FREIR TODO LO QUE SE COMEN y listo, casi todas las comidas son sanas si no usaran tanto caldo maggi y el sofrito de cebolla pa darle sabor a las weas. Todo lo que se fríe se puede cocer tb o hacer en guiso, a la plancha, asado, etc. No van a gastar ni un puto peso más.

Coman menos pan , gasta menos plata.

Siga comiendo arroz y fideos, no son poco sanos pero modérese.

Y lo último si le da paja cocinar pq trabaja mucho, cocine pa 3 dias. Yo trabajo 9 hrs y mi señora tambien y cocinamos como 3 veces a la semana weas sanas pa la hija.

Y en fin... mil ejemplos más --Yo estoy re guaton pero al menos no le ando echando la culpa a la economia, soy gordo pq como como chancho y me gusta hacer desarreglos.
 
La wea de los precios, pa alguien que se interesa en comer sano es mas mito que realidad.

Te pongo un puro tiempo de comida pa los pendejos: la colación.

Colación sana y suficiente: vay a la feria y comprai manzanas, $600 las 5 de tamaño regular (como deberia ser, no las weas gigantes que estamos acostumbrados, recuerda q hablamos de niños). Eso más el agua que saca del mismo colegio o jardín, tienes colación pa toda la semana por $600.

Colación poco sana y que mucha gente de escasos recursos usa: Paquete de morocha o mini kuky y jugo néctar cajita. como $2.250 a la semana. Si cambian la morocha por serranita baja un poco el precio pero nica como pa ser tan barato como la fruta.

Ensaladas todos los días "no weon muy caro". por 7 gambas el otro día compré medio repollo y comimos dos personas toda la semana una porción PEQUEÑA diaria (salieron 10 porciones... $70 la porción de ensalada, no muy grande sí PERO SETENTA PESOS po wn). Hay comprado alguna vez zapallo italiano? donde trabajo venden las tremendas weas a 100 o 200 pesos y hago budín pa caleta de días o tb como ensalada.

La weá de las carnes, no necesitai comer carne todos los días, se alterna y hay opciones sanas y baratas como la carne de soja, los huevos, legumbres, jurel en tarro pero la gente culia no las usa pq "son malas". La carne roja es cara eso sí lamentablemente pero por eso, se come a veces y hay opciones pa reemplazarla.

Pal almuerzo, DEJEN DE FREIR TODO LO QUE SE COMEN y listo, casi todas las comidas son sanas si no usaran tanto caldo maggi y el sofrito de cebolla pa darle sabor a las weas. Todo lo que se fríe se puede cocer tb o hacer en guiso, a la plancha, asado, etc. No van a gastar ni un puto peso más.

Coman menos pan , gasta menos plata.

Siga comiendo arroz y fideos, no son poco sanos pero modérese.

Y lo último si le da paja cocinar pq trabaja mucho, cocine pa 3 dias. Yo trabajo 9 hrs y mi señora tambien y cocinamos como 3 veces a la semana weas sanas pa la hija.

Y en fin... mil ejemplos más --Yo estoy re guaton pero al menos no le ando echando la culpa a la economia, soy gordo pq como como chancho y me gusta hacer desarreglos.

Estimado, no lo leí.
 
Me recuerda esta imagen el otro día en el metro:

Madre con su cría de dos años sentada en su falda y comienza a webear, tons la tipa le da un paquete de papoas fritas para que se calme.

Esop.
 
Yo siempre que estoy con mi hija la saco a trotar, tengo que inculcarle el deporte de chiquitita :yes:
Ve a posibilidad de enseñarle a patinar. Después me cuentas.[DOUBLEPOST=1433196745,1433196089][/DOUBLEPOST]
Me referia al caso de la familia de la mama de mi sobrina.

En Chile la cago para estar TODO caro. Las frutas y verduras no son excepcion. No se como hay gente que sobrevive con 350 lucas.
Osea con mi pareja podemos costearnos frutas y verduras, carnes y de todo en cualquier temporada...porque no somos weones, no tuvimos hijos.

Qué lata lo de tu sobrina, aunque esté flaca por fuera, de repente tiene la media cagada a nivel orgánico.
 
Ve a posibilidad de enseñarle a patinar. Después me cuentas.[DOUBLEPOST=1433196745,1433196089][/DOUBLEPOST]
Osea con mi pareja podemos costearnos frutas y verduras, carnes y de todo en cualquier temporada...porque no somos weones, no tuvimos hijos.

Qué lata lo de tu sobrina, aunque esté flaca por fuera, de repente tiene la media cagada a nivel orgánico.
Es una pelea constante entre mi hermano y la mama. Es una pendeja en pleno desarrollo, y le encanta la actividad fisica, le gusta correr, trepar arboles, patinar, etc, pero la mama es mas pajera que la chucha, a puros juguetes y tele para que se entretenga. Y con la comida... pura basura y a su corta edad ya es mañosa, de esas mañas del "no me gusta" antes de siquiera haber probado la comida.

Si bien la plata es un impedimento, el tope mas dificil de superar es el de las costumbres y pesimos habitos alimenticios, y eso pasa por un tema de mañas (no me gusta nada) y flojera (que paja cocinar). Los malos habitos no se van con lucas.

Tener hijos sale muy caro. No quiero ni pensar en el panorama en 15 años mas.
 
Yo he visto cabras que no tienen mas de 13 años, y los medios jamones weon, pobres niñas, esa wea es diabetes segura cuando crezca, y hay unas flaites que se creen la muerte, y la raja ya no saben como sujetarla, los jeans imploran por contener la celulitis.
 
Volver
Arriba