• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile pais de mierda, raptan y simulan ejecucion a dirigente gremial

Me parece raro que lo hayan despedido por "ser dirigente". Teniendo dicha categoria goza de fuero y para que el Tribunal desafore a un dirigente sindical se tiene que pegar flor de ccagazo.
Siendo asi, creo que no hay que descartar turbiedades considerando rl gremio mafioso en el que se mueve y el sector.
 
Estos wnes hacen lo q quieren po. Igual que los peruanos qls q están organizando una marcha al punto concordia pal 27 xDDD
pero los peruanos son como los perritos unas patas en la raja les cerrai la reja y ahi quedan ladrando del otro lado
 
:idolo: Lógica facha mode on. :hands:

Todo es culpa de los negros colombianos!

:idolo: Lógica facha mode off. :hands:
 
Última edición:
Me parece raro que lo hayan despedido por "ser dirigente". Teniendo dicha categoria goza de fuero y para que el Tribunal desafore a un dirigente sindical se tiene que pegar flor de ccagazo.
Siendo asi, creo que no hay que descartar turbiedades considerando rl gremio mafioso en el que se mueve y el sector.

Exactamente, el wn goza de fuero sindical, aunque no me extraña que los empresarios del rubro como son de weones se metan en la pata de los caballos con esto.

:idolo: empresarios cumas hasta las patas.

:idolo: que el abogado del empresario se lo pichulee por hacer weas estúpidas.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La empresa de micros esta ocultando una wea bien turbia como pa mandarse una amedrentacion de talla Hollywoodense!.
Ta wena la pelicula!.:zippyte:
 
El Chile actual es una especie de... "democracia" - dictadura e injusticia, vamos súper bien como país.
Todo lo que se ha construido se está yendo a la chucha en menos de 15 años :nonono:
 
País reculiado...

Lo peor es que ni siquiera se puede dar una solución violenta a toda la problemática a la que nos han expuesto los momios de derecha y los de izquierda porque los 3/4 de la población de este país es aweonada.
 
Uf, y pensar que en otros paises, como Mexico no simulan la ejecucion, la realizan y el cuerpo despues aparece colgado de algun puente o tirado por ahi :naster:

En todo caso, terrible el acoso que reciben estas personas y en general todos los sindicatos, ya sea de una forma o de otra mas solapada.
 
:monomeon: empresas de micros. Estan mostrando este año ser la peor calaña del libre mercado.
 
Estos wnes hacen lo q quieren po. Igual que los peruanos qls q están organizando una marcha al punto concordia pal 27 xDDD

El problema es esas cosas, es que si Chile se muestra demasiado abierto al dialogo, se suben todos por el chorro, y si uno rompe la mesa de dialogo, se acusa a Chile de poco diplomatico x) entonces, no hay por donde.
 
Una vergüenza lo que le pasó a ese dirigente. En Chile no hay libertad sindical, ya es hora de cambiar el Código del Trabajo de 1987.



Estimado, el sindicato tiene abogado particular? Creo que es más conveniente presentar querella ante el juzgado de garantía antes que se cumpla el plazo de investigación. Esto es por si la fiscalía decide no seguir investigando por falta de pruebas, pero si hay querellante la investigación puede continuar.
Si lobtiwn
Me parece raro que lo hayan despedido por "ser dirigente". Teniendo dicha categoria goza de fuero y para que el Tribunal desafore a un dirigente sindical se tiene que pegar flor de ccagazo.
Siendo asi, creo que no hay que descartar turbiedades considerando rl gremio mafioso en el que se mueve y el sector.
Estimado, los trabajadores del transporte acá en el norte, NO TIENEN contrato. Violando la misma licitación de MiniTrans. La cual dice que todos los trabajadores deben tener contrato.
Quien fiscaliza?
Por que el MiniTrans no se pone las pilas?
Diputados y senadores donde esta?..

País culiao penca
 
Si lobtiwn

Estimado, los trabajadores del transporte acá en el norte, NO TIENEN contrato. Violando la misma licitación de MiniTrans. La cual dice que todos los trabajadores deben tener contrato.
Quien fiscaliza?
Por que el MiniTrans no se pone las pilas?
Diputados y senadores donde esta?..

País culiao penca
Para un poco. Si no tiene contrato como creo sindicato? En segundo lugar, Transporte no tiene ninguna facultad fiscalizadora de caracter laboral, si en cambio la Direccion del trabajo. Tercero, diputados y senadores mas que parecer hueviando en tv no tienen nada que hacer aca. Y finalmente, mas alla de cualquier consideracion no me cuadra por una cuestion bien simple. No podria haber demandado sin pasar antes por la direccion del trabajo, la cual ya habria ordenado la reinsercion y la multa que te encargo. Entonces, sin poner en duda lo que dices respecto a la precariedad laboral, que debe existir, no me cuadra una actividad mafiosa por parte de la empresa, sobre todo considerando que ya existe un gremio organizado de trabajadores hechos y derechos, y que por tanto no aguantan huevadas, si sabes a lo que me refiero.

Ahora, en lo netamente contractual, que te puedo decir de acuerdo a mi experiencia: hay muy pocos dueños de buses que tienen con contrato a sus trabajadores, especialmente en lineas de busus pequeñas, donde existe pluralidad de propietarios respecto a los buses que componen las lineas. El caso es que para eludir la figura del Contrato de Trabajo, se recurre a la figura del arriendo de la maquina, por lo cual el conductor no es mas que el arrendatario de la maquina y el patron un arrendador, lo cual es una sinverguenzura asquerosa.
 
Para un poco. Si no tiene contrato como creo sindicato? En segundo lugar, Transporte no tiene ninguna facultad fiscalizadora de caracter laboral, si en cambio la Direccion del trabajo. Tercero, diputados y senadores mas que parecer hueviando en tv no tienen nada que hacer aca. Y finalmente, mas alla de cualquier consideracion no me cuadra por una cuestion bien simple. No podria haber demandado sin pasar antes por la direccion del trabajo, la cual ya habria ordenado la reinsercion y la multa que te encargo. Entonces, sin poner en duda lo que dices respecto a la precariedad laboral, que debe existir, no me cuadra una actividad mafiosa por parte de la empresa, sobre todo considerando que ya existe un gremio organizado de trabajadores hechos y derechos, y que por tanto no aguantan huevadas, si sabes a lo que me refiero.

Ahora, en lo netamente contractual, que te puedo decir de acuerdo a mi experiencia: hay muy pocos dueños de buses que tienen con contrato a sus trabajadores, especialmente en lineas de busus pequeñas, donde existe pluralidad de propietarios respecto a los buses que componen las lineas. El caso es que para eludir la figura del Contrato de Trabajo, se recurre a la figura del arriendo de la maquina, por lo cual el conductor no es mas que el arrendatario de la maquina y el patron un arrendador, lo cual es una sinverguenzura asquerosa.

Me llama la atención lo que señalas: y dónde dejas a los trabajan en base a honorarios? no pueden sindicalizarse?

La otro es que me llama la atención que pese a que no hay contrato: ¿no es posible probar, en medio de un juicio de tutela laboral en un juzgado del trabajo, que existía un vínculo de subordinación y dependencia - propia de toda relación laboral - pese a no estar con contrato? (sí, entiendo que la jurisprudencia no es uniforme en este punto, por esto la consulta).

:orejon:
 
mafia colombiana style..
:monomeon: roban con moto
:monomeon: secuestros
:monomeon: trafico de órganos.
 
nadie lo mandó a webear en un sindicato, si se sabe que ahí hay igual o peores corruptos que los empresarios y políticos
 
Me llama la atención lo que señalas: y dónde dejas a los trabajan en base a honorarios? no pueden sindicalizarse?

La otro es que me llama la atención que pese a que no hay contrato: ¿no es posible probar, en medio de un juicio de tutela laboral en un juzgado del trabajo, que existía un vínculo de subordinación y dependencia - propia de toda relación laboral - pese a no estar con contrato? (sí, entiendo que la jurisprudencia no es uniforme en este punto, por esto la consulta).

:orejon:

Respecto los trabajadores a honorarios:
No se rigen por el Código del Trabajo de manera que no les asiste ninguno de los derechos que tal normativa establece como, por ejemplo, el derecho a feriado anual, a la indemnización por años de servicio, sindicalizacion, al descanso por los días festivos, etc. Tales trabajadoresl se rigen por las reglas del arrendamiento de servicios inmateriales que regula el Código Civil, por lo cual los beneficios a que tiene derecho la persona contratados a honorarios serán aquellos que las partes hayan convenido en el respectivo contrato de prestación de servicios. Ahora, tu me puedes decir que existen sindicatos de trabajadores a honorarios, sin embargo carecen de todo sustento legal. Es por eso que se asocian en otro tipo de asociaciones gremiales, como son los Colegios.

En segundo lugar, respecto a tu consulta relativa a la inexistencia del contrato, dejame decirte que un de los principios que regula la relacion laboral es el principio de la realidad. En terminos simples significa que las cosas son lo que son y no lo que parecen. Se aplica tanto a la inexistencia de contrato, a la existencia de contrato que señala una labor distinta a la que efectivamente realizas e incluso al contrato a honorarios que disfraza un real vinculo de subordinacion y dependencia. Ahora, la Tutela laboral va por otro lado, y se enmarca especificamente en la proteccion de los derechosfundamentales de los trabajadores.

La existencia de un vinculo de subordinacion y dependencia se ventila tanto por la via administrativa, asi coo en juicio laboral ordinario. Y dejame decirte, que salvo casos en que efectivamente no existio nunca relacion laboral en los terminos de un contrato de trabajo, en base al principio pro operario, la jurisprudencia generalmente falla en favor del trabajador.

No me quiero alargar, pero como ej. hace un tiempo en la demanda a una empresa, por despido indirecto, se ventilo la procedencia de la indemnizacion por años de servicio. La parte que representaba pretendia que se estableciera la relacio laboral que mantenia con la empresa como contrato de trabajo en los terminos del codigo del trabajo, y no como contrato de honorarios. Nunca me voy a olvidar lo que señalo la magistrado al abogado de la contraparte, muy prestigioso de apeliido Vera: "Nosotros los jueces no somos tontos. Ud. no puede venir a disfrazarme un contrato de trabajo como si fuera a Honorarios, pues dichos contratos se estiman procedentes de manera excluyente para profesionales, y no para un tecnico, vendedor en terreno, que evidentemente responde a un empleador, sigue las directrices de este, ocupa sus instalaciones, y que mantiene un claro vinculo de subordinacion y dependencia para con su emplador". Finalmente fallaron a favor de las pretenciones de quien representaba.
 
  • Se Agradece
Reacciones: dvg
haber si alguno le sirve...
si yo estoy contratado, para realizar una tarea critica , por ejemplo no se manejar un tren relleno de gente en horario critico... estoy obligado a realizar mi trabajo OBVIO, ya que soy responsable y hay un acuerdo ( contrato), horairo y otros vinculos con la empresa..

Si a mi me pagan honorarios, NO ESTOY OBLIGADO A CUMPLIR JORNADA, TURNO NI SIQUIERA DERECHO A COLACION,
en ese caso ES PERFECTAMENTE LEGAL, decir en el caso del tren, que si no me pagan lo que pida, se joden ellos..y no pueden hacer nada, que no harian cualquier otro dia, o sea despedirte sin uno. Pero tu los tienes agarrados de los cocos...

Pero asi aprenden que no se puede usar la boletas para todo..
De hecho ni siquiera, alguien es tu jefe.
 
haber si alguno le sirve...
si yo estoy contratado, para realizar una tarea critica , por ejemplo no se manejar un tren relleno de gente en horario critico... estoy obligado a realizar mi trabajo OBVIO, ya que soy responsable y hay un acuerdo ( contrato), horairo y otros vinculos con la empresa..

Si a mi me pagan honorarios, NO ESTOY OBLIGADO A CUMPLIR JORNADA, TURNO NI SIQUIERA DERECHO A COLACION,
en ese caso ES PERFECTAMENTE LEGAL, decir en el caso del tren, que si no me pagan lo que pida, se joden ellos..y no pueden hacer nada, que no harian cualquier otro dia, o sea despedirte sin uno. Pero tu los tienes agarrados de los cocos...

Pero asi aprenden que no se puede usar la boletas para todo..
De hecho ni siquiera, alguien es tu jefe.

DEJA DE JALAR TOLUENO ASPIRACIONAL DE FORO ANONIMO
 
Volver
Arriba