• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como preveer cuando te van a echar de un trabajo??

A mi no me han echado.

Pero a mi esposo le ha tocado participar en ya dos procesos grandes de "reestructuración", que es cortar cabeza a lo maldito.

Allí, todos los gerentes se guardan la lista de los finados - que definen con los yes, men - , y fijan una fecha para "formalizar el proceso". Un par de días antes se les avisa a las jefaturas directas para que hagan la famosa llamadita, tienen un protocolo: "por restructuración :blahblah: la empresa ha decidido prescindir de sus servicios :blahblah: para cualquier duda o reclamo puede llamar al número ... de recursos inhumanos :blahblah:", la llamada jamás debe durar más de 3 - 5 minutos.

Es una mierda, le ha tocado despedir a amigos de más de 10 años, solo porque no pertenece al grupo de yes, men. Pero, tal como ocurre en el Gobierno, estas cosas son cíclicas, cuando llega a la gerencia un grupo, uno queda en desmedro, pero luego hay cambio de ciclo, y tu grupo vuelve a subir ... y así.

A todas esas personas les ha llegado por sorpresa el despido. Aunque alguna intuyen que "en el próximo proceso de reestructuración, me cortan" .
 
Una Empresa sería y que tiene lucas, te echa de una y te paga todo.
Una Empresa Chilena te webea para echarte ya al final les sale más caro
 
Una Empresa sería y que tiene lucas, te echa de una y te paga todo.
Una Empresa Chilena te webea para echarte ya al final les sale más caro

pasa mucho en empresas pencas que cuando finiquitan te descuentan la plata del seguro de cesantía :lol2:

solo me pasó una vez, las otras nunca pidieron esa plata de vuelta

así son los patroncitos :hands:
 
En muchas Empresas ni cachan que se puede hacer, casi la mayoría.......yo me hago el loco y no digo para ayudar al colega despedido
 
Uno cua do es empleado, se debe levantar a diario pensando que te pueden despedir. Yo he trabajado en varias empresas y hasta el weon que se ve más seguro , se va de PLR. No hay criterio. Le caiste bien al jefe , trabajas mucho, eres flojo, tienes cara de indio , vas sucio o limpio a trabajar? Esas weas no importan cuando te quieren despedir lo van a hacer sin ningún remordimiento.

Por eso, mi vieja siempre me decía que no hay que dar la vida por los weones, por qué cuando llega el momento , les importará un poco los sacrificios extras que hiciste, si fuiste enfermo o con problemas a trabajar o cuando te webiaban en vacaciones o a altas horas de la noche.a mi de mi ultima pega me despidieron y era el weon que mas cosas hacia y que más trabajaba. El motivo ? No salía a actividades extraprogramaticas con mis colegas y cagaba el ambiente laboral. No encajaste me dijeron.

Yo creo que siempre , pero siempre hay que tener un plan B para empezar a ejecutarlo cuando llegue el momento. Aunque sea poca cosas pero siempre tener algo.
Post automatically merged:

efectivamente ese legal, podrían hacerlo como no hacerlo. en todas las pegas que he pasado no lo han hecho salvo en la más penca que estuve
Así es. Descuentan el aporte del empleador + las ganancias de ese fondo. Puedes pedir con un abogado que se reintegre.
 
Última edición:
La única vez que me "echaron" fue por qué fui a hablar con el gerente general y le dije: "estoy aburrido aquí, no quiero seguir"

Cuento corto, a los días llega mi jefe directo y me dice que fui despedido, que me tome el día y vaya a hacer los trámites del seguro de cesantía y a inspección del trabajo a revisar la planilla sugerida con el finiquito.

Igual estaba en una racha de mala suerte la empresa, aún así me pagaron todo y un 10% adicional sin chistar.

Desde ahí que siempre trato de tener un plan B para todo y hartos contactos para moverme rápido, es aburrido estar de cesante.

Aún se acuerda de mi el viejujo que es el gerente por ser el wn que no le aplaudía sus chistes callampas :zippylol2: .
 
A mi no me han echado.

Pero a mi esposo le ha tocado participar en ya dos procesos grandes de "reestructuración", que es cortar cabeza a lo maldito.

Allí, todos los gerentes se guardan la lista de los finados - que definen con los yes, men - , y fijan una fecha para "formalizar el proceso". Un par de días antes se les avisa a las jefaturas directas para que hagan la famosa llamadita, tienen un protocolo: "por restructuración :blahblah: la empresa ha decidido prescindir de sus servicios :blahblah: para cualquier duda o reclamo puede llamar al número ... de recursos inhumanos :blahblah:", la llamada jamás debe durar más de 3 - 5 minutos.

Es una mierda, le ha tocado despedir a amigos de más de 10 años, solo porque no pertenece al grupo de yes, men. Pero, tal como ocurre en el Gobierno, estas cosas son cíclicas, cuando llega a la gerencia un grupo, uno queda en desmedro, pero luego hay cambio de ciclo, y tu grupo vuelve a subir ... y así.

A todas esas personas les ha llegado por sorpresa el despido. Aunque alguna intuyen que "en el próximo proceso de reestructuración, me cortan" .
Sí, tipico de las empresas grandes lo que describes.
Lo de la llamada sí lo encuentro interesante, a mi solo me ha tocado ver despidos por reunion presencial u online (en caso de que no sea posible la 1a) pero por llamada no mas, no y la verdad yo prefiero mil veces que me echen por llamada no mas, si no me interesa verle la cara a ni un hijo de puta ... para que (se supone que es mas "humano" despedir por reunion presencial ... pero es discutible porque hacer ir a la persona , llamarlo a una reunion sorpresa y cagarlo en su cara muy humano no lo encuentro, o para algunos si otros no.

De hecho ni siquiera es obligacion la reunion, basta con la llamada (avisar para que no vaya mas) y lo que realmente importa es la CARTA CERTIFICADA DE AVISO que llega al domicilio..... el resto vale pico.

Me ha tocado echar wnes por mal desempeño (como el pico, porquw generalmente uno cuida a su gente y si ya es mucha la flojera, no hay otra opcion) y yo cacho que hubieran preferido una llamada no mas, si era en casos de wnes que no estaban ni ahi y hasta se lo esperaban, pero hacerlos ir y despues salir de la oficina con todos los wnes mirando... una mierda wn....
 
Sí, tipico de las empresas grandes lo que describes.
Lo de la llamada sí lo encuentro interesante, a mi solo me ha tocado ver despidos por reunion presencial u online (en caso de que no sea posible la 1a) pero por llamada no mas, no y la verdad yo prefiero mil veces que me echen por llamada no mas, si no me interesa verle la cara a ni un hijo de puta ... para que (se supone que es mas "humano" despedir por reunion presencial ... pero es discutible porque hacer ir a la persona , llamarlo a una reunion sorpresa y cagarlo en su cara muy humano no lo encuentro, o para algunos si otros no.

De hecho ni siquiera es obligacion la reunion, basta con la llamada (avisar para que no vaya mas) y lo que realmente importa es la CARTA CERTIFICADA DE AVISO que llega al domicilio..... el resto vale pico.

Me ha tocado echar wnes por mal desempeño (como el pico, porquw generalmente uno cuida a su gente y si ya es mucha la flojera, no hay otra opcion) y yo cacho que hubieran preferido una llamada no mas, si era en casos de wnes que no estaban ni ahi y hasta se lo esperaban, pero hacerlos ir y despues salir de la oficina con todos los wnes mirando... una mierda wn....
De acuerdo, en minería es horrible.

Lo ideal es una llamada un día viernes, lo peor es presencial al inicio de turno.

Llega la persona que debe darte la noticia, con personal de seguridad al lugar donde estés: tu lugar de trabajo, en alguna reunión en la que estés ... da lo mismo. Te dicen, y debes acompañarlos inmediatamente para que te lleven a tu habitación a sacar tus cosas, como un vil delincuente.

No contentos con eso, te dejan en garita, con todas tus weás ... como un vil perro abandonado. Allá tú como haces para viajar 8 - 10 horas por tierra para llegar a casa.
 
Se han fijado que la Mitad de los que opinan aquí "nunca los han echado" o si los echaron, "les pagaron el triple de lo que correspondía" :lol2:

para esos claramente el despido es tabú y de "mala suerte".:ohno: esos no pasan del 2do dia En la WW3 :zippy:
 
Última edición:
Volver
Arriba