• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuando no te dan ganas de hablar

Viven naciéndoles temas de conversación a cada rato?, me pasa que cuando ando sin ganas, más o menos el 95% de mi vida, no me dan ganas de hablar de ni una weá, todo me parece irrelevante y solo hablo por protocolo, temas de la U y sería, el otro 5% de mi vida me nace hablar de todo lo que antes me parecía irrelevante.

Igual es como el pico, se me hace monótono ser así, voy y vuelvo de la U, y chao.

No debo ser el único con estos cambios de humor ligados a las ganas de hablar. Cómo viven con ello?
Perrito, sufrió de bullyng cuando chico? Le vivian sacando la chucha? O me equivoco?

Honestidad.... Por que si es por eso, es normal por que piensas que todo el mundo te va a agarrar pal webeo.
 
las matemáticas, probabilidades, físicas (si es que tienen), los análisis numéricos.... son hhhhmmmmmmm.... blanditos comparados con la formación de otras universidades. Por supuesto que su escuela de ingeniería comercial e industrial se ajustan perfectamente a este mercado neoliberal chileno, no hay críticas de ello, carecen de un círculo social alejado del ambiente universitario (y no estoy hablando de los alumbrados culiaos de TETTTTTSHO ni de las niñitas que hacen misiones católicas), no se destacan a nivel nacional en áreas de innovación, solo en gestión y administración.
Por supuesto que hay personas muy talentosas en tu universidad, de los que yo estoy en contra es de la formación que les entregan, la encuentro deficiente en aspectos que considero vitales para un ingeniero de país "tercermundista".

:besito:

Y bueno sansana, no sé para qué cambiai, sutilmente, el tema. Es como una costumbre en este foro :lol2:.

Ya, mi superioridad no es tal por estar en la UAI, pero el primer tramo de la Adolfo es igual o más "superior" que el primer tramo de tu amada universidad, entonces es evidente la contradicción con tu afirmación de implicancia po Helena.

Ya, eso no más po sansana, deja de citarme si es posible.

Saludos.
 
Y bueno sansana, no sé para qué cambiai, sutilmente, el tema. Es como una costumbre en este foro :lol2:.

Ya, mi superioridad no es tal por estar en la UAI, pero el primer tramo de la Adolfo es igual o más "superior" que el primer tramo de tu amada universidad, entonces es evidente la contradicción con tu afirmación de implicancia po Helena.

Ya, eso no más po sansana, deja de citarme si es posible.

Saludos.

justamente ese es por el motivo que estas deprimido: tienes una extraña obsesión por alejar a todos quienes opinan un poco diferente. Y si te das cuenta, no diverge tanto del tema inicial.
prometo no volverte a citar, es mas, te bloquearé. Saludos :corazones:
 
No entendí mucho, pero en realidad yo hablo de lo mal conversador que soy yo, no los demás.
Un we on de 16 probablemente no va a estar interesado en hablar con cabros de 11 pero eso no quiere decir que a el no le guste conversar... tan solo no tiene tema de conversación con ellos no más.

Y eso se extrapola en varios "ambientes", es típico que en empresas o weas así haya un viejo que no pesque a los que no considera de su nivel... mejor solo que mal acompañado. Yo cacho que eres joven todavía, por lo tanto, aun no te rodeas de gente con tus intereses o "edad mental", menos si te metes a una universidad callampera donde los weones se meten a pagar por el título.
 
justamente ese es por el motivo que estas deprimido: tienes una extraña obsesión por alejar a todos quienes opinan un poco diferente. Y si te das cuenta, no diverge tanto del tema inicial.
prometo no volverte a citar, es mas, te bloquearé. Saludos :corazones:

Como tengo una extraña obsesión por alejar a los que piensan diferente, te bloquearé (también).

Chau :corazones:.
 
Eso fue el equivalente a un chicle en el pelo...

Nuestro pequeño Larry esta ciber enamorado de Helena chimey
 
La ansiedad se presenta a diversos niveles y provoca efectos distintos. En algunos casos puede reprimir emociones (anular ganas) y en otra producir reacciones más notorias (nerviosismo, incomodidad, ganas de apretar cachete). Si te incomoda, puedes buscar ayuda profesional, estos trastornos son bastante comunes. Si no es tan grave, puedes tratar de sobrellevarla (y eventualmente vencerla) mediante forzarte a repetir la acción que la desata (interactuar)

No sabía eso. Yo pensaba que la ansiedad era solo nerviosismo, por tanto asumía que si estaba en confianza, no estaba ansioso.

Supongo que todas las psicoterapias llevan a eso último que destaqué, y al final debe ser la solución estructural, según entiendo, los ansiolíticos no son un tratamiento para estos casos.
 
Me pasaba algo muy parecido, por la misma razón corté este año con todo lo que me estaba volviendo un autómata sin remedio, antes de que fuera tarde.
Tengo solo un par de amigos con los que hablo temas "relevantes" o que, al menos, me interesan como para estar harto tiempo hablando con ellos. Del resto, me di cuenta que si no era de cualquier trivialidad (como el viral de moda o algún tema cliché) era imposible buscar algún punto de convergencia o sacar una mínima reflexión de algo, por lo mismo comencé a aburrirme de algunas personas, lamentablemente hay situaciones donde el círculo que te rodea condiciona demasiado tu personalidad, tus ganas de hablar y lo monótono que puede resultar.
this
yo e conocido de todas las personas, de aquellas que puedes hacer de todo y que disfrutan haciendo cosas nuevas, otras que se cierran en un sólo mundo y ahí quedan sin tratar de avanzar en nuevas cosas.
y concuerdo plenamente que hay que gente que condiciona la personalidad y el caracter de otros, yo a esos los trató de alejar, hay gente que disfruta sólo si hay copete de por medio o un cañito y otras que van a donde calienta el sol.
puedo decir que me gusta hablar de todo y que disfruto con la gente que igual lo hace
 
Me pasaba algo muy parecido, por la misma razón corté este año con todo lo que me estaba volviendo un autómata sin remedio, antes de que fuera tarde.
Tengo solo un par de amigos con los que hablo temas "relevantes" o que, al menos, me interesan como para estar harto tiempo hablando con ellos. Del resto, me di cuenta que si no era de cualquier trivialidad (como el viral de moda o algún tema cliché) era imposible buscar algún punto de convergencia o sacar una mínima reflexión de algo, por lo mismo comencé a aburrirme de algunas personas, lamentablemente hay situaciones donde el círculo que te rodea condiciona demasiado tu personalidad, tus ganas de hablar y lo monótono que puede resultar.

Lo mío aplica tanto a trivialidades como a temas menos superficiales (cuando dije que todo me parece irrelevante, me refería a que nada me parece que valga la pena de ser comentado, tanto weás trascendentes como intrascendentes), de hecho con mis amigos de media hablaba de cualquier weá, me nacía y me entretenía, solo algunas veces me ponía denso en los temas, como en este foro.

Qué hiciste al final?
 
Última edición:
son weás de pendejo, con la edad y madurando uno se pone más tolerante, aunque lo introvertido no se quita nunca, igual me he pillado huyendo de amigos o carretes porque estaba aburrido, lo importante es tener tu grupito con el cual sentirte cómodo y en confianza. eso de olbigarse a ser sociable y weas, sólo es para buscarse una mina pa culiar, el resto del tiempo sé tu mismo xD
 
:maestro: nada me parece que valga la pena de ser comentado por eso vengo a exponer mis problemas mentales a un foro y cito a todos para seguir comentando.

Lo mío aplica tanto a trivialidades como con temas menos superficiales (cuando dije que todo me parece irrelevante, me refería a que nada me parece que valga la pena de ser comentado, tanto weás trascendentes como intrascendentes), de hecho con mis amigos de media hablaba de cualquier weá, me nacía y me entretenía, de hecho solo algunas veces me ponía denso en los temas, como en este foro.

Qué hiciste al final?

Y así dices que tienes mejor redacción, las patitas conchetumadre :lol2:
 
No todos tenemos siempre tema de conversación, ni todos los temas son interesantes para todos. Mas allá del contenido de la conversación, que algunas veces puede ser el principal interés de los hablantes, el modo en que se conversa y con quien lo haces toma un peso muy relevante. Cotidianamente no importa tanto el tema, como lo es con quien y como dialogamos.

Pareciera ser que la confianza y el sentir afinidad con alguien te resulta muy importante a la hora de iniciar o mantener las conversaciones, cosa que muchas veces se vuelve un problema, porque no te das el espacio para crear confianza y afinidad con alguien con quien naturalmente no ha salido, resultando algo contradictorio. Estar metido en una conversación con alguien que no se dio o no se da como debería, seguramente te resulta incomodo, por lo que evitar verse metido en eso resulta una buena solución por el momento, hace que el problema no este, "si no pesco a nadie no tengo que enfrentarme al reiterado fracaso social, que me aburra, me sienta incomodo, me vea como un incompetente social". pero aunque no esta esa incomodidad, al final se hace mas difícil hacer lo que deseas, que es estar mas integrado socialmente, lo que al final te hace sentir mal igual, por algo creas el tema.

Entonces la wea es ¿como puedo integrarme mas socialmente?, es probable que las cosas que has hecho hasta el momento no estén funcionando o no hayan funcionado, por tanto el reto esta en hacer algo distinto, quedando eso a tu criterio.

En todo caso es solo una apreciación, puedo estar equivocado, es solo un foro.
 
Última edición:
untitled.jpg
 
Volver
Arriba