• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuando te sientes responsable de tus amigos.

Pero cómo. ¿Al final hay un concepto generalizado de amistad? ¿Qué amistad no era simplemente querer a alguien y ser querido por ese alguien que no es de tu familia? Y bueno, los motivos por lo que alguien quiere o no a otro son tan individuales como la persona misma, entonces como que es un poco inválido generalizarlo en el ámbito de los elementos éticos que debe primar en la relación.
 
tratalos como amigos no mas y nada mas , si entienden otra wea es simple , mandalos a la xuxa hasta que aprendan , ahora lo que si da consejos en estado sobrio y no con algo demas , esa wea siempre tiende a confundir las cosas :up:
 
Recién tuve un problema con uno de mis amigos, no entiende que una cosa es aconsejar y otra involucrarse.
Entiendo, la mayoría de mis amigos son chicos en comparación conmigo (17-25 y yo tengo 31), y que por la misma razón, mis consejos tienden a ser maternales y protectores.
Pero ojo, no me involucro, les señalo una posible solución y los dejo.
Aún así, exigen más.
Se vuelven exigentes con tu tiempo, si no puedes escucharlos cuando ellos quieren, etc.

Me siento triste, siento demasiada exigencia de su parte y poca tolerancia.
:sm:


Mira, yo tengo 23 y reconozco ser de los que de vez en cuando puedo pedirle un consejo a amigos de más edad. No es malo, por algo han vivido más que uno y asdf.

Pero, un consejo de pendejo :lol2: : No tomes tan en serio a gente que puede pedir 235532 consejos a alguien, pero que a final de cuentas sólo va a escuchar lo que quiere escuchar, se va a enojar si un consejo no le favorece, y que va a terminar haciendo la primera hueá contraria al consejo que le das. :lol2:

En el fondo, pareciera que la edad del pavo se extiende en algunos :nonono:.
Mandalos al carajo un rato, se les pasa sola la hueá.
 
Mi rol en el grupo es claro, soy la única mujer que no es madre y que entiende la mayoría de los atados sin criticar.
Pero lo de hoy superó un límite, me duele que por ser adulta y tener menos tiempo me llamen mala amiga.
Me siento como el pico.


lo que veo en tu caso seria similar al tema del "hueón con auto".

cuando cabros y en edad del weveo, todos lo aman e invitan a carretear por que el ql tiene auto.

el tema es cuando el wn por abc motivo no puede sacar el auto...

entonces todos los qls se enojan con el y le enrostran weás :sisi:

moraleja?

usted tiene su vida, su tiempo y sus intereses.

mandelos a todos a la chucha. ya no somos pendejitos de kinder para andar por la vida en busca de amiguitos.

dejale eso a los hueones cagones e inseguros que no se las pueden solos contra el mundo.

aplique "Rambo style"... no le tenga miedo a ser :foreveralone:

veras que tu prisma sera otro y te juro que todo lo podras ver como una espectadora.


eso po
 
siento que me ha pasado lo mismo :lol2:
al parecer todos hemos tenido algún amigo/a dependiente, que no quieren(no puedo creer que no sepan) hacer las cosas por ellos mismos,tienes que acompañarlos y hasta hablar por ellos en algún trámite, de a poco te van involucrando y cuando ya dices ¡NO!..tienen el care'rajismo de enojarse :lol2:

Vampi, ya no estás en edad de que nadiens te maneje ni te diga lo que tienes que hacer y hagas cosas que simplemente no tienes ganas de hacer , así es que con mucho cariño y respeto, mandalo a la real csm :sisi:
 
Creo que las respuestas se perfilan a lo mismo.


Y algo tan evidente, debe ser por juicio, lo correcto.


DD
:gato:
 
Vampi, ya no estás en edad de que nadiens te maneje ni te diga lo que tienes que hacer y hagas cosas que simplemente no tienes ganas de hacer , así es que con mucho cariño y respeto, mandalo a la real csm :sisi:

Mira, yo si quería ayudar, el problema es que estaba full pega y no pude atender su problema de forma "inmediata".

Bueno, ya le paré el carro y le dije que no podía atenderlo hasta que salga del trabajo.
 
Recién tuve un problema con uno de mis amigos, no entiende que una cosa es aconsejar y otra involucrarse.
Entiendo, la mayoría de mis amigos son chicos en comparación conmigo (17-25 y yo tengo 31), y que por la misma razón, mis consejos tienden a ser maternales y protectores.
Pero ojo, no me involucro, les señalo una posible solución y los dejo.
Aún así, exigen más.
Se vuelven exigentes con tu tiempo, si no puedes escucharlos cuando ellos quieren, etc.

Me siento triste, siento demasiada exigencia de su parte y poca tolerancia.
:sm:

Yo creo que no tienes que hacer nada, ya hiciste tu parte apoyandolo o aconsejandolo pero ya meterte en su problema o situacion, creo que eso ya es muy nada que ver. Yo a mis amigas mas que nada siempre las aconsejo y trato de ponerme en su situacion, dandole los mejores consejos para ayudarla en su momento y que a futuro no le traiga mas problemas, pero la mayoria no los toman, o solo viven su realidad, yo al ser mayor que casi todos mis amigos ellos viven otro mundo, mucho mas sencillo y ridiculo, por eso, no te canses o agotes dando mas de lo que realmente quieren porque simplemente no lo recibiran.
Trata de estar eso si como amiga ahi cuando necesite alguien con quien hablar pero a involucrarte no, porque lo mas probable que metas mas las patas en sus problemas y se termine su amistad.

No se complique la existencia tampoco, muchas personas no aprecian la amistad y siempre se terminan por muchas razones, especialmente porque la otra persona no esta dispuesta a escuchar completamente al otro.
 
siento que me ha pasado lo mismo :lol2:
al parecer todos hemos tenido algún amigo/a dependiente, que no quieren(no puedo creer que no sepan) hacer las cosas por ellos mismos,tienes que acompañarlos y hasta hablar por ellos en algún trámite, de a poco te van involucrando y cuando ya dices ¡NO!..tienen el care'rajismo de enojarse :lol2:

Vampi, ya no estás en edad de que nadiens te maneje ni te diga lo que tienes que hacer y hagas cosas que simplemente no tienes ganas de hacer , así es que con mucho cariño y respeto, mandalo a la real csm :sisi:

eso pareciera un palo para mi :lol2:
 
siento que me ha pasado lo mismo :lol2:
al parecer todos hemos tenido algún amigo/a dependiente, que no quieren(no puedo creer que no sepan) hacer las cosas por ellos mismos,tienes que acompañarlos y hasta hablar por ellos en algún trámite, de a poco te van involucrando y cuando ya dices ¡NO!..tienen el care'rajismo de enojarse :lol2:

Vampi, ya no estás en edad de que nadiens te maneje ni te diga lo que tienes que hacer y hagas cosas que simplemente no tienes ganas de hacer , así es que con mucho cariño y respeto, mandalo a la real csm :sisi:


amigos cacho... quien no los ha tenido :porqueami:

esta bien eso de una mano lava a la otra y las dos lavan la raja, pero cuando hay una sola parte que depende de la otra..... nah!

onda el tipico weon pobre del grupo :burlones:

c317c66f6f788e0d17ce48224f3b717d.jpg


el ql que siempre anda de hijo... que hay que pagarles todo :ohno:
 
eso pareciera un palo para mi :lol2:
:sm:
para nada mi querido Doniliberto, solo doy mis puntos de vista y usted lo evalúa, lo desmenuza y actúas bajo tu criterio,en serio que lo decía por una amiga que es doña "malasuerte" en persona, pero es así porque no hace NADA por salir adelante,las cosas simplemente le suceden :nonono: y cuando ya te cabreas y no estás ahí para acompañarla/escucharla/ayudarla, se enoja y dice que no tiene amigas.
 
Mira, yo si quería ayudar, el problema es que estaba full pega y no pude atender su problema de forma "inmediata".

Bueno, ya le paré el carro y le dije que no podía atenderlo hasta que salga del trabajo.

De hecho, ya fue la cosa nomas.

Tampoco vas a darte ahora el trabajo de darle un tiempo a un problema que de todas formas debe ser de resolución fácil.

:lol2:


De hecho, deberías hacer lo siguiente:


La proxima vez que converses con el o ella, antes de que te venga con el clásico "me pasó algo y quiero que me digas que hac..." tu le dices: mira tengo algo que contarte super urgente.

"pasó esto y esto y luego esto y la resolución no la veo por ningun lado" ..... y así estar por lo menos 25 minutos parloteando sobre el problema.

Si la persona a los 5 minutos te quiere cambiar la conversación, no darte tiempo a explayarte y menos darte un bueno consejo, simplemente no vale la pena que tu tengas que hacer la misma cosa para él.




DD
:gato:
 
:sm:
para nada mi querido Doniliberto, solo doy mis puntos de vista y usted lo evalúa, lo desmenuza y actúas bajo tu criterio,en serio que lo decía por una amiga que es doña "malasuerte" en persona, pero es así porque no hace NADA por salir adelante,las cosas simplemente le suceden :nonono: y cuando ya te cabreas y no estás ahí para acompañarla/escucharla/ayudarla, se enoja y dice que no tiene amigas.

hay gente que cree que la amistad es para pedir favores... :nonono:
 
Yo sigo la máxima...los consejos el sabio no los necesita y el tonto no los escucha. Dejo en claro que ante lo que me cuenten yo opino, eso de ponerse exijentes me suena mas a enamoramiento. Si estás media rica imposible que te vean como amiga, en eso las mujeres son como las gallinas, tarde o temprano te las vas a querer comer.

Perdido en la costa
 
Yo sigo la máxima...los consejos el sabio no los necesita y el tonto no los escucha. Dejo en claro que ante lo que me cuenten yo opino, eso de ponerse exijentes me suena mas a enamoramiento. Si estás media rica imposible que te vean como amiga, en eso las mujeres son como las gallinas, tarde o temprano te las vas a querer comer.

Perdido en la costa

Para nada.
Lejos de todo enamoramiento.
Sólo es costumbre, él me dice: tengo este problema y yo volaba a tratar de ayudarlo.
 
Mi rol en el grupo es claro, soy la única mujer que no es madre y que entiende la mayoría de los atados sin criticar.
Pero lo de hoy superó un límite, me duele que por ser adulta y tener menos tiempo me llamen mala amiga.
Me siento como el pico.


Son weás de pendejos. Desde que salí del colegio que no me pasa algo así. Tienen que aprender solos no más.
 
Volver
Arriba