• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Curiosidad Matemática: el Número de Kaprekar

vale por la info.... fibonacci tb se me viene a la mente...un amigo me dijo que la banda tool toca un tema en esa progresión... 1, 1, 2, 3, 5,8...etc.

Punto aparte...
me tienen chato estos locos que opinan "tirate a un pozo", "no me sirve de nada"... me tinca que es un puro tipo con miles de cuentas ... o lo malo sería que ya lo único que hacen es copiar y no tienen nada de original que opinar.
 
Morenoestrella dijo:
vale por la info.... fibonacci tb se me viene a la mente...un amigo me dijo que la banda tool toca un tema en esa progresión... 1, 1, 2, 3, 5,8...etc.

Punto aparte...
me tienen chato estos locos que opinan "tirate a un pozo", "no me sirve de nada"... me tinca que es un puro tipo con miles de cuentas ... o lo malo sería que ya lo único que hacen es copiar y no tienen nada de original que opinar.

Esos weones son precisamente los que no son capaces de entender esta simple curiosidad.... Por eso mismo hice el tema, para ver qué tan simios son....;)

Generalmente, cuando los monos no entienden algo.....lo agarran a palos.
 
De entrada dijeron que era OCIO matemático. Por lo tanto reclamar UTILIDAD para el asunto es...

...WEON simplemente.
 
cabeza de huevo dijo:
De entrada dijo dijeron que era OCIO matemático. Por lo tanto reclamar UTILIDAD para el asunto es...

...WEON simplemente.

exactamente.... pero más que ocio, es para comprobar si son capaces de entender esta weá de 6º básico.... veo que muchos patean la perra porque no entendieron.. pero bueno....
 
aver mmm.. 4 numeros

3333-3333=0

Todo se fue a la mierda, nunca me resultan estas weas :blink: :hands:
 
quizas te falto poner que deben ser distintas cifras

1111-1111 = 0
 
es como pa los profes... dejar a los pendejos trabajando toda la clase
 
oooh! cuando valla a la feria ordenare los vegetales y frutas de menor a mayor i alreves asi i los restare i weas aber si me sirve :retard:
..esto deveria estar en una seccion de los libros qls de matematicas que dice: "para entretenerce" pff
 
Tomo un número de 4 cifras, ej: 6969

Ahora, con las cifras, obtengo el MAYOR y MENOR número, y réstenlos:


9966 - 6699 = 3267 Vuelvan a hacerlo con éste número......

7632 - 2367 = 5265

6552 - 2556 = 3996

9963 - 3699 = 6264

6642 - 2466 = 4176

7641 - 1467 = 6174

7641 - 1467 = 6174

7641 - 1467 = 6174

7641 - 1467 = 6174

que xoro !!!!!!!!!!!!!
 
ohhh, que está interesante :P, caxaba solamente la secuencia fibonacci :P
jajajaja, ia tengo más entretención para el poco tiempo de ocio que me keda xD

saludos y grax por el dato ;D
 
Volver
Arriba