• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De los que están a favor del aborto ¿cuántos están a favor de la pena de muerte?

¿opinión?

  • A favor de aborto y pena de muerte

    Votos: 67 60,9%
  • A favor de aborto y en contra de pena de muerte

    Votos: 20 18,2%
  • En contra de aborto y favor pena de muerte

    Votos: 13 11,8%
  • En contra de ambas

    Votos: 10 9,1%

  • Votantes totales
    110
Queda claro que no fui yo el que no entendió, sino que escribes como abogado (aunque ahora redactaste de forma que se pueda entender por no leguleyos, se agradece).

Pero ambas están supeditadas a la ética, tanto el aborto como la pena de muerte. Si al final es básicamente que tanto valoras la vida y punto, no tiene otra interpretación, el resto de cosas son "herramientas" para lograr aplicar cierta visión de las cosas.

De hecho basta que se decida que el feto es protegible y será protegible, o todo lo contrario (que parece ser lo que está de moda); y lo mismo se puede aplicar a la pena de muerte, ¿qué es lo que queremos proteger? a un sujeto o a la sociedad.

Igual, yo ya dije, estoy a favor de ambas. Lo que si en el caso del aborto que haya una instancia para "disuadir" a la madre en caso que sea meramente voluntario.


Mira, primero deja de gueviar con lo de la complejidad y el entendimiento. Si escribí la guea de forma mas simple, fue por eso, para que el niño entienda. Fin al problema. ¿ok?.

Luego, a razon del problema etico. La condicion de sujeto se enlaza necesariamente con el reconocimiento de tales tipos de categorias (eticas u morales). La cuestion es que eso presenta varias problematicas. Primeramente el reconocimiento de las reglas, que en muchos casos no estan configuradas en el sujeto. Ej: el chacal de nahueltoro. Tambien esta el problema de la imperfectibilidad de la ley: podemos equivocarnos y matar a inocentes. Y por ultimo esta el problema de la hipocrecia que rodea a una ley tal: asesinaremos a alguien por mera revancha, y cubriremos todo esto con un velo humanista. Esto ultimo me parece basura.

Cuando dices que todo se supedita a la etica es cierto aplicado al caso, como ya dije. Pero tambien conlleva un animo reduccionista. Es basicamente llevar todo al tipico lugar comun onda ''todo es relativo'', que es donde te ves superado -y no te lo digo en mala onda amigo- porque no existe allí un analisis del problema. De hecho, hasta tu afirmacion sobre lo que esta de moda, conlleva un animo reduccionista al simplificar las cosas, pero a costo de reducir la profundidas del conocimiento que de ellas se genera, debido a que lo haces desde conceptos muy generales. Estas ideas conllevan necesariamente a una politica arcaica propia de sociedades sumamente atrazadas, si lo relacionamos con el tema que se discute.

Finalmente, con tu ultima respuesta me quedo mas que claro todo esto, ya que antes tu discucion proponia desafio, mas, lo ultimo, es realmente una caca.
 
Última edición:
Pena de muerte, aborto, eutanasia.

Lo "malo" del aborto creo yo, es que si está legalizado es muy probable que la "gallada" empiece a utilizar menos los mecanismos de protección sexual y disminuya la planificación familiar. Pa ser sinceros, la mayoría usa condón "pa no preñar", más allá de evitar enfermedades de transmisión sexual (independiente de si saben de esto o no).

Me parece que antes de legalizar el aborto habría que hacer un estudio o darle una mirada a este tema. Si se legalizara la weá, yo cacho que aparecerían muchas más ITS, embarazos no deseados, familias disfuncionales (que la mina pensó qe iba a poder abortar y por X razon legal o biológica no pudo y ahora odia al pendejo o no lo puede mantener bien). Todo esto acompañado obviamente de un mayor gasto público en salud y menor acceso y oportunidades a gente con patologías o condicionantes menos prevalentes.

Pero, como con el copete, es culpa de nuestra raza penca que no sabe "usar sus libertades" y está acostumbrada a que el estado o un tercero le arregle los cagazos.
 
Pena de muerte, aborto, eutanasia.

Lo "malo" del aborto creo yo, es que si está legalizado es muy probable que la "gallada" empiece a utilizar menos los mecanismos de protección sexual y disminuya la planificación familiar. Pa ser sinceros, la mayoría usa condón "pa no preñar", más allá de evitar enfermedades de transmisión sexual (independiente de si saben de esto o no).

Me parece que antes de legalizar el aborto habría que hacer un estudio o darle una mirada a este tema. Si se legalizara la weá, yo cacho que aparecerían muchas más ITS, embarazos no deseados, familias disfuncionales (que la mina pensó qe iba a poder abortar y por X razon legal o biológica no pudo y ahora odia al pendejo o no lo puede mantener bien). Todo esto acompañado obviamente de un mayor gasto público en salud y menor acceso y oportunidades a gente con patologías o condicionantes menos prevalentes.

Pero, como con el copete, es culpa de nuestra raza penca que no sabe "usar sus libertades" y está acostumbrada a que el estado o un tercero le arregle los cagazos.

Pienso igual q tu, creo q hay q agotar las medidas anticoncepcion primero, bueno aqui tenemos una piedra de tope en la derecha q se resiste a evolucionar en ese aspecto. Pero en todo caso estoy en contra del aborto, en contra de la pena de muerte y a favor de la eutanasia.
 
toa toa toa toa.

pena de muerte desde 14 años
aborto para algunas botellas de jere para otras
latigazos en plazas publicas
salario parlamentario 20 veces el sueldo minimo.
soborno, cohecho pena de muerte.
ilegales y delincuentes extranjero expulsarlos junto con sus familares, aunque estén legal.
nacionalizar el 51% de cada wea importante, luz, agua, cobre, etc etc.
declarar la guerra a bolivia ipso facto
matar a todos los de la udi y nueva pilleria.
matar a botellazos a wns que manejan curados y causan accidentes fatales.
 
En contra de la Pena de Muerte.

La vida como derecho inalienable debe estar protegida ante cualquier eventualidad. Ni el weon más penca del universo merece ser asesinado a manos del Estado. Si es una lacra para la sociedad, o buscamos la manera de reformarlo (casos hay en el mundo) o lo convertimos en un aporte para la sociedad a través de trabajos forzados.

A favor del aborto terapéutico

La verdad es que si corre riesgo la madre o el feto, o este nace sin posibilidades de vida, es preferible que se aborte no por un tema eugenésico, si no porque el sufrimiento detrás de gestar 9 meses una crónica de muerte anunciada es terrible además de que muchas veces es posible que la madre muera en el parto.

Sobre el tema de la violación. Tengo un dilema. En realidad creo que si el feto tiene más de 3 semanas de gestación y ya es un ser humano, matarlo sería atentar contra la vida del que está por nacer. Entiendo que la madre va a quedar con un tema psicológico detrás cada vez que vea el rostro de su hijo y se acuerde de haber sido violada, o genere rechazo y genere un apego terrible tóxico pal pendejo (nada bueno saldrá de ahí).

Pero deberían crearse organismos estatales que permitiesen la correcta inserción social de estos babys no deseados. (Ahora bien, el estado funciona como el pico, y lo más probable es que ese pendejo termine pasando x las redes de Sename donde termine siendo violentado y agredido x99) por lo que tampoco es una real solución....

En síntesis, creo que con las condiciones sociales actuales, de pronto ese baby vendrá a puro sufrir. De todas formas, creo que esa decisión no debiese pasar por la madre.

Es mejor tener babys delincuentes mañana por proteger el derecho a la vida? O abortar hijos no deseados x violación, pero cortándole la existencia a esta persona que iba a nacer?.

Antes de las 3 semanas, me importa un pico si se aborta o no, pues no es más que células sin conciencia.

Eso,

Sausha
 
En contra de la Pena de Muerte.

La vida como derecho inalienable debe estar protegida ante cualquier eventualidad. Ni el weon más penca del universo merece ser asesinado a manos del Estado. Si es una lacra para la sociedad, o buscamos la manera de reformarlo (casos hay en el mundo) o lo convertimos en un aporte para la sociedad a través de trabajos forzados.

A favor del aborto terapéutico

La verdad es que si corre riesgo la madre o el feto, o este nace sin posibilidades de vida, es preferible que se aborte no por un tema eugenésico, si no porque el sufrimiento detrás de gestar 9 meses una crónica de muerte anunciada es terrible además de que muchas veces es posible que la madre muera en el parto.

Sobre el tema de la violación. Tengo un dilema. En realidad creo que si el feto tiene más de 3 semanas de gestación y ya es un ser humano, matarlo sería atentar contra la vida del que está por nacer. Entiendo que la madre va a quedar con un tema psicológico detrás cada vez que vea el rostro de su hijo y se acuerde de haber sido violada, o genere rechazo y genere un apego terrible tóxico pal pendejo (nada bueno saldrá de ahí).

Pero deberían crearse organismos estatales que permitiesen la correcta inserción social de estos babys no deseados. (Ahora bien, el estado funciona como el pico, y lo más probable es que ese pendejo termine pasando x las redes de Sename donde termine siendo violentado y agredido x99) por lo que tampoco es una real solución....

En síntesis, creo que con las condiciones sociales actuales, de pronto ese baby vendrá a puro sufrir. De todas formas, creo que esa decisión no debiese pasar por la madre.

Es mejor tener babys delincuentes mañana por proteger el derecho a la vida? O abortar hijos no deseados x violación, pero cortándole la existencia a esta persona que iba a nacer?.

Antes de las 3 semanas, me importa un pico si se aborta o no, pues no es más que células sin conciencia.

Eso,

Sausha
Te cuesta mucho escribir BEBE, GUAGUA, CABRO CHICO. Shuper culiao
 
Siempre me ha llamado la atención que las izquierdas apoyan el aborto, pero se horrorizan con la pena de muerte (mientra que las derechas todo lo contrario).

¿que opina le elite?

Personalmente apoyo ambos, si bien me apestan los argumentos que usan las mujeres; si prefiero que no nazca un niño que no será querido o peor, descuidado (además que se maneja de mejor forma los abortos que efectivamente se hacen); y creo que debiéramos implementar la pena de muerte para delicuentes reinicidentes, aquellos que queda claro que no desean cambiar.

no es lo mismo, el feto no tiene la culpa de tener una madre de mierda...si el weon merece pena de muerte es porque algo hizo.
 
EL FETO ANTES DE LAS 8 SEMANAS ES UNA CÉLULA CULIÁ FEA QUE NO TIENE VIDA. MÉTANSE SUS DOGMAS POR EL HOYO.

Pero, una celula ya de por si se considera como organismo vivo, no?

parece que el pasto culiao que fumas te mato las pocas celulas nerviosas que te quedaban.
 
Siempre me ha llamado la atención que las izquierdas apoyan el aborto, pero se horrorizan con la pena de muerte (mientra que las derechas todo lo contrario).

¿que opina le elite?

Personalmente apoyo ambos, si bien me apestan los argumentos que usan las mujeres; si prefiero que no nazca un niño que no será querido o peor, descuidado (además que se maneja de mejor forma los abortos que efectivamente se hacen); y creo que debiéramos implementar la pena de muerte para delicuentes reinicidentes, aquellos que queda claro que no desean cambiar.
que tonta comparacion, se supone que las sanciones se aplican en derecho penal cuando hay discernimiento,de ahi la edad de inimputabilidad que causa polemicas
con un delito previo y un tribunal que juzgue eso
nada que ver con situaciones de salud o planificacion familiar,no se comparan
 
yo estoy en contra de ambas, en la primera porque el aborto es un asesinato aun si es cigoto, pues este tiene la posibilidad de crecer y convertirse en persona, y la segundo porque los criminales no la pueden sacar tan barata, deberian pagar por sus actos, mediante trabajos forzados u otras actividades.

aun no entiendo como en algunos sacos de weas no entra en la mente que el aborto es muerte.
 
Aborto

A favor. Es una decisión personal en caso de madres solteras, y de pareja en otras ocasiones, y traer una vida al mundo no debe ser un "cacho" o "condoro", sino algo planificado. Eso de que se van a empezar a cuidar menos, mis pelotas, después de que vivan un legrado (raspado uterino), o vean y sientan un aborto, verán a los MAC (métodos anticonceptivos) con más alegría. Hasta las 16 semanas, ya que después de eso la calota ya está formada y es mucho trauma.

Pena de muerte

A favor. Obviamente hay que hacer una extensa y exhaustiva revisión de qué casos sí y cuales no, dejar de lado las prisiones de lujo, abrir la puerta a la castracion química, y anatómica si el violador no sigue el tratamiento. Trabajos forzados de verdad, y devolución de todo lo robado (políticos y casos por el estilo), con posibilidad embargue a la familia directa y relacionada (para que la piensen bien). En fin, dejar bien en claro que sería una excepción y en casos más que justificados, siempre que existan penas ad hoc para cada delito.

Eutanasia

A favor. Ya sea por decisión propia, para morir con dignidad, o de la familia, cuando el paciente no esta conciente. Cuando pasé por la UTI del Barros Luco me tocó estar con doble chileno de Chiaaayamm (Chayanne), y puta, el weón llevaba 4 años en estado vegetativo persistente, y su plan era "esperar que se muera"... Con los gastos económicos y emocionales que eso implica. Eso no es vida, ni para él, ni para su familia.
 
Última edición:
Te falto la eutanasia! estoy a favor de las 3, pero en caso del aborto, igual tengo reparos cuando es por solucionar un cacho por haber sido irresponsables.

Tambien creo que a los presos (hombres y mujeres) deberian ser esterilizados de manera obligatoria y permanente, pa que no sigan reproduciendose.
 
Te falto la eutanasia! estoy a favor de las 3, pero en caso del aborto, igual tengo reparos cuando es por solucionar un cacho por haber sido irresponsables.

Tambien creo que a los presos (hombres y mujeres) deberian ser esterilizados de manera obligatoria y permanente, pa que no sigan reproduciendose.
Buen punto esterilizar a las mierdas cuando caen en.cana
 
Pero, una celula ya de por si se considera como organismo vivo, no?

parece que el pasto culiao que fumas te mato las pocas celulas nerviosas que te quedaban.

El amigo escribió en mayúsculas y con amarillo. Eso invalida automáticamente cualquier otro argumento...
 
Yo soy súper liberal, apoyo el aborto de células, aunque después idealizo a esa weá que se pasa vomitando encima, pero no importa, soy liberal, no?
 
Volver
Arriba