• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De Ripley: Pidiéndote el R.U.N. O No Te Venden

lonko

Ocios@
Registrado
2004/09/02
Mensajes
203
Hoy en la tarde me fui a comprar unos jeans a Ripley, que ya había visto durante la semana. Me los fui a probar, saqué otro par del mismo color (eran 2x1) y los fui a cancelar a la caja, ya que había quedado bastante conforme con los artículos en cuestión. La cosa es que, no teniendo tarjeta ni queriendo tenerla, la cajera, luego de confirmar el monto, llega y me dice "¿me da su número de carnet, por favor?", a lo que yo le respondo "¿para qué, si estoy pagando en efectivo?". "Es que Ripley ahora implementó una política de puntos, como en los supermercados". Sorprendido por ello, le dije "ya, pero yo no quiero puntos", pues uno tiene el derecho pleno de no quererlos. "Es que o si no, no le puedo pasar la venta". Entonces, claro, me negué, y no compré los dichosos pantalones en la tienda y fui con las lucas a otra tienda. La pregunta es ¿alguien sabe si esto es legal? Es que yo no le doy el carnet ni a los pacos y sólo tengo una tarjeta, con la que compré mi notebook y nunca la he vuelto a utilizar, pero al menos me parece sospechoso...

P.D.: Después de que me negué, la huevona de la cajera me dice "¿puede dejar los pantalones de dónde los sacó?". Fresca, más encima la mierda...
 
NO tenia idea.pero creo que no pueden exijirte nada de eso "creo", generalmente compro alli y siempre al contado, si me lo piden la proxima vez ..les hare saber kien manda
 
Q yo supiera, no pueden. Hace poco, a un conocido, le dijeron eso pero en Lider. La wea que paso fue que pidió carnet, y el dijo q no, y la cajera dijo que era para registrarlo una cosa así en club líder. El wn simplemente le dijo que no, y siguió con las comprar normalmente. Eso, igual averiguare con mi padre q el trabaja en tiendas grandes.
 
no tienes pq dárselo
el rut es para generar base de datos, análisis de comportamiento de compra y otras cosas diabólicas :evil:

me parece un tipo de discriminación intentar obligar a obtener el rut de un cliente, abusando de poder de negociación.

no se tu, pero al menos a mi me parece para escándalo :zippymmm:
 
Me ha pasado un par de veces, hasta en una farmacia creo que me lo pidieron y yo a todas he dicho no, pero en ningún caso me han negado la venta, yo que tú hubiera reclamado :P
 
a mi me pasaba que en las farmacias si no dabas el rut no hacían efectivo el descuento de un producto X y quedaba en precio normal, el cual era descaradamente superior.
 
A mi me paso que un dia fui a la farmacia a comprar, pregunte por el precio de algo y la mina me dijo por ejemplo $2000, cuando fui a pagar me pidio el nº de socio o algo asi (creo que es el RUT) y le dije no soy socio y ella me respondio ah es que ese precio es para los socios, la cosa es que la mina estaba caga ya que ya me habia dicho el precio, asi que la mina le dijo a otro cliente que si le permitia ingresar su numero para mi compra a lo que el wn le dijo que si, y pague las dos lukas no mas. Mas tarde le conte a un amigo y me dio su numero de rut y me dijo cuando compri da mi numero total a mi me dan ptos por las compras. Eso!!

Otra vez fui a comprar a Ripley o Falabella algo caro, no recuerdo bn que fue, y me dijo si tenia un numero de "no se que" que tambien es para acumular ptos, le dije que no tenia, y ella me dijo que si podia ingresar un numero de ella con mi compra, a lo que por supuesto le dije que si (lo podria haber hecho sin preguntarmelo, ya le habia dicho que yo no tenia).

Pero lo de no venderte sin carnet de identidad lo encuentro bastante extraño, a solo que en algun lugar dijera, asi como en algunas partes hacen rebaja si compras con CMR
 
Discriminación. Sernac.

Pd: Quizá el Sernac no vaya a solucionar el problema, pero al menos pondrás en su conocimiento (si es que no lo saben ya) aquéllo, y con eso le pueden dar prensa.
 
eso es algo ilegal, teniendo efectivo no te pueden negar la venta bajo ningun motivo. yo hubiera armado la real casa de putas, pido hablar al tiro con el "gerente de piso" (aprendete esa frase)...

te llaman a un weon q esta a cargo de esa area, te lo tienen que llamar, si no vas a armar casa de putas a atencion al cliente pero tienes que ser atrevido pero no grosero... (habla bien, con voz muy fuerte casi al nivel de grito, pero sin insultar nunca.).

eso po pelao teni q reclamar tus derechos.
 
ti0_gat0 dijo:
eso es algo ilegal, teniendo efectivo no te pueden negar la venta bajo ningun motivo. yo hubiera armado la real casa de putas, pido hablar al tiro con el "gerente de piso" (aprendete esa frase)...

te llaman a un weon q esta a cargo de esa area, te lo tienen que llamar, si no vas a armar casa de putas a atencion al cliente pero tienes que ser atrevido pero no grosero... (habla bien, con voz muy fuerte casi al nivel de grito, pero sin insultar nunca.).

eso po pelao teni q reclamar tus derechos.

Exacto, toda la razón, gerente o jefe de piso y ya estás en otra instancia, hay vendedores que tienen muy mala voluntad :nonono:
 
ayer mismo compré ropa en Ripley y solo me preguntaron si juntaba puntos, dije q no obviamente pero me vendieron igual la weá
 
mmm ayer compre un netbook y no me pidieron rut.. igual nica se los doy..
 
pasan en aviones nomas tu pellicula es una
mierda.jpg
 
Que extraño, yo hoy compre un veston en Ripley, pagando con una tarjeta debito y no me preguntaron el rut. Lo mas probable que te querian joder, ademas la actitud de la vendedora, segun lo que cuentas, es bastante sospechosa.

PD: No me interesa hacer publicidad, ni menos para Ripley, pero este es un dato de buen antroniano. El veston que compre es marca Cacharel y me costo $9990, y originalmente costaba $79990, asi que aprovechen antes que se acaben. Esta en la tienda de Huerfanos.
 
mmm me huele a q la vendedora taba ganando comisión... por tener rut.... de clientes
 
Volver
Arriba