• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De Ripley: Pidiéndote el R.U.N. O No Te Venden

jajajaja, a la otra te piden tu numero de cuenta corriente, clave, de tarjeta de credito, pin pass y los datos de tu cuenta del antro........
Creo que la cajera o vendedora estaba mal preparada, o quizas ya estaba "finiquitada", pues una condicionar la venta así hasta lo que yo se sería ilegal(a menos que los parlamentontarios hayan cambiado para mal la ley-como siempre hacen) y muchas veces como se dice los vendedores ingresan sus datos u otro si tu no se los da.
En fin quedaste con NO ME GUSTA RIPLEY...........
De todas maneras Ripley con su politica de inestabilidad laboral tiene vendedores como las weas, o sea es casi auto atención.........

Saludos
 
ripley sucks! falta que alguien le ponga un corte a todas las sinverguenzuras que hacen estas grandes empresas ...
movistar otro ejemplo
 
zel dijo:
Mi estimado eso se llama estrategia comercial... le acaban de meter el 4letras en el OJO.


Eso se llama tambien mixcomercial que se utiliza en el mkt operativo, utilizando la de promocion. Pero desde el punto de vista del consumidor hay que aprovechar todas esas ofertas aunque quieran liquidar luego esos productos.
 
Titóxico dijo:
Hoy en la tarde me fui a comprar unos jeans a Ripley, que ya había visto durante la semana. Me los fui a probar, saqué otro par del mismo color (eran 2x1) y los fui a cancelar a la caja, ya que había quedado bastante conforme con los artículos en cuestión. La cosa es que, no teniendo tarjeta ni queriendo tenerla, la cajera, luego de confirmar el monto, llega y me dice "¿me da su número de carnet, por favor?", a lo que yo le respondo "¿para qué, si estoy pagando en efectivo?". "Es que Ripley ahora implementó una política de puntos, como en los supermercados". Sorprendido por ello, le dije "ya, pero yo no quiero puntos", pues uno tiene el derecho pleno de no quererlos. "Es que o si no, no le puedo pasar la venta". Entonces, claro, me negué, y no compré los dichosos pantalones en la tienda y fui con las lucas a otra tienda. La pregunta es ¿alguien sabe si esto es legal? Es que yo no le doy el carnet ni a los pacos y sólo tengo una tarjeta, con la que compré mi notebook y nunca la he vuelto a utilizar, pero al menos me parece sospechoso...

P.D.: Después de que me negué, la huevona de la cajera me dice "¿puede dejar los pantalones de dónde los sacó?". Fresca, más encima la mierda...

En primer lugar, como auditor de Ripley [:piola:]...

--no soy auditor, por si acaso :lol2:
Déjeme decirle que le han metido el pico en el ojo. La nueva política de Ripley que tiene para sus clientes [RipleyPuntos] establece que todos los clientes, tengan tarjeta ripley o no, pueden juntar puntos usando sólo el RUN, a través de algo que llamamos "fidelización". --básicamente, crean una DB con tus datos y tus costumbres de compra, de manera que vigilen tu comportamiento de compra, y las cosas que llevas para poder hacer promociones "personalizadas" a los clientes-- No es obligación en absoluto el dar el RUN, por lo cual, ante la negativa de la cajera de hacer la venta, UD. se encuentra en su derecho como consumidor, de hacer pública su queja ante la Gerencia de la sucursal Ripley en la que intentí realizar la compra. Si Ud. me indica la sucursal donde intentó hacer la compra, yo puedo darle a Ud. el nombre del Gerente de Tienda y su mail, para realizar la queja.

Así que.... no eso es obligación entregar el RUN para comprar al contado, por lo que creo se entró en una ilegaidad. Reclame estimado, no sea huevón
 
Wn la vendedora andaba con la ruler... o no cachaba ni una huea de como tiene que vender.

Te lo pueden pedir, pero no es requisito para la venta.
 
ingeenuox dijo:
taan paranoicos ke son con el run ¬¬'
como tanto.. ke tiene el darlo? pa la otra avisale a tus viejos ke no te inscriban en el registro civil.. pq pasarias a formar parte d una base de datos.. uii ke mieedo!! xDDD :gaia:

oye hijo de la gran p...!!

NO ENTENDEIS QUE ESTÁN GANANDO PLATA GRACIAS A TI!!
TE LO EXPLICO E.S.T.U.D.I.O. D.E. M.E.R.C.A.D.O : plata por vender datos de weones ingeenuox que pasan e rut o datos personales como supongo yo tu le pasas el poto a cualquiera.
avispate pos sopenco y déjales propina o mejor pasales la billetera cuando vayas a comprar.

en todo caso pa la prox ya saben hay que puro armar una casa de putas en esa wea. puros wnes usureros en esas tiendas. y mas encima vendedorXs estresadXs que no saben que xuxa hacer.
 
Que puntos ni que cacha de la espada wn, esto lo hacen para después llenarte de ofrecimientos y spam de tarjetas. Sin mencionar la completa base de datos tuya, con dirección, familiares, teléfonos, etc. que crean a partir de tu Rut.

Sinvergüenzas de mierda y más encima obligando al cliente a dar sus datos personales, pero lo bueno es que uno no está obligado a comprar en esa cagá de tienda.
 
ingeenuox dijo:
taan paranoicos ke son con el run ¬¬'
como tanto.. ke tiene el darlo? pa la otra avisale a tus viejos ke no te inscriban en el registro civil.. pq pasarias a formar parte d una base de datos.. uii ke mieedo!! xDDD :gaia:

pa too tipo de tramites es necesario el run.. no es obligatorio obviamente pedirlo cuando vendes algo con boleta.. pero si me lo piden no me escandalizo taanto pos! no veo la razon! fleto no mas! ¬¬' si me dieras de vdd una razon de peso mas alla de pasar a formar parte de bases de datos no lo doi mas..

Saludos Cordiales! ;)

Las únicas bases de datos de la que uno debe formar parte obligatoriamente son el Registro Civil y la base de datos de tu Isapre o Fonasa. El resto, a la mierda!

No se trata de paranoia, sino que simplemente de exigir tu derecho a la privacidad. Ovejita.
 
en la polar practican lo mismo, compre unas weas hacepoco y la vendedora al momento de cancelar en efectivo tambie me pide el rut!, tambien pregunte para que?

segun la mina, politicas de la empresa, los puntos y weas

no gracias le dije! no me interesa figurar en su base de datos para despues enviarme spam!, ahy quedo el cuento! entrego mi compra y me fui, chan chan!

lo que deduci posteriormente que estos wns desean abrir creditos otorgando tarjetas, ver cuanta gente compra en cash solido sin tener tarjeta, a la final una manera mas de meterte la weaita de dinero plastico!

pd aun espero el dia que sepa que figure en una db en la cual no halla dado mis datos, pa hacerlos cagar en juicio, claro! quizas los wns ya saben que por ser informatico y avispa no les convendria mucho
 
ravanna dijo:
no tienes pq dárselo
el rut es para generar base de datos, análisis de comportamiento de compra y otras cosas diabólicas :evil:

me parece un tipo de discriminación intentar obligar a obtener el rut de un cliente, abusando de poder de negociación.

no se tu, pero al menos a mi me parece para escándalo :zippymmm:
Y yo de lo mas ingenuo dando mi rut en el lider (Por puntos que nunca cambio XD) y a veces, ahora ultimo casi nunca, en las grandes cadenas de farmacias.
Gracias por avisar, no hayan por donde estos...
En fin...
Saludos
 
estos wns piden el run para despues tenerte en la base de datos y ofrecerte propagandas y cosas estupidas...pero como consumidor no te pueden negar el derecho de compra...es facil una gran denuncia....
 
Jajajajajajaja !!!!! weones paranoicos ,,como si ya no estubieran en 235.567.- bases de datos!!!!


Ahhhhh por lo general me gusta leer todos los comentarios antes de responder ,pero es increible lo desagradable que es tratar de traducir a algunos orangutanes que escriben por acá
 
si estas pagando al contado, no tienes por que dar tu rut...lo mismo pasa en las farmacias...

mode paranoico on:
es para ver si estas en dicom ya que las tiendas tienen convenios con esta para saber donde esta su cartera de clientes que deben dinero....como no faltan los frescos de raja que compran con credito y no pagan, es mas facil saber que ellos si tienen la posibilidad de pagar, es una convenio de las grandes empresas, asi te pueden embargar......a demas para saber si eres un convicto o huyes de la policia para dar aviso a ellos O_O
mode paranoico off...

nadie esta obligado a dar tu rut o entregar tu cedula de identidad, salvo cuando te hacen un control de detencion, o quieres salir del pais o asdf
 
Viejo, le pregunté a un amigo que trabaja en la huea y me dijo "las viejas qlias que no cachan exigen el Rut aunque sea pa compras en efectivo. Las más vivas apretan el botoncito de omitir Rut."
 
Vuelvo a postear :mina:

la wea del RUT es por los puntos a los cuales les hacen prpaganda ahora
que si pagas en efectivo ganas cierta cantidad de puntos ripley
y si pagas con tarjeta, doblas la cantidad

aunque es bastante raro que no te vendan si omites el rut
le pegunté a una amiga que vende en Ripley Rancagua y me dice que la vieja debe ser una
completa CSM si te intenta cagar así XD
 
loko el tema del rut es por lo q dice el socio de mas arriba

yo trabajo en ripley y hacen lo del rut por q en pantalla te sale si no tenis tarjeta o si tenis pa pedir algun avance en efectivo

ahora si no tai ni ahi con ofrecer esas hueas en la misma caja dice extranjero y es como q compra un hueon de afuera y se omite ese paso en la compra naa mas q eso

harto weona la mina q te atendio XD
 
SHIQUILLOS me paso una wea parecida en hites, compre un sarten y me pidieron el run y todo eso y me dijieron despues que tenia hasta un cupo x y una tarjeta aprobada.......
bueno el hecho es que mande una consulta al sernac
y posteo despues la respuesta si es que me la envian
jajajaja
 
Lo que no te puedo creer es que te fueras a otra tienda a comprar kjakajka
como xuxa, tengo la plata y no me dejan comprar? XD tay mas wn
no me muevo de la caja hasta que la conchuda me los venda, que me traiga al jefe, al administrador, pero la wea no se queda asi y por weones me terminen regalando una gift card.

El problema es de la gente que da el brazo a torcer tan facilmente...
 
Volver
Arriba