• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debuta en Santiago el alerta morada móvil: Disponible las 24 horas: Así funcionará el nuevo patrullaje para prevenir violencia intrafamiliar

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.547
Sexo
Macho




Disponible las 24 horas: Así funcionará el nuevo patrullaje para prevenir violencia intrafamiliar en Santiago

Serán dos servicios que estarán disponibles las 24 horas.

La mañana de este miércoles, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, estrenó el servicio de patrullaje que rondará 24 horas para prevenir y ayudar a las víctimas de violencia intrafamiliar.

El objetivo de la medida es "acompañar y atender" a los vecinos de Santiago que han sufrido distinto tipo de violencia.

"Es fundamental también abordar otras violencias, que muchas veces están más escondidas, que están en lo que se ha llamado el espacio privado, pero sabemos que son violencias que tienen que ver con problemas estructurales de la sociedad", anunció la jefa comunal.

La edil destacó la ayuda que han entregado a las víctimas de este tipo de violencia, a través de equipos jurídicos y apoyos psicológicos.

Así funciona el patrullaje de violencia intrafamiliar en Santiago
Se trata de dos autos de patrullaje que estarán realizando servicio en todo momento: "24/7. Disponible para nuestras vecinas y nuestros vecinos para poder acompañar inmediatamente y poder, por tanto, frenar la situación de violencia", señaló la jefa comunal.

El servicio será utilizado por Carabineros y estará en comunicación con los funcionarios municipales de seguridad. "Queremos que sepan que se pueden romper los círculos de violencia", sostuvo la edil.

Los dos autos de patrullaje, preventivo y de acompañamiento directo ante violencia, contarán con un convenio directo con la Fiscalía Centro Norte, el cual tendrá como objetivo, además, acompañar a las personas que tengan medidas cautelares de protección, como orden de alejamiento.

Con esto, el servicio contará con un patrullaje específico para acompañar a aquellas personas con medidas cautelares. "Eso lo estamos haciendo desde el día de hoy con esta nueva herramienta, que se suma a dos años de defensoría de víctimas", complementó la alcaldesa de Santiago.

Para ellos contarán con patrullaje preventivo, quienes rondarán en los espacios que han tenido mayores denuncias, a través de investigaciones preventivas de los equipos de análisis.

"En la comuna de Santiago nos hemos tomado en serio tener más seguridad y recuperar los espacios públicos", cerró Irací Hassler.


patrullaje.jpg.jpeg

violencia.jpg.jpeg


¿Qué pasa con los Vardoc que sean boxeados por la mina? :yaoming:falta el cuck móvil

 
Última edición:
Más bertas feministes que tendrán pega ganando millones sin hacer ni i una wea.

No servira de nada por la sencilla razon de que cuando una mujer logra realizar la denuncia por VIF, las terminan boxeando igual, aunque el sistema judicial decrete orden de alejamiento :hands:. Y no me salgan con que la funcionariasdaran palabras de apoyo, como si esa wea sirviera de algo frente a un culiao que no aprende a menos que les mandes una horda de sicarios
Les voy a contar una anecdota de pandemia (año 2022) resulta que estaba teletrabajando y derrepente me tocan la puerta y estaba el conserje con una chikilla, era la vecina de mi depto que habia solicitado ayuda a este pq su pareja le habia retenido el celular, supuestamente pq ella iba a llamar a carabineros (plan cuadrante) y el weon se enojo, aparte de aclararnos que sufria de violencia economia y esa mierda, esta demas decir que la mina era colombiana y no estaba con maquillaje, el motivo de por que me tocaron la puerta era pq necesitaba un celular para hacer una llamada a plan cuadrante, asi que la estuve pensando (no segui los mandamiento antronianos) pero me acorde de que pasaria con mi hermana ante esta situacion y por otro lado me imaginaba iaba salir un colombiano de 2 metros a sacarme la chucha. La cosa es que le pase el celular a la vieja e hizo la correspondiente llamada, luego abre la puerta de al lado y sale su pareja y era un petiso con cogote de almeja mas moreno que yo (no negro) y que se iba pq no queria seguir discutiendo y le devolvio el celular. asi que hasta ahi llego mi contribucion. Durante el dia el conserje me comenta que el petiso ql siempre hace esa mierda de VIF economia y le retiene al cabro chico (no puede dar fe de si le pegaba, basicamente eran del mismo porte), la cosa que en la tarde llegaba mi hermano al depto y cuando entramos al condominio viene saliendo la vecina con maquillaje y bien arreglada a recibir la patrulla de carabineros que entraba, era pq se llebaban detenido a la pareja.
Mi conclusion es que estos weones se las dan de choros, pero anda a superarlos en numero y se cagan enteros, a menos que vaya armado, pero eso no es una pelea entre caballeros (aunque dejaste de serlo por boxear a tu pareja)
 
Última edición:
En vez de implementar un buen sistema de brazaletes electrónicos para impedir que los potenciales asesinos se acerquen a las minas que los denuncian, se dedican a comprar 20 autos de 12 millones de pesos y contratar minas guatonas que no saben ni pelear para que hagan de conductoras y ante una llamada de auxilio hagan de uber con el weon que quiere matar a la ex.

Una medida estúpida, gastanto plata con un saco roto , en vez de dar una solución al problema lo agrandan.

BRAZALETES ELECTRÓNICOS

esa es la solución, con multichip, multicompañía, y los traen desde canada o estados unidos donde estos sistemas son muy utilizados.
 
Volver
Arriba