• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desconocidos Que Inciden Sutilmente En Cadena De Acontecimientos

Se llama "el efecto mariposa"...

Para los creyentes, son intervenciones de los "mensajeros" para que se cumplan determinadas cosas :cafe3:
 

mira, hay otra forma de ver esto del "destino" y es en la cual creo mas... tal vez suene weon ya que es algo sacado de la pelicula matrix reloaded(aunque si te pones a ver los conceptos filosoficos de esas peliculas, dan para pensar demaciado)... y es cuando el merovingio, le dice a neo cual es la verdad universal, y esta es LA CAUSALIDAD, accion y reaccion , causa y efecto. todas las historias que hay en este tema sufren de eso..."me enoje con mi pololo, sali y conoci a otro mino y ahora estamos casados", "ibamos con unos curados, nos metimos a una calle y casi nos atropellan"... etc. todas nacen por un simple hecho, todos estaban reaccionando a algo que les paso... si en el primer caso, no se hubiera peleado con el pololo, jamas hubiera salido y el camino de su vida habria tomado otro rumbo... en el seg. ejemplo, si el compadre no se hubiera ido con los curados, lo mas seguro es que ni siquiera se hubieran metido por esa calle y el taxi habria pasado rajado igual.
el problema, como ya habia dicho, es la mente humana que trata de darle un orden a cosas que pasan aleatoriamente.
es verdad, como tu dices que todo funciona en cadena, pero esa cadena nace de una reaccion que surge de una accion al azar.
 
Exactamente, de hecho yo soy de la misma corriente pensadora que plantea que uno al nacer escoge su Tikkún a realizar, y ese Destino que escojas es el que necesita tu alma para evolucionar espiritualmente. Algunos requieren de un Destino doloroso, otros de un Destino light, otros están Destinados al éxito, otros al fracaso.

Se dice que las almas que escogen el Tikkún más terrible, son las más valientes.

¿Por qué no somos conscientes ni nos acordamos de que nuestra alma haya tomado esa decisión? porque eso es parte del juego: nosotros llegamos a este mundo pensando que esta vida es lo único que tenemos, que no había nada antes ni lo habrá después, de manera que cada segundo de nuestra vida sea vivido (valga la redundancia) al máximo. Si supiéramos lo que se nos viene después, quizás todo lo tomaríamos más a la ligera ni tampoco todos se esforzarían en ser mejores día a día. Por eso es todo parte del juego, nuestra alma estaba consciente de eso y aceptó jugar a la vida material.

Y por qué nuestra alma toma esa decisión? las almas viven en un mundo atemporal y afísico, algo conocido como la Eternidad, y no conocen lo que se siente vivir en los mundos del tiempo y el espacio, no conocen nada de eso ya que estos mundos pertenecen a la dimensión de la imperfección, mientras que ellas provienen del mundo de la perfección. Ellas toman esta decisión por mera curiosidad de experimentar, y al llegar a este mundo son alojadas en el cuerpo humano. Ignoro si también se pueden alojar en el cuerpo de un animal, me gustaría creer que también lo hacen, ya que no me gusta la superioridad humana en lo absoluto.

Me gusta este pensamiento ya que te otorga un sentido más a tu vida: que todo sucede por algo y que hay que seguir perfeccionándose para lo que se nos viene, y si no hay nada después de la muerte, entonces perfeccionarte para entregarle todo a quienes te rodean (a los que amas).

También soy de la idea de que existe una consciencia colectiva. El ser humano es un computador biológico, y todos nuestros pensamientos no provienen del alma sino que del cerebro, centro neural del computador biológico. Para acceder al conocimiento del alma, debemos dar cerrar los ojos, dar un paso "atrás" en la mente hasta que podamos observar nuestros propios pensamientos como un espectador, y cuando hacemos eso ahí recién estamos mirando las cosas con los ojos sabios del alma. Haz ese ejercicio y cuando lo logres (es como una meditación, tiene que ser un entorno tranquilo al principio) lo sabrás por lo siguiente: cuando estés mirando tus pensamientos con los ojos de tu alma, serás capaz de decir "pero como chucha puedo pensar de esta manera; por otro lado este otro pensamiento está bien" Ahí estas accediendo a tu alma.

La mente piensa, duda y reflexiona, el alma en cambio SABE, conoce. Cuando tengas una duda accede a ésta y se verá aclarado todo aquello que te tiene aproblemada.

Esa alma es parte de una consciencia colectiva, a la cual estamos conectados todos los seres humanos. Todos, absolutamente todos podemos acceder a esa sabiduría eterna, pero nuestra condición de ser de la materia nos limita, por eso debemos hacer el ejercicio que te digo y ahí recién ascendemos a ese nivelpor unos momentos, lo cual nos puede ayudar laboralmente, amorosamente, etc... en cualquier duda. Te hace sabio por unos momentos para temas puntuales, yo lo he hecho y funciona en un 200%. [CITATION NEEDED]

Cuando morimos nuestro computador biológico realmente se acaba, muere. Nuestro cerebro con sus recuerdos como su nombre, su edad, sus preferencias, etc se muere, se extingue. Pero el "verdadero Yo", el alma, que es parte de una consciencia colectiva humana, sigue viva y en el fondo seguimos vivos.

Esa es mi teoría sobre el destino, la vida, y el alma XD

auxje1.gif


Esa es mi teoría sobre el destino, la vida, y el alma XD
Esa es mi teoría sobre el destino, la vida, y el alma XD
Esa es mi teoría sobre el destino, la vida, y el alma XD

exploding_head_3.jpg
 
Dicen los rumores que Aveperkin recibió indicaciones de entidades extraterrestres para liderar el movimiento estudiantil, o a lo menos eso cuenta a las minas en su facebook XD

:up: Avepalta
 
mira, hay otra forma de ver esto del "destino" y es en la cual creo mas... tal vez suene weon ya que es algo sacado de la pelicula matrix reloaded(aunque si te pones a ver los conceptos filosoficos de esas peliculas, dan para pensar demaciado)... y es cuando el merovingio, le dice a neo cual es la verdad universal, y esta es LA CAUSALIDAD, accion y reaccion , causa y efecto. todas las historias que hay en este tema sufren de eso..."me enoje con mi pololo, sali y conoci a otro mino y ahora estamos casados", "ibamos con unos curados, nos metimos a una calle y casi nos atropellan"... etc. todas nacen por un simple hecho, todos estaban reaccionando a algo que les paso... si en el primer caso, no se hubiera peleado con el pololo, jamas hubiera salido y el camino de su vida habria tomado otro rumbo... en el seg. ejemplo, si el compadre no se hubiera ido con los curados, lo mas seguro es que ni siquiera se hubieran metido por esa calle y el taxi habria pasado rajado igual.
el problema, como ya habia dicho, es la mente humana que trata de darle un orden a cosas que pasan aleatoriamente.
es verdad, como tu dices que todo funciona en cadena, pero esa cadena nace de una reaccion que surge de una accion al azar.

A mi parecer, el concepto del la causalidad y el destino no tienen porque ser incompatibles... el hecho que los vincula es que no creo que una cadena de acontecimientos surja de una acción al azar, sino de algo que estaba predeterminado a pasar de una manera u otra.

Al final de cuentas, no hay manera de comprobar si existe el destino o el azar. Yo creo en el destino, porque de esa manera puedo darle una justificación a todas las cosas malas que me han pasado, y es que esos eventos eran necesarios para poder llegar a este momento de mi vida, y una vez que aceptas eso puedes afrontar todo lo malo que venga, porque sabes que de todo puedes sacar algo bueno para el resto de lo que queda por vivir. Es como creer en Dios... surge de una necesidad y nunca lo podrás demostrar, pero si te permite vivir tranquilo y feliz, bienvenido sea.
 
mira, hay otra forma de ver esto del "destino" y es en la cual creo mas... tal vez suene weon ya que es algo sacado de la pelicula matrix reloaded(aunque si te pones a ver los conceptos filosoficos de esas peliculas, dan para pensar demaciado)... y es cuando el merovingio, le dice a neo cual es la verdad universal, y esta es LA CAUSALIDAD, accion y reaccion , causa y efecto. todas las historias que hay en este tema sufren de eso..."me enoje con mi pololo, sali y conoci a otro mino y ahora estamos casados", "ibamos con unos curados, nos metimos a una calle y casi nos atropellan"... etc. todas nacen por un simple hecho, todos estaban reaccionando a algo que les paso... si en el primer caso, no se hubiera peleado con el pololo, jamas hubiera salido y el camino de su vida habria tomado otro rumbo... en el seg. ejemplo, si el compadre no se hubiera ido con los curados, lo mas seguro es que ni siquiera se hubieran metido por esa calle y el taxi habria pasado rajado igual.
el problema, como ya habia dicho, es la mente humana que trata de darle un orden a cosas que pasan aleatoriamente.
es verdad, como tu dices que todo funciona en cadena, pero esa cadena nace de una reaccion que surge de una accion al azar.

:idolo: Matrix
tiene buenos mensajes esa trilogía, para el wn que cuestiona más de algo encontrará :sisi:
las "salvadas" que me he pegado son gracias a mis sentidos y agilidad, lo mismo que he hecho con amig@s, conocid@s y familiares, si quizás yo no hubiese estado los habrían asaltado, violado o matado, quien sabe, o sencillamente yo era el "pájaro de mal agüero" que se lució en frente de ellos, eso nunca lo sabré.
Tal como dice el contertulio janus y complementándolo con el contertulio avepalta, todo va relacionado a una causa, y deriva en un montón de consecuencias y nosotros podemos elegir que causa queremos, nadie nos pone una pistola para elegir o hacer algo.
El destino de uno no está escrito, todo está permitido. En la película "la familia del futuro" mencionan algo similar “Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos."
 
la suerte no existe: si no estás capacitado para aprovechar las oportunidades cuando se te presentan, la suerte se convierte en mala suerte... y todo porke no supiste sacarle provecho.

ángeles guardianes??? my ass!!!
 
A mi parecer, el concepto del la causalidad y el destino no tienen porque ser incompatibles... el hecho que los vincula es que no creo que una cadena de acontecimientos surja de una acción al azar, sino de algo que estaba predeterminado a pasar de una manera u otra.

Al final de cuentas, no hay manera de comprobar si existe el destino o el azar. Yo creo en el destino, porque de esa manera puedo darle una justificación a todas las cosas malas que me han pasado, y es que esos eventos eran necesarios para poder llegar a este momento de mi vida, y una vez que aceptas eso puedes afrontar todo lo malo que venga, porque sabes que de todo puedes sacar algo bueno para el resto de lo que queda por vivir. Es como creer en Dios... surge de una necesidad y nunca lo podrás demostrar, pero si te permite vivir tranquilo y feliz, bienvenido sea.
¿Y vives bien mintiéndote a ti misma? ¿No es más saludable darse cuenta de que las cosas malas pasan porque así es la vida? Al fin y al cabo, una actitud estoica me parece mucho más sabia que inventar un orden al universo para poder vivir.
 
¿Y vives bien mintiéndote a ti misma? ¿No es más saludable darse cuenta de que las cosas malas pasan porque así es la vida? Al fin y al cabo, una actitud estoica me parece mucho más sabia que inventar un orden al universo para poder vivir.

Mintiéndome? y cual es la verdad?... tu verdad?
Antes las cosas malas solo pasaban, y me achacaba mucho pensando que la vida era injusta, típico "por que a mi, si nunca le he hecho mal a nadie?", ahora veo todo lo malo como una forma de crecer como persona... son maneras distintas de enfrentar las dificultades, eso es todo, una era destructiva y la otra constructiva.
 
Mintiéndome? y cual es la verdad?... tu verdad?
Antes las cosas malas solo pasaban, y me achacaba mucho pensando que la vida era injusta, típico "por que a mi, si nunca le he hecho mal a nadie?", ahora veo todo lo malo como una forma de crecer como persona... son maneras distintas de enfrentar las dificultades, eso es todo, una era destructiva y la otra constructiva.
No me refería a eso... Es que hay ciertas frases que a mí me dan a entender que crees en lo que crees simplemente porque sí, porque te conviene. Por ejemplo, cuando dices: "Yo creo en el destino, porque de esa manera puedo darle una justificación a todas las cosas malas que me han pasado" o también "Es como creer en Dios... surge de una necesidad y nunca lo podrás demostrar". O sea, te autoconvenciste de que eso era cierto simplemente porque era lo mejor para ti, aun sabiendo que no había ninguna evidencia que lo respaldara. Yo a eso le digo mentirse a uno mismo, pero tú claramente no piensas igual.

Ahora traes a colación otro punto. Cuando decías "porque me pasan cosas malas a mí si soy buena" y ahora dices "esto que me pasó estaba predeterminado para que yo crezca" en realidad no cambias el hecho de que piensas que debe haber un orden en el universo preocupado de ti. En el primer caso, piensas que las cosas eran por merecértelas (cosas buenas deberían pasarle a gente buena) y como eso no resulta, pasas a creer que el orden que el universo hace que te pasen cosas malas para que tú seas feliz. En realidad no has cambiado tu forma de ver la vida, simplemente te convenciste de que todo te pasa para bien.

Es casi una verdad innegable el hecho de que de todo acontecimiento, ya sea bueno o malo, puedes aprender algo útil para ti. Pero eso no implica que el universo lo puso así para eso. Las cosas pasan porque las otras cosas las causaron (para esto hay muchísima evidencia); es cosa de uno si es lo suficientemente sabio e inteligente para aprender de ellas.

No sé, ojalá te aporte algo esto que escribo.
 
me acuerdo de una vez que fui a casi donde termina la calle ppal de la comuna donde viven mis viejos, en el campo, jamás hago ese trayecto (fomedad de campo absoluta si no te gustan esos parajes) calle de tierra, debí haber tenido 16 o 17, cuando cn un amigo escuchamos a un hombre adulto gritando de dolor en el suelo... nos acercamos y tenía un olor fuertísimo a trago XD y decía que le dolía mucho la wata y no paraba de llorar... mi amigo me dice que lo dejemos ahí, que es cirrosis y quera un vago acohólico, yo le digo que no puedo y llamé a ambulancias y no respondían (ojo con las ambulancias de campo: furgones de los 80'/90' sin mucho aparateje salvavidas) asi que probé con bomberos, nada, con carabineros y nada. Ya mi amigo dijo que nos fueramos y que ya había hecho algo... o que mejor nos fuéramos e intentáramos llamar de nuevo mientras ibamos de vuelta a casa. Le dije que se podía ir, yo me iba a quedar, llamo a un amigo de esos lares y me da el celular de un compadre bombero, él llega con el furgón de bomberos y se lo llevan al hospital. Listo wn, eso era todo -le dije a mi amigo-, seguramente es cirrosis y naa más, tiene los días contados wn, me dijo. Tiempo después por mi mismo amigo supe que al tipo este le había dado peritonitis y que en su calidad de analfabeto de campo, también todos pensaban que era cirrosis y no le operaron a tiempo cuando era apendicitis. Fue la segunda vida que he salvado en mi vida :D
 
La respuesta no está en la Filosofía sino que en la Física y en la Matemática… :awesome:

Saluda a tus amigos... caos, sistema complejo, sistema dinámico, incertidumbre, entropía, proceso estocástico, probabilidades, cadena de Márkov, etcétera, etcétera.

Cuando comprendas lo anterior, comprenderás lo que te ocurrió!!!
 
:mmm: es como la pelicula "agentes del destino" un solo desarreglo en tu dia a dia puede cambiar todo :mmm:

en lo personal creo en eso de la ley de atraccion, si te pasa algo malo, es porque yo lo traje a mi, o lo contrario si me pasa algo bueno fue tambien por lo mismo, porque yo inconscientemte asi lo quise :razz:
 
esas hueas se llaman casualidades, fin de la discusión, si te vas a poner a pensar en las hueas que fueron y que podían haber sido...

:hands:
 
La respuesta no está en la Filosofía sino que en la Física y en la Matemática… :awesome:

Saluda a tus amigos... caos, sistema complejo, sistema dinámico, incertidumbre, entropía, proceso estocástico, probabilidades, cadena de Márkov, etcétera, etcétera.

Cuando comprendas lo anterior, comprenderás lo que te ocurrió!!!

De hecho ambos conceptos están relacionados.
 
Volver
Arriba