• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desencanto con la docencia

Consiguete un trabajo en un colegio sólo de minas, en una de esas encuentras algo que te "motive" :zippyejale:
 
No haga tal, hermanito. En Historia y otras humanidades, si quiere ejercer la docencia universitaria un magister vale una soberana callampa (a menos que se haya cursado en el extranjero y llegues como un Master of Arts). Ahí hay que apuntar directamente al doctorado.
En las universidades chilenas lo unico que realmente importa es el pituto y quien te cuide dentro, luego vienen los grados que obviamente ayudan, pero si es verdad q ya ni sirven casi los magister
 
hacele clases a la karinita :baba:

docencia universitaria?
busca la forma de reencantarte con la profesion qliao.
 
Quizás hace 10-15 años te diría: "si compadre, adelante nomás, busque nuevos rumbos".

Amigo, con respeto, pero ¿usted no ha dimensionado las pauperrimas y escasas condiciones que está ofreciendo el mercado laboral? Cesantía, malos sueldos, alta rotación, inestabilidad, poco a poco automatización, sobreoferta, etc. Loco, pesca una piedra y pégate en el pecho de tener trabajo, y sobre todo en tu área.

Si querí salir de ahí, dale, pero después es sin llorar.
 
Cabros entiendan la wea... Una wea es el hobby y otra la pega, nada más...

No hay como trabajar 7x7 en minería en campamento donde trabajo solo 6 horas diarias y en dónde me dan de todo.

:maestro: Mineria, mi sustento personal y de Chile.

Mi consejo... Estudien alguna wea técnica que les guste en una u estatal, después trabajen, ganen experiencia, ganen currículum, hagan cursos (algunos son hasta gratis, los da el estado o hasta la propia empresa) con todo eso pega nunca les va a faltar. La ingeniería es un cacho en el mundo laboral ya que siempre son cargos con mucha responsabilidad y pega, qué ganas más plata, sí, pero no vale la pena hacerse cagar trabajando en la vida.

La clave es trabajar para vivir no vivir para trabajar.
 
Última edición:
Cabros entiendan la wea... Una wea es el hobby y otra la pega, nada más...

No hay como trabajar 7x7 en minería en campamento donde trabajo solo 6 horas diarias y en dónde me dan de todo.

:maestro: Mineria, mi sustento personal y de Chile.

Mi consejo... Estudien alguna wea técnica que les guste en una u estatal, después trabajen, ganen experiencia, ganen currículum, hagan cursos (algunos son hasta gratis, los da el estado o hasta la propia empresa) con todo eso pega nunca les va a faltar. La ingeniería es un cacho en el mundo laboral ya que siempre son cargos con mucha responsabilidad y pega, qué ganas más plata, sí, pero no vale la pena hacerse cagar trabajando en la vida.

La clave es trabajar para vivir no vivir para trabajar.

Y los pulmones tapados en sílice amigo. Le doy 10 años más antes de que se haga dependiente de un respirador artificial.

:santa:
 
Y los pulmones tapados en sílice amigo. Le doy 10 años más antes de que se haga dependiente de un respirador artificial.

:santa:
Usted no sabe nada, la minería no es la misma que la de los años 80, además yo trabajo en el campamento, no en faena propia.

Hay un montón de seguridad en estos años, los que están más expuestos son los viejos que andan perforando interior mina con los jumbos y esas cosas. En 20 años más la minería grande será en gran parte totalmente automatizada así se requerirán menos viejos en interior mina o en faena abierta.

Un dato... Estudien automatización instrumental o instrumentación y automatización. Esa es la carrera del futuro.
 
Cabros entiendan la wea... Una wea es el hobby y otra la pega, nada más...

No hay como trabajar 7x7 en minería en campamento donde trabajo solo 6 horas diarias y en dónde me dan de todo.

:maestro: Mineria, mi sustento personal y de Chile.

Mi consejo... Estudien alguna wea técnica que les guste en una u estatal, después trabajen, ganen experiencia, ganen currículum, hagan cursos (algunos son hasta gratis, los da el estado o hasta la propia empresa) con todo eso pega nunca les va a faltar. La ingeniería es un cacho en el mundo laboral ya que siempre son cargos con mucha responsabilidad y pega, qué ganas más plata, sí, pero no vale la pena hacerse cagar trabajando en la vida.

La clave es trabajar para vivir no vivir para trabajar.
buen consejo, sobre todo para los jovenes entre 18-24 aprox. quienes viven una eterna confusión sobre a qué dedicarse en el futuro
 
Usted no sabe nada, la minería no es la misma que la de los años 80, además yo trabajo en el campamento, no en faena propia.

Hay un montón de seguridad en estos años, los que están más expuestos son los viejos que andan perforando interior mina con los jumbos y esas cosas. En 20 años más la minería grande será en gran parte totalmente automatizada así se requerirán menos viejos en interior mina o en faena abierta.

Un dato... Estudien automatización instrumental o instrumentación y automatización. Esa es la carrera del futuro.

A dale, es que como la tiraste, pensaba que erai de los viejos que tiran picota en el rajo :lol2:
 
A dale, es que como la tiraste, pensaba que erai de los viejos que tiran picota en el rajo :lol2:
Esa wea ya no se ve casi nada, eso se veía en la pequeña minería (pirquineros) y es obvio que si te pones a picar sin ninguna seguridad física como química te va a dar silicosis. Es por lo mismo que ya no hay pirquineros, es por qué ya se murieron todos esos viejos de silicosis.

Cómo te decia, ahora los viejos se suben a las maquinarias a manejar la picota hidráulica (por así decirlo) pero como decia. En un plazo como de 20 años o más ya van a ver máquinas totalmente manejadas a distancia por el ser humano (automatizacion y robótica) por lo que los accidentes en faenas se reducirán drásticamente.

Es fantástico como la minería ha evolucionado y lo sigue haciendo, te sorprenderías en los avances tecnológicos que hay... Buenos hay plata tambn. Te volverías loco con la cantidad de plata que se maneja en este rubro... El pase de Neymar es un chiste a la plata que se mueve en esto...
 
Por vueltas de la vida, termine haciendo docencia, alejado de mi profesion...... Puta, mi carrera la saque, saque la especialidad pero en enseñar, descubri mi vocacion, es harta pega pero es muy entretenido, el poder entregar conocimiento
Y proximo año entro al magister en docencia universitaria

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Por vueltas de la vida, termine haciendo docencia, alejado de mi profesion...... Puta, mi carrera la saque, saque la especialidad pero en enseñar, descubri mi vocacion, es harta pega pero es muy entretenido, el poder entregar conocimiento
Y proximo año entro al magister en docencia universitaria

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

¿En qué materia se desempeña cipadrito?
¿Particular, municipal o los aberrantes particular-subvencionados?
 
como en la wea pagan poco (porque es una wea que todos dicen e igual conosco un par de weetas que ejercen) te frustra
si fueran mas lucas dirias GAJES DEL OFICIO
 
como en la wea pagan poco (porque es una wea que todos dicen e igual conosco un par de weetas que ejercen) te frustra
si fueran mas lucas dirias GAJES DEL OFICIO

Sincéramente estoy de acuerdo.
Lo que pasa es que el desencanto no es solo por un asunto puntual, es por la acumulación de aspectos negativos que hay. Los pagos son malos, hay faltas de respeto, el profesionalismo es igualmente recompensado que la ineptitud, es una pega mirada en menos, hay trabajo para la casa, siempre, aunque uses tus horas no lectivas, etc.

Gracias antronianos por sus respuestas de corazón y sus chorros de bilis. Me encuentro relativamente menos inquieto. Estoy evaluando mi futuro. Por ahora, buscar una mejor pega dentro del rubro. Por último algo cerca. Quizás encuentre mi nicho. Tambien la manufactura de muebles es una opción siempre.

Por otro lado, me quedan varios años de sub 30 aún. Espero que la Fortuna me sonría.
 
Usted no sabe nada, la minería no es la misma que la de los años 80, además yo trabajo en el campamento, no en faena propia.

Hay un montón de seguridad en estos años, los que están más expuestos son los viejos que andan perforando interior mina con los jumbos y esas cosas. En 20 años más la minería grande será en gran parte totalmente automatizada así se requerirán menos viejos en interior mina o en faena abierta.

Un dato... Estudien automatización instrumental o instrumentación y automatización. Esa es la carrera del futuro.

Te refieres a Instrumentación, electrónica y control industrial , o Automatización y Control Industrial?
 
Volver
Arriba