• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dunkirk (2017) [▲100%] <Elite Seal of Approval ★★★★★>

Dunkerque


  • Votantes totales
    84
Simplemente notable, Nolan superando a Nolan... :clapclap:
 
A todo esto, mas aya del rescate de los 400.000 britanicos, lo de los 3 spitfire, el bombardero, los barcos hundidos y lo del aviador que se quedo planeando en la costa realmente paso ??? O solo fue para darle mas sabor a la historia
 
Última edición:
Ya, vengo llegando del :idolo: Glorioso IMAX
No se si considerarla pelicula de guerra... o mas bien, es tan de guerra como Apocalypse Now o Pelotón o La Delgada Linea Roja; guardando las proporciones. O tal vez estoy mas acostumbrado a pelis estilo Soldado Ryan o Tora Tora Tora o Der Untergang :mmm: Aunque quedé mal con el sonido de los Stuka bombardeando la playa.
Es buena? Si, es buena. La vería de nuevo? No lo sé.

A todo esto, mas aya del rescate de los 400.000 britanicos, lo de los 3 spitfire, el bombardero, los barcos undidos y lo del aviador que se quedo planeando en la costa realmente paso ??? O solo fue para darle mas sabor a la historia
La mayor cantidad de combates aéreos durante la evacuación se dieron mar adentro, por eso que despues los soldados estaban resentidos con la RAF. Ahora, barcos hundidos hubo hartos. De hecho, los alemanes atacaron con saña un buque hospital debidamente marcado con cruces rojas (crimen de guerra n shit). Lo que no se vió en la peli fue la batalla de Dunquerque peleada por los franceses en la retaguardia mientras los ingleses se atrincheraban en la playa esperando evacuar... y al barquito chileno que participó en la evacuacion :lol2:

PS: :idolo: Spitfire, que avión mas hermoso por la cresta
 
Última edición:
yo me volveria Gay por Hardy :wensha:
Pero si aparece 2 segundos en la película!! (antes solo era alguien con máscara)

Hay weones llorando que el sonido de la película en IMAX es demasiado fuerte y molesta :lol2: :lol2:
Ya, vengo llegando del imax. Es verdad weon, jajaja, en el primer disparo de la película quede pal pico. Y no es como en el cine normal que te acostumbras, la wea es fuerte y pal pico toda la película. Y la sala retumba a cada segundo.
Primera vez q veo imax, son todas las películas así?? Unos weones a la salida se estaban quejando de lo fuerte del sonido.

NO ME gusto mucho la película. No creo q sea la mejor de Nolan. Me gustaron más las batman e inception, por ejemplo.
No le agarre cariño a Niun personaje, ni al pendejo, ni al del bote ni al piloto.
Lo que me gustó si, es q no se trata de lo valiente de los soldados, si no de como lo único que quieren es salir corriendo pq se los van a hacer pico.
6/10 le pongo... No la vería de nuevo.

Nolan quiso hacer una pelicula de angustia, y escogío una batalla de una guerra pa hacerlo.
Podría haber echo una de un rapto de un avión, por ejemplo
 
Última edición:
Sali mas estresado que la xuxa del cine (IMAX) :clapclap: :clapclap: :clapclap: :clapclap:


Excelente pelicula, tecnicamente es perfecta y nota aparte el audio, por fin senti eso del sonido envolvente y la cacha e la espada :clapclap:


Igual por ser nolan , prefiero Inception, pero esta le vuela la raja a casi todos los estrenos del año , me dejo la misma sensacion al salir que tuve con el renacido , de pena y de angustia :clapclap:
 
Pero si aparece 2 segundos en la película!! (antes solo era alguien con máscara)


Ya, vengo llegando del imax. Es verdad weon, jajaja, en el primer disparo de la película quede pal pico. Y no es como en el cine normal que te acostumbras, la wea es fuerte y pal pico toda la película. Y la sala retumba a cada segundo.
Primera vez q veo imax, son todas las películas así?? Unos weones a la salida se estaban quejando de lo fuerte del sonido.

NO ME gusto mucho la película. No creo q sea la mejor de Nolan. Me gustaron más las batman e inception, por ejemplo.
No le agarre cariño a Niun personaje, ni al pendejo, ni al del bote ni al piloto.
Lo que me gustó si, es q no se trata de lo valiente de los soldados, si no de como lo único que quieren es salir corriendo pq se los van a hacer pico.
6/10 le pongo... No la vería de nuevo.

Nolan quiso hacer una pelicula de angustia, y escogío una batalla de una guerra pa hacerlo.
Podría haber echo una de un rapto de un avión, por ejemplo
No todas amigo depende de la película las que más me sorprendieron en el audio fueron jurassic wolrd y mad Max fury road y está dunkerque.por algo es el único formato que posee entre 12.000 a 14.000 RMS de potencia en sonido.cero distorsión
 
Se me olvidó agregar que en la sala hay 60 parlantes de los cuales 2 de ellos están detrás de la pantalla que son 2 sin woofer que miden cerca de 3, metros de altura cada uno imagínate el waracaso que pega cuando estás cerca de la pantalla. Quien se asustó en la primera imagen cuando sale el anuncio corporativo de IMAX ? Jajaj yo si la primera vez
 
Aquí a La Serena solo llegó en sala tradicional :( en dos horarios en la tarde/noche, pero al menos en versión subtitulada. :monomeon: Mi Villano Favorito 3 sigue acaparando la sala XD con 4 y 5 funciones al día, lo que es bastante estúpido debido a que los cabros chicos ya entraron al colegio. :nonono:
Vi esa peli del villano y no supera a la 2 ni menos a la 3, espero reputen despues. Me tinca que con el nuevo pariente puede salir algo interesante mas adelante.
 
@putanose, buena la wea, pero en mi opinión entre las de Nolan solo la pongo sobre las de batman. La parte cuando llegan los barquitos y ponen música de héroe me patió.

Next genero pa la otra Christopher
 
A todo esto, mas aya del rescate de los 400.000 britanicos, lo de los 3 spitfire, el bombardero, los barcos hundidos y lo del aviador que se quedo planeando en la costa realmente paso ??? O solo fue para darle mas sabor a la historia

las bajas fueron tremendas para los aliados, especialmente para la marina y las embarcaciones civiles...la pelicula solo fue un resumen, pero la RAF perdio mas de 100 aviones, igual que la LW.
 
:lol2: :lol2: :lol2:
Toda la razón compadre, el sonido en general de cada bala y bombazo era como estar ahí mismo.
eso no es na jaja cuando vi mad max fury road ctm sonaba tan bacan que te emocionaba sobre todo las partes de los malos persiguiendo a los bueno y un weon que tocaba guitarra. y en star-trek con los beasty boys con sabotage ahi quedo la pura caga no mas jajaj
 
Película vista ayer.

Cual es el propósito de Nolan y Zimmer acá? Mantener al espectador con sensación de angustia e inmersión en todo momento.

Lo logra?.. A cabalidad.

Aquí no hay guión ni protagonista específico, lo que importa es el cómo está contada la historia y que sensaciones te provoca.

Debe ser, desde Memento, el film con mejor montaje de Nolan. De seguro gana una estatuilla en este apartado. En lo visual esos planos de los spitfire en el aire es lo mejor que he visto en mucho tiempo. En algunos momentos pareciera que estamos viendo una obra de Terrence Mallick.

Lo otro, y me imagino del por qué la crítica especializada le ha tirado tantas flores, es porque aquí no están los típicos errores de Nolan; esas explicaciones técnicas para algunos lateras e interminables (inception, interstellar) al principio de sus películas. Aquí va directo al hueso, al minimalismo y a la angustia de la sobrevivencia.

La mejor de Nolan?, no lo se, aun tengo que digerirla con más tiempo. La mejor para la academia? Lo más probable.

PD: la obra está hecha para verla en formato imax, no se concibe otra forma, ni en sala XD, ni en la casa a 4k con home theater.
 
Última edición:
Mañana iré al IMAX para ver esta película.... tiene mucho "hype".

:idolo: Nolan
 
Película vista ayer.
PD: la obra está hecha para verla en formato imax, no se concibe otra forma, ni en sala XD, ni en la casa a 4k con home theater.

Eso es como decir que escuchar una canción en vinilo en lugar de hacerlo en MP3 alterará los elementos compositivos del tema. Si bien la película es técnicamente competente, creo que narrativamente queda al debe.
 
Eso es como decir que escuchar una canción en vinilo en lugar de hacerlo en MP3 alterará los elementos compositivos del tema. Si bien la película es técnicamente competente, creo que narrativamente queda al debe.

Lo de la narrativa lo he leído en varias partes y no puedo estar más en desacuerdo; por un lado se critica por estar demasiado acostumbrado a esperar de Nolan tramas complejas y con momentos donde se expliquen los pilares de la historia, y por otro lado se le critica por no ser como las demás historias de guerra vistas en el cine.

La película fluye perfectamente en el conjunto de todas sus áreas, la película se narra a través de sus elementos, incluso con un guión extremadamente escueto. Dunkirk no es sobre los soldados que estuvieron en Dunkirk, no es sobre la historia humana, es sobre la situación misma (o la operación dínamo específicamente) que ocurrió en la playa, y las sensaciones de estar ahí.

Entiendo que por ese aspecto se diga que el guión se quede "corto", porque a fin de cuentas los guiones se sustentan en personajes, pero las películas son mucho más que el guión, y este es uno de los ejemplos más interesantes del último tiempo.

Por lo mismo, se dice que la película se DEBE ver en IMAX, porque la experiencia no es comparable con el resto de formatos en las que saldrá la película.
 
Volver
Arriba