• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El 64% de los médicos de zona dice haber sido agredido por pacientes

loco como concejo si un dia van de urgencia al odontologo a un sesfam y el wn los pincha y los manda pa la casa pa la proxima semana, es por q le da paja atenderte, asi de simple asi q parenle el carro y q los atiendan....

explayese broderito.

es un poco de todo..... la cantidad de gente enfermiza que acude hasta porque le sale un peo y llena los hospitales, la falta de vocación de médicos, enfermeros etc.... y para terminar con una población chilena cada vez mas baja en su cultura, cada vez mas involucionada, donde el flaitismo y la sinvergüenzura de delincuentes y parlamentarios (en realidad son lo mismo) es traspasada y pegada como un virus a la sociedad.
 
La mayoría son unos levantados de raja y ladrones culiaos que no sanan nada y solo te dan "medicamentos" que ni sanan sino que solo alivian. Ojalá la población fuese un poco más inteligente para cuidarse más y no tener que recurrir a estas personas que para ellos eres un número más en su larga fila para hacer $.

No así los que operan, esos tienen mi respeto.
Jajajaja, y q keri ir al consultorio pa q te hagan una cirugía??
 
Creo que nos olvidamos que como "raza" somos pesados y prepotentes (en general)
Si alguien a tenido la oportunidad de salir fuera de este pais se habrá dado cuenta que , en general, desde el weon que te sirve la comida, el policía, los que venden en las tiendas etc son más simpáticos que la chucha; varias veces he viajado a Argentina y los weones son buena onda, te tratan bien, no te tratan como si te estuvieran haciendo un favor (los pacos los meseros los médicos y un largo etc)
Acá lamentablemente somos más parcos, y eso incluye a los médicos
@Professor Chaos nick culiao :risa:
 
La violencia es transversal; se insulta a las cajeras si "no atienden rápido", a los pacos, a los bomberos si se "demoraron en llegar" etc etc etc
En salud le podemos sumar el colapso del sistema (reflejado en tiempos de espera larga y que cuando el médico te ve te examina en 5 minutos, lo cual es solo reflejo de que simplemente no hay tiempo para evaluar a tanto paciente que va a urgencia o a las políticas que imponen ver 6 o hasta 10 pacientes por hora); también súmele a esto la
Poca empatía o preocupación del paciente por lo que le pase al resto de los que están a su alrededor.
Como experiencia personal tengo 2 chuchadas o amenazas que me gané de la nada: papá de niña con diarrea amenizándome que si no resultaba el tratamiento me las vería con él (fue mi primera paciente como general de zona, así que la atendí muy bien, le explique todo y un largo etc, de verdad fue una wea innecesaria de parte de ese tipo); la segunda experiencia es la peor, en el sentido de lo poco que nos preocupa el resto de las personas: siendo el único medico de turno en un hospital de baja complejidad, atendiendo en promedio a 150 pacientes por turno, me llega un paciente que tenía hanta, en muy mal estado, obviamente le dedique más atención a él, y ya a los pocos minutos una señora empieza a reclamar (viendo incluso que el pobre tipo estaba que se moría) porque me estaba demorando mucho.

Hace un par de semanas en un SAPU de una comuna "problema" entró un paciente con un infarto, así que los dos médicos que estaban de turno más el personal procedió a reanimarlo. Las personas que estaban esperando en la sala de esperas comenzó a reclamar, insultar y a dejar reclamos escritos del por qué la demora (a pesar que en reiteradas oportunidades se les explicó que había una urgencia vital) y del por qué estaban todos los médicos atendiendo al tipo; tuvo que salir parte de los familiares a la sala de espera y decir: "bueno, ya murió mi papá así que ya los van a atender a todos".

Muchas veces, en forma gratuita te ganas chuchadas porque, no le gustó el tratamiento, no le diste antibióticos, porque no adivinaste lo que tenía (en su defecto, tus ojos no son de rx o ecografos... Y si, a una amiga le dejaron un reclamo del porque no había visto que tenía una patología que solo se diagnosticaba con una ecografía), porque no le dijiste lo que querían escuchar, etc...
Y otros si se merecen un par de chuchadas.
 
y que esperan que los aplaudan, los medicos generalmente no van, llegan tarde, atienden 3-5 min por persona, recetan para todo paracetamol, mas encima hay que tratarlos como dioses
 
Soy medico, y cuando me agarran a puteadas o me ponen reclamos, me cago de la risa porque todo es sin fundamentos. El problema es que la sociedad esta flayte, si hasta putean a los bomberos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
igual charcha, estudias 5 años sacandote la cresta, para trabajar en un trabajo asi... pfff, que animos po.
 
Soy medico, y cuando me agarran a puteadas o me ponen reclamos, me cago de la risa porque todo es sin fundamentos. El problema es que la sociedad esta flayte, si hasta putean a los bomberos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
me recordaste cuando trabajaba como vendedor en una tienda de electronica :risa:
pasaba lo mismo xD
 
Agredir a un medico deberia ser mas grave que a un maricon.
Pero hasta a los pacos les aforran y cero repercusión.
 
y que esperan que los aplaudan, los medicos generalmente no van, llegan tarde, atienden 3-5 min por persona, recetan para todo paracetamol, mas encima hay que tratarlos como dioses
El problema es el sistema, no los médicos. Si con atenciones de 3-5 minutos aun hay 1000 weones esperando afuera, imagínate la espera si se atendiera como en una consulta particular, 15-30 minutos por paciente.
El sistema costea pocos médicos para cada centro. Por eso hay atenciones cortas y esperas largas.
Que puede hacer un médico entonce???
 
Volver
Arriba