• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El silencio luego de escuchar

Por qué escriben estas huevadas cuando estoy con caña? Me hacen creer que son estúpidos. Sépanlo.

En cuanto a tu tema conchetumadre, me importa un pico lo que de mi piense la chusma (Chusma, chusma, prrt)
 
Saludos cordiales, primeramente ^_^ (perdón por el uso de esta "carita" a algunos, pero ya le agarré cariño: tonteras mías que adoro)

En honor a sus mentes ocupadas, seré breve, y me tomaré como ejemplo.

He notado que muchas veces las personas guardan silencio luego de observar mi disposición y pensamiento. Yo soy un respetuoso enorme del espacio ajeno y de lo que alguien pudiese llegar a ser u opinar porque aún no soy diestro en detectar la fluctuación emocional del otro, por lo que hasta yo me siento incómodo cuando eso ocurre, como si hubiese sido el causante de una duda dolorosa en cierto sentido. Pero me pregunto, ¿es bueno o malo ser quien deposita la duda en los corazones o la mente de los demás?

¿Qué opinan? ¿Les ha pasado algo similar?

Si no entendieron bien arriba, lo simplifico aún más: ¿temen ser quienes vayan en contra de lo que alguien querido cree? ¿Temen que esa persona que estiman los odie y los ame al mismo tiempo?
este es mi consejo:

anda al siquiatra weon. en serio
 
1-¿En qué difiere la destreza de poder observar en el otro la aflicción con la empatía? La empatía es precisamente ponerse emocionalmente en el lugar del otro no solamente por el lado del entendimiento racional sino por el emocional. Cuando uno acude a consolar a un ser querido, no está en presencia de una persona posesa de algo volatil y efímero, sino de una real pena. ¿Ha sentido una vez palabras superfluas, sin valor? ¿Cómo entonces podría confiar en la palabra antes de la risa sincera y el llanto que viene de lo más profundo? Los sentimientos son lo único realmente verdadero.

2- Acudiendo a su mismo ejemplo, yo comprendo por qué usted puede tratarme de idiota, "latero" y otros epítetos. No ignoro que mis posts molestan a algunos y no les importan a otros, como también hay algunos que dicen no importales y les importa como otros que lo ignoran completamente. Entonces la forma en que algo afecta es diferente cuando se tienen claros los por qué y no asecha la intertidumbre. A mayor nivel de conciencia de las posibilidades, mayor nivel de entendimiento de cómo todo repercute -se relaciona - con todo. Entonces el factor azaroso se derrumba y te cabe una responsabilidad, no forzosa mas si natural. Todo esto ocurre en la esfera de la moralidad. Es ahí donde entras a decidir de qué maneras quieres interferir en estas vastas redes y conexiones de las cosas según lo que abarque tu conciencia.

4- No diga eso. Por qué se aleja cuando esto es un acto de acercamiento que ambos hemos comenzados voluntariamente. Yo siempre agradezco cuando alguien se dirige a mí, sea en tono de burla, sea con odio genuino, sea con minúsculo agradecimiento. Si bien tenemos todos exclusivas experiencias, también es cierto, y es lo importante destacar, que sentimos todos lo mismo y es por eso que nos interesa a todos las experiencias de los otros.

Con respecto a la honestidad sólo diré que cuando uno es honesto los otros no creen. "La verdad se ridiculiza por su simpleza" como dijo un importante filósofo. Las verdades son tan pero tan simples que una racionalidad "adelantada" la encontrará ridícula. La razón nos puede dar la luz pero también la más espesa de las sombras. Es la era del escepticismo. Me debo medir por el momento.

Saludos ^_^
WEON IMBECIL
te estan diciendo las cosas y tu dale con refutarlas, si te dan una opinion y tu la refutas, entonces ¿para que pides la opinion de otros? con eso solo reafirmas tus propias ideas pq crees que el asunto de trata de "tener razon". anda al psiquiatra wn tonto.
 
Saludos cordiales, primeramente ^_^ (perdón por el uso de esta "carita" a algunos, pero ya le agarré cariño: tonteras mías que adoro)

En honor a sus mentes ocupadas, seré breve, y me tomaré como ejemplo.

He notado que muchas veces las personas guardan silencio luego de observar mi disposición y pensamiento. Yo soy un respetuoso enorme del espacio ajeno y de lo que alguien pudiese llegar a ser u opinar porque aún no soy diestro en detectar la fluctuación emocional del otro, por lo que hasta yo me siento incómodo cuando eso ocurre, como si hubiese sido el causante de una duda dolorosa en cierto sentido. Pero me pregunto, ¿es bueno o malo ser quien deposita la duda en los corazones o la mente de los demás?

¿Qué opinan? ¿Les ha pasado algo similar?

Si no entendieron bien arriba, lo simplifico aún más: ¿temen ser quienes vayan en contra de lo que alguien querido cree? ¿Temen que esa persona que estiman los odie y los ame al mismo tiempo?



Compa, creo que su volá no está acorde a este foro... si quiere que lo troleen siga, pero si no, entonces busque otro lugar donde lo comprendan mejor :vale:
 
you feel like:
158.jpg
 
WEON IMBECIL
te estan diciendo las cosas y tu dale con refutarlas, si te dan una opinion y tu la refutas, entonces ¿para que pides la opinion de otros? con eso solo reafirmas tus propias ideas pq crees que el asunto de trata de "tener razon". anda al psiquiatra wn tonto.

Caballero, si piensa detenidamente y con cuidado, se dadará cuenta que no estoy refutando, estoy ahondando en mi punto (si soy citado, es mi deber como aquel que dijo hacerme cargo de mis dichos, explicarlos más o dejar más claro mi punto) Todo para establecer el contacto con el otro. Estamos de acuerdo que eso es la esencia de la comunicación, ¿no es así? Si uno de los dos agota su posición porque ya está clara y continúan discutiendo no sobre los argumentos sino sobre las falacias (insultos, etc.), estaría totalmente de acuerdo con usted. Ahora, dígame, señorito, teniendo en cuenta esto que dije, ¿dónde se agótó el intercambio respetuoso de puntos de vistas que forman la discusión provechosa? En qué punto de mis respuestas considera usted que se agotó lo bueno y comenzó lo malo. ¿Por qué esas cosas que me dice deberían ser la "última palabra" según usted? Aquí no se trata de quien tiene más razón que el otro, que es la forma típica en que lo ven las personas guiadas por la competencia, sino de cómo nos complementamos, que es el punto de vista guiado por el afán de unir antes de separar.

Saludos, y ojalá nos dé su opinión también ^_^
 
Compa, creo que su volá no está acorde a este foro... si quiere que lo troleen siga, pero si no, entonces busque otro lugar donde lo comprendan mejor :vale:

Jajaja, ¿por qué dice usted eso? Hay algo curioso: muchos dicen sus verdades (como este caso, por ejemplo), llegan a sus conclusiones, pero pocos son capaces de decir cómo llegaron a dichas conclusiones. Si yo le pregunto por qué cree lo que dijo, ¿sería tan amable de responder? Estoy todo oídos.

Podría comprenderlo por el lado del vocabulario, la redacción, el modo de decir las cosas (culpa de la literatura y la filosofía), pero mi intención es siempre volver a explicar si la situación lo requiere. Es mi obligación como persona que sabe cosas que otros no saben. Este hecho es normal, así como yo sé más que otros, otros saben más que mí. Nadie podría en duda el esquema evolutivo (físico-mental-espiriutual) del hombre. Si la actitud de la persona fuera aceptar humildemente su desconocimiento y se apoyara en su semejante, la ayuda mutua sería mucho más expedita. Pero el prejuicio, el orgullo, la soberbia y todo aquello negativo son las trabas que muchos construyen delante de sus propios pasos. La humildad es el camino del verdadero saber y, por lo que veo, lo más difícil de aceptar.
 
Última edición:
Caballero, si piensa detenidamente y con cuidado, se dadará cuenta que no estoy refutando, estoy ahondando en mi punto (si soy citado, es mi deber como aquel que dijo hacerme cargo de mis dichos, explicarlos más o dejar más claro mi punto) Todo para establecer el contacto con el otro. Estamos de acuerdo que eso es la esencia de la comunicación, ¿no es así? Si uno de los dos agota su posición porque ya está clara y continúan discutiendo no sobre los argumentos sino sobre las falacias (insultos, etc.), estaría totalmente de acuerdo con usted. Ahora, dígame, señorito, teniendo en cuenta esto que dije, ¿dónde se agótó el intercambio respetuoso de puntos de vistas que forman la discusión provechosa? En qué punto de mis respuestas considera usted que se agotó lo bueno y comenzó lo malo. ¿Por qué esas cosas que me dice deberían ser la "última palabra" según usted? Aquí no se trata de quien tiene más razón que el otro, que es la forma típica en que lo ven las personas guiadas por la competencia, sino de cómo nos complementamos, que es el punto de vista guiado por el afán de unir antes de separar.

Saludos, y ojalá nos dé su opinión también ^_^
entonces estas ASUMIENDO que las otras personas no entienden lo que escribes.

entiende, anda al siquiatra. lee lo que escribes y te daras cuenta que estas totalmente disociado. que te hace pensar el hecho que todo el mundo escribe y opina de una forma y tu opinas de otra? y mas encima intentas "ahondar" y "aclarar" tus puntos (quizas al el resto o a ti mismo) para aclarar o realmente justificar o darle "sentido" al hecho de que tu dices A y todo el resto del mundo te dice que es B y tu aun asi sigues reafirmando tu postura. te apuesto que en la vida real te pasa lo mismo y tu te sientes un ser especial pq nadie te entiende y pq tienes ideas distintas a las del resto eso te hace "distinto, unico y especial" un "loco lindo e incomprendido" alejado de la masa de ovejas. pero eso no es asi, con eso solo justificas tu trastorno y para tu mente lo haces ver "normal".

wn tienes un problema, asumelo y hazte cargo.
 
entonces estas ASUMIENDO que las otras personas no entienden lo que escribes.

entiende, anda al siquiatra. lee lo que escribes y te daras cuenta que estas totalmente disociado. que te hace pensar el hecho que todo el mundo escribe y opina de una forma y tu opinas de otra? y mas encima intentas "ahondar" y "aclarar" tus puntos (quizas al el resto o a ti mismo) para aclarar o realmente justificar o darle "sentido" al hecho de que tu dices A y todo el resto del mundo te dice que es B y tu aun asi sigues reafirmando tu postura. te apuesto que en la vida real te pasa lo mismo y tu te sientes un ser especial pq nadie te entiende y pq tienes ideas distintas a las del resto eso te hace "distinto, unico y especial" un "loco lindo e incomprendido" alejado de la masa de ovejas. pero eso no es asi, con eso solo justificas tu trastorno y para tu mente lo haces ver "normal".

wn tienes un problema, asumelo y hazte cargo.

¿Por qué le tiene tanto al consenso? ¿Por qué ese miedo a encontrar una respuesta a través de la razón gentil y humilde y de la cooperación con los demás? ¿Creen en la ilusión de que sólo ustedes pueden encontrar LA respuesta? Por algo están en un foro haciendo lo que sea que hagan en él. Su realidad no se construye por sí misma.

Atienda bien a mis palabras, caballero, que le serán de mucha utilidad en un futuro, porque la ignorancia es dañina y perniciosa, y no hablo de aquella inocente que busca superarse, sino de la que a las verdades da la espalda.

Primeramente, sólo he respondido a citas que me han hecho. Es mi deber moral hacerme cargo cuando alguien requiere mi atención o mi palabra a una inquietud que han manifestado, sea que piensen que estoy bromeando o sea que piensen que estoy diciendo verdad y actuando de buena fe. Si usted está viendo que mi posición se repite a causa de las citas de otros (citas a las que me debo como alguien que se expresa), es su calvario, no el mío.
Cada quien que atienda a su calvario y no intente contagiar del mismo al resto.

Eppur Si Muove!. Así dijo Galileo cuando la locura era considerada blasfema.
 
un ejemplo tomando un post tuyo al azar:

Jajaja, ¿por qué dice usted eso? Hay algo curioso: muchos dicen sus verdades (como este caso, por ejemplo), llegan a sus conclusiones, pero pocos son capaces de decir cómo llegaron a dichas conclusiones. Si yo le pregunto por qué cree lo que dijo, ¿sería tan amable de responder? Estoy todo oídos.
que te hace pensar eso? por que la gente TIENE que explicarte por que piensa como piensa? quien eres tu para definir y dar instrucciones sobre la cominicacion y exigir explicaciones al resto por que "asi es como las personas se comunican!? ...lo que se entiende de lo que escribes es que por el hecho de que tu explicas o justificas todo entonces asi es como se debe hacer.

Podría comprenderlo por el lado del vocabulario, la redacción, el modo de decir las cosas (culpa de la literatura y la filosofía),
el hablar o redactar como lo haces tu "es culpa" de la literatura o la filosofia, es decir, tu no ni hablas escribes asi por tu deseo personal, si no que por que has leido mucho. de ser esto cierto, entonces toto el mundo que lee como tu deberia hablar y escribir asi puesto que es "culpa de la literatura" que ridiculo, yo no se cuanto has leido tu pero creeme que yo te supero, y no solo yo sino que muchos usuarios de este foro y ninguno tiene el nivel de estupidez que tu muestras, por lo demas deberias saber que muchos escritores famosos que han leido mucho mas que to no escriben como tu, como te explicas eso si la forma de escribir no depende de la persona?

pero mi intención es siempre volver a explicar si la situación lo requiere..
quien define lo que la situacion requiere? tu? como defines si necesitas "explicarte mejor"? cual es el proceso que te lleva a concluir que el resto no te entiende y por lo tanto debes hacerte entender TODAS las veces que sea necesario? notese que dice "siempre volver a explicar", es decir eres de los tarados que le dan y le dan a la misma idea mil veces aun que 999 veces ya te hayan dicho que eres un imbecil.

Es mi obligación como persona que sabe cosas que otros no saben. Este hecho es normal, así como yo sé más que otros, otros saben más que mí.
perdon señor especial? que te hace pensar que sabes mas que el resto? ten mas respeto por los demas. "como yo se mas que el resto no es que YO este equivocado, es que el resto no logra comprender lo que digo, por lo tanto, "ES MI OBLIGACION" el explicarles cuantas veces sea necesario y "AHONDAR" en el tema con tal de evangelizar a los iletrados."

estas DISOCIADO wn

Nadie podría en duda el esquema evolutivo (físico-mental-espiriutual) del hombre.

cual esquema del hombre? por favor iluminanos con esa verdad absoluta, hasta el dia de hoy desde toda la historia de la humanidad el hombre ha buscado un "esquema evolutivo fisico-mental-espiritual" sin resultados concretos. en cambio tu conoces este esquema y es una verdad tan absoluta que no puede ser "puesto en duda" como dices. definitivamente eres un ser iluminado.


Si la actitud de la persona fuera aceptar humildemente su desconocimiento y se apoyara en su semejante, la ayuda mutua sería mucho más expedita.
Pero el prejuicio, el orgullo, la soberbia y todo aquello negativo son las trabas que muchos construyen delante de sus propios pasos. La humildad es el camino del verdadero saber y, por lo que veo, lo más difícil de aceptar.

aqui cierras proyectando tus propias faltas hacia el resto en una descalificacion horrible. vuelvo a citar:
Si la actitud de la persona fuera aceptar humildemente su desconocimiento y se apoyara en su semejante

tu eres quien falla de ignorante al pensar que conoces verdades irrefutables (como tu mismo dijiste) y de falta de humildad al pensar "no es que yo este equivocado en mi argumento o forma, es que el resto no es lo suficientemente culto para enternder lo que digo, por tanto es mi obligacion explicarles cuantas veces sea necesario"

Pero el prejuicio, el orgullo, la soberbia y todo aquello negativo son las trabas que muchos construyen delante de sus propios pasos. La humildad es el camino del verdadero saber y, por lo que veo, lo más difícil de aceptar.

aqui eres tu el que falla en TODO lo que acusas al resto, prejuicio por partir de la base que el resto no te entiende, orgullo y soberbia por pensar que estas por sobre los demas o que eres "distinto e incomprendido" por pensar que debes una obligacion al mundo el compartir y explicar tu sabiduria a los borregos. humildad es lo que te falta, y

aqui va la frase del bronce y del oro por la que te ganaste el nobel:
La humildad es el camino del verdadero saber

COMO SABES EL CAMINO DEL VERDADERO SABER? OH GRAN SEÑOR ILUMINANOS CON TU SABIDURIA!! HAS ENCONTRADO EL CAMINO DEL VERDADERO SABER! DIOS NOS HA ENVIADO AL NUEVO PROFETA!!

eres un imbecil y lo peor eres un imbecil del monton que trata de destacarse como imbecil y publicar en internet para que todo el mundo vea que eres un imbecil y escribes en color y destacado pq eres "distinto" y que eres TAN imbecil que ni siquiere eres capaz de darte cuenta que lo eres y justificas tu imbecilidad con "ideas y argumentos" imbeciles que tu imbecil mente hace parecer que tienen sentido, mientras antes lo aceptes mejor. anda al siquiatra.
 
Última edición por un moderador:
¿Por qué le tiene tanto al consenso? ¿Por qué ese miedo a encontrar una respuesta a través de la razón gentil y humilde y de la cooperación con los demás? ¿Creen en la ilusión de que sólo ustedes pueden encontrar LA respuesta? Por algo están en un foro haciendo lo que sea que hagan en él. Su realidad no se construye por sí misma.

Atienda bien a mis palabras, caballero, que le serán de mucha utilidad en un futuro, porque la ignorancia es dañina y perniciosa, y no hablo de aquella inocente que busca superarse, sino de la que a las verdades da la espalda.

Primeramente, sólo he respondido a citas que me han hecho. Es mi deber moral hacerme cargo cuando alguien requiere mi atención o mi palabra a una inquietud que han manifestado, sea que piensen que estoy bromeando o sea que piensen que estoy diciendo verdad y actuando de buena fe. Si usted está viendo que mi posición se repite a causa de las citas de otros (citas a las que me debo como alguien que se expresa), es su calvario, no el mío.
Cada quien que atienda a su calvario y no intente contagiar del mismo al resto.

Eppur Si Muove!. Así dijo Galileo cuando la locura era considerada blasfema.
todo esto solo reafirma mis dichos, si no te das cuentga por que es por que eres un imbecil.

la locura era considerada blasfema, hoy es considerada una enfermedad. Galileo no estaba loco, en cambio tu SI lo estas.

LO QUE SI ES UNA BLASFEMIA COMPARARSE CON GALILEO! WN INDIGNO!!!!!!! COMO SE TE OCURRE UTILIZAR UN HECHO DE TAL MAGNITUD PARA HACER UNA ANALOGIA CON TU POBRE Y TRISTE REALIDAD???

por lo demas eppur si muove es un mito.
 
No se exalte, señorito @Inner_Silence , que lamentablemente para que haya comunicación debe haber una disposición mutua de escucharse pero lo más importante, darse a entender. Debe haber una cesión por nuestra parte, porque es nuestro tiempo y nuestro momento. ¿No es un buen punto para llegar a un acuerdo? Ese es mi punto en la forma más esencial. ¿Tiene alguna objeción? Estoy dispuesto a enseñar pero doblemente a aprender, y le aseguro que su opinión la consideraré en todo lo que mi conciencia pueda entregar, por respeto a usted y a su disposición.

Tiene razón en una cosa: nadie está obligado a darme explicaciones ni a seguir una discusión conmigo, lo que respeto enormemente. Jamás conversaré con una persona que no quiere conversar realmente conmigo, ni insistiré, porque ese no es ni sera la forma de mi proceder. Pero como le dije, sólo he respondido a las inquietudes de otros, y si ellos deciden no seguir luego de mi respuesta, tenga presente que no seguiré en ello. Considere que mis conocimientos no valen de mucho si los mantengo conmigo y no intento compartirlo con los demás. Es una sintonía emocional de ayudar y querer ser ayudado. Todos lo hemos sentido. Diferente es quien priva del conocimiento indiferente y sólo una idea remota tiene compartirlo para pensarlo con los demás.

El problema de la religión y los acérrimos a los que hace referencia es precisamente la carencia de humildad que me ayuda a comunicarle que yo sólo responderé ante las preguntas e inquietudes sinceras que se me manifiestan del modo que el otro pueda entender lo que digo. Si no existe una intención que me llame, no iré.

El esquema del hombre es sencillo: la evolución natural de la personalidad a un mayor entendimiento de la realidad. El último problema filosófico de la humanidad es: pero también podemos tender al contrario. Es ahí donde decides. La vida no es más que eso.

Si temes que yo no esté diciendo la verdad, pues que venga el mejor que yo para que me corrija y nos oriente: que así en vez de dos avanzamos tres.
 
Volver
Arriba