• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es leer una perdida de tiempo?

era mas que nada un ejemplo sin saber mucho acerca de esas disciplinas , tratando de hacerme entender. Ejemplos mas relevantes serian las carreras de psicologia , leyes, en las que no creo que leer sea una perdida de tiempo :ohno:

aqui llegamos los 2 a una misma conclusion y es que amenos que sea una finalidad practica ( como lo vendria siendo pa los humanistas) pal resto de los wns perfectamente podria ser una perdida de tiempo

ojo que no es por tirarle mierda, a mi igual me gusta leer pero creo que la gente tiende a magnificarla. De echo en game of throne hay una escena donde el guaton sam hablaba con su viejo y este lo retaba por ser un guaton qlio pajero adicto a los libros, diciendole que no entendia como pudo tener un hijo que preferia leer sobre grandes hombres y no tener la voluntad de vivir para ser uno de ellos
 
aqui llegamos los 2 a una misma conclusion y es que amenos que sea una finalidad practica ( como lo vendria siendo pa los humanistas) pal resto de los wns perfectamente podria ser una perdida de tiempo

ojo que no es por tirarle mierda, a mi igual me gusta leer pero creo que la gente tiende a magnificarla. De echo en game of throne hay una escena donde el guaton sam hablaba con su viejo y este lo retaba por ser un guaton qlio pajero adicto a los libros, diciendole que no entendia como pudo tener un hijo que preferia leer sobre grandes hombres y no tener la voluntad de vivir para ser uno de ellos
Yo no he visto esa serie pero opino parecido, a mi igual me gusta leer harto y de hecho por eso partió el cuestionamiento, tantas horas invertidas wn :ohno:, al menos cuando era pendejo leia en los trayectos, pero como ahora camino a la pega me ponia a leer en la casa engordando como vaca mientras leia a stephen king xdxd
 
O sea, segun tu, cada geologo, por su condicion esencial de geologo, al enfrentarse a la prueba, va a entrar irremediablemente y magicamente al conocimiento?. Estay super mal gueon. Lo que dices no tiene ninguna coherencia. Y eso es basicamente porque viertes tus opiniones desde la irreflexibilidad. Que es una de las cuestiones que puede aportarte precisamente la lectura :hands:

la verdad sea dicha el conocimiento solo es posible de manera empirica no existe otra manera no por nada en las carreras existente tantos laboratorios,salidas aterreno,clinica y cuanta wea existe

hasta los mismo profes te dicen .. ahi lo van a entender mejor
 
Yo me acuerdo que el larry Langosta publicó exactamente la misma wea una vez, que un tercero te hiciera pensar era una mierda.

Ha sido la opinión más imbécil de la que he tenido consciencia hasta el día de hoy, sin lugar a dudas :lol2:

524053.jpg
 
la verdad sea dicha el conocimiento solo es posible de manera empirica no existe otra manera no por nada en las carreras existente tantos laboratorios,salidas aterreno,clinica y cuanta wea existe

hasta los mismo profes te dicen .. ahi lo van a entender mejor

Ok. la cuestion es qué, no obstante ser la pregunta relacionada a la literatura especificamente, la lectura en si, sea del texto que sea, es escencial para adquirir y transmitir el conocimiento. En ese sentido la literatura especificamente es de gran ayuda en cuanto a las habilidades verbales y la comprension de tu propio entorno. Luego, eso se convierte en beneficio agregado para cualquier otro conocimiento, en tanto el buen uso y comprension del lenguaje. Es super sencillo, y no hay que reducirlo al mero fenomeno de los alucinaos. Tampoco hay que reducirlo como el patetico @HenryChinasky que se cree ya completamente versado luego de leerse un best seller de stephen king, lo cual es simplemente ridiculo.
 
eso pasa porque no sabes diferenciar de los shupers arribistas que se creen intelectuales por una cuestion de status, de los verdaderos intelectuales :lol2:. No es una correlacion necesaria lo que propones.

puta hermanitoh y quien soy yo para diferenciar ?? .. con que derecho podria emitir un juicio y dictaminar quien es un verdadero intelectual y quien no ??

a lo mas doy mi opinion y vision de las cosas y seria todo ....
Ademas. los mas extremistas decian que el juzgar era tarea de dios, socrates tenia una frase buena para salir jugando y no pecar de soberbio y el gran aristoteles que creia que en la arrogancia reside la ignorancia
 
puta hermanitoh y quien soy yo para diferenciar ?? .. con que derecho podria emitir un juicio y dictaminar quien es un verdadero intelectual y quien no ??

a lo mas doy mi opinion y vision de las cosas y seria todo ....
Ademas. los mas extremistas decian que el juzgar era tarea de dios, socrates tenia una frase buena para salir jugando y no pecar de soberbio y el gran aristoteles que creia que en la arrogancia reside la ignorancia

quizás no es tu tarea diferenciarlos, no hay problema con ello. Solo no generalizes. Personalmente no tolero a los shupers, y se los hago saber.
 
quizás no es tu tarea diferenciarlos, no hay problema con ello. Solo no generalizes. Personalmente no tolero a los shupers, y se los hago saber.

Jurai que a alguien le importa la weá que opiní :lol2:

ps: deja de acosarme, soy hétero, vale igual por la atención
 
“La lectura entrega un vocabulario, un conocimiento del idioma que permite comunicarse con los otros, expresar bien las ideas, todo lo cual contribuye a construir una sociedad más integrada. Además obliga a crear escenarios propios, activando como ningún otro medio la imaginación. Borges decía que sólo leyendo el ser humano podría vivir muchas más vidas que la propia. Efectivamente, cuando uno lee, ficción o no ficción, recorre otros mundos, se hace más sabio y competente”. NIVIA PALMA gerenta de la Cámara Chilena del Libro
:hands::hands::hands:
 
ajaja la pelea wna q tienen. Es innegable q la lectura da un tremendo aporte al desarrollo de la mente. Pero de si te sirve o no en la practica va a depender exclusivamente del enfoque que le des a tu vida. Asi como fue fundamental en Newton, seguramente no tuvo ningun valor en Maradona. Saludos.
 
hermanito se me imagina que escribio esta pregunta en un estado terriblemente deprimente, se podria estar culiando a la mina de sus sueños y lo encontraria vacio segun su logica, por poder estar haciendo otra cosa
 
ajaja la pelea wna q tienen. Es innegable q la lectura da un tremendo aporte al desarrollo de la mente. Pero de si te sirve o no en la practica va a depender exclusivamente del enfoque que le des a tu vida. Asi como fue fundamental en Newton, seguramente no tuvo ningun valor en Maradona. Saludos.

Luego, la pregunta es, ¿quien fue fundamental para la humanidad?, ¿Newton o Maradona?::hands:. Y lo digo reconociendo la epica de Maradona.
 
hermanito se me imagina que escribio esta pregunta en un estado terriblemente deprimente, se podria estar culiando a la mina de sus sueños y lo encontraria vacio segun su logica, por poder estar haciendo otra cosa

La verdad es que no, finalmente el tema guarda relación con lo del mindfulnes, no sé si lo ubicai, tiene que ver con la consciencia acerca del momento, meditación y yerbas varias, si estai tirando con una mujer y estai plenamente consciente del momento y estai siendo partícipe de lo que ocurre, entonces sería gratificante, pero leer un libro te abstrae de la realidad tangible, es un escape, hay ene gente que lee de repente para distraerse, distraerse como una respuesta a una realidad intolerable, desde ese punto de vista me parece poco saludable, no le veo mayor diferencia a meterte un pipazo para distraerte, o ver una película para dis-traerte, mucha de la medicina oriental gira en torno a específicamente lo contrario 'traerte'. Saludos.
 
La verdad es que no, finalmente el tema guarda relación con lo del mindfulnes, no sé si lo ubicai, tiene que ver con la consciencia acerca del momento, meditación y yerbas varias, si estai tirando con una mujer y estai plenamente consciente del momento y estai siendo partícipe de lo que ocurre, entonces sería gratificante, pero leer un libro te abstrae de la realidad tangible, es un escape, hay ene gente que lee de repente para distraerse, distraerse como una respuesta a una realidad intolerable, desde ese punto de vista me parece poco saludable, no le veo mayor diferencia a meterte un pipazo para distraerte, o ver una película para dis-traerte, mucha de la medicina oriental gira en torno a específicamente lo contrario 'traerte'. Saludos.

visión univoca, mas razonamiento circular:risa:. No estay matizando el jucio, y eso es lo que te critico, que extremas la guea en algo meramente visceral, a una odiosidad vana. Aun así, es dudoso que la lectura pueda llegar al nivel de vicio patologico. Lo demas son puras metafisicas.
 
visión univoca, mas razonamiento circular:risa:. No estay matizando el jucio, y eso es lo que te critico, que extremas la guea en algo meramente visceral, a una odiosidad vana. Aun así, es dudoso que la lectura pueda llegar al nivel de vicio patologico. Lo demas son puras metafisicas.

Me acabo de acordar que, creo que en 'un mundo feliz' de huxley abolían la literatura por encontrarla improductiva, puta igual wn, deja de ser tan latero culiao :ohno: de vd que me da lo mismo, ten tu opinión, bacán por ti y me alegro que te considerí un weón culto o la weá que sea que te creai, está bien y genial, yo tengo la tendencia a pensar que leer no me es tan TAN productivo como quisiera (estoy hablando de narrativa común y corriente, no vayai a salir con alguna weonés, de repente leer un libro de estadística, filosofía o cobol quizás sea más concreto a nivel de retribución).
 
Me acabo de acordar que, creo que en 'un mundo feliz' de huxley abolían la literatura por encontrarla improductiva, puta igual wn, deja de ser tan latero culiao :ohno: de vd que me da lo mismo, ten tu opinión, bacán por ti y me alegro que te considerí un weón culto o la weá que sea que te creai, está bien y genial, yo tengo la tendencia a pensar que leer no me es tan TAN productivo como quisiera (estoy hablando de narrativa común y corriente, no vayai a salir con alguna weonés, de repente leer un libro de estadística, filosofía o cobol quizás sea más concreto a nivel de retribución).

Huxley no abole nada. Es una historia literaria, no un manual de moralidad. Luego, yo no me consideró nada. En ninguna parte he dicho que yo soy algo . Tu sí lo haces todo el rato, por ejemplo, crees que ya leiste suficiente, pero parece que no te das cuenta por pura vanidad, y por eso pareces un niño odioso. Simplemente he contestado a tus excreciones, si no te gusta, puedes irte de tu propio tema. Es simple. :risa:
 
Última edición:
Volver
Arriba