• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es leer una perdida de tiempo?

3b6831efc18013b40410b62fe01f8a33o.png

giphy.gif

@HenryChinasky :risa:
 
Creen uds que leer es una perdida de tiempo? finalmente estay absorto en un pedazo de papel en vez de estar viviendo tu vida o haciendo alguna wea productiva como ir a recoger ninhitos de la calle, que opinan? Hace un tiempo una mina me estaba conversando del mindfulnes y como que me engancho desde cierto punto de vista, igual es bacan estar en plena consciencia de lo que estay haciendo y lo que estai viviendo, pero pescai un libro y se te pasan las horas, los dias, la vida viviendo weas que no estan pasando en la realidad

Es leer un escape patetico y miserable? y ver una pelicula? y escuchar musica?

que surja el debate

foto

Books-Icon120x120_400x400.jpg



ps.. tildes omitidos por teclado desconfigurado
Buen tema compipa, da para mucho.

Creo que depende del proposito. Leer un libro como entretencion/distraccion no tiene por que ser menos que estar meditando o pelando papas. Distinto es si se tratara de un habito compulsivo con el fin de evadirse y arrancarse de la propia mente.

Como humanos, tenemos la necesidad de distraernos y de divertirnos. Eso del mindfulness va mas alla de esa wea hippienta de estar todo el tiempo conectado con todo y tratar de lograr la iluminacion en cada accion. Parafraseando al gran Alan Watts, no se trata de encontrar la iluminacion y trascendencia mientras estas picando cebollas, sino comprender que picar cebollas es eso: picar cebollas, nada mas, nada menos. Estar en el presente, sin tratar de encontrarle lo magico o trascendental.

Es la problematica de ser humano: tenemos ego, somos concientes de nosotros mismos y estamos constantemente atrapados en nuestras propias mentes. A diferencia de cualquier otro animal, que no esta preocupado del ser (ego), sino solo del estar. En esto nos llevan la delantera. El ego es el karma de nuestra especie, y es por eso que a veces pienso que a nivel evolutivo estamos por debajo. El ego nos lleva a nuestra propia destruccion.

Pero asi y todo, tener ego es parte de nuestra realidad, es lo que nos toco vivir y renegar de ello seria renegar de nuestra propia naturaleza. No digo que haya que dejarse caer en las trampas del ego sin que nos importen las consecuencias, despues de todo la empatia tambien es parte de nuestra conciecia y le hace contrapeso.

Creo que es un ejercicio interesante de practicar y para algunos se da de forma automatica en ciertas actividades. Por ejemplo si voy manejando un auto siempre voy pensando en alguna wea completamente ajena al momento mismo, pero si estoy jardineando o tocando guitarra, no estoy pensando en absolutamente nada, simplemente estoy en el momento, sin ser, y no porque me lo proponga o haga el ejercicio consciente de no pensar, simplemente pasa. Para mi eso es mindfulness, es estar en el momento, da lo mismo si es leyendo un libro, comiendo, caminando en la calle, weveando con amigos, o haciendo ejercicios de algebra, sin rechazar y sin aferrarse a nada.
 
Si eres una rata de biblioteca y tu vida se va en leer libros, definitivamente sí...

PERO si ocupas una parte de tu tiempo en leer y leer libros con buen contenido, es absolutamente enriquecedor, te abre la mente, aumentas tu vocabulario, te vuelves más hábil para hablar, escribir y sabes organizar mejor tus ideas.... y obvio, conoces más del tema que estés leyendo
 
Con la plata de un libro me alcanza para una pizza extra grande del telepizza, jaque mate.
por lo mismo eres un saco de weas que solo sabe tirar su mierda interior a quien se le cruza :hands:
 
Viejo, en la vida se aprende mas viviendo que observando. Yo era super pegado a los libros durante mi adolescencia y juventud y creo que terminé siendo un ñoño con respecto a muchas cosas. Creo que quien solo vive y no disfruta de buen arte está tan incompleto, como quien se refugia en libros y no sale a vivir cosas como la amistad, el amor entre otras cosas.
 
No puedo creer que me leí casi todo, no sé si soy más enferma yo o estos wnes que discutieron PURAS WEAS durante las 9 paginas anteriores

en un régimen ideal como que deberían ser fusilados...
los peores fueron un aweonao que se puso a corregir ortografía que ni siquiera eran errores legítimos pa desviar el tema y que pasara piola su imbecilidad
otro que dijo que no leía, pero igual era culto porque leia el diario

y bueno, el aweonao del tema original que se supera en cada post
pd: no
pd2: podría llegar a ser una pérdida de tiempo si no sales de la fase de leer a huxley, orwell, bukowski, etc., mas si te comprai el cuento teorico social de 4to básico que contienen los 2 primeros y el aweonamiento del último, pero aún así es mejor que no leer nada

Que paja sería vivir la vida pensando en todo momento si lo que haces o no es una pérdida de tiempo :ohno:
 
Así que leer es una perdida de tiempo....
Y ese tiempo perdido en lecturas ¿en que seria loable aprovecharlo?
Un escritor inmerecidamente poco popular dijo a modo de sub titulo en un de sus libros "he aquí una generación que encontró ganadas todas las batallas, descubiertos todos los rincones del mundo, muertos a todos sus dioses y perdida toda fé en la humanidad"
Y esa es la tragedia de estos tiempos, ya que no queremos pasar de esta vida sin dejar huella, pero ¿donde es posible dejarla? Las grandes tareas ya han sido realizadas, para mayor dolor, es aún temprano para nuestra especie salir de nuestra cuna y explorar la inmensidad del cosmos... Solo migajas quedan bajo la mesa de los grandes héroes y aventureros, ¿en que entonces aprovechar el tiempo que no dedicaremos a leer a los demás? ¿Que empresa soberanamente importante emprendería un pendejo ridículo y estúpido que haría llorar sino hiciera reír?
Leer es viajar sin salir, es cómodo, pero no es menos arriesgado, ya que el libro, y mas allá de eso, las ideas de los otros puestas en nuestras mentes, son semillas que pueden germinar, y dar frutos no siempre predecibles, no solo manzanas hay en el jardín del edén.
¿Y el tiempo? Esa barrera que nos impide escuchar una conversación en un bar de la Habana pre fidel, una historia de amor en siracusa, un descubrimiento científico en Toledo, un dialogo entre soldados luego de una batalla en germanía... Todas esas historias que son parte de nuestra especie, nos nutren mas que mil pizzas, pero ¿que puede saber de todo eso un ser tan pequeño y pagado de si mismo?, un pavo real con plumas hinchadas de ego, contorneando su ignorancia y llamando inútil y vano el saber de los grandes, siendo él solo un ave, para colmo un ave que no vuela, un ave pegada a la tierra, alimentada de insectos y viviendo en el lodo, pero orgullosa de sus inútiles plumas.
 
Buen tema compipa, da para mucho.

Creo que depende del proposito. Leer un libro como entretencion/distraccion no tiene por que ser menos que estar meditando o pelando papas. Distinto es si se tratara de un habito compulsivo con el fin de evadirse y arrancarse de la propia mente.

Como humanos, tenemos la necesidad de distraernos y de divertirnos. Eso del mindfulness va mas alla de esa wea hippienta de estar todo el tiempo conectado con todo y tratar de lograr la iluminacion en cada accion. Parafraseando al gran Alan Watts, no se trata de encontrar la iluminacion y trascendencia mientras estas picando cebollas, sino comprender que picar cebollas es eso: picar cebollas, nada mas, nada menos. Estar en el presente, sin tratar de encontrarle lo magico o trascendental.

Es la problematica de ser humano: tenemos ego, somos concientes de nosotros mismos y estamos constantemente atrapados en nuestras propias mentes. A diferencia de cualquier otro animal, que no esta preocupado del ser (ego), sino solo del estar. En esto nos llevan la delantera. El ego es el karma de nuestra especie, y es por eso que a veces pienso que a nivel evolutivo estamos por debajo. El ego nos lleva a nuestra propia destruccion.

Pero asi y todo, tener ego es parte de nuestra realidad, es lo que nos toco vivir y renegar de ello seria renegar de nuestra propia naturaleza. No digo que haya que dejarse caer en las trampas del ego sin que nos importen las consecuencias, despues de todo la empatia tambien es parte de nuestra conciecia y le hace contrapeso.

Creo que es un ejercicio interesante de practicar y para algunos se da de forma automatica en ciertas actividades. Por ejemplo si voy manejando un auto siempre voy pensando en alguna wea completamente ajena al momento mismo, pero si estoy jardineando o tocando guitarra, no estoy pensando en absolutamente nada, simplemente estoy en el momento, sin ser, y no porque me lo proponga o haga el ejercicio consciente de no pensar, simplemente pasa. Para mi eso es mindfulness, es estar en el momento, da lo mismo si es leyendo un libro, comiendo, caminando en la calle, weveando con amigos, o haciendo ejercicios de algebra, sin rechazar y sin aferrarse a nada.

Creo que eri la unica persona que respondió algo relacionado con la pregunta original, supongo que no muchos están relacionados con el concepto. De todas formas se agradece que no hayai llegado con los dientes chirriando botando espuma y con ataque de asma a dar tu opinión, nunca he esperado menos de ti :lib: . Con respecto al tema de repente pasa por que la lectura es mucho más poderosa, fuera de webeo hay gente que se abstrae y con el tiempo desarrollé una aversión a todas las cosas que te abstraen, debe ser lo más anti meditación que hay, yo lo veo así, si meditación es estar consciente del aquí y ahora, un libro te hace estar consciente de en algún momento en algún lugar, y más encima no necesariamente real, supongo que como decí tu va en los límites que uno establezca, de todas formas sin quererlo imagino como ideal una situación en donde las 16 horas lúcidas del día esté consciente de mi cuerpo,de mi espacio físico y temporal, por supuesto que esto puede ser incorrecto para varios, muchos, o todos, yo la vd no pienso en términos de correcto o incorrecto, al final cada uno se mete las pastillas que quiera, papito dios nos dió el libro albedrío y hay que abusar del mismo, un saludo compadrito, sin ánimo de pegarte una chupada de pene, siempre es constructivo leerte.

Que paja sería vivir la vida pensando en todo momento si lo que haces o no es una pérdida de tiempo :ohno:

Me quedo con esta frase. Efectivamente es una paja el constante cuestionamiento, pero desde mi rincón me parece que todo es cuestionable, asumo que ud ya pasó por esto y llegó a sus conclusiones, lo que me parece digno de la más profunda admiración, aunque debe ser tormentoso llegar a una posición tan trascendental como para que cualquier duda sea banal y absurdeque, debe ser tu karma igual, estar iluminado rodeado de tanta tontera debe ser desesperante :ohno:

Así que leer es una perdida de tiempo....
Y ese tiempo perdido en lecturas ¿en que seria loable aprovecharlo?
Un escritor inmerecidamente poco popular dijo a modo de sub titulo en un de sus libros "he aquí una generación que encontró ganadas todas las batallas, descubiertos todos los rincones del mundo, muertos a todos sus dioses y perdida toda fé en la humanidad"
Y esa es la tragedia de estos tiempos, ya que no queremos pasar de esta vida sin dejar huella, pero ¿donde es posible dejarla? Las grandes tareas ya han sido realizadas, para mayor dolor, es aún temprano para nuestra especie salir de nuestra cuna y explorar la inmensidad del cosmos... Solo migajas quedan bajo la mesa de los grandes héroes y aventureros, ¿en que entonces aprovechar el tiempo que no dedicaremos a leer a los demás? ¿Que empresa soberanamente importante emprendería un pendejo ridículo y estúpido que haría llorar sino hiciera reír?
Leer es viajar sin salir, es cómodo, pero no es menos arriesgado, ya que el libro, y mas allá de eso, las ideas de los otros puestas en nuestras mentes, son semillas que pueden germinar, y dar frutos no siempre predecibles, no solo manzanas hay en el jardín del edén.
¿Y el tiempo? Esa barrera que nos impide escuchar una conversación en un bar de la Habana pre fidel, una historia de amor en siracusa, un descubrimiento científico en Toledo, un dialogo entre soldados luego de una batalla en germanía... Todas esas historias que son parte de nuestra especie, nos nutren mas que mil pizzas, pero ¿que puede saber de todo eso un ser tan pequeño y pagado de si mismo?, un pavo real con plumas hinchadas de ego, contorneando su ignorancia y llamando inútil y vano el saber de los grandes, siendo él solo un ave, para colmo un ave que no vuela, un ave pegada a la tierra, alimentada de insectos y viviendo en el lodo, pero orgullosa de sus inútiles plumas.

Muy bonito y agradezco tu opinión, supongo que es un poco complejo diferenciar entre una pregunta y una aseveración, pero da igual, no me compete juzgar tus capacidades, se lo dejo a seres más complejos, como tu, al parecer. De todas formas y sin ánimo de desviar el tema, corresponde finalmente escuchar esa conversación bananera en la Habana? Quizás cabría la posibilidad de no sentir la necesidad de transgredir la barrera del tiempo, de repente es un punto de vista, me parece que hay mucho mundo sucediendo actualmente como para ir a descubrir otros, mucha ambición en intentar viajar a recorrer el tiempo cuando ni siquiera parecemos capaces de tolerar o quizás mejorar el que nos corresponde, y con eso intento de forma burda responder tu pregunta. Nos corresponde, tu sabes, por que la realidad así lo indica. A menos que estés escribiendo desde otra línea temporal, en cuyo caso te pido mis más sinceras disculpas. De todas formas me permito discrepar del 'las grandes tareas ya fueron realizadas', qué pesimista compañero, quizás te falte algo de autoestima, te sugiero con la mayor humildad posible, trabajar un poco en eso. Slds.
 
Pregunta ambigua o poco acotada. Hay que definir ciertos parámetros para dar con respuesta significativas y no redundar en premisas innecesarias.

Talvez lo hiciste, pero ni cagando me doy la paja de leerte.
 
considero que la escritura es uno de los mas fuertes lazos que tenemos con las generaciones pasadas, o por lo menos fue el unico medio de perdurar, durante siglos. buscale un sentido trascendente o no, informativo, cronico, mundano, filosofico, lo que sea. las matematicas y el lenguaje son lo que permitieron a esta especie despegar. minimizarla lo encuentro completamente ridiculo. no leas, ok. si nadie lee, nadie escribe. ahi desaparecemos en una sola generacion.
 
Leer y leer literatura o novelas es otra wea.
Hay wns que se la dan de intelectuales por que leen libros.

Leer literatura no te va a hacer más bien, solamente hay que saber leer y tener la capacidad de entender lo que se lee, no necesariamente se aprende a leer leyendo literatura callampa, es cosa de leer las noticias o artículos de interés hasta por internet.

Para mi vale callampa leer literatura por que me aburre leer libros QLOS, prefiero jugar play, hacer deporte o culiarme a tu mamá.

En mis momentos de ocio en la pega me leo un diario entero, así que ya tengo una comprensión lectora decente.

:jajahisteria:
en serio weón, toma un libro de vez en cuando.
 
ahora pienso en todas las artes y oficios que desaparecen (o parecen desaparecer) pero no desaparecen se convierten en otra cosa.
por ejemplo relojero, pareciera que se convirtiria en un arte innecesario pero se conviertio en curiosidad en un nicho aun mas alorado ahora como una antiguedad no como un oficio regular.
no paso lo mismo con la pintura?
no paso lo mismo con las personas que hacen payas?
quizas el leer y escribir solo se convertira en una curiosidad en unos 20 años mas. quizas un hipster del futuro vera un libro y no sabra como puta descifrarlo e ira a buscar a un anciano que sepa hacerlo y se jactara ante sus amigos hipster.
quizas solo se convertira en una curiosidad.
 
:jajahisteria:
en serio weón, toma un libro de vez en cuando.
Men yo no leo libros, leo diarios y revistas en general. Hasta el momento no me interesa la literatura por que gasto mi tiempo libre en otros hobbies.

Acá la gente piensa que por leer literatura te hace más sabio... Y no es así, por lo menos yo sé leer y entiendo lo que leo.
 
Volver
Arriba