• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fondas Vegetarianas...una alternativa real para la crueldad animal...

Puta no quería llegar esto, como dije en mi post anterior. Entiendo ese pensamiento, pero no estoy de acuerdo. Para mí el solo hecho de matarlos, habiendo otras opciones para alimentarse bien, es crueldad. De hecho es la máxima crueldad, quitarles la vida.
Era necesario que algún vegetariano acá remarcada eso. La pregunta que queda es ¿por qué? ¿Por qué matar es cruel?
 
Si esl ser humano es un omnívoro es el peor omnívoro de la historia, porqué no conozco ningún otro caso de animales que desarrollen diabetes, hipotiroidismo, osteoporosis y que mueran de infartos producto de las grasas saturadas y que para colmo este obligado a coser la carne.

Por otro lado, desde el punto de vista evolutivo, es el herbívoro el que representa una evolución y no al revés.
Eso pasa porque la mayor parte de la humanidad en la actualidad no caza lo que come. Biológicamente no estamos diseñados para estar sentado todo el día, estamos diseñados para correr detrás de la presa (o huir de ella).

Esas enfermedades no se deben a que, como dicen muchos veganos, "no estemos diseñados para comer carne", sino que se debe a factores CULTURALES.

Ahh, y al parecer, se te olvida que puedes quedar como mod si comes cosas que no son de origen animal. ¿Que cosas se me ocurren? toda clase de frituras por ejemplo, pan, entre muchas otras. Puedes ser un completo obeso sin consumir un sólo animal.

En fin, quiero recalcar que lo que mencionas no se debe a factores biológicos, sino que culturales.
 
Era necesario que algún vegetariano acá remarcada eso. La pregunta que queda es ¿por qué? ¿Por qué matar es cruel?
Interesante.

Hacer sufrir a alguien o algo que tiene "capacidad de sufrir", es cruel. Lo haría menos cruel sí no me queda otra para sobrevivir, pero habiendo tantas opciones alimenticias de igual o incluso mejor calidad que la carne animal, y más barata...

(lo planteo esto en el caso hipotético de elegir comprar un alimento en el supermercado, la vega, etcétera, no como el caso que un pillín puso recién de tener que matar un animal para sobrevivir)

Comprar la carne de un animal que sufrió, no se si me haga cruel, yo no lo maté, pero al menos me hace cómplice de esa crueldad, al estar aportando dinero a esa cadena productiva. Repito, por último si no hubiera otra opción, sería entendible, pero nutricionalmente esto no es así, hasta sale más caro sacar la proteína de la carne.
 
Última edición:
Interesante.

Hacer sufrir a alguien o algo que tiene "capacidad de sufrir,", es cruel. Lo haría menos cruel sí no me queda otra para sobrevivir, pero habiendo tantas opciones alimenticias de igual o incluso mejor calidad que la carne animal, y más barata...

Comprar la carne de un animal que sufrió, no se si me haga cruel, yo no lo maté, pero al menos me hace cómplice de esa crueldad, al estar aportando dinero a esa cadena productiva.

Tienes que dejar de la do en todo caso dar muerte a una res por legitima defensa. Que harias Tu si te cruzas con una vaca salvaje? Es Tu vida o la de ella.
 
Eso pasa porque la mayor parte de la humanidad en la actualidad no caza lo que come. Biológicamente no estamos diseñados para estar sentado todo el día, estamos diseñados para correr detrás de la presa (o huir de ella).

Esas enfermedades no se deben a que, como dicen muchos veganos, "no estemos diseñados para comer carne", sino que se debe a factores CULTURALES.

Ahh, y al parecer, se te olvida que puedes quedar como mod si comes cosas que no son de origen animal. ¿Que cosas se me ocurren? toda clase de frituras por ejemplo, pan, entre muchas otras. Puedes ser un completo obeso sin consumir un sólo animal.

En fin, quiero recalcar que lo que mencionas no se debe a factores biológicos, sino que culturales.
Exacto, es el modo de vida actual.

De hecho hay muchas corrientes alimentarias actualmente que reivindican el papel de la grasa y la proteína animal en la dieta. Hubo toda una corriente en estados unidos de demonizar la grasa, y alabar las dietas bajas en grasas. Quienes estaban detras de eso? Por supuesto que los agricultores gringos xD (buscaré el link de youtube, es un documental)

Como dices tu, el estilo de vida es esencial. Si comes harta grasa y carbohidratos pero haces deporte, no hay problema, probablemente no tendrás ni diabetes, ni se te van a tapar las arterias...

Pero claro, si le hechas incluso más comida de la que historicamente comimos, y a eso le restas una evidente menor actividad física, de la que historicamente tuvimos, queda la cagada porque el cuerpo no está hecho para eso.

Y es gracioso, porque hasta la fruta en exceso es mala y te puede hacer engordar, así como una dieta vegetariana "clásica", que consiste mayormente en cereales y granos ricas en proteínas.

Supuestamente, comíamos fruta solo en la temporada que se daba, las comíamos y acumulabamos grasa (la fructosa y los mecanismos de resistencia a la insulina...). Luego había toda otra temporada en que no habían alimentos ricos en carbohidratos como la fruta, por tanto era natural quemar toda esa grasa, usándola como energía (lipogénesis? me parece que se llama el término)

En cambio ahora comemos carbohidratos todo el año, más encima la fructosa se la hechan a los jugos, a las bebidas, y le hechan una cantidad mucho mayor de la que contiene una simple fruta, entonces eso hace engordar más aún.
 
Última edición:
Tienes que dejar de la do en todo caso dar muerte a una res por legitima defensa. Que harias Tu si te cruzas con una vaca salvaje? Es Tu vida o la de ella.
SItuación 1

Estoy en mi casa y voy a la vega, tengo dos opciones: compro carne, o compro huevo. En la realidad, de hecho, sacar la proteína del huevo es más barato que sacarla del pollo.

Se puede decir que es necesario e imprescendible el consumo de carne desde un punto de vista nutricional? No

Situación 2
Se me cruza la dichosa vaca salvaje. Evidentemente si tenís que matarla para sobrevivir, la matay nomás po, pero no vengai a mezclar dos situaciones totalmente distintas.

Si al final la gente que le gusta la carne está bien, yo aveces como, no puedo negarlo, pero no vengo a vender la mula con que es imprescendible, porque no lo es .Esa es una justificación culiá mala.

Pero al menos, dejé de comprar y cocinar carne, entonces al menos me quedo tranquilo de que no financio una industria del sufrimiento.

Ahora claro, todo el sistema productivo en el fondo, para la mayoría de los trabajadores, es un sufrimiento, uta en ese caso la única solución sería irse a una isla o irse a cultivar papas lejos de la civilización.
 
Exacto, es el modo de vida actual.

De hecho hay muchas corrientes alimentarias actualmente que reivindican el papel de la grasa y la proteína animal en la dieta. Hubo toda una corriente en estados unidos de demonizar la grasa, y alabar las dietas bajas en grasas. Quienes estaban detras de eso? Por supuesto que los agricultores gringos xD (buscaré el link de youtube, es un documental)

Como dices tu, el estilo de vida es esencial. Si comes harta grasa y carbohidratos pero haces deporte, no hay problema, probablemente no tendrás ni diabetes, ni se te van a tapar las arterias...

Pero claro, si le hechas incluso más comida de la que historicamente comimos, y a eso le restas una evidente menor actividad física, de la que historicamente tuvimos, queda la cagada.

Y es gracioso, porque hasta la fruta en exceso es mala y te puede hacer engordar, así como una dieta vegetariana "clásica", que consiste mayormente en cereales y granos ricas en proteínas.
Si toda la humanidad consumiera sólo vegetales, la erosión sería increíble, y a la larga, este modo de vida sería insostenible para el planeta. No recuerdo donde leí una estadística que decía algo así: las semillas (solo estas) utilizadas para elaborar el aceite usado para freír las papas fritas (sin contar estas) consumidas en Los Ángeles-California (u otra ciudad con la misma cantidad de habitantes) habría sido capaz de alimentar una cantidad realmente grande de cabezas de ganado, y que por cierto, habrían sido capaces de producir mucho más alimentos juntas que las semillas y las papas utilizadas.

En fin, la opción de los veganos es respetable, e incluso valorable desde el punto de vista ético. Sin embargo, no existen razones científicas que apoyen la tesis de que los humanos son "herbívoros", o que el planeta estaría mejor si sólo consumiéramos vegetales. La evidencia demuestra de hecho lo contrario.

Los veganos yerran en querer hacer parecer sus argumentos éticos como científicos.
 
Los veganos con el respeto que les tengo por promover el no sufrimiento de las especies, andan más perdidos que la mierda. Los humanos arrastran desde épocas ancestrales comportamiento de cazadores recolectores y es un hecho indesmentible, incluso el Paranthropus robustus que utilizaron algunos para demostrar que podiamos comer tubérculos, terminó también comiendo carne. :lol2: Nuestros mecanismo de procesamiento de alimentos están preparados para procesar carne y vegetales. La muerte como tal en las especies, es una cuestión inevitable, incluso cuando hay "amor", hay unos escarabajos en donde el macho le regala otro insecto a la hembra mientras copula, si no lo hace al terminar, la hembra inevitablemente se comerá al macho. A lo que voy es que nosotros somos inevitablemente animales que nos regimos por las mismas leyes que rigen conductas: la reorientación de la agresividad, la protección del territorio, la agresión intraespecífica, la dominación que prefieren las hembras previo a copular, son todas conductas animales, el desear y distrutar comer carne porque esto es parte de una dieta desde hace millones de años también lo es.

Si hay un punto que no tiene discusión y es que comemos más de lo que necesitamos y los mecanismos de ahorro-conservación de energía están haciendo que las personas engorden, pero eso también es por los carbohidratos obtenidos de vegetales.
 
Última edición:

Si te vas a poner hablar huevadas saco de hueas rimero tienes que inteligir que el ganado no se cria solo. hay hasta que traer sementales para que se reproduzcan. Si no fuera una actividad productiva no se incentivaria, y por ende serian animales salvajes y de caza. Si no fuera por las personas como Yo que invertimos en ganado ni conocerias las vacas lloron ql. O acaso Tu vas a ser el hueon que las va alimentar pobre ql.
Estos hueones que creen que por recoger un par de perros y criar un gato estan salvando el mundo mientras se comen una lechuga.
En el campo no he sacado la cuenta de a cuantos gatos alimento. Tres perros. Una yegua, un caballo, tres potros, uno de ellos enfermo, 50 cabezas de ganado. Y fijate que nunca he visto un vegano ql preocupado si el terreno donde pastan es gratis. O que crees tu pobre hueon que los regalan. Que el forraje en el invierno lo subsidian?
Y Tu cdtm de quien te haces cargo que te crees con el derecho de venir a decirme a Mi como son las cosas, cuando con cueva tienes un gato y un perro que te lo alimentan tus viejos.
Andate a la chucha pobre hueon.
Compadre comparto su comentario y me asalta una duda con los Vegetalenses:
¿Amigazo tiene perrito o gatito? ¿Ha criado alguna mascota? Si es asi supomgo que la lleva al vet y que le compra sus Dokos o wiskas. Si nuevamente es asi ¿Ud. Sabe con que hacen esas comidas? Siiii adivino con restos de animales, huesos, cuero, entrañas, etc... ahora dele de comer lechuga a su perrito o gatito y vea que pasa. Mmm no come cierto... pero ud. esta efectuando maltrato animal... :nonono: ojo solo es un ejercicio mental.

Veganos que solo aparecen para estas fechas. Nunca he visto un vegano disponer de sus bienes para salvar a animales o que tengan una VIDA PLENA Y FELIZ :nonono:

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
niorata.jpg
 
Volver
Arriba