• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fondas Vegetarianas...una alternativa real para la crueldad animal...

:monomeon: "amar a los animales" y comer carne

:monomeon: reclamar contra la crueldad animal del rodeo pero llegar a la casa a comer carne

:monomeon: tirarle mierda a los veganos o vegetarianos pero después llorar porque se te muere la mascota

:monomeon: creer que los perros y los gatos merecen más respeto que las vacas, los pollos y los cerdos

:idolo: no comer carne

:idolo: sánguches de soya pal bajón

Es perfectamente posible comer carne y estar en contra de la crueldad hacia los animales, no existe ninguna inconsistencia.
 
:risa:
claro, son las unicas reglas que se pasan por la raja (antes de ser leyes) sisi asprocer tiene medidas muy lindas hace años blablabla, si las weas no se cumplen igual, muchos activistas graban adentro de las weas y hay material :hands: tb si he entrado, aunque cuesta mucho y no fue porque quise, obligacion de la u, tb he estado en lecherias y en mil predios grandes y pequeños de norte a sur
no he dicho ni insinuado que sean seres despreciables y sea la santa del barrio, garabatear para mi no es faltarle el respeto a la gente, si lo toman asi weno que inconsecuente, ya que se usan garabatos para muchos contextos coloquiales de respeto, y no es por comer carne persé, son los argumentos weones, irracionales y de nula empatia que expresa la mayoría lo que muestra si son respetables o no como personas para mí, no es por el simple hecho de comer carne, tengo amigos y familia que lo hacen
obvio que aca se habla de los animales no humanos po, estamos hablando de vegetarianismo/veganismo queri que no te diga aweonao con semejante comentario? pfff
obvio que no como animales PORQUE ES CRUEL y porque no quiero usar sus vidas, no evitaria algo sin razon, asi que la frase que usarias si fueras vegetariano no tendría ningun sentido


leete unas paginas atras... les dijiste directamente seres despreciables, o quieres te cite?

te fijas que hablas de los derechos de los animales, luego solo de los que puedes defender y al final dejas fuera al animal mas animal que es el ser humano... te pisas la cola a cada rato...

ahora dices que no quieres usar sus vidas, pero usas la vida vegetal... que sigue siendo vida

que es lo que realmente defiendes? la vida? la vida animal? la vida de los animales menores?

y te repetire por tercera vez, yo no te he insultado...

mira aqui tienes un argumento muy weon pero valido... para criar una vaca para comer tiene que comer una lechuga, asi que si me como la vaca en realidad mato 2 vidas... si como solo la lechuga mato 1 vida... tadaaahh argumento weon pero efectivo en solo 10 segundos
 
Es perfectamente posible comer carne y estar en contra de la crueldad hacia los animales, no existe ninguna inconsistencia.

Inconsistencia no. Contradicción sí. Los animales que te comes, desde su nacimiento hasta su muerte, son tratados con crueldad, como objetos que no sienten dolor. Por ende, el comer esa carne conscientemente, te inhabilita para reclamar con autoridad contra la crueldad animal. La weá es tan evidente que me extraña que se intente conciliar esos dos pensamientos (comer carne y estar contra el maltrato animal). Por último di que te importa un pico que los animales sufran.
 
Me tinca que más de algún vegano en estas fechas culpablemente y en un obscuro rincón de su casa, da rienda suelta a sus instintos omnívoros comiendo carne...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
así no más po, este mundo va de mal en peor, pero que chucha! cada loco con su tema, mientras no se pongan hueones y traten de conquistar todo el universo estaremos OK.
 
Inconsistencia no. Contradicción sí. Los animales que te comes, desde su nacimiento hasta su muerte, son tratados con crueldad, como objetos que no sienten dolor. Por ende, el comer esa carne conscientemente, te inhabilita para reclamar con autoridad contra la crueldad animal. La weá es tan evidente que me extraña que se intente conciliar esos dos pensamientos (comer carne y estar contra el maltrato animal). Por último di que te importa un pico que los animales sufran.
¿Y si la carne que consumo proviene de animales de granja, donde se sabe que ese animal antes de ser faenado estuvo libre en el campo y no encerrado ni viviendo en malas condiciones como pasa en las industrias relacionadas con la carne?.
 
¿Y si la carne que consumo proviene de animales de granja, donde se sabe que ese animal antes de ser faenado estuvo libre en el campo y no encerrado ni viviendo en malas condiciones como pasa en las industrias relacionadas con la carne?.

Depende de la corriente a que adhieras para fundamentar tu veganismo o vegetarianismo. No voy a dar mi opinión porque no quiero seguir debatiendo esta weá que hay que conversarla cada vez que alguien te pregunta sobre los motivos para no comer carne. Me da lata la weá. Pero sí dejo en claro que, en la inmensa mayoría de los casos, el animal que te comes no vivió en buenas condiciones en una granjita bonita.
 
Lee de nuevo, está malo el razonamiento lógico y la comprensión de lectura parece :up:
Es que lo único que entiendo de tu comentario es que al parecer según tu lógica comer carne automáticamente te hace responsable del sufrimiento de los animales debido a las malas practicas de la industria. Es eso?

ok, sigamos con esa lógica:

* Al usar un computador, iPhone, consola de juego, etc automáticamente eres responsable de todas las muertes de trabajadores que se han producido en Foxconn debido a las malas practicas de la industria.

* Al leer un libro automáticamente eres responsable de la deforestación y la extinción de especies como consecuencia directa.

* Al comprar un auto automáticamente eres responsable de los derrames de petróleo y posterior muerte de la fauna circundante, sin mencionar todos los problemas que acarrea la combustión fósil por si sola.

* Al comprar una casa eres automáticamente responsable de la perdida del hábitat y posterior muerte de las especies que antes poblaban la zona.

* Al comer vegetales automáticamente eres responsable de las algas toxicas que producen los fertilizantes e insecticidas y posterior muerte de animales acuáticos que las consumen.

etc, etc, etc.
 
Depende de la corriente a que adhieras para fundamentar tu veganismo o vegetarianismo. No voy a dar mi opinión porque no quiero seguir debatiendo esta weá que hay que conversarla cada vez que alguien te pregunta sobre los motivos para no comer carne. Me da lata la weá. Pero sí dejo en claro que, en la inmensa mayoría de los casos, el animal que te comes no vivió en buenas condiciones en una granjita bonita.
Te digo esto porque al menos en el caso de mi familia, la mayoría de la carne que consumimos viene del campo de mis abuelos, así que al menos yo sé de donde viene la carne que como y en qué condiciones estuvo el animal de donde salió la carne.

Y para qué andamos con weas, si es por el tema de la vida, tendríamos que comer puras piedras, pues las plantas también son seres vivos, y aunque no lo parezca, también sienten. Si hace unos años se descubrió que los árboles que sufrían algún daño emiten un ruido que sólo los insectos pueden oír, qué queda entonces para las plantas que son arrancadas o cortadas para consumirlas.
 
Inconsistencia no. Contradicción sí. Los animales que te comes, desde su nacimiento hasta su muerte, son tratados con crueldad, como objetos que no sienten dolor. Por ende, el comer esa carne conscientemente, te inhabilita para reclamar con autoridad contra la crueldad animal. La weá es tan evidente que me extraña que se intente conciliar esos dos pensamientos (comer carne y estar contra el maltrato animal). Por último di que te importa un pico que los animales sufran.

Con todo respeto hermanito contradicción sería si el sufrimiento animal fuera necesario para toda organización industrial ganadera posible, pero no es así.

Es totalmente facible una industria ganadera que no necesite de métodos brutales de acarreamiento, acopio y sin los barbáricos métodos con los que se les da muerte a los animales actualmente; el sufrimiento animal no es necesario sino solo para los dueños de la actual industria en su afan de minimizar costos.
 
Con todo respeto hermanito contradicción sería si el sufrimiento animal fuera necesario para toda organización industrial ganadera posible, pero no es así.

Es totalmente facible una industria ganadera que no necesite de métodos brutales de acarreamiento, acopio y sin los barbáricos métodos con los que se les da muerte a los animales actualmente; el sufrimiento animal no es necesario sino solo para los dueños de la actual industria en su afan de minimizar costos.
Puta no quería llegar esto, como dije en mi post anterior. Entiendo ese pensamiento, pero no estoy de acuerdo. Para mí el solo hecho de matarlos, habiendo otras opciones para alimentarse bien, es crueldad. De hecho es la máxima crueldad, quitarles la vida.
 
Puta no quería llegar esto, como dije en mi post anterior. Entiendo ese pensamiento, pero no estoy de acuerdo. Para mí el solo hecho de matarlos, habiendo otras opciones para alimentarse bien, es crueldad. De hecho es la máxima crueldad, quitarles la vida.
En ese caso también es racionalmente factible una industria alimentaria de carne sintética.

El que se logre esto es un asunto que esta en manos de los dueños de la industria que operan bajo la lógica de la ganancia y que escapa a la responsabilidad de quienes de verdad no soportamos la comida vegetariana.
 
es que es casi inherente el sufrimiento a la producción animal, hay predios con certificación de bienestar para consumidores que son capaces de costear un precio extra (en otros paises está ese mercado), pero lo común es que no sea así... y asegurar que en el campo la gente, porque los cría de forma más cercana y no tan masiva, los cuida y trata bien es muy falso, pueden hasta ponerle nombres y weas, pero incurren en muchas prácticas que les generan malestar, y además igual los matan (que para mi es peor, matar y comerte a casi una mascota tuya que a un animal con el que no tuviste ninguna relación)

Lo de pasarse por la raja la ley es algo común en todas las industrias por eso la legislación suele ser inefectiva. También es cierto que los métodos primitivos del campo tampoco son garantía razonable para eliminar el sufrimiento animal de la industria.

Una solución posible a mi modo de ver es quitarle la industria alimentaria a los actuales dueños que la operan bajo la lógica del mínimo costo y máxima ganancia y que esta sea operada por la sociedad en su conjunto de forma racional y descentralizada como en el campo pero sin los métodos primitivos del campo sino con formas mucho más civilizadas de crianza y muerte asistida sin dolor.
 
Última edición:
Volver
Arriba