• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
FORMULA 1 GP DE JAPÓN 2024

5 ABR - 7 ABR


HORARIO DE FIN DE SEMANA

ENTRENAMIENTOS 1Thu23:30 - 00:30
ENTRENAMIENTOS 2Fri03:00 - 04:00
ENTRENAMIENTOS 3Fri23:30 - 00:30
CLASIFICACIÓNSat03:00 - 04:00
CARRERASun01:00 - 03:00

Recuerden que el sábado se cambia la hora y los relojes se atrasan 1 hora. La clasificación y carrera debería ser una hora antes del horario publicado.
Según mis registros los horarios publicados son los oficiales considerando los cambios de hora. Lo que se ve es lo que será, nada de ajustes
 
Según mis registros los horarios publicados son los oficiales considerando los cambios de hora. Lo que se ve es lo que será, nada de ajustes
Los horarios los sacó de la página de F1TV, si es así como tu dices sería la raja, igual la madrugada del domingo voy a estar atento para que no se me pase la carrera.
 
Estaba leyendo que los motores 2026 van a tener una suerte de "push to pass" como en IndyCar. Sepa moya cómo lo van a reglamentar
 
Encontré esta nota que es bastante interesante, que opinan cimpadritos.

- La F1 rechaza la entrada de Cadillac porque "no aporta valor", mientras, dos equipos no tienen monoplazas de repuesto.

. El pasado Gran Premio de Australia tuvo una anomalía poco común en la Fórmula 1 moderna. Tan solo 19 coches tomaron la salida de la carrera. Y no fue por un problema de última hora. Williams no llevó a Australia un chasis de repuesto, por lo que no pudieron reparar el accidente de Alexander Albon el viernes.

. No es un problema solo de Williams. Otros equipos como Sauber también reconocen que van muy escasos de repuestos, y que podrían perderse una carrera en caso de contratiempo. Mientras tanto, la Fórmula 1 sigue negando la entrada de un gigante como General Motors porque "no aporta un valor extra".

Lo que ocurrió en Albert Park había pasado muy pocas veces en la Fórmula 1 moderna. Albon destrozó el Williams en los libres, y como el equipo no tenía repuestos, bajaron del coche a Logan Sargeant para dárselo a Albon. Williams solo corrió con un monoplaza en Australia, y la cosa pudo ser aún peor.

"Es una broma?": El nuevo jefe de Williams se sorprendió al descubrir que usaban un Excel para manejar las 20.000 piezas que componen un F1.

. Sauber tampoco tiene repuestos. De hecho, Guanyu Zhou tuvo que salir desde boxes en Australia porque rompió su alerón delantero durante la clasificación y Sauber no tenía otro de la misma especificación, por lo que tuvieron que montarle uno diferente y romper la norma de parque cerrado.

Además, Sauber lleva cuatro paradas en boxes muy lentas en solo tres carreras. En Australia se llevaron una multa de 5.000 euros porque una tuerca salió disparada en una de las paradas en boxes de Valtteri Bottas, que duró 28 segundos. Y aún así fue mucho más rápida que la plusmarca de 52 segundos de parada en boxes que establecieron en Baréin.

Todo esto mientras la Fórmula 1 sigue negando la entrada de General Motors a través de su marca Cadillac porque "no aporta un valor extra". Una compañía gigantesca, estadounidense y dispuesta a fabricar hasta sus propios motores parece ser que no aportaría más que equipos como Williams, Haas o Racing Bulls, que rozan el ridículo en cada Gran Premio.

Una contradicción inexplicable que está poniendo en riesgo a la Fórmula 1. Para empezar, en las dos próximas carreras será difícil ver 20 monoplazas en pista.
 
Vea esta entrevista junto a una copa de su mas fino y delicioso tolueno.

 
Un botón de adelantamiento que les entrega unos ponis de fuerza extra. En los circuitos cada auto de IndyCar tiene un tiempo predeterminado para usar en toda una carrera. Algo así como 80 segundos y lo usan cuando quieren como quieren, pero se agota. Es algo así como el KERS original, pero en vez de ser unos pocos segundos que se reseteaban cada vuelta, algo más largo
 
Encontré esta nota que es bastante interesante, que opinan cimpadritos.

- La F1 rechaza la entrada de Cadillac porque "no aporta valor", mientras, dos equipos no tienen monoplazas de repuesto.

. El pasado Gran Premio de Australia tuvo una anomalía poco común en la Fórmula 1 moderna. Tan solo 19 coches tomaron la salida de la carrera. Y no fue por un problema de última hora. Williams no llevó a Australia un chasis de repuesto, por lo que no pudieron reparar el accidente de Alexander Albon el viernes.

. No es un problema solo de Williams. Otros equipos como Sauber también reconocen que van muy escasos de repuestos, y que podrían perderse una carrera en caso de contratiempo. Mientras tanto, la Fórmula 1 sigue negando la entrada de un gigante como General Motors porque "no aporta un valor extra".


Lo que ocurrió en Albert Park había pasado muy pocas veces en la Fórmula 1 moderna. Albon destrozó el Williams en los libres, y como el equipo no tenía repuestos, bajaron del coche a Logan Sargeant para dárselo a Albon. Williams solo corrió con un monoplaza en Australia, y la cosa pudo ser aún peor.

"Es una broma?": El nuevo jefe de Williams se sorprendió al descubrir que usaban un Excel para manejar las 20.000 piezas que componen un F1.

. Sauber tampoco tiene repuestos. De hecho, Guanyu Zhou tuvo que salir desde boxes en Australia porque rompió su alerón delantero durante la clasificación y Sauber no tenía otro de la misma especificación, por lo que tuvieron que montarle uno diferente y romper la norma de parque cerrado.

Además, Sauber lleva cuatro paradas en boxes muy lentas en solo tres carreras. En Australia se llevaron una multa de 5.000 euros porque una tuerca salió disparada en una de las paradas en boxes de Valtteri Bottas, que duró 28 segundos. Y aún así fue mucho más rápida que la plusmarca de 52 segundos de parada en boxes que establecieron en Baréin.

Todo esto mientras la Fórmula 1 sigue negando la entrada de General Motors a través de su marca Cadillac porque "no aporta un valor extra". Una compañía gigantesca, estadounidense y dispuesta a fabricar hasta sus propios motores parece ser que no aportaría más que equipos como Williams, Haas o Racing Bulls, que rozan el ridículo en cada Gran Premio.

Una contradicción inexplicable que está poniendo en riesgo a la Fórmula 1. Para empezar, en las dos próximas carreras será difícil ver 20 monoplazas en pista.
Eso no significa nada, mira que ningunear a Williams que fue campeón del mundo de constructores durante muchos años, por meter una marca gringa que se dice grande y nunca a ganado nada.

Mira a Renault un gigante automotriz y que también está en la pasta.

Si me baso en ese artículo, hasta red bull deberían irse de la fórmula 1 por qué no son constructores automotrices.

Si fuera por grandes, prefiero que entre Toyota y mira como les fue cuando estuvieron en fórmula 1, fue tanto que tuvieron que vender todo por 1 dólar.

Se ve facil de afuera, pero con guitarra es otra cosa
 
Si fuera por grandes, prefiero que entre Toyota y mira como les fue cuando estuvieron en fórmula 1, fue tanto que tuvieron que vender todo por 1 dólar.

Toyota simplemente se retiró en 2009. Fue Honda en 2008 el que se retiró y vendieron por £1 el equipo a Ross Brawn
 
Eso no significa nada, mira que ningunear a Williams que fue campeón del mundo de constructores durante muchos años, por meter una marca gringa que se dice grande y nunca a ganado nada.

Mira a Renault un gigante automotriz y que también está en la pasta.

Si me baso en ese artículo, hasta red bull deberían irse de la fórmula 1 por qué no son constructores automotrices.

Si fuera por grandes, prefiero que entre Toyota y mira como les fue cuando estuvieron en fórmula 1, fue tanto que tuvieron que vender todo por 1 dólar.

Se ve facil de afuera, pero con guitarra es otra cosa
Williams volverá a ser grande. Todas mis fichas a don James :daleoh:
 
Logan dice que fue su culpa pq no sabia de la pista, otros dicen que el auto simplemente no dobló.

 
Benja Hites va a estar corriendo en este FDS en la NLS, una serie que corre carreras de 4 horas y más en el Nordschleife. Corre dos carreras en una categoría con puros BMW M240i Racing Cup, en el #653 de Adrenalin Motorsports con un sudafricano y un ruso disfrazado de alemán
 
434993029_1092860395080722_7343809581649718003_n.jpg
 
Volver
Arriba