• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
La pregunta es la siguiente: ¿qué podrían haber hecho distinto? Se decretó doble bandera amarilla hasta donde recuerdo. Si Bianchi se alzó y tomó esa infame curva como si estuviera corriendo en condiciones normales (vale decir, como si estuviera corriendo con bandera verde y encima en condiciones climatológicas óptimas), la culpa es de él.

De verdad no entiendo qué pretende la familia.


Sent from my iPhone using Tapatalk
La condición claramente era para Safety Car, no bandera amarilla (doble bandera amarilla, que chucha). En esas condiciones es difícil ver siquiera las banderas. Se debe estudiar el tiempo de decisión entre las medidas, quienes fueron los responsables, etc.

Respecto a Bianchi, se debe determinar con la telemetría del auto y cámaras de auto y circuito si hubo error humano o no por parte del francés.

Beneficios para familia Bianchi: difícil, porque tienen buena relación con Jean Todt (de hecho el hijo, Nicolas Todt era manager de Bianchi). Es quizás un reconocimiento público de culpabilidad lo que se busca, y resarcimiento económico para la Fundación que desea establecer la Familia Bianchi.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Por cierto, ¿puedo proponer un cambio de sistema en vuestro juego?

Entiendo que solo se pueden tirar pronósticos hasta el inicio de la quali, ¿no?

¿Por qué no dejar solo el de la pole hasta el inicio de la quali (o tal vez hasta antes de los ensayos), y permitir el resto hasta el inicio de la carrera? Si los resultados en carrera claramente dependen bastante de cómo se conforme la parrilla de salida, y eso no se sabe, obviamente, hasta después de la quali. De lo contrario se hace harto difícil achuntarle (a menos que se le apueste siempre a los dos Mercedes y estos continúen su dominio).

Al menos para mí, así tiene más sentido...


Sent from my iPhone using Tapatalk
La idea de la cartilla antes de la qualy es justamente eso: que a partir de incertidumbre se haga el pronóstico. Sabiendo la Qualy, la sandía queda muy calada para la carrera, salvo excepciones como GP de españa.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
La condición claramente era para Safety Car, no bandera amarilla (doble bandera amarilla, que chucha). En esas condiciones es difícil ver siquiera las banderas. Se debe estudiar el tiempo de decisión entre las medidas, quienes fueron los responsables, etc.

Respecto a Bianchi, se debe determinar con la telemetría del auto y cámaras de auto y circuito si hubo error humano o no por parte del francés.

Beneficios para familia Bianchi: difícil, porque tienen buena relación con Jean Todt (de hecho el hijo, Nicolas Todt era manager de Bianchi). Es quizás un reconocimiento público de culpabilidad lo que se busca, y resarcimiento económico para la Fundación que desea establecer la Familia Bianchi.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

¿Acaso no aparecen las banderas en el mismo volante? En ese caso lo de la dificultad para verlas es una mala excusa.

Para mí el asunto es re simple: se le indica a los pilotos bajar la velocidad. Bianchi omite la advertencia y toma la curva, reitero, como si estuviera en condiciones normales, a alta velocidad y haciendo caso omiso de las órdenes de la dirección de carrera.

En este escenario, no veo qué relevancia podría jugar la telemetría, cuando es evidente que Bianchi simplemente no disminuyó la velocidad como debía hacerlo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La idea de la cartilla antes de la qualy es justamente eso: que a partir de incertidumbre se haga el pronóstico. Sabiendo la Qualy, la sandía queda muy calada para la carrera, salvo excepciones como GP de españa.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Pero en ese caso casi pesa más la suerte que la sapiencia. Por ejemplo, si le voy al clásico ROS-HAM-VET, y la parrilla llega a ser diferente, la carrera ya no define nada y sé de antemano que cagué, habiendo perdido en la quali.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pero en ese caso casi pesa más la suerte que la sapiencia. Por ejemplo, si le voy al clásico ROS-HAM-VET, y la parrilla llega a ser diferente, la carrera ya no define nada y sé de antemano que cagué, habiendo perdido en la quali.


Sent from my iPhone using Tapatalk
La sapiencia siempre pesa: Auto, piloto, tipo de circuito, tipo de neumáticos elegido por piloto y el comportamiento en las prácticas. De hecho la incertidumbre propiamente tal son las fallas mecánicas, fallas humanas (pit, pilotos) y el clima.

Sino, acaso por que apostarías por HAM-ROS-VET? Dudo que por suerte :hands:


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
¿Acaso no aparecen las banderas en el mismo volante? En ese caso lo de la dificultad para verlas es una mala excusa.

Para mí el asunto es re simple: se le indica a los pilotos bajar la velocidad. Bianchi omite la advertencia y toma la curva, reitero, como si estuviera en condiciones normales, a alta velocidad y haciendo caso omiso de las órdenes de la dirección de carrera.

En este escenario, no veo qué relevancia podría jugar la telemetría, cuando es evidente que Bianchi simplemente no disminuyó la velocidad como debía hacerlo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues de eso se trata el proceso judicial: determinar empíricamente donde hubo error/omisión y quien lo cometió. ¿Alo ROS en España?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
A todo esto x si a alguien le interesa y mañana se levanta temprano, mañana a las 6 am (FOX 3) corre el WTCC en Nürburgring, en la configuración de la pista para las 24 hrs.
Si leyó bien, se corre en la mejor pista del mundo :idolo: Nordschleife Nürburgring
 
~~CARTILLA N°6 GP DE MONACO~~ (26-29 de Mayo)

Pole = ROS
1° = ROS
2° = RIC
3° = HAM
4° = VET
5° = BOT
Vuelta rapida = ROS
5 ó mas abandonos? = SI (10 pts)

me la juego
 
La sapiencia siempre pesa: Auto, piloto, tipo de circuito, tipo de neumáticos elegido por piloto y el comportamiento en las prácticas (...)

Bueno, lo sometía a consideración no más. Si nadie se pronuncia, imagino que será porque prefieren el esquema actual.

Y ya que mencionas el tema de los neumáticos, ¿qué ha pasado con el estreno de los ultrasofts?

Pues de eso se trata el proceso judicial: determinar empíricamente donde hubo error/omisión y quien lo cometió. ¿Alo ROS en España?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Bueno, en realidad no es que la familia pretenda llegar a la verdad y se haya iniciado por ello una investigación oficial. La familia claramente tiene su propia verdad ya formada —aka teoría del caso en materia penal— y demandó para que se les dé la razón y eventualmente —imagino— se les indemnice.

Wn, cual bandera amarilla??? Tan agitando la tremenda bandera verde!!!




Ay mi Dortmund!!!


Ctm, tampoco había visto esa toma. Fuerte.

Y la verdad es que me parece extrañísimo. Estaba 100% seguro de que habían sacado doble banderas amarillas. De hecho eso es lo que recuerdo haber leído entre los antecedentes que surgieron en aquel entonces...

Si efectivamente había bandera verde, tal como indica ese registro, pues claramente la demanda de la familia Bianchi tiene mucha mayor viabilidad.
 
Yo veré las prácticas 3 después del carrete y tiraré mi cartilla :D

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
A que hora es la qualy?, pa cachar si me la juego ahora con la cartilla o espero un poco mas...
 
~~CARTILLA N°6 GP DE MONACO~~ (26-29 de Mayo)

Pole = ROS
1° = ROS
2° = HAM
3° = RAI
4° = RIC
5° = VET
Vuelta rapida = RIC
5 ó mas abandonos? = NO (10 pts)

Vamoh!!!!!!
 
Me la juego al toque no más! Aquí sigo puntero o cagué.

~~CARTILLA N°6 GP DE MONACO~~ (26-29 de Mayo)

Pole = ROS
1° = ROS
2° = HAM
3° = VET
4° = RAI
5° = VES
Vuelta rapida = HAM
5 ó mas abandonos? = SI (10 pts)
 
Me la juego no mas.... Que tanto..

Pole: Ham

1: Ros
2: Vet
3: RIC
4: Rai
5: bot

VR: RIC

5 o mas abandonos: SI
 
~~CARTILLA N°6 GP DE MONACO~~ (26-29 de Mayo)

Pole = ROS
1° = ROS
2° = HAM
3° = RIC
4° = RAI
5° = VET
Vuelta rapida = RIC
5 ó mas abandonos? = NO (10 pts)
 
Pole = ROS
1° = ROS
2° = HAM
3° = RAI
4° = VET
5° = RIC
Vuelta rapida = ROS
5 ó mas abandonos? = SI (10 pts)
 
Volver
Arriba