• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Frases locales...no pase plancha!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
Jugar a las bolitas : jugar a las polkitas

Hacer la rumita verde : hacer el montoncito

Palo poste : palo alumbrado electrico

Eso del "tirar" es verdad, en el sur es mas bien visto como acto sexual (coito) y no como "atinar".

Que eres calluso : que eres metiche : que eres sapo.

Ir a la vega : ir a la feria (ambulante) : ir a los carritos.

:lol::lol::lol::lol:
 
POLA dijo:
Tirate en el rascapoto : tirate en el resbalin.

Wuajajajaj, la cuestión ordinaria!!!!, jajaja.

Oye, estas son las palabras que se utilizan sólo en la Vta region?? (todavia se llama asi con el cambio de regiones??)
 
Mirador dijo:
Oye, estas son las palabras que se utilizan sólo en la Vta region?? (todavia se llama asi con el cambio de regiones??)

Nope son vocablos que recuerdo de Concepcion, Talca, Valparaiso, Santiago y el norte.:rolleyes::rolleyes:
 
pal hueón que dijo que eran terrible de hueones los que decían pan batido (que era dicho por los huasos del sur) deja informarte que eso lo dicen los "huasos del puerto".... lo dicen en valpo.... tonto culiao.

ya.. me voy a comprar unas pastillas, pero antes me voy a cambiar ropa de color, pa no verme tan penca.... jaja, grande conce.
 
BOMBONA es un clásico de Talca, ni en las ciudades más cerca, como Curicó o Linares cachan a que se refiere uno con eso.

Esa guea del pan Batido, WTF??? si la guea siempre ha sido PAN FRANCÉS

Como dijieron más arriba... pa la zona centro sur "tirar" es culear, y "agarrar" es darse besitos (pero sin meterla)

TIPEX: Corrector Liquido
CARTONERA: Cuchillo cortacartón o "tiptop"
CALAMORROS: bototos
Hacer la CHOKA: No ir a clases


no me acuerdo de más ahora
 
jodete pinche cabron: muere concha tu madre..

esta "easy": esta fácil (a una mina(o),una oferta, ocasion, tc) ,recién me la dijeron la semana pasá
 
en too caso estuve pensando y bien weones los términos tanto a nivel de Santiago como del resto de regiones...

ropa de color :risa: :lmao: :rofl:.... la weá niña :lol2:


pero ropa de calle igual es weono... ropa de calle, si es la misma weá la ropa de calle que la de casa o la de universidad... ropa informal no más poh, o sport (por último)
 
_alexis dijo:
esta "easy": esta fácil (a una mina(o),una oferta, ocasion, tc) ,recién me la dijeron la semana pasá

a mier... nos estamos poniendo spanglish por acá :pulento:

XD
 
yo quedé loco cuando me vine a estudiar a la capitale, y un wn dice q en un carrete conoció a una mina y tiraron :lol2:

pa mi esa wea era la cosa zezual
 
assassino dijo:
Yo también soy de conce y conozco algunas de las que nombraste, pero es chupe, no chupa

La expresión "tirar", acá significa follar, mientras que en otros lugares "tirar" es simplemente darse unos besitos.

le paso a un compañero que llego de stgo, el wn decía wn ayer me tiré a una mina, al día siguiente lo mismo, y así por un par de semanas.. todos oh el wn master..... hasta que el a ver huevón para, que es para tí tirarte una mina... darle besos... xD


y las pastillas acá en conce son los dulces, en valpo son remedios :P
 
3/4 region

pupo=ombligo
nuco=maricon
chuto=pico
los niños="jovenes grandes".. llegaron los niños con el vino.
macaca=paja
 
q ordinaries pola, q ordinaries
me le copntraarecondenare mejeta q ute habla pura wea!!!1

jajaja

Rob ^^
 
"compra una bombona" (balón de gas)...........q xuuuuuuuuuxa?? he vivido toda mi vida en valparaíso y en mi puta vida había escuchado esa wea


acá es balón de gas, tal como en chago city
 
_Kozako_ dijo:
"compra una bombona" (balón de gas)...........q xuuuuuuuuuxa?? he vivido toda mi vida en valparaíso y en mi puta vida había escuchado esa wea


acá es balón de gas, tal como en chago city

pégale un cabezazo a tu balón wn :lol2:

pd: quién sabe porqué se le llama balón???
 
que son weones el pan batido en valpo es el mismo que el pan frances en conce... busquen en google tontos qliaos... de toas maneras GRANDE CONCE!!!
 
SE LLAMA BALÓN, O GALÓN?

CALENTADOR: ESTUFA
ESTUFA: COCINA
ME PASÉ A CAER: ME CAÍ
MEUCAR: DORMITAR
ENCARACHARSE: ENOJARSE
CALATO: DESNUDO
BIROME: LAPIZ A PASTA
ÓSCULO: BESO
LIBAR: TOMAR (COPETE/TRAGO)>(BEBER ALCOHOL)
CHULETAS: PATILLAS


ajajajaj xD!:..

esa wea de tirar es un chiste en la U...
los lokos del sur quedan pa la cagá... hasta que les explicai xD!...
hemos tenido tardes enteras cagaos de la risa compartiendo palabras
(estudio lingüistica... así que cacharán el weveo en las clases)

SER SOBRADO = SER CREIDO xD!.. creo q en el norte eso no se cacha.

PAN BATIDO = PAN FRANCÉS = MARRAQUETAS
 
se llama galon

camello=weon estudioso, le llega a salir joroba tanto estudiar (conce)
 
cuando llege a valpo igual andaba perdio con eso del pan batido xD y me preguntaban si vivia en el plan y yo les decia, que chucha?? xD

pero ahora soy todo un porteño :mina:
 
el verdadero nombre de la marraqueta es PAN BATIDO, que fue el nombre que le dieron sus creadores, los hermanos franceses Marraquette (de ahi los huasos santiaguinos le decian marraqueta, y los mapuches sureños pan frances XD)



y el plan de valpo, no es porque sea el centro, sino porque es.... el plan :retard:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba