• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guillier impulsa proyecto para incorporar ideología de género en educación parvularia

mkharq

Plasta Culiad@
Registrado
2005/07/29
Mensajes
12.484
Sexo
Macho
Estaba pasando piola...
Del Departamento de Prensa del Senado de Chile.
Publicado el: 29/07/2016
"Proponen incorporar la identidad de género entre los objetivos de la educación parvularia
A través de una moción, los senadores Carlos Bianchi, Alejandro Guillier, Isabel Allende, Manuel Antonio Matta y Andrés Zaldívar, buscan modificar el artículo 28 de la ley N°20.370, lo que deberá ser analizado por la Comisión de Educación y Cultura.

Pese a que el artículo 28 de la ley número 20.370 señala una serie de principios y valores que la educación parvularia debe fomentar para el desarrollo en los niños, los senadores Carlos Bianchi, Alejandro Guillier, Isabel Allende, Manuel Antonio Matta y Andrés Zaldívar advirtieron que no incluye "una temática que ha sido de mayor aceptación y preocupación social y que dice relación con el desarrollo de la identidad sexual de género de los niños y niñas".
Ante esto, los legisladores presentaron una moción que modifica el artículo 28 de la ley N°20.370, que establece la ley general de educación, para incorporar la identidad de género entre los objetivos de la educación parvularia.
Cabe recordar que entre los valores y principios para lograr un desarrollo integral de los niños y niñas, se encuentran el aprendizaje, conocimientos, habilidades y actitudes que permitan el desarrollo de esos principios y valores.

EVITAR PROCESOS TRAUMÁTICOS
Los autores aludieron a que "hoy en día en los ámbitos de la siquiatría se reconoce que la búsqueda de identidad sexual de una persona forma parte de un necesario proceso en el cual cada persona tiene su propia y diversa realidad, por lo que los primeros años de educación son muy importantes para que dicha búsqueda de identidad se desarrolle en forma sana y armónica, evitando procesos traumáticos posteriores, que significan situaciones de vida adulta para muchas personas que aún no son aceptadas socialmente por su realidad sexual, así como también la propia no aceptación auto personal de la verdadera identidad sexual que se tiene".
"Dentro de los distintos tipos de géneros que la siquiatría moderna ha logrado establecer, una de singular desarrollo es la denominada "transexualidad", que consiste en una situación que se define como la convicción por la cual una persona se identifica con el sexo opuesto a su sexo biológico, por lo que desea un cuerpo acorde con su identidad y vivir y ser aceptado como una persona del sexo al que siente pertenecer", agregaron.
"Sin duda que en un niño dicha situación sicológica, significa un trauma de muy difícil trato, y en la cual se deben establecer los medios para que logre desarrollarse de la mejor forma posible, de manera que el proceso de su autoaceptación y junto con ello su inserción y aceptación social se desarrolle de una manera sana y sin ningún tipo de discriminación", resaltaron los senadores que esperan revertir esta situación a través del presente proyecto de ley.

Estado del proyecto: http://www.senado.cl/appsenado/templates/tramitacion/index.php?boletin_ini=10801-04
Proyecto de ley, iniciado en moción de los Honorables Senadores señores Bianchi y Guillier, señora Allende y señores Matta y Zaldívar, que modifica el artículo 28 de la ley N°20.370, que establece la ley general de educación, para incorporar la identidad de género entre los objetivos de la educación parvularia.
El artículo 28 de la ley número 20.370 señala una serie de principios y valores que la educación parvularia deberá fomentar para lograr un desarrollo integral de los niños y niñas para lo cual debe promover los aprendizajes, conocimientos, habilidades y actitudes que permitan el desarrollo de esos principios y valores en los niños.
En la inclusión de dicho listado se echa de menos una temática que ha sido de mayor aceptación y preocupación social y que dice relación con el desarrollo de la identidad sexual de género de los niños y niñas.
Hoy en día en los ámbitos de la siquiatría se reconoce que la búsqueda de identidad sexual de una persona forma parte de un necesario proceso en el cual cada persona tiene su propia y diversa realidad, por lo que los primeros años de educación de una persona son muy importantes para que dicha búsqueda de identidad se desarrolle en forma sana y armónica, evitando procesos traumáticos posteriores, que significan situaciones de vida adulta para muchas personas que aún no son aceptadas socialmente por su realidad sexual, así como también la propia no aceptación auto personal de la verdadera identidad sexual que se tiene.
Dentro de los distintos tipos de géneros que la siquiatría moderna ha logrado establecer, una de singular desarrollo es la denominada "transexualidad", que consiste en una situación que se define como la convicción por la cual una persona se identifica con el sexo opuesto a su sexo biológico, por lo que desea un cuerpo acorde con su identidad y vivir y ser aceptado como una persona del sexo al que siente pertenecer.
Sin duda que en un niño dicha situación sicológica, significa un trauma de muy difícil trato, y en la cual se deben establecer los medios para que dicho niño o niña logre desarrollarse de la mejor forma posible, de manera que el proceso de su autoaceptación y junto con ello su inserción y aceptación social se desarrolle de una manera sana y sin ningún tipo de discriminación.
Por lo anterior es que mediante este proyecto de ley proponemos incorporar dentro de los objetivos de la educación parvularia el estimular el desarrollo de la identidad sexual de género de cada niño y niña, de manera que cada uno pueda encontrar y desarrollar la identidad de género que le es propia.
Por las razones anteriores es que venimos en presentar el siguiente:

Proyecto de ley

Artículo Único: Modifíquese la ley número 20.370, ley general de educación de la manera que sigue:
1) Sustitúyase la letra b) del artículo 28 por la siguiente letra b) nueva:
b) Apreciar sus capacidades y características personales, así como también su identidad de género.

2) Sustitúyase la letra e) por la siguiente letra e) nueva:
e) Desarrollar actitudes de respeto y aceptación de la diversidad social, étnica, cultural, religiosa, física y de género.

Fuente: http://www.senado.cl/proponen-incor...vularia/prontus_senado/2016-07-29/105614.html

el UNICO medio digital que publico algo al respecto:

https://www.eldemocrata.cl/noticias...-identidad-de-genero-en-educacion-parvularia/

Busque en otro medios, pero no salio nada. si alguien encuentra alguna publicacion, que alumbre.

454902.jpg


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualizacion:
Flayer para que reparta en la micro:
1MVyGcp.jpg
Gentiliza de @washocarnuo
 
Última edición:
"Dentro de los distintos tipos de géneros que la siquiatría moderna ha logrado establecer, una de singular desarrollo es la denominada "transexualidad", que consiste en una situación que se define como la convicción por la cual una persona se identifica con el sexo opuesto a su sexo biológico, por lo que desea un cuerpo acorde con su identidad y vivir y ser aceptado como una persona del sexo al que siente pertenecer"

Este es el caso de @TheGrimReaper ...

:risa:
 
Guillier no va a aceptar ningún debate pq sabe q al primero q acepte va a quedar en ridículo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Es malo para las cámaras y siempre le anda quitando el poto a la jeringa cuando lo quieren entrevistar... se va rapidito.
El weón es simplemente un nefasto que quiere ganar desde la comodidad de su hogar, sin siquiera sudar :hands:
 
yo no tengo hijos, pero tengo sobrinos y sobrinas pequeñ@s... y realmente me parece una mierda que traten de forzar la "identidad de genero" a la fuerza en la etapa pre-escolar y escolar... yo no quiero que a mis sobrin@s le enseñen que el semen es nutritivo, que el ano es un organo sexual, que le enseñen como lubricarse el ano y cuanta barbaridad más, por que en edades tempranas lo que haran no es educar si no despertar la curiosidad de los niños haciedno que su edad sexual sea más temprana, que acepten estimulos sexuales de adultos al considerar el sexo como algo "común" y no algo intimo....

yo no estoy en contra de los homosexuales y cuanta identidad sexual exista, pero que impongan sus ideas a los niños ya me parece malo... si quieren respeto y tolerancía hacia los homosexuales que empiecen a respetarse ellos primero y que sepan que imponer no es obtener derechos es pasar por sobre los derechos de los demás, yo no quiero que un día un@ de mis sobrin@s entre a un baño y encuentre a un viejo con la tula en la mano o con el choro al aire, por la "moda" de los baños mixtos, no quiero que un día obliguen a los niños a bañarse en una sola ducha por "no discriminar" el sexo o por que los niños "nacen sin sexo".

estoy politicos de mierda siempre que ven un grupo movilizarse prenden altiro para ganar votos... pero al momento de poner la cara los weones arrancan... una mierda... ojala que los que no estan de acuerdo con toda esta mierda se pongan las pilas y voten en las elecciones, por que votar en una encuesta online no sirve de nada.
 
Me parece bien, así los pendex sabran que el sexo anal es delicioso y las niñas podrán tomarse el semen sin ser miradas en menos


diría Rolando Jimenez :sisi:
A los 15 (o sea, hace mas años que la xuxa) tenia una polola que me ordeñaba la pichula y nunca se sintio mirada en menos.
 
Volver
Arriba