• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Individualismo,y soledad: las tristes claves del país más feliz del mundo q Chile busca emular.

el pais mas feliz del mundo es nepal :hands:
 
El problema va mas alla del medio. Cuales son nuestros objetivos individuales y como sociedad (revisar etimologia de la palabra)? Que parametros usamos para describir el exito? Ahi esta la madre del cordero: vivimos en un paradigma que considera al humano como un ser unidimensional.

Cierto. Lo que me motivó a escribir en contra de la columna es que trata de atribuir el problema a una cuestión sobre sistemas económicos aunque no tenía mucho sentido comparar el estado de bienestar de Suecia con el sistema chileno ( Tengo familiares en Canada y allá me dicen la cosa no es muy distinta) . Cuando lo que hago notar es que el documental se refiere por una parte al individualismo quizás promovido el sistema consumista pero por otro , no menos importante a las familias , si es que se le puede llamar así , completamente desintegradas.

Respecto a eso es política pura, en el derecho de familia sueco se terminó de considerar a la familia como referente organizacional de la sociedad , como núcleo sino como seres individuales. Considera a cada uno de los individuos como seres independientes en las que el estado de bienestar debe tutelar sus derechos sociales. Y que duda cabe que eso también es limitar al ser humano desde un punto de vista completamente economicista.
Por ejemplo, los esfuerzos del estado sueco en integrar a la mujer en el campo laboral ( subvenciones , bonos , etc) y a pesar de lo desarrollado en la participación femenina en el mercado no ha tenido tanto éxito como se quiere hacer pensar e incluso eso ha traído consecuencias que desde mi punto de vista son negativas. Así, la mujer delega su responsabilidad parental a entidades externas. Luego , tampoco ha sido muy exitoso en la participación del hombre en el cuidado y en la crianza de los hijos.

Así de repente nacen hijos "huachos" ... no tienen comunicación con la madre ni con el padre , después de unos años , el hijo es un cacho porque el estado se preocupa de él e impide desarrollar las actividades económicas de sus viejos . A los 16 y 17 ya están listos para salir del nido y pasan a tener una relación bastante frágil con ellos. Respecto a la maternidad la han considerado un capricho , compran esperma y piensan que con eso basta ...perturban el derecho a la identidad como si el niño no tuviera ninguna inquietud de conocer de adonde viene , si no quieren pueden abortar , si quieren pueden tener hijos como si fuera un juguete pero después de eso a salas cunas y desde ahí si te he visto no me acuerdo.
Lo grave es que desde esa limitada forma de ver al ser humano , el gobierno durante años insiste con su política... la igualdad entre hombre y mujer en la sociedad es una meta , más si bien incluso puedo creer que es una política justa para muchos , insisto que trae este tipo de consecuencias que son inevitables : La pèrdida de la identidad , de formar lazos afectivos y del desarrollo espiritual .
 
Subirse al transporte público me hizo darme cuenta que prefiero el individualismo y ser exitoso.
 
Conocí Suecia, Noruega y Finlandia. Una mierda de países.

Me quedo con los latinos (europeos y americanos) solo una raza muy linda y agradable.

Y acá una vez me colgaron porque critique a estas "potencias"
 
Conocí Suecia, Noruega y Finlandia. Una mierda de países.

Me quedo con los latinos (europeos y americanos) solo una raza muy linda y agradable.

Y acá una vez me colgaron porque critique a estas "potencias"
No es la primera vez que leo/escucho ese comentario.
Podrias compartir tu punto de vista, cumpita? Graciaas :rosa:
 
Anécdotas.

1.- El típico chileno que fue a probar suerte a Suecia y que se engrupe una minita.

El wn sin pega y sin comer durante 2 días.

La mina almorzando frente a él, sin siquiera pensar en ofrecerle un plato o un bocado del suyo.

2. - Un chileno le pide un cigarro a un sueco.

El socio pasó tan mal rato que nunca más volvió a pedir un cigarro en ese país.
 
Hay mucho de lo que dice la nota que se arrastra de años, otras cosas son fenómenos más recientes, igual lo de los inmigrantes es una verdad a medias, hay un montón de políticas públicas de inserción a la sociedad que sean medias disfuncionales es cuento aparte

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Última edición:
El datito parcerito....Será tanta maravilla?
A varios le ha caido denuncia de violación en Suecia debido a cometer crímenes de opiniones incorrectas, o porque la tipa quería un touchandgo y el wn se pone a alegar o regalón. Así que ojo. Las tipas de allá están más que tostadas, sobretodo en las ciudades más del sur.

Los tipos son muy depresivos (a pesar de que son bien cordiales y tienen terror a cometer crímenes de pensamiento, pero siempre son mejor fuente de datos turísticos y de comidas, son más comunicativos por mensajes de texto que hablando (ahí sí que son cerrados) ). El dato típico que dan cuando uno le pregunta por qué tienen la media cagá y dónde uno encontraría rubias es alejarse de las urbes e ir a buscar tipas a zonas más rurales, donde están menos locas. Parece que en las zonas más rurales tienen más cosas que hacer al aire libre, en vez de quedarse consumiendo con la plata que les da el Estado.
 
Volver
Arriba