• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Fórmula E y los recursos del Estado: ¿Deporte o negociado?

insisto... solo espero que haya un accidente espectacular y que mueran electrocutado los pilotos
De electrocutardo :sisi3:

Como provinciano culiao (por washitas rica :quetal: ) que soy :huaso: sólo me he enterado de malas noticias de esta wea, por lo tanto la considero la wea mas inútil y extraña que a Chile le ha ocurrido en época veraniega en donde pocos ponen atención al acontecer nacional
 
De electrocutardo :sisi3:

Como provinciano culiao (por washitas rica :quetal: ) que soy :huaso: sólo me he enterado de malas noticias de esta wea, por lo tanto la considero la wea mas inútil y extraña que a Chile le ha ocurrido en época veraniega en donde pocos ponen atención al acontecer nacional

Pero si fuera un campeonato mundial de Fútbol todos perderiamos la cabeza. no?

:monomeon: Huasos lalos y bertas.
 
Fórmula E dejará ocho avenidas con reasfaltado tras su paso por Santiago

eso, mas la visita del Papa, santiago quedó con menos hoyos en las calles que nunca
http://www.latercera.com/nacional/n...venidas-reasfaltado-tras-paso-santiago/52115/


pero igual reclaman los culiaos

si claaaaro weon.


a ver cuanto duran los parches.

o no te acuerdas los trabajos de re carpeteo, donde el intendente trivelli se puso al final la polera de "cumplimos", siendo que solo el carpeteo de la cuadra d el amoneda ha sido el que ha durado, mientras que el resto ya cagó hace muchos años :sisi:

2081688984_al_triv_rodr_etch_rav_tcm116_41464.jpg


$2 mil millones para repavimentar la Alameda

Las últimas obras de magnitud se realizaron en 2004, durante la administración de Ricardo Lagos, las que debían durar 20 años.



A seis años de la repavimentación de la Alameda Bernardo O'Higgins, realizada en el gobierno de Ricardo Lagos -proyectada por los expertos de la época para durar entre 10 y 20 años-, la avenida será sometida a una reparación mayor.

La administración Piñera destinará 2 mil millones de pesos para reconstruir 50 mil metros cuadrados entre La Moneda y Las Rejas, en ambos sentidos.

En un recorrido realizado ayer por este diario, se constataron 14 puntos graves en el mencionado tramo, sin considerar otros de similar magnitud en la intersección de Portugal con Alameda y frente al Hotel Crowne Plaza.

El sector de la pista norte es el que presenta los puntos más complejos, algunos de ellos en la zona remozada en febrero de 2004, cuando Marcelo Trivelli era intendente de la Región Metropolitana.

En esa oportunidad, la inversión, entre Plaza Baquedano y Las Rejas, tuvo un costo de $3.057 millones.

"Los trabajos que hicimos nosotros sólo fueron en la zona destinada a la locomoción colectiva, no a la parte asignada al tránsito de autos, porque ésa no se tocó. Y en la zona en que tuvimos problemas, dos años después, la empresa tuvo que responder ", dijo Trivelli.

Para no entorpecer el flujo vehicular, explicaron las autoridades del Serviu, los nuevos trabajos se realizarán en horarios nocturnos y durante los fines de semana, poniendo énfasis en la seguridad de peatones y automovilistas.

"Siendo evidente el deterioro, junto al Transantiago hemos planificado proyectos de conservación básica en algunos tramos, los que realizaremos a partir de septiembre, según hemos programado", explicó Antonio Llompart, director del Serviu Metropolitano.

Los arreglos, además, incluirán la reposición de señales del tránsito que han sido robadas o deterioradas.

Llompart informó que, en paralelo, se trabaja en la elaboración de nuevos proyectos que permitan "obtener recursos del Transantiago, del Gobierno Regional, de Obras Públicas y de Vivienda, según sea el caso, para mejorar además las arterias más deterioradas de las distintas comunas".
 
Arreglar las calles con presupuesto de la Formula E. La zona oriente no necesita arreglar practicamente nada. Santiago Centro sí.
Eso no es completamente cierto, desde que el gobierno se puso con $1.300 millones, así que perfectamente se pudo haber hecho en el barrio alto. Pero lo más probable es que no les hubieran aguantado.

Entiendo que traer esta competencia implique realizar ciertos "sacrificios", como cerrar calles y otros espacios públicos y que para variar el chileno no se informe de ello y ande alegando arriba del auto por estos cierres. Pero también es cierto que este negocio es de unos pocos y para unos pocos, como Eliseo Salazar que organiza la weaita, y el tío Luksic que se pone con las lucas de Antofagasta Minerals, y que recupera con los ingresos por publicidad de la transmisión de su canal. Por lo tanto, los costos netos son asumidos principalmente por el Estado, que se pone con $1.300 millones y no sé en qué se beneficia (probablemente turismo y "descontaminación" a largo plazo, aunque por ahora, más bien se parece a lo que pasaba con el Dákar), y por los vecinos, y las molestias generadas por la instalación del evento.
 
Eso no es completamente cierto, desde que el gobierno se puso con $1.300 millones, así que perfectamente se pudo haber hecho en el barrio alto. Pero lo más probable es que no les hubieran aguantado.

Entiendo que traer esta competencia implique realizar ciertos "sacrificios", como cerrar calles y otros espacios públicos y que para variar el chileno no se informe de ello y ande alegando arriba del auto por estos cierres. Pero también es cierto que este negocio es de unos pocos y para unos pocos, como Eliseo Salazar que organiza la weaita, y el tío Luksic que se pone con las lucas de Antofagasta Minerals, y que recupera con los ingresos por publicidad de la transmisión de su canal. Por lo tanto, los costos netos son asumidos principalmente por el Estado, que se pone con $1.300 millones y no sé en qué se beneficia (probablemente turismo y "descontaminación" a largo plazo, aunque por ahora, más bien se parece a lo que pasaba con el Dákar), y por los vecinos, y las molestias generadas por la instalación del evento.


es mentira
la mayor parte del costo lo asumen los auspiciadores
el estado puso 3 millones de dolares y solo en recaudacion de IVA obtiene 2 millones de dolares

la municipalidad obtuvo 400 millones de pesos

cuanto cuesta una campaña publicitaria mundial para mostrar santiago?




http://www.emol.com/noticias/Nacion...ria-la-Formula-E-en-su-paso-por-Santiago.html
 
Gozen pá callao weones llorones y si no les gusta ..........

Se pueden ir a patalear a la FIFA.

Capichi ?

 
Eso no es completamente cierto, desde que el gobierno se puso con $1.300 millones, así que perfectamente se pudo haber hecho en el barrio alto. Pero lo más probable es que no les hubieran aguantado.

Entiendo que traer esta competencia implique realizar ciertos "sacrificios", como cerrar calles y otros espacios públicos y que para variar el chileno no se informe de ello y ande alegando arriba del auto por estos cierres. Pero también es cierto que este negocio es de unos pocos y para unos pocos, como Eliseo Salazar que organiza la weaita, y el tío Luksic que se pone con las lucas de Antofagasta Minerals, y que recupera con los ingresos por publicidad de la transmisión de su canal. Por lo tanto, los costos netos son asumidos principalmente por el Estado, que se pone con $1.300 millones y no sé en qué se beneficia (probablemente turismo y "descontaminación" a largo plazo, aunque por ahora, más bien se parece a lo que pasaba con el Dákar), y por los vecinos, y las molestias generadas por la instalación del evento.
Cualquier torneo internacional que traigan. Llámese automovilismo, futbol o taca-taca son un "negociado". Estos deportes no se traen por amor al arte. De hecho, en este caso en particular postularon como 30 países.

Dentro de los beneficios también queda para el estado como es la reparación de los calles y la imagen internacional (Torneo oficial transmitido en multitud de paises, país que incentiva la energía verde, etc). Recordemos por ejemplo las negociaciones que mantiene Tesla y que, si se concretan, benefician a todos.

Generalmente posteas cosas certeras pero lo que has publicado es digno de huasos lalos. Negar los beneficios de la Formula E en Chile es derechamente ser ciego. Entiendo las molestias que puedan surgir del Dakar por el supuesto daño ecológico. Pero acá?

Me parece que algunos serían felices si vivieramos aislados del resto de la humanidad. Menos liberalismo, cosa que por cierto tiene a sudamérica (con algunas excepciones) en la miseria pero ese es otro tema :hands:
 
Y porqué no lo hicieron en Codegua? Porque Chantazar está vetado de ese autódromo, tiempo atrás se cagó al hijo de uno de los dueños cuando corría en auto fuera de Chile. Nómbrenle codegua a Salazar y van a ver qué cara pone
 
una imbecilidad, si las calles de santiago de por si avanza como rio de caca, con esta wea ha sido peor

tienen baquedano mas feo de lo que es, molestado y volviendo miserable aun mas la vida de las personas de la capital por un evento culiao en el cual absolutamente nadie esta interesado, gastadero de plata culiao malo
 
Pregúntale al farsante de Eliseo Salazar ex-pinochetista que se dio volteron de chaqueta con la nueva mariconería por agarrar plata, ya que se le acabo la teta con Pinochet, y que ahora hace alianzas con Orrego para que este gestione y actue como lobbysta del gobierno de la guatona mórbida para que hacienda raje la billetera y aporte al fondo de su mierda en SANTIAGO, ya que esta es un show netamente turístico privado que debió ser financiado con fondos privados, ya que el impacto social y el beneficio social de este show es con un TIR Y VAN NEGATIVO, o sea cero aporte y una perdida de fondos fiscales por el corrupto DC de Orrego, que weon mas corrupto, vende pesca, y penca. SIMPLE CABRITO QUE CONTRALORIA INVESTIGUE A SALAZAR EX ( PUTINGA DEL GOBIERNO MILITAR ) Y A ORREGO DE TRASPASO DE FONDOS PUBLICOS QUE NO CUMPLE NINGUN ROL SOCIAL O INVERSION SOCIAL, VA A QUEDAR LA ZORRA, MAS BIEN VAN A GENERAR EL MEDIO TACO Y EL FEROZ PROBLEMA A TODOS LOS VECINOS DE ALREDEDOR DE LA PISTA INSTALADA CON COSTOSO EQUIPAMIENTO DE MALLAS DE CONTENCION MOVILES, CALCULEN NO MAS CUANTA PLATA GASTARON EN ESAS MALLAS CON BASE DE CONCRETO SON KILOMETROS DE MALLA SON MILES DE MILLONES EN GASTO ASUMO 2000 MILLONES, CON PLATITA DEL FISCO. CUANDO UN VECINO QUE SU CASA DA FRENTE A ESAS MALLAS LE DE UN ATAQUE NO PODRA INGRESAR LA AMBULANCIA PORQUE LOS MATA DE WEAS LA TIENEN TAPADA LA CALLE, ¡y aquien la van a echar la culpa??? simple al GRAN MATA DE WEAS DE ORREGO.

Tan solo imagina todo ese cableado aéreo en señal directa al mundo, atroz!!
 
Y porqué no lo hicieron en Codegua? Porque Chantazar está vetado de ese autódromo, tiempo atrás se cagó al hijo de uno de los dueños cuando corría en auto fuera de Chile. Nómbrenle codegua a Salazar y van a ver qué cara pone
Xq Formula E NO CORRE EN CIRCUITOS, el concepto del auto eléctrico es para uso en ciudades principalmente, por eso todas las carreras son en callejeros (excepto CDMX que corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, nunca he entendido por qué). TODAS las otras carreras han sido en medio de ciudades y en todos lados no han hecho tanta alharaca por cortar calles.

lo digo de nuevo, :idolo: hablar weás sin saber de lo que se está hablando
 
Xq Formula E NO CORRE EN CIRCUITOS, el concepto del auto eléctrico es para uso en ciudades principalmente, por eso todas las carreras son en callejeros (excepto CDMX que corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, nunca he entendido por qué). TODAS las otras carreras han sido en medio de ciudades y en todos lados no han hecho tanta alharaca por cortar calles.

lo digo de nuevo, :idolo: hablar weás sin saber de lo que se está hablando

Eso no lo sabía :-p igual espero que sea la primera y última carrera de este tipo organizada por Chantazar y sus secuaces
 
Mas bien nos prepararan para los dictados de la onu. Un ministro se leb escapo que explotar el litio ahora era nesesario para detener el calentamiento global ; empresas de todos lados quieren autos electricos en chile. No es malo pero depende como se enfoque.
Al Gore es un lobbysta no medioambietal, es un lobbysta para hacer negocios en países del tercer mundo, la ONU es un holding de interesados y codiciosos que influyen en países para hacer grandes negocios, ejemplo: los bonos de carbón una wea mas mula que la xuxa donde gana miles de millones de dólares personajes como AL GORE, que anda vendiendo la pesca sobre Chile, el weon mula dice que esa energía solar es para las viviendas de civiles y servicios críticos, cuando se va solo abastecer la gran minería para que los costos de producción salgan un chiste. Bachelet se va a la ONO porque sabe que alla puede hacer plata a sus anchas están sus contactos, no va hacer caridad, no le resultaron los negocios son su hijo en Chile asi que debe sacar plata por otro lado para acrecentar su fortuna. Los sistemas fotovoltaicos de paneles solares tienen un gran problema, que estos paneles le cae polvo y aminora el rendimiento de captación solar y los costos de mantención se elevan. Mil veces mejor el método de represa hidroeléctrica, toda esta wea de energía solar, eólica, es mula, los autos eléctricos tienen un gran problema, que es la velocidad de carga 3 a 5 horas, si quedas sin carga deberas esperar horas para llenar de energía la batería mientras con la bencina en 5 minutos y listo. A la gente le están vendiendo la tremenda mula porque detrás del movimiento ambientalista de Al Gore se esconde un gran negocio para ellos. Y lo mas chistoso es que a la gente le están vendiendo autos eléctricos como si fueran BMW deportivos del año cuando el beneficio de esos autos y la utilidad es mula ¡¿una batería que tarda en cargarse 3 horas?, ¿y necesitas salir de urgencia en el auto?
 
Honestamente la formula E es una reverenda mierda, además con ese ruido raro que hacen los autos (además no son muy rápidos que digamos) no es un campeonato que vuelva loca a la gente en el mundo, por eso mismo que la weá llegó acá, porque en otros lugares ni los toman en cuenta. Esta formula es como la hermana fea y gay de la formula 1
 
Honestamente la formula E es una reverenda mierda, además con ese ruido raro que hacen los autos (además no son muy rápidos que digamos) no es un campeonato que vuelva loca a la gente en el mundo, por eso mismo que la weá llegó acá, porque en otros lugares ni los toman en cuenta. Esta formula es como la hermana fea y gay de la formula 1


"Chile salió elegido entre más de 80 solicitudes que se realizaron para albergar la prueba".


no es F1, pero en su internacionalizacion, en las conocidas marcas que la integran y que pronto llegarán otras como mercedes y ferrari, tiene algo de similtud y no cuesta ni el 1% de lo que significaria traer a la F1
 
Última edición:
"Chile salió elegido entre más de 80 solicitudes que se realizaron para albergar la prueba".


no es F1, pero en su internacionalizacion, en las conocidas marcas que la integran y que pronto llegarán otras como mercedes y ferrari, tiene algo de similtud y cuesta ni el 1% de lo que significaria traer a la F1

Te acoto algo más: no hay NINGÚN otro campeonato que atraiga a mayor cantidad de marcas y equipos oficiales (entre los que están y llegarán)

Tanto que hablan de F1 y los únicos equipos que representan una marca son Ferrari, Renault, Mercedes, Honda y en menor medida Aston Martin y Alfa Romeo. En FE ya está Renault/Nissan, Audi, Porsche, BMW, NIO, Mahindra, Jaguar y Citroën DS y mencionar que desde DTM y WEC migraron equipos que NO quisieron ir a F1 y se vienen a FE. Así que eso de “que nadie pesca FE” no se las creo mucho.


Dato: curiosamente Ferrari ya está planeando un súper deportivo eléctrico. Seguramente cuando llegue a FE “todos la van a pescar”
 
es mentira
la mayor parte del costo lo asumen los auspiciadores
Por supuesto, a cambio de sus correspondientes beneficios claro está, obteniendo sus respectivas utilidades de esto, no podría explicarse de otra forma.

Negar los beneficios de la Formula E en Chile es derechamente ser ciego. Entiendo las molestias que puedan surgir del Dakar por el supuesto daño ecológico. Pero acá?

Me parece que algunos serían felices si vivieramos aislados del resto de la humanidad. Menos liberalismo, cosa que por cierto tiene a sudamérica (con algunas excepciones) en la miseria pero ese es otro tema :hands:
Negar la molestia de la gente por la instalación invasiva y mal coordinada de la infraestructura del ePrix del sábado, y no considerarlo dentro de los costos porque nunca se ha hecho, es ser igualmente ciego.

Que nos aplaudan desde fuera por una competencia de renombre internacional no significa que nos tengamos que cagar a unos pocos para tenerla, por mucho que esa sea la costumbre.
 
Por supuesto, a cambio de sus correspondientes beneficios claro está, obteniendo sus respectivas utilidades de esto, no podría explicarse de otra forma.


Negar la molestia de la gente por la instalación invasiva y mal coordinada de la infraestructura del ePrix del sábado, y no considerarlo dentro de los costos porque nunca se ha hecho, es ser igualmente ciego.

Que nos aplaudan desde fuera por una competencia de renombre internacional no significa que nos tengamos que cagar a unos pocos para tenerla, por mucho que esa sea la costumbre.

Entonces mandamos a la chucha a la Formula E y no hacemos ni una wea?

Por supuesto que el asunto trae molestias. Es algo que pasa en cualquier torneo de envergadura (Incluyendo la Formula 1 en todos los lados donde se realiza). Pero de ahí al lloriqueo injustificado que vemos ahora ...
 
Volver
Arriba