• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La gran pequeña letra: gratuidad en educación solo por 4 años

totalmente deacuerdo.. a los 4 años que dura una carrera, despues si se queda con los ramos cagaste te mando saludo y pagando altiro..
 
No estoy seguro de que sea la forma, pero tiene que haber una manera de evitar que los estudiantes estén 8 o 10 años estudiando una carrera. En Argentina pasa eso y es un vil desperdicio de los recursos del fisco.
 
siempre habrán excepciones, congelamiento de la carrera por plata, enfermedad, o por dificultad a pesar del esfuerzo honesto

pero mas allá de eso, por qué no dar gratuidad a lo largo de TODO el tiempo que dura cada carrera según el "folleto"

y después está el caso de los que se cambian de carrera

Antes de responderme mi estimado ¿¿LEISTE EL ENCABEZADO??

Primeros cuatro años de carrera

Dice primero 4 años de carrera, no los primeros 4 años desde que entras a la U, lo dice clarito, osea eso quiere decir, estudiaste 1 año y pasaste todos los ramos, y congelaste el siguiente año, aun te quedan 3 años de carrera, entraste de nuevo, estudiaste otro año y pasaste todo de nuevo, y congelaste de nuevo el año que viene, aun te quedan 2 años de carrera...

¡¿ENTENDISTE?!...... no puedes decir que esta mas que claro el encabezado, osea aplica un poquito de comprensión de lectura por que así como vas te ira como las weas en la PSU

Saludos.

Diosito dame paciencia :rezo:
 
No estoy seguro de que sea la forma, pero tiene que haber una manera de evitar que los estudiantes estén 8 o 10 años estudiando una carrera. En Argentina pasa eso y es un vil desperdicio de los recursos del fisco.
Por ahí pasa el tema. Aunque pondría el "límite" en 5 años y bajaría la duración de las carreras más largas (ingenierías, medicina, etc) a este tope para que alguien que saque la carrera en los 5 años no tenga que pagar.
 
Por ahí pasa el tema. Aunque pondría el "límite" en 5 años y bajaría la duración de las carreras más largas (ingenierías, medicina, etc) a este tope para que alguien que saque la carrera en los 5 años no tenga que pagar.
Probablemente haría algo similar. Además, incluiría la posibilidad de hacer posgrados.
 
Buena medida.... Para la banca.

Total con tercer año de carrera cursado y con un dicom limpio, te ofrecen una cuenta corriente en cualquier banco... así te puedes endeudar tranquilamente al egreso de tu carrera.

:yaoming:
 
La reforma así planteada no va a servir para nada. El mercado laboral ya saturado, se va a saturar más. Para diferenciarse va a tener que ser obligatorio para las personas el tener una especialidad, a través de un magister o un doctorado, osea igual van a tener que desembolsar entre 7 y 14 palos adicionales, si no es que más.
Una reforma que no regule los títulos y la duración de las carreras no sirve, una reforma que no tenga incentivos para la formación de postgrados en áreas científicas e ingenierías duras no sirve, y por sobre todo una reforma que no diferencia la calidad de las instituciones que prestan servicios educaciones no sirve para nada.

Se nos ha dicho que entre una universidad privada y una tradicional (ya sea sea estatal o privada) no existen grandes diferencias, que el lucro debe ser algo que debe ser probado en tribunales (yo en lo personal no estoy en contra del lucro, pero en un país bananero como Chile no queda de otra), cuando la realidad es que la mayoría de las universidades tradicionales cobra aranceles reales muchisimos más bajos que las privadas. Osea es necesario tener indicadores de la relación precio/calidad para determinar que universidades reciben la gratuidad, porque no es lo mismo pagar $2,5 anuales en una tradicional que 3,8 millones anuales en una privada, independiente que la calidad sea la misma. Desde ese punto de vista sería más conveniente para el estado el trabajar en ampliar la cobertura de sus universidades que invertir en estas privadas. Aquí está en juego la racionalidad en el uso de los recursos públicos.

Para aquellos que estudian en esas universidades y que probablemente van a saltar por lo que expongo porque se ideologizan, sólo les puedo decir que su universidad les está viendo la cara, a ustedes y a todo el país.
 
La reforma así planteada no va a servir para nada. El mercado laboral ya saturado, se va a saturar más. Para diferenciarse va a tener que ser obligatorio para las personas el tener una especialidad, a través de un magister o un doctorado, osea igual van a tener que desembolsar entre 7 y 14 palos adicionales, si no es que más.

Una reforma que no regule los títulos y la duración de las carreras no sirve, una reforma que no tenga incentivos para la formación de postgrados en áreas científicas e ingenierías duras no sirve, y por sobre todo una reforma que no diferencia la calidad de las instituciones que prestan servicios educaciones no sirve para nada.

Se nos ha dicho que entre una universidad privada y una tradicional (ya sea sea estatal o privada) no existen grandes diferencias, que el lucro debe ser algo que debe ser probado en tribunales (yo en lo personal no estoy en contra del lucro, pero en un país bananero como Chile no queda de otra), cuando la realidad es que la mayoría de las universidades tradicionales cobra aranceles reales muchisimos más bajos que las privadas. Osea es necesario tener indicadores de la relación precio/calidad para determinar que universidades reciben la gratuidad, porque no es lo mismo pagar $2,5 anuales en una tradicional que 3,8 millones anuales en una privada, independiente que la calidad sea la misma. Desde ese punto de vista sería más conveniente para el estado el trabajar en ampliar la cobertura de sus universidades que invertir en estas privadas. Aquí está en juego la racionalidad en el uso de los recursos públicos.

Para aquellos que estudian en esas universidades y que probablemente van a saltar por lo que expongo porque se ideologizan, sólo les puedo decir que su universidad les está viendo la cara, a ustedes y a todo el país:

img_0090-e1347650517599.jpg


esa no puede ser una solemne de cálculo diferencial, eso es engañar a la gente.

http://iciunabvina.wordpress.com/2012/09/14/solemne-1-calculo-diferencial/
:naster:

Imagino que es algún ramo de nivelación matemática. De lo contrario debieran cerrar esa Universidad.
 
Creo que la fórmula debiese ser n-1 y no solo los primeros cuatro años. El último año se lo financia el propio alumno.
 
otro capitulo mas de la historia de la chanchita y sus 40 ladrones :hands:
 
es para civil industrial, así que da lo mismo de que U sea :yaoming:

Ok preferí borrar la wea, no era necesario. Todo lo que digo es que se deben determinar criterios para el uso eficiente de los recursos. No todas las carreras tienen el mismo impacto para el país. Las ingenerías duras y las ciencias deben ser prioridad a nivel universitario, no así carreras como literatura, sicología, periodismo o historia del arte, las humanidades en general. No estoy diciendo que esas carreras no tienen importancia, pero para poder avanzar hay que priorizar las ciencias y límitar los cupos en el resto de las carreras.
 
Renta futura ?

Ni que tuviera una bola magica pa ver el futuro.
 
4 años de lo que debería durar una carrera de Ingeniería:
Comercial dura 5 años debe ser bajada a 4 años, Ingeniería Civil 6 años debe ser bajada a 4 años. Esto hará que las mallas curriculares saquen esos ramos que tienen de adornos y que sólo van a puro perder inútilmente el tiempo los estudiantes y no aprenden nada.
OJO ASISTENCIA OBLIGATORIA A CLASES MINIMO 75% MENOS DE ESO CAUSAL PERDIDA DEL RAMO.
EL ESTADO DEBE EXIGIR QUE LOS RECURSOS QUE SE GASTEN SEAN BIEN RENTABILIZADOS TANTO POR EL ESTUDIANTE COMO POR LA UNIVERSIDAD, YA QUE LA PLATA NO CRECE DE LOS ARBOLES. MUCHA GENTE QUE TIENEN CREDIDOS Y BECAS ACTUALMENTE PARACTICAMENTE SE FARREAN LOS RECURSOS QUE LE DAN O PRESTAN.

Y EL FIN DEL ESTUDIANTE ZORRON COPION Y WEON EN LAS UNIVERSIDADES Y QUE VAYA GENTE CON UNA MADUREZ INTELECTUAL Y PSICOLOGICA DECENTE, QUE LOS ZORRONES DE VAYAN A HACER CURSOS DE COSTURAS, O DE ASEO Y HORNATO NO SON PARA LAS UNIVERSIDADES VAN A PURO WEBIAR Y HACER EL RIDICULO LLEGAN PASADOS Y HEDIONDOS A COPETE, CIGARRO Y SUDOR COCHINOS DE MIERDAS.
 
No leí nada, asique si alguien leyó y sale mi duda que me la aclare por favor:

Y si estudio 2 años X carrera y conguelo 1 año, y después vuelvo a meterme a otra carrera Y, aún así sólo se pagaría el 5 año? o la weá es 'acumulable'? onda 4 años de gratuidad por DURANTE TODA TU VIDA? Si es así, me parece una REAL MIERDA APOLOGÍA A LA MEDIOCRIDAD.
 
yo creo que esta bien, uno va a la U a estudiar, y se debería sacar la carrera en los años que corresponde y no en 8 o 10 años tirándose las weas o con carretes que al fin y al cabo pasan la cuenta ¿o es muy conchasumadre lo que digo?

Son muy pocos los que van de verdad a estudiar a la universidad, lamentablemente la proliferación de college o universidades privadas que no son universidades son college han creado un ambiente desagradable dejando entrar a estudiantes con una escasa madurez psicologica e intelectual y son la gran mayoría, van a puro webiar, no vienen a clases, se farrean las oportunidades que el profesor les da, dentro de este grupo de gente se encuentran unos llamados CABEZAS DE ACERRIN O CABECITAS ROTAS llamados ZORRONES, que tienen al sistema universitario echo mierda, ya que el aporte intelectual de esta gente es nulo y degradan el ambiente de seriedad universitaria. Si tu comparas el nivel de alumno de una universidad japonesa, nordica y norteamericana con la Chilena es una diferencia del cielo a la tierra, por lamnetablemnte tener en sus aulas a pura gente weca de cabeza.
 
Volver
Arriba