• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La gran pequeña letra: gratuidad en educación solo por 4 años

no hay plan alguno en nada. solo estan haciendo equilibrio entre fantasias de uno y otro lado. con malabaristas que no saben hacer malabarismo
 
Lo que yo entiendo, es que el problema de la "calidad" se esta atacando de varias formas, partiendo de la premisa de que, los "pilares" del problema actual son varios.
Entonces cada proyecto de ley ataca uno de esos pilares, como por ejemplo el lucro.

Ahora, me gustaría ver en que queda todo después de que se aprueben TODOS los proyectos de ley que van dirigidos para mejorar la calidad de la educación.
 
yo creo que esta bien, uno va a la U a estudiar, y se debería sacar la carrera en los años que corresponde y no en 8 o 10 años tirándose las weas o con carretes que al fin y al cabo pasan la cuenta ¿o es muy conchasumadre lo que digo?

Y que carrera en Chile dura 4 año? :rolleyes-98:

Que ingenieria dura eso? Medicina? Odontologia? Derecho? Pedagogia? Agronomia? Veterinaria?


:hands:


Claro, en un pais de verdad una carrera dura maximo 5 años. En Chile hasta ingenieria en huevo a la copa en el aplaplac dura 7 años + la practica + la tesis :nonono:


Pais conchesumadre.




Ahi tienen a su martana reculia y su sequito de ineptos empleados de los que controlan el pais :hands:

Una vez mas, anunciando reformas con bombos y platillos, harta parafernalia y show mediatico.... Y???? Pichulas con gonorrea para todos!!
 
Bueno ahi esta la gordis que tanto aman los zurditos.
Asi que vayan ahorrando igual porque si o si hay que pagar la carrera.
 
no se adonde , sacaron que iba a ver gratuidad en este país :lol2:
 
malo ke wuevean los qlos si al final pasan los ramos copiando y cuando salen igual tienen ke chupar picos y pisar al de al lado pa surgir mediocres culeaos:lol2:

no mas derecha, no mas chanchelet

chaolin
 
Debe ser lo que dura la carrera, ni mas ni menos, y una vez, el que se cambia de carrera cago nomas
 
Si quieren evitar estudiantes eternos mejoren los mecanismos para eliminar weones, y de pasada cierren las privadas que saturan el mercado precisamente dejando pasar ramos (o evitar reprobarlos permitiendo la desinscripción el mes anterior al cierre de semestre) y terminar carreras a cualquier pastel.

Pura mierda.
 
4 años gratis ??? Te alargamos la carrera 4 años mas y listo , pico en el ojo y el sistema funcionando :yeah:


:yeah: :yeah: :yeah: Hacer mas en 100 dias que en 4 años ( incluyendo cagarte al mundo )
 
-¿existe algun tipo de educación milagrosa que asegure que todas las personas sean ingenieros, medicos, abogados, etc?

las siete artes liberales, la forma de pensar del mundo de base está mal, por eso está todo como el pico
 
yo lo encuentro bien po, pero conociendo "el ingenio $hileno" le dirán a los profes q tengas más exigencia y q igual terminen en 10 años jajajaja pico in the eye
 
Se viene la era de los diplomados, doctorados y weas.

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2
 
Lo que yo entiendo, es que el problema de la "calidad" se esta atacando de varias formas, partiendo de la premisa de que, los "pilares" del problema actual son varios.
Entonces cada proyecto de ley ataca uno de esos pilares, como por ejemplo el lucro.

Ahora, me gustaría ver en que queda todo después de que se aprueben TODOS los proyectos de ley que van dirigidos para mejorar la calidad de la educación.


ese es el problema...son tan weones que se van a desgastar atacando los sintomas pero no van a la raiz (como si el lucro fuera la causa de lo mala que es la educacion, cuek...o acortar la brecha cagandose a los subvencionados). En todos los paises que la educacion es un proceso exitoso, hay un compromiso de parte de la familia, y como lo estoy viendo, la wea va de mal en peor.
 
Ni en China hay gratuidad universitaria total y va a haber acá :lol2:


buen ejemplo. y en general los paises que han financiado programas educaionales han sido TOTALMENTE FUNCIONALES AL SISTEMA PRODUCTIVO en la union sovietica financiaban cursos de operadores de grua, ingenieros hidraulicos, e ingenieros electricos POR QUE EL PAIS NECESITABA ESA MANO DE OBRA. por NINGUN MOTIVO LO DEJABA AL ARBITRIO DE MERCADERES DE LA EDUCACION QUE SOLO LE INTERESA SACAR cheques con muchos ceros . NI MENOS A UNA MANGA DE HUEONES QUE LES INTERESA DARSE LAS DE ZORRON A COSTA DEL ESTADO.

o señor por que nuestro pais lo manejan ineptos.
 
Lo que yo entiendo, es que el problema de la "calidad" se esta atacando de varias formas, partiendo de la premisa de que, los "pilares" del problema actual son varios.
Entonces cada proyecto de ley ataca uno de esos pilares, como por ejemplo el lucro.

Ahora, me gustaría ver en que queda todo después de que se aprueben TODOS los proyectos de ley que van dirigidos para mejorar la calidad de la educación.

Pero si el lucro nunca fue problema para la calidad, de hecho los privados tienen mejores resultados que el resto. La carreta no se coloca delante de los bueyes, se esta atacando los gustos del pueblo nada mas.

Una reforma de verdad se plantea a muchos años no con la "Chilean way" que trabaja un problemas durante una año lo ejecuta en el siguiente y le dice a la gente que no podrian estar en un mejor sistema, o que me contradigan los usuarios del transantiago.
 
Pero si el lucro nunca fue problema para la calidad, de hecho los privados tienen mejores resultados que el resto. La carreta no se coloca delante de los bueyes, se esta atacando los gustos del pueblo nada mas.

Una reforma de verdad se plantea a muchos años no con la "Chilean way" que trabaja un problemas durante una año lo ejecuta en el siguiente y le dice a la gente que no podrían estar en un mejor sistema, o que me contradigan los usuarios del transantiago.


Bueno aquí parte el debate, yo creo que en efecto si es un problema, los colegios privados no son buenos porque existen procedimientos internos en esos colegios que sean distintos a los demás y que esos eleven la calidad de la educación, lo que sucede es que en esos colegios solo están los niños que (previa selección) mejor rinden en un curso determinado.
 
Volver
Arriba