• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la nueva moda las constructoras ya no les es negocio vender casas si no arrendarlas.

Tomando en cuentas la cantidad impresionante de venezolanos y colombianos que arriendan departamentos. Pensé en la potencial burbuja que puede estallar cuando cierta condición se de.
Actualmente los venecos están arrancando todos, muy buena parte a chile y tienen todas cualidades para hacer estallar una burbuja inmobiliaria.
- son arribistas, 1 veneco = un depa. arrendado
- la mayor parte de los venecos se iría volvería a su pais, si se arreglan las cosas en su país claro.
- la mayoria le gusta santiago, que es el mayor calibre de edificios.
Ahora imaginémonos que en cinco años mas pasa : "el regreso de la democracia", y su economía se recupera rápido. De 1 millon de venezolanos viviendo en chile, el 50% se va, automaricamente quedan 500 mil departamentos desocupados sin producir un peso. Para las constructoras no quedaría mas remedio que liquidar departamentos para recuperar algo, mas todos sus problemas, paralizar proyectos, etc. Creo que esta seria la oportunidad para comprar barato al precio justo.
 
En realidad Chile se estaría acercando a los números de la OCDE, donde la mayoría de sus habitantes arrienda antes de ser propietarios.
 
Yo siempre he señalado que la inmigración masiva es la culpable del aumento de los arriendos (es decir el suelo) en Santiago :hands:

La inmigración masiva debe ser el fenómeno mas funcional al capitalismo que se ha dado en Chile en los ultimos años y lo peor es que la "izquierda" la defiende a ultranza :nonono:

:monomeon: IZQUIERDA CHILENA NEFASTA
 
Tomando en cuentas la cantidad impresionante de venezolanos y colombianos que arriendan departamentos. Pensé en la potencial burbuja que puede estallar cuando cierta condición se de.
Actualmente los venecos están arrancando todos, muy buena parte a chile y tienen todas cualidades para hacer estallar una burbuja inmobiliaria.
- son arribistas, 1 veneco = un depa. arrendado
- la mayor parte de los venecos se iría volvería a su pais, si se arreglan las cosas en su país claro.
- la mayoria le gusta santiago, que es el mayor calibre de edificios.
Ahora imaginémonos que en cinco años mas pasa : "el regreso de la democracia", y su economía se recupera rápido. De 1 millon de venezolanos viviendo en chile, el 50% se va, automaricamente quedan 500 mil departamentos desocupados sin producir un peso. Para las constructoras no quedaría mas remedio que liquidar departamentos para recuperar algo, mas todos sus problemas, paralizar proyectos, etc. Creo que esta seria la oportunidad para comprar barato al precio justo.

Los venecos no van a volver nunca a su país, maburro no va a soltar la teta.
 
Es como la burbuja inmobiliaria que se generò el 2007 -2008 en Usa , al inmigrante los bancos les ofrecían créditos flexibles , la burbuja exploto , ningún inmigrante pudo lograr comprar una propiedad , la clase pobre y media en Usa no pudo pagar ya que hubieron despidos masivos y cesantes en masa , concluyendo con la expropiación de los bancos quedando muchos en la calle ; las hipotecas se revaluaron aplicando màs interés a los que pudieron de algún modo conservar sus propiedades ante el remate .Son factores que aun mantienen la crisis del 2007 soterrada , que redundara en originar una crisis de grandes proporciones en dos o tres años màs. Es una deuda tóxica solo pagada por los prestamos que todos los contribuyentes pagamos al estado ,siendo el estado el prestamista de las mierdas de banqueros coludidos con las inmobiliarias ,un circulo de sinergia constante.El inmigrante es solo un medio mas para ampliar el rango de acción de los banqueros y si estos no manejan con cuidado esta bomba les puede explotar en las manos y volarle la cara.Dicho lo anterior es un factor mas para no abrirse de patas a los inmigrantes y no regalar un dulce a los banqueros.

No puehhh

La BURBUJA gringa se debió principalmente a que las propiedades que la gente compraba era mediante endeudamiento (crédito). Esa deuda se traspasaba a bonos que compraban empresa pero muchas sin saber que la gente apenas podía pagar esa deuda y se transaba en la bolsa INFLANDO el valor comercial de la acción de la empresa. Pero cuando se enteraron que el deudor inicial no tenía ni para pagar un año y su DEUDA era incobrable porque no tenía nada mas para pagar paffffff se corrió la voz y todos dejaron de confiar en la empresa y la acción que esta empresa tenía en la bolsa y se cayó todo el naipe.

Eso NO EXISTE en Chile. La deuda es de un particular con el banco mediante inmobiliaria. Es especulación nada mas. Y lamentablemente la gente sigue pagando y endeudándose. A lo mas, cuando los pobres miserables que pactaron un crédito a 100 años no puedan pagar la deuda, el banco dirá: bueno, le quito el depto y listo. Vuelve al mercado y 10 pelagatos morirán por endeudarse en ese depto.

DD
:gato:
 
Cachando q una propiedad se paga en 20-25-30 años anda por ahi no mas la cuestion. Arrendar de por vida o pagar dividendo de por vida. Quizas la ventaja es q es "tuyo" al pagar dividendo.
No me quiero ni me gustaria imaginar a nadie jubilado y pagando arriendo.
Si el barrio se vuelve malo , vendes y te cambias.
Por ultimo dejas un bien donde puedan vivir tus hijos .
A modo personal tengo 2 casas y creo fervientemente que en un lapso no mayor a 5 años va a ser imposible comprar una propiedad en vista de los actuales precios y restricciones crediticias por parte de los bancos .
Además el mercado ha tomado nota de esto y se dieron cuenta que el negocio es tener al weon pagando un arriendo de por vida e intentadolo convencer de que "es bueno y conveniente".

Los Bancos no dan credito a cualquier weon , de hecho el año pasado solicité el Hipotecario y me pidieron el 20% del valor de la propiedad en Efectivo, sin prestamos ni weas raras.

Respecto de la supuesta " Burbuja " , no existe tal burbuja.... con mi señora tenemos una empresa de corretaje de propiedades y casas que se arriendan en 450 mil(Maipu) o 700 mil (Huechuraba )en comunas de clase media(encuentro que es un valor alto) no duran mas de dos semanas en ser ofrecidas, y ojo que exigimos un monton de weás .
Si a esto ultimo le agregamos el efecto "Inmigración" te das cuenta que faltan viviendas en Santiago .

El problema de toda esta wea es que las constructoras e inmobiliarias son verdaderas mafias dedicadas a la especulación del mercado inmobiliario , basta con leer el informe anual de calidad de vida hecho por la cChC respecto de las "comunas con mejor calidad de vida" , un informe mas manoseado que Cafetera de esos café que hay en los Caracoles de Merced (por lo que me han contado)
 
Última edición:
La deuda es de un particular con el banco mediante inmobiliaria. Es especulación nada mas. Y lamentablemente la gente sigue pagando y endeudándose. A lo mas, cuando los pobres miserables que pactaron un crédito a 100 años no puedan pagar la deuda, el banco dirá: bueno, le quito el depto y listo. Vuelve al mercado y 10 pelagatos morirán por endeudarse en ese depto.
En una operación de crédito hipotecario la propiedad queda como garantía liquidable y el banco solo es el "operador que visa" la transacción, la empaqueta y la vende a fondos privados de inversión. El capital del banco solo está para garantizar que ese instrumento de deuda no pasará a incobrable.

El "motor" del sistema financiero son los préstamos hipotecarios de residencia familiar ya que tienen un horizonte de pago a ~30 años, y son relativamente seguros. Entonces el negocio del banco es intermediar la operación entre el que adquiere la deuda y el fondo de inversiones que compra deudas porque pagan dinero en el tiempo que se contabiliza como ingresos "seguros". También se hace mediante participaciones en otras empresas, pero es otro cuento.
 
Mi proyecto es comprar un terreno (una hectarea minimo) y construir. Me paso por la pichula a las constructoras.
 
No puehhh

La BURBUJA gringa se debió principalmente a que las propiedades que la gente compraba era mediante endeudamiento (crédito). Esa deuda se traspasaba a bonos que compraban empresa pero muchas sin saber que la gente apenas podía pagar esa deuda y se transaba en la bolsa INFLANDO el valor comercial de la acción de la empresa. Pero cuando se enteraron que el deudor inicial no tenía ni para pagar un año y su DEUDA era incobrable porque no tenía nada mas para pagar paffffff se corrió la voz y todos dejaron de confiar en la empresa y la acción que esta empresa tenía en la bolsa y se cayó todo el naipe.

Eso NO EXISTE en Chile. La deuda es de un particular con el banco mediante inmobiliaria. Es especulación nada mas. Y lamentablemente la gente sigue pagando y endeudándose. A lo mas, cuando los pobres miserables que pactaron un crédito a 100 años no puedan pagar la deuda, el banco dirá: bueno, le quito el depto y listo. Vuelve al mercado y 10 pelagatos morirán por endeudarse en ese depto.

DD
:gato:
Así no más fue con los famosos NINJA's (no incomes ,no Jobs, no assets ot zea Sin ingresos, sin pega y sin activos para responder por la deuda). Algo así no pasará en Chile, ya que la banca está súper regulada desde la cagazo del 81 y un crédito no se lo dan a todos los weones que lo piden.
 
así tal cual hoy decía la noticia de cnn.

que las constructoras están construyendo edificios para arrendar. ya no venden propiedades.
quieren tenerte por siempre pagando..

xD la nueva economía de mercado.

que opinan arrendar de por vida.

las constructoras serán los dueños de chile con el tiempo?.

no mas propietarios en el futuro?
los edificios TOP que estan en el borde costero (por dentro de la playa) , los deptos no se pueden comprar, solo arriendo a 99años
creo que solo siguieron la tendencia
 
los edificios TOP que estan en el borde costero (por dentro de la playa) , los deptos no se pueden comprar, solo arriendo a 99años
creo que solo siguieron la tendencia
Edificios lujosos en Antofagasta????
De los mismos creadores de Antofalombia la Nueva Dubai?
De los mismos creadores de "Calama la nueva Vitacura del norte Chileno"?
 
Los matrimonios de la generacion x ya no son esos que viven en una casa para toda la vida, la idea es vivir como gitanos de un lado para otro, ejemplo, pasan de una comuna a la otra de una region a la otra, tampoco nace la idea en forma perpetua pagar dividendos porque lo puede generar como arriendo, con opcion de compra, la idea es jamas amarrarse con la compra de una casa, que a cabo de 20 años de uso y por la mala calidad de los materiales conque se construye le va a durar menos que un candy, porque va a durar menos que una casa de hace 40 años, es simplemente el hecho de la calidad de los materiales, todos made in china como los porcelantos que en dos años se ponen amarillentos y se comienzan a trizar, en cambio el material de hace 40 años como baldosas y ceramicas, eran eterno podian pasarle cloro, clara, acidos corrosivos y no se ponian amarillentos, las pinturas de mala calidad lo mismo es el fenomeno de oxidacion de los materiales de construccion, donde por la mala calidad se deterioran mas rapidamente.
 
a este paso ... quizas nunca tenga mi casa :(
no para que vas a pagar por una casa que en 20 años va estar toda destartalada, ya se han visto casas con 8 años que estan todas destartaladas y con sus recubrimientos interiores amarillentos, oxidados, con filtraciones, humedad, marcos de ventanas malos y sueltos, madera exterior trizada por el cambio de humedad, calor, frio, etc, ah y son casas de 5000 uf para la caga no duran nada-
 
Volver
Arriba