• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La paternidad en Chile está en dificultades

puta que es cierto la wea este pais rqliao puta que tiene deficit de weones comprometidos como padres
uno de los principales miedos a no dejar la caga con una mina y tener un broca cochi por que puta que me daría pena que mi cabro chico lo tenga que criar otro weon,vestir otro weon y asdf
pero digamos que la mayoría de weones que conozco están con minas con hijos, o los mismos wnes tienen cabros chicos y son separados es moda la wea ya

por eso mejor estar bien conciente antes de meterlo sino pueden la pura caga, y no lo digo por uno, sino para ese cabro chico que crecerá sin el apoyo del padre o la madre, madurar dicen algunos que se llama eso

esteeee.... el otro weon tiene deresho a coolearse a tu ex, pero eso de mantener y todo eso al ternero es la pega del papito :sisi:
 
es culpa de los psicólogos, tramaron todo eso de los traumas pa ganar plata nada más giles $hupenla ( igual terminanra en una empresa entrevistando gente los culios)
 
Aquí se apoya el adoctrinamiento/paternalismo de una manera impresionante, decir que los padres quieren lo mejor para sus hijos es una trampa retórica, porque lo "mejor" es generalmente algo subjetivo y responde a los tradiciones y convenciones sociales imperantes. Dónde queda la "persona", la voluntad (si es que realmente existe) o sus gustos personales?
 
Puta que doy gracias a mi viejita que me haya molido a palos y dejado sin culo de tanto correazo cada ves que me mandaba alguna caga :lol2:
Por que puta que sali derechito y sin ningun trauma.

Eso es lo que le falta a los pendejos de hoy , su buen correazo. Ya que no se les puede ni mirar feo ahora a las maricas por que se trauman enteras o te demandan :hands:

THIS CTM
 
Puta que doy gracias a mi viejita que me haya molido a palos y dejado sin culo de tanto correazo cada ves que me mandaba alguna caga :lol2:
Por que puta que sali derechito y sin ningun trauma.

Eso es lo que le falta a los pendejos de hoy , su buen correazo. Ya que no se les puede ni mirar feo ahora a las maricas por que se trauman enteras o te demandan :hands:


correazos rules
varilla rulez
cordon de la plancha antigua rulez
sin ver tele rulez
andate a tu cuarto (sin tele) rulez
cucharon de palo en la cabeza rulez para la gente del sur,
zapato por la cabeza gente del sur rulez
 
Los pendejos de ahora son muy emos :nonono:
y los padres sobre protectores

Ay, me hacen bulling...
Ay, no juegues en la calle pq te puedes ensuciar y contagiar de algo
Ay, hijo, te compraré todo lo que pides...
 
Ningún extremo es bueno, tanto sacarle la chucha a los niños como complacerlos en todo. La solución siempre es educarlos con sentido común, de manera activa de parte de ambos padres, pero eso hoy en día ya es casi imposible; ese sistema de "familia tradicional" de padres juntos ya es detestado, "obsoleto, retrógrado", y está en sus últimas, tal como la sociedad quiere. Y ahora está de moda culpar a todo lo demás. Si el cabro sale tonto, es culpa de los profesores; no es los papitos que cuando están en la casa no le enseñan nada. Si el cabro sale flojo y sin ganas de nada, es culpa de los profes también o de internet, no de los padres que creen que gritándole "estudia cabro ql" de vez en cuando el niño adquirirá una fascinación por el estudio. Si sale traumado o rebelde, es culpa de la sociedad o de alguien de afuera que le hizo "algo"; no de los papitos que nunca le dieron cariño y comprensión ni lo prepararon para enfrentarse al mundo.
 
si le preguntan a los hijos ..... obviamente que van a evaluar negativamente, especialmente las generaciones de ahora que son malagradecidas y además por el acceso a las redes sociales y la información que creen manejar sobre el mundo , piensan que lo saben todo. :nonono:
 
Puta que doy gracias a mi viejita que me haya molido a palos y dejado sin culo de tanto correazo cada ves que me mandaba alguna caga :lol2:
Por que puta que sali derechito y sin ningun trauma.

Eso es lo que le falta a los pendejos de hoy , su buen correazo. Ya que no se les puede ni mirar feo ahora a las maricas por que se trauman enteras o te demandan :hands:

somos varios cumpita.......somos varios
 
Osea, partiendo de que muchos de esos hijos no fueron deseados, se nota altiro que padres pagan por obligación la pensión pero no están ni ahí con ellos. A diferencia de las mujeres que los gestan, en hombre no suele crear attach emocional si el embarazo fue circunstancial. Eso por un lado.

Por otro lado, si se da tb en el contexto de que en Chile no sé protege a la familia, que se crea una sensación de exitismo y miedo por no tener suficiente para cierto estilo de vida, que al final tus hijos te los crían terceros, encuentro que es un carerrajismo enorme por parte del gobierno venir a hablar de preocupación viendo ellos mismos protegen ej bolsillo de los empresarios. Ya me fui en la volada.
 
puta que es cierto la wea este pais rqliao puta que tiene deficit de weones comprometidos como padres
uno de los principales miedos a no dejar la caga con una mina y tener un broca cochi por que puta que me daría pena que mi cabro chico lo tenga que criar otro weon,vestir otro weon y asdf
pero digamos que la mayoría de weones que conozco están con minas con hijos, o los mismos wnes tienen cabros chicos y son separados es moda la wea ya

por eso mejor estar bien conciente antes de meterlo sino pueden la pura caga, y no lo digo por uno, sino para ese cabro chico que crecerá sin el apoyo del padre o la madre, madurar dicen algunos que se llama eso
Puta socio sus palabras me llegaron heavy, yo soy separado y papa, pense que casado seria feliz por siempre y se me fue too a la mierda y pensar que otro wn lo esta criando lejos de mi me tiene mal, pensar que hay tantos wns que no estan ni ahi con sus hijos y yo que daria tanto por poder tener mas tiempo con el, tengo fin de semana por medio con mi hijo, son 4 dias al mes ... que mundo mas injusto csm
 
Puta socio sus palabras me llegaron heavy, yo soy separado y papa, pense que casado seria feliz por siempre y se me fue too a la mierda y pensar que otro wn lo esta criando lejos de mi me tiene mal, pensar que hay tantos wns que no estan ni ahi con sus hijos y yo que daria tanto por poder tener mas tiempo con el, tengo fin de semana por medio con mi hijo, son 4 dias al mes ... que mundo mas injusto csm

wnn!!! 4 dias al mes :naster: mas tiempo me dura la regla :nunu:
¿que tipo de crianza y lazos afectivos te da el sistema con esa cantidad ínfima de tiempo?
 
Osea, partiendo de que muchos de esos hijos no fueron deseados, se nota altiro que padres pagan por obligación la pensión pero no están ni ahí con ellos. A diferencia de las mujeres que los gestan, en hombre no suele crear attach emocional si el embarazo fue circunstancial. Eso por un lado.

Por otro lado, si se da tb en el contexto de que en Chile no sé protege a la familia, que se crea una sensación de exitismo y miedo por no tener suficiente para cierto estilo de vida, que al final tus hijos te los crían terceros, encuentro que es un carerrajismo enorme por parte del gobierno venir a hablar de preocupación viendo ellos mismos protegen ej bolsillo de los empresarios. Ya me fui en la volada.

¿En qué sentido te refieres a eso? Al contrario, con los años se han vuelto sinceras las relaciones afectivas y familiares (antes era típico en los viejos la doble vida, incluso parando la olla en dos casas, dos familias, y la mujer oficial debía aceptarlo en silencio, ahora la mujer tiene menos prejuicio en separarse). Ahora se están preocupando de regularizar las relaciones mediante AVP (con un evidente enfoque a las parejas homosexuales) debido a la existencia de grupos que se oponen a ello y que tienen poder de voz y voto suficiente para impedirlo mediante el rótulo de "matrimonio igualitario".

Concuerdo totalmente en tu primer párrafo. Distinto es engendrar con un proyecto de pareja y familia establecido donde existe una tolerancia a los malos momentos y se genera resiliencia pensando en ese "bien mayor", a que sea producto de una situación fortuita, casual y no planificada que finalmente frustra a los padres, pero quien realmente paga las consecuencias es el menor que nace de dicha relación.
 
La wea cae en una contradicción vital para la cultura en este pais: piden que se pase mucho tiempo físico y emocional con el cabro chico, pero también con una solida base financiera

Y como ctm en este pais te haces el tiempo para estar con el cabro y la familia si Pa tenerle las lucas q también demandan tenis que reventarte laburando?
 
wnn!!! 4 dias al mes :naster: mas tiempo me dura la regla :nunu:
¿que tipo de crianza y lazos afectivos te da el sistema con esa cantidad ínfima de tiempo?
eso me pregunto siempre yo ... te la pintan linda diciendo que fin de semana por medio esta bien por que asi lo puedes ver "seguido" y pasar tiempo con el, pero en terreno es eso, 4 dias al mes, mi ex se fue con mi hijo con mas de 2 años y medio de edad, me reconoce como papa y llora mucho cuando lo voy a dejar, pero no deja de ser muy poco tiempo, a un familiar le dieron todos los domingos de 3 a 6 .... yo deveria darme con una piedra en el pecho bajo esa perspectiva
 
Para variar los estudios tiran la piedra y esconden la mano y no ahondan en el origen del problema. El ejercer la parentalidad en este país a mi juicio tiene una gran dificultad. La mayoría de las personas que tienen hijos son personas inmaduras. Hay que decirlo con todas sus letras, son eternos adolescentes, son personas egocentricas (como todo adolescente) que solo son capaces de renocer y satisfaces sus necesidades y no reconocer y satisfacer las necesidades (emocionales, afectivas, económicas, cuidados, apego, etc) de un otro, sobre todo de un otro que depende en un 100% de ellos para sobrevivir (casos de maltrato grave, abuso sexual, negligencia, etc) Y ojo no es necesario caer en este club de padres por ser un golpeador o un abusador, solo basta con preferir salir con los amig@s que quedarte a pasar una tarde modelando, orientando, protegiendo y cuidando a tu hijo.

Bueno no faltarán los que digan "oye pero yo también tengo derecho a tener mis espacios, también soy persona", bueno felicidades es así como piensa un adolescente, colocando sus intereses y necesidades por sobre la del crio que el(ella) mismo decidió traer al mundo, e insisto un crio que para desarrollarse como una persona integral depende de el, ella, ellos o ellas.

Ahora bien, nos podemos meter en el tema de los hijos no deseados...así que...muy bien, el traer al mundo un hijo no deseado es debido a un acto de irresponsabilidad cierto? (hay que dejar afuera el caso de violaciones por supuesto) y adivinen quienes ejercen de manera habitual actos irresponsables? tin tin tin, premio paral el varón......los adolescentes.

Saludos
 
no hay como darles en el gusto a los cabros culiaos de hoy en día.

los padres tienen que trabajar más que la mierda para poder darle a los hijos lo mejor, educación, comida, vestimenta, tecnología

ahora si no les regalas ropa de marca o de multitienda no les gusta y no se las ponen... recuerdo que en mis tiempos o me vestia con lo que le quedaba chico a mis hermanos/primos o con ropa americana-europea

para navidad un camion de plastico o un transformer chino, una pistola de agua... ahora si no es un iphone 6 te tiran en regalo por la cabeza y lloran por que "no los quieres".

si les pones más atención descuidas el trabajo o trabajas menos horas, si descuidas el trabajo te pagan menos, si te pagan menos les compras menos cosas a los hijos... si les compran menos cosas o no lo que piden lloran.

por suerte no tengo hijos, pero veo estas realidades con mis parientes, amigos y vecinos.
 
no hay como darles en el gusto a los cabros culiaos de hoy en día.

los padres tienen que trabajar más que la mierda para poder darle a los hijos lo mejor, educación, comida, vestimenta, tecnología

ahora si no les regalas ropa de marca o de multitienda no les gusta y no se las ponen... recuerdo que en mis tiempos o me vestia con lo que le quedaba chico a mis hermanos/primos o con ropa americana-europea

para navidad un camion de plastico o un transformer chino, una pistola de agua... ahora si no es un iphone 6 te tiran en regalo por la cabeza y lloran por que "no los quieres".

si les pones más atención descuidas el trabajo o trabajas menos horas, si descuidas el trabajo te pagan menos, si te pagan menos les compras menos cosas a los hijos... si les compran menos cosas o no lo que piden lloran.

por suerte no tengo hijos, pero veo estas realidades con mis parientes, amigos y vecinos.

Que bueno que no tienes hijos por que pensando así...lo harías bastante mal.

Perrito: Tiempo, dedicación, comprensión, cariño, amor, paciencia y voluntad. Si le das eso no será necesario que le compres cosas para que crean que los amas, por que si le has dado eso, tus hijos sabran muy bien que cosas son las que realmente importan.
 
A mi no me metan en ese saco... Yo orgulloso de tener a mi hija conmigo y responder por ella. Sólo busco que sea feliz y se desarrolle con las herramientas que pueda entregarle, no le pido nada a cambio...
 
Volver
Arriba