• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La paternidad en Chile está en dificultades

eso me pregunto siempre yo ... te la pintan linda diciendo que fin de semana por medio esta bien por que asi lo puedes ver "seguido" y pasar tiempo con el, pero en terreno es eso, 4 dias al mes, mi ex se fue con mi hijo con mas de 2 años y medio de edad, me reconoce como papa y llora mucho cuando lo voy a dejar, pero no deja de ser muy poco tiempo, a un familiar le dieron todos los domingos de 3 a 6 .... yo deveria darme con una piedra en el pecho bajo esa perspectiva

¿se puede pedir mas tiempo para que estes con tu hijo, algun juicio, algo asi?
tu hijo es muy pequeñito, obviamente te necesita. Por ultimo que lo veas por las tardes, digo yo.
 
¿se puede pedir mas tiempo para que estes con tu hijo, algun juicio, algo asi?
tu hijo es muy pequeñito, obviamente te necesita. Por ultimo que lo veas por las tardes, digo yo.

Generalmente en las mediaciones se determina el régimen de visitas. Ahora depende de un acuerdo informal con la madre -dependiendo si existe alguna buena o al menos cordial relación, entendiéndose que velan por el bien del pequeño- , que el antroniano pueda visitar más a su nene
 
eso me pregunto siempre yo ... te la pintan linda diciendo que fin de semana por medio esta bien por que asi lo puedes ver "seguido" y pasar tiempo con el, pero en terreno es eso, 4 dias al mes, mi ex se fue con mi hijo con mas de 2 años y medio de edad, me reconoce como papa y llora mucho cuando lo voy a dejar, pero no deja de ser muy poco tiempo, a un familiar le dieron todos los domingos de 3 a 6 .... yo deveria darme con una piedra en el pecho bajo esa perspectiva

no se wn, puede que ande muy sensible en este momento pero me cayeron sus buenas lagrimas con tu comentario :sm:
 
¿se puede pedir mas tiempo para que estes con tu hijo, algun juicio, algo asi?
tu hijo es muy pequeñito, obviamente te necesita. Por ultimo que lo veas por las tardes, digo yo.

Siempre se pueden modificar esos acuerdos. Ahi tb depende de la voluntad del otro progenitor,.si lo que importa aca es el bienestar del.cabro chico
 
yo encuentro super patética esa wea de exigir cumplir el rol y los "deberes" de padre a un ql, si yo no hubiese tenido mi viejo convencional, ni caganado le andaría pidiendo plata o cualquier wea.
 
@Caballero Negro

Y pq no pide modificar el regimen washin?

En eso estoy, pero todo depende de la maldita voluntad de la mama

¿se puede pedir mas tiempo para que estes con tu hijo, algun juicio, algo asi?
tu hijo es muy pequeñito, obviamente te necesita. Por ultimo que lo veas por las tardes, digo yo.

el regimen original era verlo martes y jueves en la tarde y fin de semana por medio, pero la perla se fue a vivir con el pololo al interior de rancagua dejandome con las manos atadas, como dije estoy tratando de gestionar una nueva mediacion pero si me llega a ir mal tendra que haber juicio con todas las complicaciones y gastos que esto conlleva (esta bien escrito?) y como es la justicia puede que pierda mas de lo que ya he perdido

no se wn, puede que ande muy sensible en este momento pero me cayeron sus buenas lagrimas con tu comentario :sm:

gracias perrito por la empatia, de corazon gracias
 
En eso estoy, pero todo depende de la maldita voluntad de la mama



el regimen original era verlo martes y jueves en la tarde y fin de semana por medio, pero la perla se fue a vivir con el pololo al interior de rancagua dejandome con las manos atadas, como dije estoy tratando de gestionar una nueva mediacion pero si me llega a ir mal tendra que haber juicio con todas las complicaciones y gastos que esto conlleva (esta bien escrito?) y como es la justicia puede que pierda mas de lo que ya he perdido



gracias perrito por la empatia, de corazon gracias

te lo digo por que mi viejo tenia ese regimen de visitas, pero no eran mas dias por que en verdad mi viejo no estaba ni ahi con perder el tiempo con cabros chicos.

ahora que estoy mas viejo el me pregunta si nos podemos juntar y bueno... le digo que si :mellow:
 
lamentablemente en este país ql para los padres separados es más complicado ser papas yo menos mal logre tener todos los fin de semana y feriados a mi hijo todas las leyes benefician a la mamita aunque la wna te haya cagado e ido con otro.... Volviendo al tema antes se supone que la crianza la hacia la mamá ahora está más compartida la cosa se supone..

enviado desde dagoba
 
Te creo si esa encuesta "bicentenario" la hicieron en Santiago, en donde la gente vive estressada y no puede dedicar la mayor parte de su tiempo a cosas que importan en la vida diaria. Mi viejo nunca fue un "ejemplo de padre", pero claramente vi como se saco la cresta para sacarnos del hoyo, casi nunca estuvo porque debia trabajar fuera de la region, se mandaba sus condoros cuando estaba con copetes, pero aun asi se le respeta y valoro lo que me entrego.

Cabe recordar que mi "madre" (la que me pario) se cago a mi viejo hasta aburrirse y luego se viro, mi viejo se hizo cargo de mi hermano mayor y yo y luego formo otra familia y somos 4 hermanos. De la que me pario ni siquiera fui a su funeral asi que :hands:

Slds.-
 
Creo que mas que estar en dificultades, la paternidad chilena esta pasando por una transformación, pues se esta eliminando la antigua doctrina de nuestros padres y los padres de aquellos, donde se les criaba con la sola finalidad de ser proveedores. (trabajar y trabajar para traer sustento). hoy en día, y con la mayor inclusión del genero femenino al mundo laboral los roles se están equiparando, por ende, ahora ambos deben cumplir ambos roles.

Eso.
 
Comparto la opinión con otro usuario uno trata de hacer lo que puede, pero el horario laboral me mata !!! Cuando salgo están durmiendo y cuando vuelvo ya están por acostarse :( uno tiene re poco tipo para estar en familia, y se hace más difícil cuando somos papas solteros ... Ya sea madre o padre
 
Seguramente es mentira.

:monomeon: Traer hij@s al mundo y no tener plata ni pa' limpiarse la raja.
:monomeon: Ilegalización del aborto.
:monomeon: Nadie les enseña a ser padres/madres.
:monomeon: La intención es la que vale.
:monomeon: Alimentar niñ@s con amor y abrazos.
:monomeon: Hijit@s con síndrome de Estocolmo que justifican a padres y madres impresentables aún después de haberles sacado la chucha.[DOUBLEPOST=1416670638,1416670607][/DOUBLEPOST]
Nuevas generaciones lloronas y emosexuales
Un resentido culiao que tiene envidia porque los cabros de ahora tienen más privilegios que cuando él era niño. :lol2:
 
Seguramente es mentira.

:monomeon: Traer hij@s al mundo y no tener plata ni pa' limpiarse la raja.
:monomeon: Ilegalización del aborto.
:monomeon: Nadie les enseña a ser padres/madres.
:monomeon: La intención es la que vale.
:monomeon: Alimentar niñ@s con amor y abrazos.
:monomeon: Hijit@s con síndrome de Estocolmo que justifican a padres y madres impresentables aún después de haberles sacado la chucha.[DOUBLEPOST=1416670638,1416670607][/DOUBLEPOST]
Un resentido culiao que tiene envidia porque los cabros de ahora tienen más privilegios que cuando él era niño. :lol2:

Yo cuando pendejo jugue en la calle a la escondida, al tombo, a las bolitas, beisbol, futbol, carreras de bici, subi cerros, me bañe en el rio, salia los dias de lluvia a jugar y llegaba todo sopeado a la casa, disfrute de juegos clasicos como el mk3 con sangre verde de super, alcance a jugar zelda de nintendo, pude ver clasicos del cine arrendados descriteriadamente a menores de edad por $500 como lo fue braindead y bad taste.

Pude disfrutar de los carretes cuando una pelea era entre 2 y la separaban los amigos de manera pacifica, no como ahora que una pelea termina de seguro en paliza al que anda con menos amigos.

En fin, tuve un monton de libertades y privilegios que los pendejos de hoy en dia en su puta vida podran disfrutar, el maximo privilegio que tienen es tener banda ancha y celulares touch, pero jamas disfrutaran de un amigo de verdad que te apaña en cosas reales y no virtuales.

Asi que amifo siga viviendo en su burbuja y siga diciendose la mentira que los niños de antes tenian menos priivilegios, al menos no es mi culpa que tu hayas tenido papas como el pico y que te agarraban a correazos, yo tuve papas la zorra que me dejaron descubrir y disfrutar del mundo con supervision pero sin cohartar mi libertad.
 
Yo cuando pendejo jugue en la calle a la escondida, al tombo, a las bolitas, beisbol, futbol, carreras de bici, subi cerros, me bañe en el rio, salia los dias de lluvia a jugar y llegaba todo sopeado a la casa, disfrute de juegos clasicos como el mk3 con sangre verde de super, alcance a jugar zelda de nintendo, pude ver clasicos del cine arrendados descriteriadamente a menores de edad por $500 como lo fue braindead y bad taste.

Pude disfrutar de los carretes cuando una pelea era entre 2 y la separaban los amigos de manera pacifica, no como ahora que una pelea termina de seguro en paliza al que anda con menos amigos.

En fin, tuve un monton de libertades y privilegios que los pendejos de hoy en dia en su puta vida podran disfrutar, el maximo privilegio que tienen es tener banda ancha y celulares touch, pero jamas disfrutaran de un amigo de verdad que te apaña en cosas reales y no virtuales.

Asi que amifo siga viviendo en su burbuja y siga diciendose la mentira que los niños de antes tenian menos priivilegios, al menos no es mi culpa que tu hayas tenido papas como el pico y que te agarraban a correazos, yo tuve papas la zorra que me dejaron descubrir y disfrutar del mundo con supervision pero sin cohartar mi libertad.

Y tú nunca tuviste los privilegios que te da internet, no entiendo esa vanagloria infantil y simiesca del tiempo pasado en base a simples gustos personales. Si a ti te gusta eso, no tienen por qué los demás también hacerlo.

Patéticos estos weones, mediocres, sumisos, conservadores, inferiores y tradicionalistas, así son las generaciones anteriores.
 
Y tú nunca tuviste los privilegios que te da internet, no entiendo esa vanagloria infantil y simiesca del tiempo pasado en base a simples gustos personales. Si a ti te gusta eso, no tienen por qué los demás también hacerlo.

Patéticos estos weones, mediocres, sumisos, conservadores, inferiores y tradicionalistas, así son las generaciones anteriores.

Pero que patetico tu argumento, yo si tuve internet, de hecho tuve la primera banda ancha que entregaba vomistar que era de 128kb :lol2:

Y basta que leas mis comentarios en el foro para que te des cuenta que no soy ninguno de los apelativos ridiculos que pretendes adosarme.

Por cierto :idolo: argumentar a base de falacias argumentativas
 
Pero que patetico tu argumento, yo si tuve internet, de hecho tuve la primera banda ancha que entregaba vomistar que era de 128kb :lol2:

Y basta que leas mis comentarios en el foro para que te des cuenta que no soy ninguno de los apelativos ridiculos que pretendes adosarme.

Por cierto :idolo: argumentar a base de falacias argumentativas

Tu comprensión de lectura es como el pico, y bueno, no me esperaba más de un viejo de mierda que recibió una educación aun más ordinaria que la actual.

Cuando hablo de las generaciones anteriores, hablo del promedio de estas y no me cabe duda que efectivamente son como dije que son.

Y bueno, lo del internet, y dejando de lado las diferencias abismales entre el antiguo y el nuevo internet, no digo que no hayas tenido la oportunidad de usarlo, sino que es totalmente válido que otras personas prefieran usarlo en vez de jugar en la calle, total los gustos son subjetivos.
 
Volver
Arriba