• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lanzan campaña que promueve enseñanza de programación computacional

y la hora de la ortografia cuando? chile qliao copiando modas y tapando falencias
 
Sin ser absolutos en las ideas, claro que no es toda la base, pero donde apunta mi opinión es que es mas importante dar prioridad a un problema real que es la lectura y la comprensión de lectura, soy informático y aprecio los beneficios de aprender a programar pero lo digo por mis compañeros que les costaba un mundo hacer un informe o que les costaba ramos de temas administrativos donde tienes que leer.

Como cualidad o conocimiento específico claro que es conveniente aprender a programar y que va a generar muchas cosas eso es indudable, pero creo que no es prioridad.


Cual es la base .... ? .. o sea para aprender programacion .. cual es la base??? .. no hay base .. si tienes talento le das y punto .. sino debes apelar a tener una curva de aprendizaje mas larga .. el punto es que ese talento debe ser complementado ... y hay que tener un minimo..

Aqui hay cosas que no calzan ... casi todos los buenos programadores tienen hartas nociones por lo menos de leer en ingles .. pero autodenominarse buen programador pero no tener puta idea de ingles .. :nonono:. , o por ejemplo hablar mal .. vestir mal en una reunion donde pares y clientes te escuchan y juzgan.. Hay un tema de etica que da vueltas ... o sea si no estas al dia, sino te desarrollas .. bueno de que estamos hablando .. de weones mediocres .. que nivelan para abajo .. por lo tanto no fomentemos la enseñanza de la programacion por que los que hay son weones pencas .. no poh. .. ahi estamos mal .. y con justa razon estas iniciativas son necesarias .. ya cuantos en este hilo encuentran sus pares pencas ..

Ojo que igual esto tiene un alcance mayor que programadores y analistas .. aqui hay tema de estancamiento que les cae a ingenieros civil en informatica que incluso estudian una carrera entera sin talento ... lo mismo para los electronicos ....

Si uno no es suficientemente inteligente para pulir las areas donde se esta mal .. es culpa del talento o de valores??? Si quiero aprender programacion .. pero no tengo idea de trabajar en equipo .. y no le da la cabeza para leer codigo ajeno .. de quien es la culpa?? .. mejor habria que preguntarse si uno realmente es tan buen programador como uno piensa ..

Yo creo que muchos informaticos estan siendo muy injustos con estas iniciativas ... se miran el ombligo pero el pais quere otra cosa .. para empezar no su basura que pregonan .... aqui se busca una programacion mas talentosa que de lugar a un cuento innovador mas cientifico y mas industirial .. que tiene un origen en los niños y jovenes mas autentico . .. no mierda maleada en SAP, .NET. o php.
 
hize la wea completa xd

image.jpg
 
Cual es la base .... ? .. o sea para aprender programacion .. cual es la base??? .. no hay base .. si tienes talento le das y punto .. sino debes apelar a tener una curva de aprendizaje mas larga .. el punto es que ese talento debe ser complementado ... y hay que tener un minimo..

Aqui hay cosas que no calzan ... casi todos los buenos programadores tienen hartas nociones por lo menos de leer en ingles .. pero autodenominarse buen programador pero no tener puta idea de ingles .. :nonono:. , o por ejemplo hablar mal .. vestir mal en una reunion donde pares y clientes te escuchan y juzgan.. Hay un tema de etica que da vueltas ... o sea si no estas al dia, sino te desarrollas .. bueno de que estamos hablando .. de weones mediocres .. que nivelan para abajo .. por lo tanto no fomentemos la enseñanza de la programacion por que los que hay son weones pencas .. no poh. .. ahi estamos mal .. y con justa razon estas iniciativas son necesarias .. ya cuantos en este hilo encuentran sus pares pencas ..

Ojo que igual esto tiene un alcance mayor que programadores y analistas .. aqui hay tema de estancamiento que les cae a ingenieros civil en informatica que incluso estudian una carrera entera sin talento ... lo mismo para los electronicos ....

Si uno no es suficientemente inteligente para pulir las areas donde se esta mal .. es culpa del talento o de valores??? Si quiero aprender programacion .. pero no tengo idea de trabajar en equipo .. y no le da la cabeza para leer codigo ajeno .. de quien es la culpa?? .. mejor habria que preguntarse si uno realmente es tan buen programador como uno piensa ..

Yo creo que muchos informaticos estan siendo muy injustos con estas iniciativas ... se miran el ombligo pero el pais quere otra cosa .. para empezar no su basura que pregonan .... aqui se busca una programacion mas talentosa que de lugar a un cuento innovador mas cientifico y mas industirial .. que tiene un origen en los niños y jovenes mas autentico . .. no mierda maleada en SAP, .NET. o php.
Yo no apuntó a las bases de la programación, ni la base de todo, no puede ser que los niños no lean bien ni entiendan lo que leen.

Estás iniciativas son respetables, pero creo que hay prioridades.
 
Yo no apuntó a las bases de la programación, ni la base de todo, no puede ser que los niños no lean bien ni entiendan lo que leen.

Estás iniciativas son respetables, pero creo que hay prioridades.

No creo que haya mas prioridad en materia de innovacion que dar todo el espacio necesario para el desarrollo del talento humano que provoque el progreso a nivel cientifico e industrial .. asi tal cual ...

... y quizas tampoco seamos buenos para programar ... y ningun niño o joven se interese .. el talento no acompaño en esta tampoco .. :sm::sm::sm::sm::sm:. Pero prefiero que se intente .. a ver como los weones con titulo y sin talento .. hagan nata en este pais.
 
mira tienes razón. para cierto nivel de desarrollo se necesita saber mas que un par de cosas de programación
asi como llegar a jugar en el real Madrid es mas que patear un balon de fútbol...

pero segun tu lógica si no se monta un programa que contenga todo lo necesario para que un niño llegue al real madrid no se debe enseñar a ningún chico a jugar a la pelota, o si no se asegura llegar al louvbre ningun niño deberia pintar al oleo.

cachai la diferencia? entre generar exploracion en educacion basica y llegar a los mal altas cotas de desarrollo de una area?
cachai que una cosa puede existir sin la otra y que nadie caera desangrado si aprende programacion a medias?

Si estoy de acuerdo que está bien la etapa de exploración,
pero el asunto es que no sirve poner a todos los alumnos en ese rango de exploración,
porque hay gente que tiene otras habilidades y no va a entender qué es eso de programar además de copiar código y pegarlo.
Por ejemplo construcción, electrónica, mecánica etc, versus música, arte, ó matemáticas, biología, humanista.
La elección es al achunte y no hay un camino que permita explorar otras opciones laborales o de auto empleo, a esa edad más encima.
Se le deja todo el peso de la elección a alguien que no tiene idea.
Y ahora sobre eso les van a poner un ramo de un rato de programación, que es una disciplina que requiere dedicación.
¿Para qué? Si no hay un rumbo, y es al achunte. Y después "que se la arreglen solos", o "el mercado se regula", y así caen los cabros chicos al copete y a las drogas porque no hay oportunidades para todos, ya que el mercado actual no da abasto para todos ellos.

Además que de querer enseñarles algo, deberán disponer platas para tener los laboratorios adecuados y enseñanza continua.
En muchos colegios no tienen ni baños decentes, menos lugares para correr y hacer deporte.
Van al colegio a salir de sus mierdas de barrios violentos, de sus papás drogados, a un lugar de pausa y para comer el almuerzo.

Luego están las oportunidades de usar el electivo técnico en algo que les de plata y experiencia,
porque los cabros de ahora piensan en el celular y el yaris, no en avanzar la disciplina,
y es problema del creador de negocios apuntar al desarrollo nacional (si es que) como consecuencia de su operación en los mercados porque
al cabro que entra no le interesa y si en la planta de clavos le ofrecen más plata o "seguridad laboral", chao con el electivo y la ruta de aprendiz.


Hay gente que por dar empleo debe pagar poco por esos empleos, mientras que hay otros que se aprovechan que hay pocos empleos para pagar menos. También hay harto flojo sin fortaleza mental que a la primera complicación no va más a trabajar, y lo contraponen a lo que ganan sus vecinos robando. Personalmente yo creo que la gente es feliz si tiene un objetivo en la vida y si se le dan las oportunidades para permanecer en esa situación, y la educación para crecer hacia otra. Y eso es tomar responsabilidad por quienes contratas y con quienes haces negocios (por mucho que te puedan cagar o no, uno es responsable).

Hay que educar cómo crear más empleos y ganar plata con eso, y en sus operaciones habrán mecanismos para capacitar y nivelar.
Hay que educar para poder construir situaciones donde la gente pueda desarrollar sus habilidades y que por efecto secundario se desarrolle el país, ya que esas habilidades se pasan al siguiente y los valores pasan a la familia.
Actualmente meten todo a la juguera del mercado y se escudan en eso, de que si no tienen pega es porque valen callampa, o si tienen lagunas laborales es que son malos elementos, etc. cuando hay muchos factores de que lo que estudiaron no de para que los contraten o que no puedan iniciar sus propios negocios. Plata y educación.




Dices que tienes negocio .. pero me extraña que teniendo negocio no le des valor al talento en programacion y diseño.
Tenía, y por apurón y confiado cagué en ese.
Estoy planificando otro en estos ratos libres

Se le da valor, pero cuando se parte es en modo de circo pobre, uno haciendo todo.
Lo que más se deja de lado es el área de ventas y marketing, como que juran que porque la idea es buena se va a vender sola.
Si la idea es de uno se tiene que vender como uno la pueda desarrollar, y en el camino se mejorará.
No sirve maquillarla bonita si el tipo de la idea no la puede vender al mínimo operacional.
También está como financiar el asunto, y con poca plata es complejo.
Es invento de no sé adonde que se debe gastar en esas cosas de programación y diseño cuando se está partiendo, más cuando ahora se lleva el lean startup y el fast-track.
 
Última edición:
Volver
Arriba