• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ley anti Leoncios: Ley de Acoso Laboral: esta es la lista de conductas que serán un delito en el trabajo

Ohhh CTM voy a ser condenado a inyección letal, fue un gusto amiguitos :hi:

Esta wea no dejará margen para retroalimentar, te tendrás que pitear a la gente de una.

Agrego además que esta ley sumada a la idea de tener a un 10% del personal nuevo en el rango de los 18 a los 28 años, hará más fácil ser domador de leones que tener una jefatura.
 
Última edición:
Pero weón!! Si me cae como el pico alguien (o todos) no me pueden obligar ni imponer hablarles, la interacción forzada es un absurdo.
En mi pega anterior me pasó que yo tenía un trato estrictamente laboral con ciertas weonas, les dirigía la palabra solo para cosas de pega. Resultado, me sapearon y las weonas de RRHH me citaron para darme jugo por esa wea :ohno:

Esto yo lo veía venir, y es un tema serio, porque va in crescendo. Al final en el corto mediano plazo va a mermar la operación y la productividad pero brígido, es literalmente alimentar al enemigo interno de las empresas o entidades laborales.
 

589126.jpg


-----------

Las feminazis de pañuelos de colores no podran hacer nada pq no trabajan
 
Cada vez están apretando más a los empresarios y empresas, por la ideotez de la Agenda 20-30 y su progresismo, eso hace que los empresarios ya no contranten más personas en forma indefinidad, y obtegan buenos remuneraciones, en los años 60's, 70's, 80's y hasta los 90's los profesionales como ingenieros ya con 10 años de experiencia podían postular a sendos créditos hipotecarios con bajos intereses en los bancos, y donde se compraban casas y vivian en barrios de este tipo como americano, ya a mediados de los 70's los profesionales podían vivir en estos tipos de barrios, hoy todo el sistema de calidad del trabajo y remuneración profesional se fue a la misma mierda, ahora no es ni la sombra de lo que fue en su gloriosos años 60's, 70's, y 80s. Cuanod un ingeniero si podía cumplir su especie de sueño ameriano, así antes vivían un ingeniero con experiencia en un barrio acomodado de Chile.
un barrio de los fines de los años 70's
 
Te ahorro un click...

"En esta línea, el académico de Derecho de la Universidad de La Serena, Germán Solís, en conversación con LT indicó que estos serían ejemplos de conductas sancionables como acoso laboral:

  • El superior restringe a un subordinado las posibilidades de hablar.
  • Cambiar la ubicación de un trabajador separándolo de sus compañeros.
  • Prohibir a los compañeros que hablen a un trabajador determinado.
  • Obligar a alguien a ejecutar tareas en contra de su conciencia.
  • Juzgar el desempeño de un trabajador de manera ofensiva.
  • Cuestionar injustificadamente las decisiones de un trabajador.
  • No asignar tareas a un trabajador, asignarle tareas sin sentido o asignarle tareas muy por debajo de sus capacidades.
  • Asignar tareas degradantes a un trabajador.
  • Asignar tareas con datos erróneos a un trabajador.
  • Rehusar la comunicación con un trabajador a través de miradas y gestos, no comunicarse directamente con ella o no dirigirle la palabra.
  • Tratar a un trabajador como si no existiera.
  • Criticar permanentemente la vida privada de un trabajador.
  • Terror telefónico llevado a cabo por el acosador.
  • Hacer parecer estúpido a un trabajador.
  • Dar a entender que un trabajador tiene problemas psicológicos.
  • Mofarse de las discapacidades de un trabajador.
  • Imitar con burla los gestos y voces de un trabajador.
  • Mofarse de la vida privada de un trabajador.
Con la nueva ley, bastará con que se efectúe una de estas conductas para que se pueda hacer una denuncia por acoso laboral, en comparación a la ley actual que exige que esta se reitere en el tiempo."



Bueno, tendrán que tener cámaras para que graben toda conversación, por que todo eso puede ser tergiversado.
Pero mira ese listado pa weon por la chucha, cada vez nos estamos volviendo unos sin bolas.
 
Un par de recuerdos me traen sentimientos encontrados:

Años atrás en la pega anterior a la actual (telco ambas) tuve que ir a hacer visitas presenciales por unas bajadas de productos/servicios que estaba implementando la empresa. En dicha visita el "dueño de casa" era el jefe de sucursal. El ctm era como el pico, si le caia mal alguien lo sentaba solo, lo aislaba, le daba tareas estúpidas y prohibia hablarle al castigado. Era un conchesumadre que subió chupando pico al cargo (era de los mismos que humillaba) y dependía el trato si le caías bien o mal, más allá de tu productividad laboral. Estuve un par de meses trabajando con él y era un envidioso qliao, me intentó hacer la cama en su momento

Un weon así merecía la demanda.


Ahora los soyas que lloran por todo y sobre todo por tener que trabajar le darán duro a las acusaciones y la ley será inviable.
 
Pero weón!! Si me cae como el pico alguien (o todos) no me pueden obligar ni imponer hablarles, la interacción forzada es un absurdo.
En mi pega anterior me pasó que yo tenía un trato estrictamente laboral con ciertas weonas, les dirigía la palabra solo para cosas de pega. Resultado, me sapearon y las weonas de RRHH me citaron para darme jugo por esa wea :ohno:

Esto yo lo veía venir, y es un tema serio, porque va in crescendo. Al final en el corto mediano plazo va a mermar la operación y la productividad pero brígido, es literalmente alimentar al enemigo interno de las empresas o entidades laborales.
Bueno, es súper común.

A mi me despidieron por "no encajar" con el equipo, por que no salía a webiar con ellos o por que solo les dirigía la palabra por temas estrictamente profesionales.
 
Esa ley es letra muerta porq elimina la reiteración como principio rector. Es como que eliminarán el requerimiento sexual no consentido del acoso sexual y un "Hola, que linda tu blusa" se transforme en acoso.
Pero hagan las hueva'ás q quieran :hands:
 
Siempre que me sale una pega con oferta mala, dice great place to work
Esa wea es mula, mientras mas pagan las empresas por figurar en el ranking, más alto llegan, venden weas mulas que a la larga no sirven
 
Esa ley es letra muerta porq elimina la reiteración como principio rector. Es como que eliminarán el requerimiento sexual no consentido del acoso sexual y un "Hola, que linda tu blusa" se transforme en acoso.
Pero hagan las hueva'ás q quieran :hands:
Exacto, la calificación jurídica que se hacía de la conducta de acoso era precisamente a causa de su reiteración sistemática, asunto que deslindaba esa conducta de la simple interacción casual, y con ello el magistrado podía encuadrar la conducta dentro del tipo y producirse la resolución. Ahora va a ser una casa de putas, por cualquier huevá un susceptible de mierda te puede llevar a la IT o a tribunales.

Tuve un cliente medio maraco de Antofa, el pobrecito buscaba demandar a la empresa entera porque lo miraban raro cuando proponía soluciones en las reuniones (el pobrecito hablaba puras weás y vivía en un eterno delirio persecutorio), con esta ley se volverá loco. Cliente cacho, es de los que te llaman hasta porque soñaron que les tenían mala.
 
Pero que sutileza
Le restan poder al empleador y se lo dan la trabajador
 
Volver
Arriba