• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ley anti Leoncios: Ley de Acoso Laboral: esta es la lista de conductas que serán un delito en el trabajo

Esto solo podía pasar en un gobierno como el de este gordo amanerado. Bienvenido el webeo extremo que sufriran las empresas por sus trabajadores con "amsiedá"
Y como dice 🎶 :

boric.jpg
 
Los Venecos culiaos y los millenials, van a trabajar harto menos porque van a tapar en denuncias a cualquier weón que les caiga mal
 
Te ahorro un click...

"En esta línea, el académico de Derecho de la Universidad de La Serena, Germán Solís, en conversación con LT indicó que estos serían ejemplos de conductas sancionables como acoso laboral:

  • El superior restringe a un subordinado las posibilidades de hablar.
  • Cambiar la ubicación de un trabajador separándolo de sus compañeros.
  • Prohibir a los compañeros que hablen a un trabajador determinado.
  • Obligar a alguien a ejecutar tareas en contra de su conciencia.
  • Juzgar el desempeño de un trabajador de manera ofensiva.
  • Cuestionar injustificadamente las decisiones de un trabajador.
  • No asignar tareas a un trabajador, asignarle tareas sin sentido o asignarle tareas muy por debajo de sus capacidades.
  • Asignar tareas degradantes a un trabajador.
  • Asignar tareas con datos erróneos a un trabajador.
  • Rehusar la comunicación con un trabajador a través de miradas y gestos, no comunicarse directamente con ella o no dirigirle la palabra.
  • Tratar a un trabajador como si no existiera.
  • Criticar permanentemente la vida privada de un trabajador.
  • Terror telefónico llevado a cabo por el acosador.
  • Hacer parecer estúpido a un trabajador.
  • Dar a entender que un trabajador tiene problemas psicológicos.
  • Mofarse de las discapacidades de un trabajador.
  • Imitar con burla los gestos y voces de un trabajador.
  • Mofarse de la vida privada de un trabajador.
Con la nueva ley, bastará con que se efectúe una de estas conductas para que se pueda hacer una denuncia por acoso laboral, en comparación a la ley actual que exige que esta se reitere en el tiempo."



Bueno, tendrán que tener cámaras para que graben toda conversación, por que todo eso puede ser tergiversado.


Sabis que despues de todo encuentro bastante acertada la nueva ley :sisi:



Por decadas una parte importante de la poblacion se ha tenido que aguantar a inmaduros reculiaos que por ser hijitos de papa llegan a cargos altos sin tener espertiz, cualidades o capacidad de manejar eqiupos y que en reiteradas ocasiones creen que siguen en el colegio o la U y repiten conductas de pendejo ....



Si se tuvo que crear una ley que prohibe burlas po wn contra un empleado es claramente por que la wea es real , lo mismo con la vida privada, cuantas veces en empresas ha ocurrido el convetilleo por que vieron a la X llorando o tiene problemas en casa y la tratan de weona penca o llorona sin asumir la responsabilidad como jefatura de velar por el minimo de tranquilidad que esa persona requiere??
 
Es brijido sufrir de esto y hay mucho weon pasao pal pico. Pero también puede ser un arma de doble filo y pueden pagar justos por pecadores.

Inagina que todo tu equipo de subordinados arme un complot para sacarte del cargo solo por envidia?.
A cuidarse y tener siempre un abogado laboral
 
Mejor me abro una cuenta en chatgpt 4... Esta wea va a ser un infierno.

-El superior restringe a un subordinado las posibilidades de hablar.

Ñuñono, pongase mute durante la presentación de su compañero.

ñiñiñi, te voy a denunciar.

-Prohibir a los compañeros que hablen a un trabajador determinado.

-Cambiar la ubicación de un trabajador separándolo de sus compañeros.

Ñuñono, vaya a su puesto de trabajo no se siente en las piernas de su compañero.
ñiñiñi, te voy a denunciar.

-Prohibir a los compañeros que hablen a un trabajador determinado.

Cirujano jefe: - No le hablen a Ñuñono cuando esté transplantando una médula.

-Obligar a alguien a ejecutar tareas en contra de su conciencia.


Ñuñona: - No voy a escribir la palabra "hombre" en la puerta del baño para hombres porque el género es un constructo social. Objeción de conciencia, ñiñiñi, te voy a denunciar.

-Juzgar el desempeño de un trabajador de manera ofensiva.

Carabobo, te quedó como las weas.
- ñiñiñi, te voy a denunciar.

-Cuestionar injustificadamente las decisiones de un trabajador.

Ñuñono, deje de delegar su trabajo en sus compañeros.
-Se dice compañere y lo voy a denunciar por cuestionar mi decisión ñiñiñi

-No asignar tareas a un trabajador, asignarle tareas sin sentido o asignarle tareas muy por debajo de sus capacidades.

Carabobo, anda a lavarme el auto y traete dos sanguches de guatita.
-Marico te voy a denunciar.

-Asignar tareas degradantes a un trabajador.

Ñuñono anda a limpiar el water.
ñiñiñi te voy a denunciar.
Ñuñono, eres el auxiliar de limpieza.

-Asignar tareas con datos erróneos a un trabajador.

Jefe, al informe le faltó una coma, y se escribe Horarie, ñiñiñi te voy a denunciar.

-Rehusar la comunicación con un trabajador a través de miradas y gestos, no comunicarse directamente con ella o no dirigirle la palabra.

ñiñiñi te voy a denunciar por hacerme morisquetas.

-Tratar a un trabajador como si no existiera.
1798.jpg

-Criticar permanentemente la vida privada de un trabajador.

Ñuñono deja tomar ql, llegas todos los días con la caña.
-ñiñiñi te voy a denunciar

-Terror telefónico llevado a cabo por el acosador.

Whatsaaaaaaaaaaaaaaaaaap

-Hacer parecer estúpido a un trabajador.

Carabobo hiciste mal la suma, ¿No fuiste al colegio?
-ñiñiñi te voy a denunciar

-Dar a entender que un trabajador tiene problemas psicológicos.

Ñuñono, estay loco wn!
-ñiñiñi te voy a denunciar

-Mofarse de las discapacidades de un trabajador.
-Imitar con burla los gestos y voces de un trabajador.
6c456d7b-45d2-40ab-9fb8-7436d9de7a32



-Mofarse de la vida privada de un trabajador.

Ñuñono eres un calzonazos, macabeo.
-ñiñiñi te voy a denunciar
 
VSR5QLRGHVFGJGAF5XZKUGJOQA.jpg


La Tercera usando mojones del caribe en su panfleto para perpetuar el rol de "vistima" de la gente color cartón mojao.
 
  • El superior restringe a un subordinado las posibilidades de hablar.
  • Cambiar la ubicación de un trabajador separándolo de sus compañeros.
  • Prohibir a los compañeros que hablen a un trabajador determinado.
  • Obligar a alguien a ejecutar tareas en contra de su conciencia.
  • Juzgar el desempeño de un trabajador de manera ofensiva.
  • Cuestionar injustificadamente las decisiones de un trabajador.
  • No asignar tareas a un trabajador, asignarle tareas sin sentido o asignarle tareas muy por debajo de sus capacidades.
  • Asignar tareas degradantes a un trabajador.
  • Asignar tareas con datos erróneos a un trabajador.
  • Rehusar la comunicación con un trabajador a través de miradas y gestos, no comunicarse directamente con ella o no dirigirle la palabra.
  • Tratar a un trabajador como si no existiera.
  • Criticar permanentemente la vida privada de un trabajador.
  • Terror telefónico llevado a cabo por el acosador.
  • Hacer parecer estúpido a un trabajador.
  • Dar a entender que un trabajador tiene problemas psicológicos.
  • Mofarse de las discapacidades de un trabajador.
  • Imitar con burla los gestos y voces de un trabajador.
  • Mofarse de la vida privada de un trabajador.

Del listado, hay unos que me dan ciertas dudas, por ejemplo, el segundo (Cambiar la ubicación de un trabajador separándolo de sus compañeros.), esto suele ser siempre una medida disciplinaria o para mantener imparcial una investigación... Cómo se aplicará aquí?

El cuarto (Obligar a alguien a ejecutar tareas en contra de su conciencia.), qué significa?

El resto me parecen justos y correctos.
 
Del listado, hay unos que me dan ciertas dudas, por ejemplo, el segundo (Cambiar la ubicación de un trabajador separándolo de sus compañeros.), esto suele ser siempre una medida disciplinaria o para mantener imparcial una investigación... Cómo se aplicará aquí?

El cuarto (Obligar a alguien a ejecutar tareas en contra de su conciencia.), qué significa?

El resto me parecen justos y correctos.
El cuarto es "trabajas en Cuentas Corrientes" , pero ahora te cambias a "contabilidad" que es de los más normal quebte cambien o asignen nuevas tareas en tu misma área.

Ese punto es como un guante para los weones flojos o que no quieren hacer otras cosas.
 
estos serían ejemplos de conductas sancionables como acoso laboral:

  • El superior restringe a un subordinado las posibilidades de hablar.
  • Cambiar la ubicación de un trabajador separándolo de sus compañeros.
  • Prohibir a los compañeros que hablen a un trabajador determinado.
  • Obligar a alguien a ejecutar tareas en contra de su conciencia.
  • Juzgar el desempeño de un trabajador de manera ofensiva.
  • Cuestionar injustificadamente las decisiones de un trabajador.
  • No asignar tareas a un trabajador, asignarle tareas sin sentido o asignarle tareas muy por debajo de sus capacidades.
  • Asignar tareas degradantes a un trabajador.
  • Asignar tareas con datos erróneos a un trabajador.
  • Rehusar la comunicación con un trabajador a través de miradas y gestos, no comunicarse directamente con ella o no dirigirle la palabra.
  • Tratar a un trabajador como si no existiera

:zippylol2: mundo culiado
Puras webada. Ahora no se les podrá corregir ni decir nada. Generación qlia de cristal sin tolerancia a que les digan cualquier cosa o se amurran.
 
Una ley de tipo garantista a favor de los wns flojos, sacadores de vuelta, en fin, wns pencas para la pega.

No les bastó con ser garantistas con los delincuentes,
Ahora lo son con los flojos.

Atornillando al revés.
 
haha, con eso apuesto que desincentivan contratarar mujeres con complejos de:

- soy una víctima porque la gente me tiene envidia por ser linda/inteligente/etc. y no ser una floja qlia.
- delirios de autoridad, específicamente viejas de mierda

son los que se me ocurren, pero he visto muchísimos más.

y adivinen cuál es el sector donde más se cometen estos abusos... el sector público, porque por lo general, los puestos de jefaturas son puestos por cuoteo político y no hay forma de denunciar sin que salgas quemado...
Todo dicho
 
Hooo ley culia callampera, entra como acoso la indiferencia jajajaja la wea subirreal :lol3:

Ahora hay que prestarle toda la atención a los wenes/as pencas

Me da ansiedad tu indiferencia :grito:
 
tengo sentimientos encontrados: si bien hay muchos casos medio mamasanes y cristalitos, es un hecho también que lo del acoso laboral sea sancionado, porque he visto casos de cuando en las Empresas quieren echar a la gente, comienzan con una presión, ninguneo y menoscabo de la persona que quieren echar sin previo aviso, metiéndole presión para que renuncie en lugar de pagarles lo que corresponde :sisi:
 
Volver
Arriba