• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ley de Etiquetado de Celulares comienza a regir desde el lunes 13 de marzo

Yo lei en otro lado que lo de la homologacion se aplazo hasta Julio.

Ahora solo empieza lo del etiquetado...

https://pisapapeles.net/subtel-retr...elefonos-moviles-y-anuncia-sellos-temporales/

Y con respecto a traer equipos de afuera, tengo entendido que si se puede pero solo para uso personal y solo una vez al año registrando un formulario para que registren el IMEI en una base de datos central.

Pfff, pero imposible que sepan si el equipo importado que inscribas lo compraste directamente en el extranjero o a una empresa que importa celulares.
 
Todo lo contrario, esta ley es casi exclusivamente para evitar que las otras compañías se caguen a Wom.
Pero pq poh???


Y los weones mean a wom. Gracias a wom mejoraron todos los planes de todas las compañías.
Yo pagaba 15 lucas x un giga en virgin. Y desde q llegó wom la wea subió a 5 gb por la misma plata.
 
por que waxin ??? :ear:
Se enojó el tío Wom: denunció ante la FNE a Movistar, Entel y Claro


“Fuimos ingenuos. Fuimos muy ingenuos”, repite insistentemente Chris Bannister, el mediático CEO de Wom, también conocido como “Tío Wom”. Es jueves por la mañana y en las coloridas instalaciones de la firma en la calle Rosas, en el centro de Santiago, el británico asegura estar sorprendido con lo que él mismo denomina la “sofisticada cultura anticompetitiva” con que se ha encontrado en Chile.

Llegó al país en febrero de 2015 para hacerse cargo de las operaciones de la fallida Nextel, adquirida por el fondo de inversiones inglés Novator Partners LLP. Entonces, la teleco tenía solo el 1% del mercado. Hoy, con el 5% del negocio y una marca ampliamente reconocida gracias a una agresiva apuesta publicitaria que lo tiene incluso a él como rostro, Bannister se queja de falta de competencia. Asegura que Wom ha debido padecer la misma hostilidad y malas prácticas experimentadas por los pequeños productores de pollos, papel higiénico y las farmacias. Y acusa directamente a sus tres competidoras -Entel, Movistar y Claro- de esta situación.

Por eso, este miércoles en la tarde, Wom presentó ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) una denuncia en contra de estas tres empresas de telecomunicaciones acusándolas de conductas anticompetitivas en perjuicio suyo. A través de un escrito de 60 páginas, patrocinado por el estudio de abogados Carey, la firma más pequeña del mercado chileno de la telefonía móvil acusó a las “dueñas” del 95% del negocio de “abuso de la posición de dominancia colectiva” y “cierre anticompetitivo del mercado hacia la compañía” mediante diversas conductas que restringen, impiden o falsean la competencia.

Según la denunciante, sus principales competidores han incurrido en prácticas destinadas a demorar y bloquear el acceso a sus redes, haciendo imposible la libre portabilidad y elección por parte de los usuarios. De acuerdo con la denuncia, tanto Movistar, como Entel y Claro mantienen cautivos a sus clientes a través del bloqueo de los celulares para operar en la red AWS, utilizada por Wom, con el objetivo de frenar de esa manera el sostenido crecimiento de la compañía.

Ello, porque de acuerdo con Wom sus competidoras sólo ofrecen equipos compatibles con sus propias bandas de espectro y cuando sus clientes son seducidos a cambiarse -vía portabilidad numérica- los teléfonos no funcionan como debiesen, ya que Wom es la única empresa en el país que opera en la banda AWS, un estándar usado globalmente.

Esta restricción obliga además a Wom a tener que desviar su propio tráfico a las redes de las demás compañías para que los teléfonos sí puedan operar con total compatibilidad. Y cada vez que ello sucede, la firma termina pagando un peaje, pese a contar con su propia red de 4G levantada a un costo de US$ 130 millones.

US$ 250 millones
 
Pero pq poh???


Y los weones mean a wom. Gracias a wom mejoraron todos los planes de todas las compañías.
Yo pagaba 15 lucas x un giga en virgin. Y desde q llegó wom la wea subió a 5 gb por la misma plata.

Porque para que los reconozcan como equipos compatibles tienen que ser compatibles con Wom, por eso Wom presionó para que saliera esta ley, porque mucha gente no se podía cambiar a Wom con sus celulares, porque no eran compatibles con las bandas en las que opera Wom.
 
Todo lo contrario, esta ley es casi exclusivamente para evitar que las otras compañías se caguen a Wom.
Hermanito,
El Tio Wom dice:
De acuerdo con la denuncia, tanto Movistar, como Entel y Claro mantienen cautivos a sus clientes a través del bloqueo de los celulares para operar en la red AWS, utilizada por Wom, con el objetivo de frenar de esa manera el sostenido crecimiento de lacompañía.
 
Hermanito,
El Tio Wom dice:
De acuerdo con la denuncia, tanto Movistar, como Entel y Claro mantienen cautivos a sus clientes a través del bloqueo de los celulares para operar en la red AWS, utilizada por Wom, con el objetivo de frenar de esa manera el sostenido crecimiento de lacompañía.
Sí pues, por eso con esta ley a los celulares no compatibles con Wom se los va a marcar como equipos no compatibles, lo que debiera ayudar a Wom.
 
Sí pues, por eso con esta ley a los celulares no compatibles con Wom se los va a marcar como equipos no compatibles, lo que debiera ayudar a Wom.
No veo la ayuda.. si me aburre entel y me quiero cambiar a Wom no podre por q mi equipo no es compatible con la banda de Wom.
 
Mmmm... noseeee... me suena raro... ¿por que crear la BD de esos teléfonos?, ¿el IMEI, S.O. bla,bla...?
me huele a que es la mejor manera de tener una idea de quien chucha el el dueño del teléfono que anda circulando,
en vez de decirte "trae tu teléfono que queremos saber que equipo tienes para espiarte" te dicen "trae tu teléfono para homologarlo.".
 
Y a los que vivimos en zona franca... nos afecta ésta primera parte de la Ley ?
 
La ley parte de una falacia: la gente que importa celulares para consumo propio o reventa, por lo general, procura informarse sobre qué compañías serán compatibles con su nuevo dispositivo.

El reclamo de SAPO CULIAO de WOM parte porque ELLOS NO INFORMABAN A LA GENTE que su Moto G1 o su Samsung Galaxy gama baja (comprado en el retail y prepago) con el que partían a portarse alegremente (después de ver unas minas teñidas de morado mostrando las tetas en TV) no operaba con sus redes y tienen que hacer roaming en Entel. En vez de eso prefirieron invertir en su publicidad shuper rupturista y progre liberalona. Y claro, la culpa no es de ellos y sus ejecutivos que omitían información importante, es de los que importan, claro.

Otro caso más en que el Estado tienen que subsidiar a compañías pasadas para el pico. Viva Chile.
 
No veo la ayuda.. si me aburre entel y me quiero cambiar a Wom no podre por q mi equipo no es compatible con la banda de Wom.

En muchos casos pasaba así, porque las otras compañías no se preocupaban que sus equipos fueran compatibles con Wom, por lo que no todos los equipos que traían lo eran. Ahora los obligan a informar la compatibilidad.
 
La ley parte de una falacia: la gente que importa celulares para consumo propio o reventa, por lo general, procura informarse sobre qué compañías serán compatibles con su nuevo dispositivo.

El reclamo de sapo culiao de WOM parte porque ELLOS NO INFORMABAN A LA GENTE que su Moto G1 o su Samsung Galaxy gama baja (comprado en el retail y prepago) con el que partían a portarse alegremente (después de ver unas minas teñidas de morado mostrando las tetas en TV) no operaba con sus redes y tienen que hacer roaming en Entel. En vez de eso prefirieron invertir en su publicidad shuper rupturista y progre liberalona. Y claro, la culpa no es de ellos y sus ejecutivos que omitían información importante, es de los que importan, claro.

Otro caso más en que el Estado tienen que subsidiar a compañías pasadas para el pico. Viva Chile.
A mi me pasó justamente esto.
Al tipo le pregunté mil veces si era compatible con mi equipo (un Lumia 950) y el tipo me lloró de que era compatible y que no había problema. Yo obviamente pequé de inocente y le creí.
Duré 1 semana y fui a cancelar la porquería de plan.
 
la wea intrascendente por la xuxa, como si este país no tuviera problemas mas graves
 
A mi me pasó justamente esto.
Al tipo le pregunté mil veces si era compatible con mi equipo (un Lumia 950) y el tipo me lloró de que era compatible y que no había problema. Yo obviamente pequé de inocente y le creí.
Duré 1 semana y fui a cancelar la porquería de plan.

Compañía de mierda basurienta. Puro marketing!

'iz qui criticin i lis pidirisis!' :grito:
 
Volver
Arriba