• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ley de Etiquetado de Celulares comienza a regir desde el lunes 13 de marzo

Hola! Se supone entonces que ya no podré llevar mi celular de Argentina y usarlo allá? Gracias :sad-84:
 
Hola! Se supone entonces que ya no podré llevar mi celular de Argentina y usarlo allá? Gracias :sad-84:
No, a la larga se traducirá en que no podrás comprar un equipo en otro pais, en este caso Argentina, y usarlo en Chile sin previamente haberlo homologado con el organismo correspondiente.
 
Hola! Se supone entonces que ya no podré llevar mi celular de Argentina y usarlo allá? Gracias :sad-84:
La unica manera es que se active el roaming de la compañia local en Argentina, ahi si se podra usar sin homologarlo.

Si no, hay que hacer el papeleo de homologacion para poder usar un chip de compañia chilena :sisi:
 
Mmmm... noseeee... me suena raro... ¿por que crear la BD de esos teléfonos?, ¿el IMEI, S.O. bla,bla...?
me huele a que es la mejor manera de tener una idea de quien chucha el el dueño del teléfono que anda circulando,
en vez de decirte "trae tu teléfono que queremos saber que equipo tienes para espiarte" te dicen "trae tu teléfono para homologarlo.".
Usted sabe cipadrito, por ahí va la cosa
 
Para nada...

Puedes seguir importando celulares con un papeleo previo, el cual sera gratis solo una vez al año.
Así es, pero el hecho del papeleo y la limitación de 1 equipo al año ya es pérdida y abre la posibilidad de nuevas limitaciones a futuro...
Todo apunta a desincentivar la autoimportacion
 
Estuve mas de 10 años con entel a puro prepago y me cambie wom, me paso esta misma wea...


:idolo: 10 lucas por 8gigas por 2 años...
 
“Fuimos ingenuos. Fuimos muy ingenuos”, repite insistentemente Chris Bannister, el mediático CEO de Wom, también conocido como “Tío Wom”. Es jueves por la mañana y en las coloridas instalaciones de la firma en la calle Rosas, en el centro de Santiago, el británico asegura estar sorprendido con lo que él mismo denomina la “sofisticada cultura anticompetitiva” con que se ha encontrado en Chile.
[...]
Esa hueá siempre pasa en Chile cuando alguien fuera del grupito de los dueños les quita un pedazo de la torta.
En vez de usar la palabra "sofisticada" debió haber usado la palabra "corrupta", ya que a quienes les fue a alegar están bajo el control de los dueños del país. Si hasta los de los sellos son de la Subtel.

No le va a quedar otra que poner sus propias antenas.
 
Te veo en Julio cuando tengas un lindo MP4 si le pones un chip a tu equipo importado despues del 1 de Julio :lol2:

¿Y que pasa con los celus importados que activaste con tu compañía antes del 1 de julio? ¿Siguen OK o hay que "homologarlos"?
 
Mmmm... noseeee... me suena raro... ¿por que crear la BD de esos teléfonos?, ¿el IMEI, S.O. bla,bla...?
me huele a que es la mejor manera de tener una idea de quien chucha el el dueño del teléfono que anda circulando,
en vez de decirte "trae tu teléfono que queremos saber que equipo tienes para espiarte" te dicen "trae tu teléfono para homologarlo.".

:sconf:
 
No, a la larga se traducirá en que no podrás comprar un equipo en otro pais, en este caso Argentina, y usarlo en Chile sin previamente haberlo homologado con el organismo correspondiente.
entonces la gente que viene de afuera no podra usar sus celulares :retard: que bueno para el turismo :clapclap: o sea si vengo con mi celular que compre en usa y yo vivo en usa y solo vengo de paseo cambio el sim pero no va funcionar entonces tendré que registrarlo o comprar un celular nuevo para poder estar comunicado :clapclap: chuper bueno para el turismo
 
La ley parte de una falacia: la gente que importa celulares para consumo propio o reventa, por lo general, procura informarse sobre qué compañías serán compatibles con su nuevo dispositivo.

El reclamo de SAPO CULIAO de WOM parte porque ELLOS NO INFORMABAN A LA GENTE que su Moto G1 o su Samsung Galaxy gama baja (comprado en el retail y prepago) con el que partían a portarse alegremente (después de ver unas minas teñidas de morado mostrando las tetas en TV) no operaba con sus redes y tienen que hacer roaming en Entel. En vez de eso prefirieron invertir en su publicidad shuper rupturista y progre liberalona. Y claro, la culpa no es de ellos y sus ejecutivos que omitían información importante, es de los que importan, claro.

Otro caso más en que el Estado tienen que subsidiar a compañías pasadas para el pico. Viva Chile.
Y en q subsidia el estado a wom? Esa parte me perdi, el reclamo de wom original era q los qliaos de las compañias grandes trajeran telefonos compatibles cob todas las bandas, ahora q el delfin de girardi q estaba en la subtel se le haya ocurrido esta wea de ley, es otra cosa

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Así es, pero el hecho del papeleo y la limitación de 1 equipo al año ya es pérdida y abre la posibilidad de nuevas limitaciones a futuro...
Todo apunta a desincentivar la autoimportacion
Eso es!! El llanto de las compañías de telefonía hizo q, si ahora querés un teléfono barato, debes comprarte un galaxy J, un Motorola e, un iPhone 4 o un alcatel.

Y los cara de raja dicen: no, si ahora no vamos a subir el precio de los celulares... Jajaajaja, así como no subieron el precio de los estacionamientos..... HIJOS DE PUTA.

Un teléfono gratis al año?? Serán tantos los q quieran homologar el teléfono que los weones se demoraran 2 meses en terminar con la gratuidad y cobrar 20 lucas
 
Esos estan OK, no hay que hacer nada...
Pero si a mi me gusta instalar diferentes versiones de S.O. (roms cocinadas como Cyanogenmod, versiones optimizadas de MIUI, etx.) en mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro, ¿cague si le cambio la rom porque potencialmente es un S.O. no homologado? ¿Tengo que pagar por homologacion CADA vez que le cambie la rom? Me tiene preocupado esa wea porque yo paso metiendole mano a mis celulares.

Puta, con lo que me costo este telefono en el mercado local con cuea compro un Galaxy J7 que no es fullhd, no tiene lector de huellas, tiene la mitad de capacidad que el mío, la mitad de ram, un SOC callampa, no tiene infrarrojos ni tampoco carga rápida. Como que nos anduvieron cagando a los que nos gusta comprar celulares afuera. Obligao a bolsear RUT si me quiero traer un Meizu de los bakanes o un Xiaomi Mi 6 cuando salga
 
Última edición:
Pero me compro 1 o 10, no lo voy a homologar, y va a funcionar igual :yes:

Ésta wea es solo papeleo, firmar un contrato en el cual acreditan que el teléfono es compatible con el SAE, que también estás en conocimiento que el teléfono es compatible con todas las redes, y toda la challa....

No van a meter en una lista negra los teléfonos no homologados para cerrarle las bandas, es imposible.

Aqui solo harán negocio con las etiquetas, y se lo cobrarán al retail, pymes, tiendas establecidas.
El resto sigue importando, y ya :santa:
Esta seguro, hermanito???
Como entonces están asegurando que si traes un teléfono de afuera y no este homologado, no va a funcionar??
 
Y en q subsidia el estado a wom? Esa parte me perdi, el reclamo de wom original era q los qliaos de las compañias grandes trajeran telefonos compatibles cob todas las bandas, ahora q el delfin de girardi q estaba en la subtel se le haya ocurrido esta wea de ley, es otra cosa

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Nunca he entendido por qué el fachilalo antroniano se moja tanto con WOM si representan la quintaesencia de 'lo progreeeeh' que tanto dicen odiar, en sus comerciales y publicidad (diversidad sexual, niggas, etc etc)... Me explicas?
 
Volver
Arriba