• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ley de Etiquetado de Celulares comienza a regir desde el lunes 13 de marzo

Sigo sin entender.
Pregunto porque, los que vivimos en zona franca compramos celulares mucho más baratos, luego le pones el chip de la compañía que sea y maní, te funciona igual.
A lo que iba con la pregunta es que, por esto del etiquetado y la BD central, quiere decir que si compro un equipo por "fuera" (de ninguna compañía) no me va a funcionar ?? Compraré un MP4 como dijeron arriba ?
 
Nunca he entendido por qué el fachilalo antroniano se moja tanto con WOM si representan la quintaesencia de 'lo progreeeeh' que tanto dicen odiar, en sus comerciales y publicidad (diversidad sexual, niggas, etc etc)... Me explicas?
Jakaka esa es la publicidad, pero si vas un poco mas alla representa el ideal liberal pos wn, un mercado casi coludido con 3 empresas grandes q hacen lo q quieren con sus clientes, hasta q les llega competencia de verdad y todos se ven obligados a mejorar sus ofertas y/o bakar sus precios, no te parece hermoso wn?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Pero me compro 1 o 10, no lo voy a homologar, y va a funcionar igual :yes:

Ésta wea es solo papeleo, firmar un contrato en el cual acreditan que el teléfono es compatible con el SAE, que también estás en conocimiento que el teléfono es compatible con todas las redes, y toda la challa....

No van a meter en una lista negra los teléfonos no homologados para cerrarle las bandas, es imposible.

Aqui solo harán negocio con las etiquetas, y se lo cobrarán al retail, pymes, tiendas establecidas.
El resto sigue importando, y ya :santa:
La wea va a funcionar con listas blancas, si no estas eb la lista, no funciona
Esos ql de WOM son unos llorones y ademas chantas. Huevieraon más que la cresta para que pasaran esta ley y así obligar a todos los equipos tener la red AWS. Sin embargo, los wnes no reconocen equipos q tengan esa red y que hayan sido comprados fuera de sus tiendas. tengo un Keiphone K10 que trae la AWS, pero los wnes de WOM no me dan los GB extra por que según su base de IMEI mi equipo no es compatible. LA del burro para estos ql, me quedo con VIrgin


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Esta seguro, hermanito???
Como entonces están asegurando que si traes un teléfono de afuera y no este homologado, no va a funcionar??


Si estoy seguro, parcerito (en base a lo leído hasta ahora)
Ni siquiera la página de la subtel habla de bloqueo :lol2:

O hay falta de información clara... o están empezando a tirar humo, y todos están comprándolo
 
Última edición:
Sigo sin entender.
Pregunto porque, los que vivimos en zona franca compramos celulares mucho más baratos, luego le pones el chip de la compañía que sea y maní, te funciona igual.
A lo que iba con la pregunta es que, por esto del etiquetado y la BD central, quiere decir que si compro un equipo por "fuera" (de ninguna compañía) no me va a funcionar ?? Compraré un MP4 como dijeron arriba ?
el wn q te lo vende te lo debiera vender homologado ya, o tu tendrias q hacer el tramite
 
Jakaka esa es la publicidad, pero si vas un poco mas alla representa el ideal liberal pos wn, un mercado casi coludido con 3 empresas grandes q hacen lo q quieren con sus clientes, hasta q les llega competencia de verdad y todos se ven obligados a mejorar sus ofertas y/o bakar sus precios, no te parece hermoso wn?

Mas hermoso me parece tu reconocimiento tácito de que progre=liberal. Enmarcaré tu post. Gracias por tanto marwan.
 
A las finales los únicos que cagan somos los consumidores porque si antes, por dar un ejemplo, un j5 costaba 150 lucas, ahora lo más probables es que te cobren 200 por el mismo teléfono compatible con todas las bandas... :nonono:





:camera:
 
entonces la gente que viene de afuera no podra usar sus celulares :retard: que bueno para el turismo :clapclap: o sea si vengo con mi celular que compre en usa y yo vivo en usa y solo vengo de paseo cambio el sim pero no va funcionar entonces tendré que registrarlo o comprar un celular nuevo para poder estar comunicado :clapclap: chuper bueno para el turismo
Podrás usarlo pero sólo con roaming.
 
entonces la gente que viene de afuera no podra usar sus celulares :retard: que bueno para el turismo :clapclap: o sea si vengo con mi celular que compre en usa y yo vivo en usa y solo vengo de paseo cambio el sim pero no va funcionar entonces tendré que registrarlo o comprar un celular nuevo para poder estar comunicado :clapclap: chuper bueno para el turismo
El turista que viene de afuera debera contratar en su pais de origen el servicio de roaming (tipo "Pasaporte Movistar" o weas asi) y no tendra problemas para usar las redes aca.

Pero si a mi me gusta instalar diferentes versiones de S.O. (roms cocinadas como Cyanogenmod, versiones optimizadas de MIUI, etx.) en mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro, ¿cague si le cambio la rom porque potencialmente es un S.O. no homologado? ¿Tengo que pagar por homologacion CADA vez que le cambie la rom? Me tiene preocupado esa wea porque yo paso metiendole mano a mis celulares.

Puta, con lo que me costo este telefono en el mercado local con cuea compro un Galaxy J7 que no es fullhd, no tiene lector de huellas, tiene la mitad de capacidad que el mío, la mitad de ram, un SOC callampa, no tiene infrarrojos ni tampoco carga rápida. Como que nos anduvieron cagando a los que nos gusta comprar celulares afuera. Obligao a bolsear RUT si me quiero traer un Meizu de los bakanes o un Xiaomi Mi 6 cuando salga
Creo que eso no va a influir ya que solo se registra el IMEI en la base de datos central.
Lo bueno de registrar el IMEI es que se podra bloquear el celu en caso de robo, asi los flaites se van a la chucha :lol2:

Sigo sin entender.
Pregunto porque, los que vivimos en zona franca compramos celulares mucho más baratos, luego le pones el chip de la compañía que sea y maní, te funciona igual.
A lo que iba con la pregunta es que, por esto del etiquetado y la BD central, quiere decir que si compro un equipo por "fuera" (de ninguna compañía) no me va a funcionar ?? Compraré un MP4 como dijeron arriba ?
Si compras alla, el importador es el que tiene que hacer el tramite de homologacion (con la colocacion del sello respectivo en la caja) y por lo tanto ya te vendera el celu listo para ponerle el chip.

Lo del papeleo de ingreso de IMEI, es aplicable para los que compramos celus en aliexpress, ebay, etc.


Todo lo que digo lo saque de aqui:

https://pisapapeles.net/subtel-normativa-smartphones-importados/
https://pisapapeles.net/asi-sera-la-normativa-subtel-para-importar-telefonos-en-chile/

Aun asi no esta 100% claro todo y habra que esperar hasta Julio para ver si quedara la caga o no :sisi:
 
A las finales los únicos que cagan somos los consumidores porque si antes, por dar un ejemplo, un j5 costaba 150 lucas, ahora lo más probables es que te cobren 200 por el mismo teléfono compatible con todas las bandas... :nonono:





:camera:
Ojo, la ley no obliga a vender celus compatibles con todas las bandas. Solo obliga a informar al bertismo si el celu es compatible con todas las redes chilenas y en que bandas lo son.

Pero entiendo tu molestia ya que como el bertismo es ignorante, obviamente van a preferir comprar los celus compatibles con todas las compañias y ahi las compañias aprovecharan de vender celus que cumplan con esa condicion pero con un aumento de precio :hands:
 
Pero si a mi me gusta instalar diferentes versiones de S.O. (roms cocinadas como Cyanogenmod, versiones optimizadas de MIUI, etx.) en mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro, ¿cague si le cambio la rom porque potencialmente es un S.O. no homologado? ¿Tengo que pagar por homologacion CADA vez que le cambie la rom? Me tiene preocupado esa wea porque yo paso metiendole mano a mis celulares.

Puta, con lo que me costo este telefono en el mercado local con cuea compro un Galaxy J7 que no es fullhd, no tiene lector de huellas, tiene la mitad de capacidad que el mío, la mitad de ram, un SOC callampa, no tiene infrarrojos ni tampoco carga rápida. Como que nos anduvieron cagando a los que nos gusta comprar celulares afuera. Obligao a bolsear RUT si me quiero traer un Meizu de los bakanes o un Xiaomi Mi 6 cuando salga
Yo me compre un keiphone k10 que es bastante bueno, tiene finger, NFC, giroscopio, carga rápida e inalambrica, entre varias otras hueas. Es bien decente el equipo y tiene una buena garantía
 
Si sé y realmente era mucho más práctico. Sin embargo con esta ley te culean, o compras un celu nuevo + un chip o activas el roaming y te afilan con los minutos
por eso mismo :hands: chuper bueno para el turismo :clapclap: invierten tanto y aprueban una ley que caga todo jaja me pregunto q chucha tienen en la cabeza estos weones
 
Nunca he entendido por qué el fachilalo antroniano se moja tanto con WOM si representan la quintaesencia de 'lo progreeeeh' que tanto dicen odiar, en sus comerciales y publicidad (diversidad sexual, niggas, etc etc)... Me explicas?

Ya pero eso no tiene nada que ver con lo que te preguntaron

La cuestión es simple, ¿que culpa tiene WOM de que ahora se le impongan trabas a los importadores? Lo único que alego fue lo que hacia entel con sus celulares al bloquearlo a otras bandas (competencia desleal), lo de la homologación y restricción de los importadores fue creación del gobierno no de WOM

En resumen, estas alegando puras weas a una empresa nada que ver , ¿eres importador? Sabes que Guirardi fue el responsable de esa modificación??
 
Última edición:
Y en que beneficia a wom esta weaa?
Si las compañias igual no se ven obligadas a importar equipos que funcionen en todas las redes


Los que ganan aqui son los de retail que te venderan el equipo que "FUNCIONA EN TODAS LAS REDES" a un precio inflado ...
 
Y en que beneficia a wom esta weaa?
Si las compañias igual no se ven obligadas a importar equipos que funcionen en todas las redes


Los que ganan aqui son los de retail que te venderan el equipo que "FUNCIONA EN TODAS LAS REDES" a un precio inflado ...
en nada pos wn, me imagino q el tio wom penso en otra wea cuando hizo el reclamo, no cacho q aca hay puros apitutados en cargos tecnicos q tienen pico idea de nada
 
Volver
Arriba