• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcha #NOMasAFPs congrega a más de 100 mil personas en la capital y 750 mil en todo el país

En tu opinión. La gente en cambio no quiere más AFP ya no creen en este sistema. Y esa tontera de la demografía ya fue refutada.

La gente tampoco quiere una eduacion de mala calidad, pero lo que hace es perfeccionarla. No toma la decision de no ir al colegio nunca mas, o destruirlo.

La gente dice NO+AFP, yo tambien. Pero nadie seria tan estupido de desmantelar todo.
 
Lo mejor de todo es que la propia gente de la marcha se dio cuenta de la felonia del Partido Comunista y funo a sus lacallos. Yo creo que ya se debe saber, gracias a las redes sociales, que personajes nefastos y vende humo como Tellier tienen acciones en el sistema de AFP. El mismo secretario general de la cloaca roja es accionista y tenedor de bonos de la multinacional Metlife y de varias isapres, asimismo tenia plata invertida en la Universidad Arcis.
Como seran de desleales y chantas los del Pc chileno que hasta la Camila Vallejos y su marido cotizan en la bolsa de Santiago y manejan acciones por varias decenas de millones de pesos.

Ps. Se me fue decir que el cerdo capitalista de Tellier hace unos picos años fue a sobarle los lomos al enemigo de la humanidad David Rockefeller, quien en agradecimiento lo inicio en la masonería y le otorgo inmefiatamente el grado de maestro.
En resumen el Partido Comunista Chileno esta plagado y dirigido por ricachones, judios y masones, y con toda certeza illuminatis satanistas.
 
  • Se Agradece
Reacciones: C2D
La gente tampoco quiere una eduacion de mala calidad, pero lo que hace es perfeccionarla. No toma la decision de no ir al colegio nunca mas, o destruirlo.

La gente dice NO+AFP, yo tambien. Pero nadie seria tan estupido de desmantelar todo.

Tu no dices "NO+AFP" tú lo que dices es quiero "MEJORES AFP". La gente no cree en el sistema de AFP no las quiere, punto, todos se estan cambiando al fondo E y Planvital para quebrarlas porque ya estan hartos de esta basura.
 
Tu no dices "NO+AFP" tú lo que dices es quiero "MEJORES AFP". La gente no cree en el sistema de AFP no las quiere, punto, todos se estan cambiando al fondo E y Planvital para quebrarlas porque ya estan hartos de esta basura.

Eso lo dices tu, pienso que hubo una mejor AFP pero continuamente los gobiernos de la concertacion, desmantelaron las ganancias para beneficio de las propias AFP y grupos economicos. Por ahi en un post anterior, ya formule algunas mejoras que podrian enderezar el rumbo de las ganacias de los trabajadores y bajar bastante el abuso. Con participacion del estado y de los empresarios en proporcion del tamaño de la empresa y los sueldos.

pd. La gente tambien no quiere mas politicos .. y se esta harto de ellos. Pero igual vota. Son necesarios .. los buenos eso si.
 
Tu no dices "NO+AFP" tú lo que dices es quiero "MEJORES AFP". La gente no cree en el sistema de AFP no las quiere, punto, todos se estan cambiando al fondo E y Planvital para quebrarlas porque ya estan hartos de esta basura.

Todos los weones (si es que existen) que se están cambiando al fondo E ahora son derechamente unos tarados, al sobre existir oferta de acciones estas bajarán de precio y como la AFP tiene un mandato, venderá a lo que sea con tal de liquidar los instrumentos y luego con ese dinero comprar bonos para dejar los ahorros con los instrumentos que utilizan para fondos conservadores.

Ponerse a llorar como fleto y hacer marchas callamperas no es solución, ya que quienes resguardan el negocio no son las AFP, es la totalidad de la industria y comercio nacional ya que mensualmente se va un chorro de dinero a capitalización y estos son los weones (banca, salud, seguros, industrias, concesionarias y un infinito etc.) que tienen comprado a cuanto partido político hay, incluyendo a las ratas del PC y que son los principales beneficiarios del actual sistema.

El día del pico en la tarde van a reformar el sistema, razón por la cual comandante Claudia salió a ofrecer una AFP estatal :lol2:
Las AFP valen callampa? SI, algunos de los weones acá ahorra de forma paralela teniendo la previsión de resguardar fondos para su vejez?
 
algunos de los weones acá ahorra de forma paralela teniendo la previsión de resguardar fondos para su vejez?



Debajo del colchon y llego todos los dias a contarla


AAAAAA13857799135111469650178.gif
 
Última edición:
Eso lo dices tu, pienso que hubo una mejor AFP pero continuamente los gobiernos de la concertacion, desmantelaron las ganancias para beneficio de las propias AFP y grupos economicos. Por ahi en un post anterior, ya formule algunas mejoras que podrian enderezar el rumbo de las ganacias de los trabajadores y bajar bastante el abuso. Con participacion del estado y de los empresarios en proporcion del tamaño de la empresa y los sueldos.

pd. La gente tambien no quiere mas politicos .. y se esta harto de ellos. Pero igual vota. Son necesarios .. los buenos eso si.

Ahí no estás diciendo NO+AFP, estas diciendo en realidad MEJOREN LAS AFP.

La gente en cambio NO quiere AFP y si existiera un sistema público todos migrarían al sistema público.
 
Todos los weones (si es que existen) que se están cambiando al fondo E ahora son derechamente unos tarados, al sobre existir oferta de acciones estas bajarán de precio y como la AFP tiene un mandato, venderá a lo que sea con tal de liquidar los instrumentos y luego con ese dinero comprar bonos para dejar los ahorros con los instrumentos que utilizan para fondos conservadores.

Ponerse a llorar como fleto y hacer marchas callamperas no es solución, ya que quienes resguardan el negocio no son las AFP, es la totalidad de la industria y comercio nacional ya que mensualmente se va un chorro de dinero a capitalización y estos son los weones (banca, salud, seguros, industrias, concesionarias y un infinito etc.) que tienen comprado a cuanto partido político hay, incluyendo a las ratas del PC y que son los principales beneficiarios del actual sistema.

El día del pico en la tarde van a reformar el sistema, razón por la cual comandante Claudia salió a ofrecer una AFP estatal :lol2:
Las AFP valen callampa? SI, algunos de los weones acá ahorra de forma paralela teniendo la previsión de resguardar fondos para su vejez?
Al menos hacen algo concreto que tiene posibilidad de forzar un cambio de sistema, en lugar de sólo desahogarse en un foro y dejarse violar pasivamente conformándose con tener ahorros adicionales por fuera.
 
Por favor, si tienes mas estudios .. los leere con total detenimiento y los discutimos. Tal como lei el de reparto de la PUC para las AFP, el cual re-afirmo lo que pensaba del de reparto.

pd. :naster:
Ahora estoy en contra de la libertad

más atrás coloqué el informe de la OCDE del 2014 que compara los sistemas de pensiones y los proyecta hasta el año 2059. basta tomar las fortalezas de aquellos modelos para refundar el nuestro.


aquí el informe en inglés (me parece que está en español, busquenlo si quieren, wns flojos) http://www.keepeek.com/Digital-Asse...ance-2015_pension_glance-2015-en#.V5jsHi5YSCg

aquí el mismo informe con interface amigable: http://www.oecd.org/publications/oecd-pensions-at-a-glance-19991363.htm


en fin...




































en principio era el verbo...




















































y el verbo era con dios












































































y el verbo era....














































































1840322.jpg
 
Ahí no estás diciendo NO+AFP, estas diciendo en realidad MEJOREN LAS AFP.

La gente en cambio NO quiere AFP y si existiera un sistema público todos migrarían al sistema público.

Estoy diciendo NO+AFP, si yo digo no mas afp, es por como estan ahora. Tampoco antes fueron la panacea: hay gente que no ahorro nada y el resultado es que no tuvo una buena pension. Ahi por supuesto eso va a pasar en cualquier sistema de pensiones por que lo debilita a largo plazo (como lo que esta pasando) y deben existir algunas formulas para que una persona no termine sin ni uno, a pesar que ha trabajando toda su vida.

Estatizar quizas no seria tan mala idea, pero siempre que se piensa, al final esta el fantasma de la experiencia de argentina .. y por otro lado tambien es un poco iluso inventar una AFP estatal con las mismas reglas con que funcionan las privadas, y esperar que el estado haga algo mejor. Va a ser lo mismo, asi como BancoEstado.

La cuestion es que las reglas del juego deben cambiar y hay que tomar decisiones impopulares .. respecto al funcionamiento de las AFP. Una buena reforma deberia dejar llorando, a trabajadores, empresarios y el estado.

pd. Notese tambien el nivel de la reforma laboral .. los beneficios ganados de los sindicatos .. una patada a la entrepierna de todos los chilenos. Circo .. circo y circo. 4 años de gasto social inutil, con las camaras a su favor. Hasta esta mugre de discusion es mas alta, que todo la reforma laboral de chanchelet .. y esto esta lleno de troll (.. aqui no me incluyo).
 
Última edición:
Estoy diciendo NO+AFP, si yo digo no mas afp, es por como estan ahora.

NO+AFP significa que se termine el sistema de AFP, no que mejore el sistema de AFP. Como será de retorcida tu interpretación que deduces de la exigencia de FIN a las AFP, el que las AFP continúen pero mejoradas. Ridiculez máxima.

En mi opinión cualquier fórmula de sistema mixto, hasta la propuesta B de la comisión (sistema de reparto + sistema de capitaización individual), que recibió 11 votos de los 23 técnicos presentes, puede resultar en un cambio sustancialmente positivo en cuanto a mejorar las pensiones de la gente. Pero ya basta de ser prácticamente el único país EN EL MUNDO que obliga a su gente a no poder optar por un sistema público de pensiones, eso es muy poco razonable la gente se va a aburrir de esta absurda imposición.
 
NO+AFP significa que se termine el sistema de AFP, no que mejore el sistema de AFP. Como será de retorcida tu interpretación que deduces de la exigencia de FIN a las AFP, el que las AFP continúen pero mejoradas. Ridiculez máxima.

En mi opinión cualquier fórmula de sistema mixto, hasta la propuesta B de la comisión (sistema de reparto + sistema de capitaización individual), que recibió 11 votos de los 23 técnicos presentes, puede resultar en un cambio sustancialmente positivo en cuanto a mejorar las pensiones de la gente. Pero ya basta de ser prácticamente el único país EN EL MUNDO que obliga a su gente a no poder optar por un sistema público de pensiones, eso es muy poco razonable la gente se va a aburrir de esta absurda imposición.

Incluso si ya te diera la razon en que se cambie a un sistema mixto, con reparto a cuestas. Igual es obligado, que cambia al final?. No ha modificado la libertad .. sigue todo impuesto. Y en abundancia .. no te has puesto en el escenario en que ese cambio termine heredando a mediano plazo las cosas mas negativas de estos sistemas:

pensiones arregladas sin (fondos) ahorro, bajas capitalizaciones hacia los trabajadores y el riesgo financiero de instrumentos variables.

Simplemente tal cambio revienta el sistema de una. Eso es lo que quieres? .. Aqui en este basural, todo el tiempo se dice lo mismo, para que hacer las cosas bien si podemos ser callamperos.

Las AFP antes eran mejores, incluso dentro de lo malo, y las cagaron mas. El de reparto estaba jodido.

pd. Cuidado con casar a marilyn monroe con el copion, puede salir una tia con la fealdad del copion y la inteligencia de la monroe.
 
Última edición:
te volé la raja con argumentos y no fuiste capaz de responder. puse claramente que "los contadores saben tb simular flujos, calcular la tir, van", todo auditor sabe esa cuestión. me descontextualizas pq no sabes como responder a mis argumentos. pedazo de bosta.



ahí esta la cuestión. lo único que pedimos es aquello con los que los liberales se llenan la boca: libertad. no quiero estar en el sistema de afp y la gran mayoría no lo quiere. si hay una minoria que le gusta, entonces que no participe de u sistema de reparto. y después nosotros somos los liberticidas.

Ese es el tema ideológico de raíz, si tanto reclaman de tener libertades los liberales ¿porque entonces estos mismos defienden a raja tabla un sistema tan totalitario como el de la afp?

Y el tontito de @ruizvial no se da cuenta


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
Incluso si ya te diera la razon en que se cambie a un sistema mixto, con reparto a cuestas. Igual es obligado, que cambia al final?. No ha modificado la libertad .. sigue todo impuesto. Y en abundancia .. no te has puesto en el escenario en que ese cambio termine heredando a mediano plazo las cosas mas negativas de estos sistemas:

pensiones arregladas sin (fondos) ahorro, bajas capitalizaciones hacia los trabajadores y el riesgo financiero de instrumentos variables.

Simplemente tal cambio revienta el sistema de una. Eso es lo que quieres? .. Aqui en este basural, todo el tiempo se dice lo mismo, para que hacer las cosas bien si podemos ser callamperos.

Las AFP antes eran mejores, incluso dentro de lo malo, y las cagaron mas. El de reparto estaba jodido.

pd. Cuidado con casar a marilyn monroe con el copion, puede salir una tia con la fealdad del copion y la inteligencia de la monroe.

Claro, es obligado, pero se obliga a todos a quedar en el termino medio. Sería mejor que los dos pilares fueran complementarios y de elección voluntaria, así todos elegimos y asumimos las pensiones, de mierda o de calidad, segun la elección que hagamos. Se pasa la responsabilidad de eso entonces al cotizante, y todos contentos.

Y esos arreglines que dices son del todo evitables si la pensión se fija en función de un promedio de sueldo en toda la vida laboral del cotizante y no tan solo los últimos años. Es fácilmente evitable, no justifica negarse a dar la posibilidad de un pilar público de pensiones por esa razón que no es propia de ese sistema sino de una legislación hecha a medida para los arreglines, como toda legislación que hace la mafia.

Las AFP nunca fueron mejores que nada, siempre han dado tasas de reemplazo paupérrimas siendo que la mitad del dinero de esa tasa de reemplazo lo pone el Estado... si no fuera por el dinero que el sistema de AFP roba al Estado las tasas de reemplazo con suerte llegarían al 25% de los sueldos, muy por debajo a la tasa de 68% que se calcula podría dar un sistema de reparto dada la proporción entre los 500 mil millones mensuales que entran vía cotización, y los 200 mil millones mensuales que salen por concepto de pago de pensiones, gasto operacional y personal.
 
Última edición:
Ese es el tema ideológico de raíz, si tanto reclaman de tener libertades los liberales ¿porque entonces estos mismos defienden a raja tabla un sistema tan totalitario como el de la afp?

Y el tontito de @ruizvial no se da cuenta


Enviado desde celular utilizando Tapatalk

Porque los derechistiais en general usan la idea de libertad sólo como instrumento para defender al gran capital. Cuando esa idea de libertad no les sirve para defender a sus ídolos, pues la mandan al tacho de la basura. Pasó con su apoyo a la dictadura de Pinochet. Pasa hoy con la imposición de un sistema privado único de pensiones. Pasará mañana con cualquier otra cosa.

Por suerte hay excepciones notables entre los derechistas como Don Gaspar Rivas que no caen en esta evidente lealtad con el gran capital, y cuya lealtad garantizadamente esta y siempre ha estado con la gente.
 
Ese es el tema ideológico de raíz, si tanto reclaman de tener libertades los liberales ¿porque entonces estos mismos defienden a raja tabla un sistema tan totalitario como el de la afp?

Y el tontito de @ruizvial no se da cuenta


Enviado desde celular utilizando Tapatalk

Ya weon .. tu piensas que la libertad es siempre tener opciones??. No weon, vives en Chile en una sociedad y la sociedad para bien y para mal, te impone derechos y deberes. No votes .. perfecto. Pero eso no quita a que no te libres de las leyes que se te imponen. En concreto, el sistema obliga a que debas entregar parte de tu trabajo resuelto como sueldo para tu pension para la vejez. No hay libertad en ello, salvo que tengas mucha plata y no requieras de ello.

No pongas nada .. pasate por la raja todos los sistemas de pensiones .. y ve lo que pasa. Toma tu pension asistencial por 70 lukas y agradecele a piraña que saco el pago de salud. Ahi esta .. ese es el costo de la libertad .. tener una pension miserable .. quieres eso? .. Hay libertad, claro ... pero no se si eso te guste ... tonto pajaron.

Velo como quieras .. me importa un pico . pero el sistema de pensiones ... es totalitario .. te gusta esa palabra?. Y sabes por que es asi? .. por que no hay otra forma, salvo que los alumbrados comunistas terminen con una idea de la epoca de la colonia, para darse razon.
 
Última edición:
Volver
Arriba