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Marcha #NOMasAFPs congrega a más de 100 mil personas en la capital y 750 mil en todo el país

El viejo cincuentón pederasta de Corrupcertavampire y sus clones arruinando los temas interesantes del foro. Pero como es comunacho igual que los dueños del foro la administración jamas le pondra freno. Pero cuanco salga unnuevo cago de pedofilia en el foro van aandar llorando.


la realidad de los fachos pobres del foro

@gurkha
@CésarMan
@ruizvial
@abogadofracasado

pobres, enanos, maricones, pedófilos, sumisos, indignos traperos de la sociedad enfermos mentales
 
Hablando de las AFP,. acá les dejo una dosis de cáncer:

¿Qué significa ser un mamerto pobre?

FANÁTICOS DE EXTREMA IZQUIERDA·SÁBADO, 30 DE JULIO DE 2016
Significa adoptar la ideología política de Estado, que no es la tuya sino la de cerdos sin vergüenzas que viven de tus impuestos y si ni se inmutan. Luego te hablan de la igualdad y tu corres raudo a votar por él cada vez que te logra convencer en la campaña.
¿Por qué hacer semejante estupidez? Nada más que por weón. La ideología de Estado nubla la vista y acrecienta el mamertismo. Si la evidencia le dice que los países pobres son los de izquierda, nada de eso importa. Hay que darle poder a los políticos para que resuelvan todos los problemas. Habla de la lucha de clases y no se da cuenta que la única lucha de clases que hay es la de la clase política versus la clase de hombres libres que permanentemente están siendo extorsionados por aquellos que quieren dominar por la vía del Poder institucional.
Piensan que apoyando el estatismo, que vale callampa, van a salir de la pobreza y la mediocridad. Es un orgulloso “combatiente social” que justifica que el partido le expolie hasta por las orejas. No sabe de datos, no sabe de otros medios que no sean Gamba y el Ciudadano, en pocas palabras es un tontito. Obviamente no piensa por sí mismo y no se cuestiona nada. Es un miope, un desclazado que propugna “más” impuestos bajo un estado de ceguera total que le impide ver cómo le meten la mano al bolsillo hasta el fondo.
Son los perros falderos número uno del partido, a quienes les prometieron un puesto futuro en el gobierno que llegará luego de 40 años. Luego roban a destajo siendo partícipes del gobierno, como el actual donde los miembros de la “J” están en su minuto feliz robando como de costumbre, dejando a su amigo anarquista llorando a raudales debido a su ignorancia y arrogancia.
Lo peor es que ni siquiera es su culpa. Ha sido víctima del relato dominante, de la educación pública que es pésima y le compra todo al profesor mamerto que no fue capaz ni de sacar un doctorado porque no clasificó. Es víctima del subdesarrollo latinoamericano que aun cree en las patrañas del socialismo y el anarquismo sindicalista siendo que en el primer mundo ya no se compran esas webadas de argumentos.
Va 60 años atrás retrasado en el debate, por lo menos. Y ni con todos los estudios y relatos de personas que sufrieron en carne propia las ideas de izquierda es capaz de cuestionarse la corruptela que defiende: no cuentan las conversiones de miles de intelectuales que dejaron atrás las mentiras del proletariado: no cuenta la experiencia de Jean-Francois Revel, de Albert Camus, de Thomas Sowell, de Friedrich Hayek, de Miguel Unánumo, de William James Sidis, de Alexander Solzhenitsyn, de José Ortega y Gasset, de Mario Vargas Llosa, de Octavio Paz, de Pétros Markaris, ¡Nada de eso importa! Lo único que le importa al mamerto pobre víctima del sistema es su mamertismo y sus ideas herméticas. No cambiará nunca. Es un retrasado mental.
Por supuesto, no tiene ni un solo argumento sólido. Puros panfletos y webadas tontas propias de su ignorancia ilimitada...
 
vengo a dejar mi aporte

Crisis de las pensiones en Chile-El negocio de las AFPs





Las administradoras de fondos de pensiones en Chile –AFP, por sus siglas- son negocios muy lucrativos en este país.

Se estima que, entre los años 1981 y 2014, han obtenido ganancias por 6200 millones de dólares; mientras que las pensiones que pagan son miserables y ampliamente criticadas por diferentes organizaciones de adultos mayores que forman parte de los testimonios de este reportaje.

Más de la mitad de los pensionistas chilenos recibe sólo 243 euros mensuales. Bajo estas condiciones, no es extraño ver a personas de más de 70 años en el sector activo; esta realidad, trae como consecuencia altos porcentajes de endeudamiento y precariedad que merman la calidad de vida de los mayores.

Víctor Orellana, sociólogo y director de la Fundación NODO XXI, nos ayudará a entender cómo se gestionó este sistema privado de pensiones a partir de la dictadura de Augusto Pinochet y sus implicaciones políticas y sociales tras más de 25 años de vuelta a la democracia.


pd: :risa: jamas refutado
 
Pablo Antolín-Nicolás, experto OCDE: "Cambiar el sistema pensiones, en los términos que se están planteando, sería un error"
Cecilia Arroyo | Empresa | 29/07
¿Es el modelo chileno un mal sistema de pensiones? Para responder, el jefe de la unidad de pensiones privadas de la OCDE, Pablo Antolín-Nicolás, parte por aclarar un punto que por estos días ha estado en boga. El modelo previsional chileno combina desde 2008 un esquema público de reparto, en la figura del Pilar Solidario, y otro privado de capitalización individual. En ese sentido, asegura que el sistema local no es distinto del resto de los países de la OCDE. “La gran diferencia de Chile, con respecto de otros, es que el pilar privado de capitalización es más importante que en la mayoría de los países europeos. Sin embargo, hay también otros mercados en los que el peso del pilar de capitalización individual también es importante, como en Australia o Suecia”, comenta.

Antolín - Nicolás conoce bien al esquema previsional chileno. De hecho, participó del análisis de las expectativas de vida a nivel local y la elaboración de las Tablas de Mortalidad, junto a las Superintendencias de Pensiones y de Valores y Seguros. Además acudió a la Comisión Bravo durante la etapa de elaboración del informe.

Desde su oficina en Estados Unidos, ha seguido de cerca el debate en materia de pensiones en Chile y admite “cierta desilusión”. “Cambiar el sistema, en los términos que se están planteando sería un error”, afirma.

¿Cuál es el problema entonces, por qué las pensiones son bajas?
Una pensión adecuada depende de cuánto ha ahorrado una persona durante su vida laboral. Entiendo que en Chile mucha gente piensa que una pensión adecuada debiera ser entre el 60% y 70% de los últimos ingresos. Eso es lo que piensan que países europeos y EEUU garantizan. Y es cierto que se alcanzan niveles, no del 70%, sino del 50% a 60%, pero más allá de los porcentajes lo importante es que la contribución de los sistemas de reparto en tales países, varía entre 25% y 30% del salario. En Chile, se aporta el 10%. Desde esa perspectiva la única forma de poder financiar, sin déficit, pensiones de 60% del ingreso, es contribuyendo más. Si Chile fuera aumentado su aporte de 10 % al 20%, sea en un esquema privado o público, habría suficiente dinero para financiar tales pensiones. La cuestión importante, desde mi punto de vista -y ahí es donde nos sentimos un poco desilusionados con la discusión-, es que este tema no se plantea.

¿Cómo se debería abordar esta problemática cuando hay tanta molestia en Chile?
Lo que se debería estar discutiendo es cómo se puede alcanzar lo que se espera de pensión. Qué mecanismos se pueden establecer gradualmente para que la contribución aumente realmente y debatir cuánto puede aportar el empleador y el Estado. A nivel político, entiendo que la gente no quiera hablar de temas técnicos, pero sí se puede reconocer que si Chile quiere pensiones más altas, la solución es reducir costos (cobros de las AFP), establecer qué más puede hacer la superintendencia, y contribuir más. Si es de reparto o no, da lo mismo. En cualquier caso hay que contribuir más. No se puede tener una pensión por el 60% del salario, contribuyendo un 10%, sea un sistema de reparto o uno privado.

El problema es cómo pedir más aporte en un país de rentas modestas...
Chile es un país ejemplar. Lo que no quiere decir que sea perfecto. Es un país de renta media y la contribución es un porcentaje del salario. Si aumenta del 10% al 18%, el problema puede generarse en las rentas bajas, donde esta alza pueda significar caer en pobreza. Ahí el Gobierno tiene que hacerse cargo para que estas personas no caigan en nivel de pobreza, por aportar a su pensión.

Para solucionar (el tema de las pensiones) sólo hay dos caminos: ahorrar más y combinar más ahorro con jubilarse más tarde. Esto implica plantear un programa global de aplicación gradual, que debe basarse en aumentar la cobertura del pilar solidario para cubrir a las capas sociales más débiles vía presupuestos generales del Estado. Y, para los que ahorran, aumentar la contribución vía aporte de los empleadores o del Estado; y establecer mecanismos para que los costos de administración de las AFP caigan. Eso es lo que hay que discutir.

Todo ello implica costos fiscales en un período en que Chile enfrenta otras costosas reformas...
Si se está hablando de reparto versus capitalización, el de esquema de reparto tiene un costo enorme para el fisco. Lo que propongo implica aportes de todos. Lo importante es definir hacia dónde vamos, que todos los grupos sepan que estamos cediendo algo para ir creando un paquete que va en la dirección que todos queremos.

¿Es un retroceso volver al reparto en Chile?
Es un retroceso porque el problema concreto es cómo ahorrar. No se trata de si vamos por reparto o capitalización. La discusión debe centrarse en ahorrar más y en que no podemos financiar pensiones sin un costo fiscal.


¿Cree que parte del debate en Chile se relacione sólo con la legitimidad de las AFP?
Lo que Chile tiene es un sistema de capitalización. Es cierto que se estableció en dictadura y no hay nada que hacer. Pero nadie puede negar que Australia, con un sistema democrático, ha establecido un sistema como el chileno en los ‘90. Lo mismo Suecia, que tiene un gobierno con políticas socialistas y que instauró un sistema de capitalización. Lo mismo Inglaterra y Estados Unidos.


¿Cuál es la recomendación de la OCDE al respecto?
El mensaje de la OCDE es que es necesario tener los dos modelos. El peso de cada uno es una decisión del Gobierno. Chile tiene hoy un sistema de reparto y de capitalización.

¿Cuál es la urgencia de hacer esta reforma considerando el alza de las expectativas de vida en Chile?
Las tablas de mortalidad chilenas están dentro de las mejores prácticas técnicas de la OCDE. Son tablas impecables y hay que implementarlas lo antes posible. Obviamente, más allá de eso, siempre debe evaluarse el impacto que tienen, porque al final, esto es para mejorar la situación y no empeorarla. Es cierto que retrasar la aplicación de las nuevas tablas evitará que haya una reducción de la pensión mensual, pero tarde o temprano se tendrá que hacer y el costo mañana será mayor al de hoy, porque la esperanza de vida sigue avanzando.
 
Pablo Antolín-Nicolás, experto OCDE: "Cambiar el sistema pensiones, en los términos que se están planteando, sería un error"
Cecilia Arroyo | Empresa | 29/07
¿Es el modelo chileno un mal sistema de pensiones? Para responder, el jefe de la unidad de pensiones privadas de la OCDE, Pablo Antolín-Nicolás, parte por aclarar un punto que por estos días ha estado en boga. El modelo previsional chileno combina desde 2008 un esquema público de reparto, en la figura del Pilar Solidario, y otro privado de capitalización individual. En ese sentido, asegura que el sistema local no es distinto del resto de los países de la OCDE. “La gran diferencia de Chile, con respecto de otros, es que el pilar privado de capitalización es más importante que en la mayoría de los países europeos. Sin embargo, hay también otros mercados en los que el peso del pilar de capitalización individual también es importante, como en Australia o Suecia”, comenta.

Antolín - Nicolás conoce bien al esquema previsional chileno. De hecho, participó del análisis de las expectativas de vida a nivel local y la elaboración de las Tablas de Mortalidad, junto a las Superintendencias de Pensiones y de Valores y Seguros. Además acudió a la Comisión Bravo durante la etapa de elaboración del informe.

Desde su oficina en Estados Unidos, ha seguido de cerca el debate en materia de pensiones en Chile y admite “cierta desilusión”. “Cambiar el sistema, en los términos que se están planteando sería un error”, afirma.

¿Cuál es el problema entonces, por qué las pensiones son bajas?
Una pensión adecuada depende de cuánto ha ahorrado una persona durante su vida laboral. Entiendo que en Chile mucha gente piensa que una pensión adecuada debiera ser entre el 60% y 70% de los últimos ingresos. Eso es lo que piensan que países europeos y EEUU garantizan. Y es cierto que se alcanzan niveles, no del 70%, sino del 50% a 60%, pero más allá de los porcentajes lo importante es que la contribución de los sistemas de reparto en tales países, varía entre 25% y 30% del salario. En Chile, se aporta el 10%. Desde esa perspectiva la única forma de poder financiar, sin déficit, pensiones de 60% del ingreso, es contribuyendo más. Si Chile fuera aumentado su aporte de 10 % al 20%, sea en un esquema privado o público, habría suficiente dinero para financiar tales pensiones. La cuestión importante, desde mi punto de vista -y ahí es donde nos sentimos un poco desilusionados con la discusión-, es que este tema no se plantea.

¿Cómo se debería abordar esta problemática cuando hay tanta molestia en Chile?
Lo que se debería estar discutiendo es cómo se puede alcanzar lo que se espera de pensión. Qué mecanismos se pueden establecer gradualmente para que la contribución aumente realmente y debatir cuánto puede aportar el empleador y el Estado. A nivel político, entiendo que la gente no quiera hablar de temas técnicos, pero sí se puede reconocer que si Chile quiere pensiones más altas, la solución es reducir costos (cobros de las AFP), establecer qué más puede hacer la superintendencia, y contribuir más. Si es de reparto o no, da lo mismo. En cualquier caso hay que contribuir más. No se puede tener una pensión por el 60% del salario, contribuyendo un 10%, sea un sistema de reparto o uno privado.

El problema es cómo pedir más aporte en un país de rentas modestas...
Chile es un país ejemplar. Lo que no quiere decir que sea perfecto. Es un país de renta media y la contribución es un porcentaje del salario. Si aumenta del 10% al 18%, el problema puede generarse en las rentas bajas, donde esta alza pueda significar caer en pobreza. Ahí el Gobierno tiene que hacerse cargo para que estas personas no caigan en nivel de pobreza, por aportar a su pensión.

Para solucionar (el tema de las pensiones) sólo hay dos caminos: ahorrar más y combinar más ahorro con jubilarse más tarde. Esto implica plantear un programa global de aplicación gradual, que debe basarse en aumentar la cobertura del pilar solidario para cubrir a las capas sociales más débiles vía presupuestos generales del Estado. Y, para los que ahorran, aumentar la contribución vía aporte de los empleadores o del Estado; y establecer mecanismos para que los costos de administración de las AFP caigan. Eso es lo que hay que discutir.

Todo ello implica costos fiscales en un período en que Chile enfrenta otras costosas reformas...
Si se está hablando de reparto versus capitalización, el de esquema de reparto tiene un costo enorme para el fisco. Lo que propongo implica aportes de todos. Lo importante es definir hacia dónde vamos, que todos los grupos sepan que estamos cediendo algo para ir creando un paquete que va en la dirección que todos queremos.

¿Es un retroceso volver al reparto en Chile?
Es un retroceso porque el problema concreto es cómo ahorrar. No se trata de si vamos por reparto o capitalización. La discusión debe centrarse en ahorrar más y en que no podemos financiar pensiones sin un costo fiscal.


¿Cree que parte del debate en Chile se relacione sólo con la legitimidad de las AFP?
Lo que Chile tiene es un sistema de capitalización. Es cierto que se estableció en dictadura y no hay nada que hacer. Pero nadie puede negar que Australia, con un sistema democrático, ha establecido un sistema como el chileno en los ‘90. Lo mismo Suecia, que tiene un gobierno con políticas socialistas y que instauró un sistema de capitalización. Lo mismo Inglaterra y Estados Unidos.


¿Cuál es la recomendación de la OCDE al respecto?
El mensaje de la OCDE es que es necesario tener los dos modelos. El peso de cada uno es una decisión del Gobierno. Chile tiene hoy un sistema de reparto y de capitalización.

¿Cuál es la urgencia de hacer esta reforma considerando el alza de las expectativas de vida en Chile?
Las tablas de mortalidad chilenas están dentro de las mejores prácticas técnicas de la OCDE. Son tablas impecables y hay que implementarlas lo antes posible. Obviamente, más allá de eso, siempre debe evaluarse el impacto que tienen, porque al final, esto es para mejorar la situación y no empeorarla. Es cierto que retrasar la aplicación de las nuevas tablas evitará que haya una reducción de la pensión mensual, pero tarde o temprano se tendrá que hacer y el costo mañana será mayor al de hoy, porque la esperanza de vida sigue avanzando.
es chistoso como los expertos comparan a chile con paises desarrollados, siendo que los sueldos son mucho mayores, hay muchisima mas ayuda social, y toda esa parafernalia que nos encantaria tener, pero como nos creemos primermundistas, lo creemos.
 
es chistoso como los expertos comparan a chile con paises desarrollados, siendo que los sueldos son mucho mayores, hay muchisima mas ayuda social, y toda esa parafernalia que nos encantaria tener, pero como nos creemos primermundistas, lo creemos.

Lee las preguntas y respuestas de la entrevista, por el amor de dios deja de dar la cacha ..

El problema es cómo pedir más aporte en un país de rentas modestas...
Chile es un país ejemplar. Lo que no quiere decir que sea perfecto. Es un país de renta media y la contribución es un porcentaje del salario. Si aumenta del 10% al 18%, el problema puede generarse en las rentas bajas, donde esta alza pueda significar caer en pobreza. Ahí el Gobierno tiene que hacerse cargo para que estas personas no caigan en nivel de pobreza, por aportar a su pensión.

Para solucionar (el tema de las pensiones) sólo hay dos caminos: ahorrar más y combinar más ahorro con jubilarse más tarde. Esto implica plantear un programa global de aplicación gradual, que debe basarse en aumentar la cobertura del pilar solidario para cubrir a las capas sociales más débiles vía presupuestos generales del Estado. Y, para los que ahorran, aumentar la contribución vía aporte de los empleadores o del Estado; y establecer mecanismos para que los costos de administración de las AFP caigan. Eso es lo que hay que discutir.

Todo ello implica costos fiscales en un período en que Chile enfrenta otras costosas reformas...
Si se está hablando de reparto versus capitalización, el de esquema de reparto tiene un costo enorme para el fisco. Lo que propongo implica aportes de todos. Lo importante es definir hacia dónde vamos, que todos los grupos sepan que estamos cediendo algo para ir creando un paquete que va en la dirección que todos queremos.
 
Lee las preguntas y respuestas de la entrevista, por el amor de dios deja de dar la cacha ..

El problema es cómo pedir más aporte en un país de rentas modestas...
Chile es un país ejemplar. Lo que no quiere decir que sea perfecto. Es un país de renta media y la contribución es un porcentaje del salario. Si aumenta del 10% al 18%, el problema puede generarse en las rentas bajas, donde esta alza pueda significar caer en pobreza. Ahí el Gobierno tiene que hacerse cargo para que estas personas no caigan en nivel de pobreza, por aportar a su pensión.

Para solucionar (el tema de las pensiones) sólo hay dos caminos: ahorrar más y combinar más ahorro con jubilarse más tarde. Esto implica plantear un programa global de aplicación gradual, que debe basarse en aumentar la cobertura del pilar solidario para cubrir a las capas sociales más débiles vía presupuestos generales del Estado. Y, para los que ahorran, aumentar la contribución vía aporte de los empleadores o del Estado; y establecer mecanismos para que los costos de administración de las AFP caigan. Eso es lo que hay que discutir.

Todo ello implica costos fiscales en un período en que Chile enfrenta otras costosas reformas...
Si se está hablando de reparto versus capitalización, el de esquema de reparto tiene un costo enorme para el fisco. Lo que propongo implica aportes de todos. Lo importante es definir hacia dónde vamos, que todos los grupos sepan que estamos cediendo algo para ir creando un paquete que va en la dirección que todos queremos.

y dices que estas en contra de las AFP? estas de acuerdo practicamente con la cata edwards, pues por algo muestras el articulo (y te lo señale).
pd: te contesto a partir de lo que señalaste en amarillo.
 
Pablo Antolín-Nicolás,

(...)

¿Es el modelo chileno un mal sistema de pensiones? OCDE, Pablo Antolín-Nicolás,

Ah bue... es el encargado de promocionar que las pensiones, dentro de la OCDE, sean privatizadas.

Pequeño detalle.

Pero vamos a responder su diatriba punto por punto.


parte por aclarar un punto que por estos días ha estado en boga. El modelo previsional chileno combina desde 2008 un esquema público de reparto, en la figura del Pilar Solidario, y otro privado de capitalización individual.

Qué descaro. O sea, las AFP se quedan con TOOOOOOOOOOODO EL DINERO AHORRADO POR LOS CHILENOS, el Estado no, ni un 0.000000000000000000001% de nuestros salarios va a terminar en las arcas fiscales, pero aun así le llaman "sistema mixto".

Más que un sistema mixto, es un salvataje por parte del Estado a las fracasadas AFP.

En ese sentido, asegura que el sistema local no es distinto del resto de los países de la OCDE.

Lo cual es falso. En el 90% de los países de la OCDE lo que existe es un sistema de reparto, punto. En Chile no lo hay. Y éste es complementado por los fondos de pensiones privados.

En Chile lo que existe es un sistema de capitalización individual que es socorrido por el Estado.

Son realidades completamente diferentes.

¿Quiere el mentiroso que emulemos, por ejemplo, al sistema de Suecia? Pues vale, primero el 75% de nuestra cotización debe ir a la seguridad social y el restante a un fondo privado de pensiones... con suerte.

¿Estamos cerca de eso?


como en Australia o Suecia”, comenta.

Falso.

https://www.spensiones.cl/portal/informes/581/articles-3495_pdf.pdf

Una mentira repetida mil veces se hace verdad. Parte de la lógica discursiva de estos fachos pobres.

Y cito textual;

"En una serie de medidas adoptadas durante la década de 1990, Suecia convirtió su sistema de pensiones con dos niveles de beneficios definidos por leyes, que había sido creado en 1960, en una combinación de tres partes: una pensión mínima financiada con ingresos tributarios generales, un plan de cuentas imaginarias financiado por reparto (CIR), y otro plan de cuentas individuales capitalizadas de contribución definida (CIC).3 La reforma creó el plan CIR y el plan CIC. La pensión mínima no fue modificada por esta reforma, pero su subsidio complementa ahora la suma de la pensión CIR y CIC.

(...)

La tasa de cotización para estos dos planes obligatorios y universales es, en conjunto, 18,5% de los ingresos imponibles. Esto se distribuye en 16,0% para el plan de CIR y en 2,5% para el plan de CIC"


Entendiéndolo así, el 85% de lo cotizado, va al sistema de reparto.

Insisto, si quiere que emulemos a Suecia, que el 85% de lo que coticemos vaya al Estado.

Menudo mentiroso.

En Chile, se aporta el 10%. Desde esa perspectiva la única forma de poder financiar, sin déficit, pensiones de 60% del ingreso, es contribuyendo más. Si Chile fuera aumentado su aporte de 10 % al 20%, sea en un esquema privado o público, habría suficiente dinero para financiar tales pensiones. La cuestión importante, desde mi punto de vista -y ahí es donde nos sentimos un poco desilusionados con la discusión-, es que este tema no se plantea.

Lo mismo afecta al sistema de reparto. Pero como ya he dicho, a misma tasa de cotización, años laborados, salario recibido, la tasa de reemplazo será superior en el sistema de reparto que en el sistema de capitalización individual. A menos que rente durante 40 años un mínimo 8%, lo cual nunca va a suceder, y es francamente imposible.

Lo que se debería estar discutiendo es cómo se puede alcanzar lo que se espera de pensión. Qué mecanismos se pueden establecer gradualmente para que la contribución aumente realmente y debatir cuánto puede aportar el empleador y el Estado. A nivel político, entiendo que la gente no quiera hablar de temas técnicos, pero sí se puede reconocer que si Chile quiere pensiones más altas, la solución es reducir costos (cobros de las AFP), establecer qué más puede hacer la superintendencia, y contribuir más. Si es de reparto o no, da lo mismo. En cualquier caso hay que contribuir más. No se puede tener una pensión por el 60% del salario, contribuyendo un 10%, sea un sistema de reparto o uno privado.

Claro, ¿por qué no dice que emulemos entonces a Suecia?

Simple, coticemos el 20% del salario, y que el 85% de esa cotización vaya al sistema de reparto.

Ah, y que la mitad de esa cotización, como mínimo, no provenga de nuestro salario íntegro, sino que del empresario.



Chile es un país ejemplar. Lo que no quiere decir que sea perfecto. Es un país de renta media y la contribución es un porcentaje del salario. Si aumenta del 10% al 18%, el problema puede generarse en las rentas bajas, donde esta alza pueda significar caer en pobreza. Ahí el Gobierno tiene que hacerse cargo para que estas personas no caigan en nivel de pobreza, por aportar a su pensión.

Es que a las AFP, que defiende, le viene como anillo al dedo el salario miserable que en promedio tienen los chilenos. Como anillo al dedo. Al final, las ganancias las van a tener igual, y si los trabajadores -como es lógico- les falta dinero, lo solicitan en crédito o comprando en cuotas, con lo que igualmente hacen negocios (los intereses cruzados entre bancos y AFP son enormes, nativos de la misma área).


Para solucionar (el tema de las pensiones) sólo hay dos caminos: ahorrar más y combinar más ahorro con jubilarse más tarde.

Que no se diga más.

Que ahorremos el 50% de nuestros salarios, y así se quedan más las AFP.

Y que trabajemos hasta los 75 para que las AFP gasten menos.

Que no se note que está velando por los intereses de sus patrones, los mismos que le pagan para hacer apología al sistema privado.

Que no se note, y que nadie diga que la ganancia de una AFP está en recibir más de lo que paga.

Es decir entre más se cotice y menos se retire, mejor. Ni los bancos como entidades emisoras son tan descarados, hasta ellos te permiten retirar tus fondos...

Si se está hablando de reparto versus capitalización, el de esquema de reparto tiene un costo enorme para el fisco. Lo que propongo implica aportes de todos. Lo importante es definir hacia dónde vamos, que todos los grupos sepan que estamos cediendo algo para ir creando un paquete que va en la dirección que todos queremos.

Está demostrado que no.

Hoy por hoy, si el Estado nacionaliza las AFP, no habrá más que superávit.

Hoy el Estado destina más a las pensiones que en los años 70 con el sistema de reparto.

Los datos objetivos, una vez más lo desmienten.

¿Cree que parte del debate en Chile se relacione sólo con la legitimidad de las AFP?
Lo que Chile tiene es un sistema de capitalización. Es cierto que se estableció en dictadura y no hay nada que hacer. Pero nadie puede negar que Australia, con un sistema democrático, ha establecido un sistema como el chileno en los ‘90. Lo mismo Suecia, que tiene un gobierno con políticas socialistas y que instauró un sistema de capitalización. Lo mismo Inglaterra y Estados Unidos.

NINGÚN ESTADO "DEMOCRÁTICO" HA ESTABLECIDO EL SISTEMA DE AFP COMO ÚNICA SALIDA, Y SI ALGUNO LO HA HECHO, LO HA ELIMINADO, COMO ARGENTINA, HUNGRÍA O POLONIA.


El mensaje de la OCDE es que es necesario tener los dos modelos. El peso de cada uno es una decisión del Gobierno. Chile tiene hoy un sistema de reparto y de capitalización.

¿Es aceptable para la OCDE el sistema de Suecia, no?

Entonces a emularlos.

:)

Saludos.

(¿Algún facho pobre que quiera responder con argumentos?)
 
Cuando se lee a esos mercenarios del gran capital defender la estafa que son las AFP, no se puede evitar pensar en lo ruin y miserable que puede llegar a ser el ser humano por dinero... La cantidad y sobre todo el descaro de las mentiras que sueltan es impresionante, como chucha puede alguien decir que desde el 2008 Chile tiene un esquema de reparto complementario al de AFP en circunstancias que NADA de la cotización va al Estado, hay que ser muy pero muy re careraja.
 
Cuando se lee a esos mercenarios del gran capital defender la estafa que son las AFP, no se puede evitar pensar en lo ruin y miserable que puede llegar a ser el ser humano por dinero... La cantidad y sobre todo el descaro de las mentiras que sueltan es impresionante, como chucha puede alguien decir que desde el 2008 Chile tiene un esquema de reparto complementario al de AFP en circunstancias que NADA de la cotización va al Estado, hay que ser muy pero muy re careraja.

Lo único que existe desde 2008, es la evidencia de que el neoliberalismo NO FUNCIONA y que necesita de que el Estado lo socorra. Pero no un Estado de reparto.

Y ya que insiste el tipo en que Suecia tiene el mismo sistema de Chile :lol2: hagamos de su afirmación cierta, que desde el día de mañana el 20% de nuestros salarios se vayan al fondo de pensiones, y que el 16% sea a un sistema de reparto.

Fin.
 
Asqueroso como ya transformaron los zurdeques esto en una lusshhaa contra el el satán de turno las AFP, hasta aparece la nefasta de beatriz sanches pos wn. Pónganle más seriedad a esta discusión, cual es su preocupación la pensión de los viejos o volver con su lucha retrograda contra el modelohhh neoliberalhh. Vamos a terminar igual que en educación, la que sigue exactamente igual que antes, pero con algunos dulces para acallar a los grupos de presión como la confech a un enorme costo y aún así quedaron todos enojados y frustrados.
 
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Asqueroso como ya transformaron los zurdeques esto en una lusshhaa contra el el satán de turno las AFP, hasta aparece la nefasta de beatriz sanches pos wn. Pónganle más seriedad a esta discusión, cual es su preocupación la pensión de los viejos o volver con su lucha retrograda contra el modelohhh neoliberalhh. Vamos a terminar igual que en educación, la que sigue exactamente igual que antes, pero con algunos dulces para acallar a los grupos de presión como la confech a un enorme costo y aún así quedaron todos enojados y frustrados.


Pensamiento de facho pobre, "por qué se preocupan poh, los viejoh que se la arreglen soloh poh".

Pensamiento causado luego de años de televisión enriquecedora.

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Asqueroso como ya transformaron los zurdeques esto en una lusshhaa contra el el satán de turno las AFP, hasta aparece la nefasta de beatriz sanches pos wn. Pónganle más seriedad a esta discusión, cual es su preocupación la pensión de los viejos o volver con su lucha retrograda contra el modelohhh neoliberalhh. Vamos a terminar igual que en educación, la que sigue exactamente igual que antes, pero con algunos dulces para acallar a los grupos de presión como la confech a un enorme costo y aún así quedaron todos enojados y frustrados.
Compartimos 2 estudios uno de la Católica y otro de la OCDE, hasta traje los cálculos sacados directamente de spensiones.cl hechos por CENDA que demuestran la sustentabilidad de un hipotético Pilar se Reparto complementario a nuestro sistema privado único de pensiones... ¿Que más seriedad quieres? Puras excusas del facherio UDI incapaz de reconocer que su general se equivocó con esto.
 
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