• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcha #NOMasAFPs congrega a más de 100 mil personas en la capital y 750 mil en todo el país

Compartimos 2 estudios uno de la Católica y otro de la OCDE, hasta traje los cálculos sacados directamente de spensiones.cl hechos por CENDA que demuestran la sustentabilidad de un hipotético Pilar se Reparto complementario a nuestro sistema privado único de pensiones... ¿Que más seriedad quieres? Puras excusas del facherio UDI incapaz de reconocer que su general se equivocó con esto.
Voy a buscarlos. Si los pudiera poner en el primer post sería más facil, me interesa el de la OCDE que generalmente da buenas propuestas y adaptadas a los paises.
 
Voy a buscarlos. Si los pudiera poner en el primer post sería más facil, me interesa el de la OCDE que generalmente da buenas propuestas y adaptadas a los paises.

Buena idea veré qué puedo hacer cuando tenga el tiempo.
 
Asqueroso como ya transformaron los zurdeques esto en una lusshhaa contra el el satán de turno las AFP, hasta aparece la nefasta de beatriz sanches pos wn. Pónganle más seriedad a esta discusión, cual es su preocupación la pensión de los viejos o volver con su lucha retrograda contra el modelohhh neoliberalhh. Vamos a terminar igual que en educación, la que sigue exactamente igual que antes, pero con algunos dulces para acallar a los grupos de presión como la confech a un enorme costo y aún así quedaron todos enojados y frustrados.

este tema se transformo en una basura gracias a los mismos zurdos de siempre que transforman todo en la lusha contra los fassshossss
tema que tocan estos conchesumadres lo echan a perder

y si bien todo el mundo esta en contra de las AFP usureras y estafadoras, puta que da lata opinar en el mismo sentido ya que pareciera como si uno estuviera "ayudando a los zurdos en su lucha contra los fachos"
zurdos qls :nonono:

y yo no sea como aun no banean a ese subnormal de enano20, corrupertavampire, davixon, victor diaz, enfermo ql :nonono:
 
este tema se transformo en una basura gracias a los mismos zurdos de siempre que transforman todo en la lusha contra los fassshossss
tema que tocan estos conchesumadres lo echan a perder

y si bien todo el mundo esta en contra de las AFP usureras y estafadoras, puta que da lata opinar en el mismo sentido ya que pareciera como si uno estuviera "ayudando a los zurdos en su lucha contra los fachos"
zurdos qls :nonono:

y yo no sea como aun no banean a ese subnormal de enano20, corrupertavampire, davixon, victor diaz, enfermo ql :nonono:

Que el fanatismo derechista les haga difícil estar de acuerdo con los zurdos es problema de ustedes.
 
Última edición:
Si yo no soy libre de escoger en que lugar poner mi plata ¿de que libertad estamos hablando? ¿Qué libertad quiere defender José Piñera? La de Chile o sólo la de los empresarios?


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
y olimpicamente @ruizvial no quiere llevar el debate a la libertad, sabe que por ese lado, el neoliberalismo cae en contradicciones groseras, y se va violado de un paraguazo :hands:
 
este tema se transformo en una basura gracias a los mismos zurdos de siempre que transforman todo en la lusha contra los fassshossss
tema que tocan estos conchesumadres lo echan a perder

y si bien todo el mundo esta en contra de las AFP usureras y estafadoras, puta que da lata opinar en el mismo sentido ya que pareciera como si uno estuviera "ayudando a los zurdos en su lucha contra los fachos"
zurdos qls :nonono:

y yo no sea como aun no banean a ese subnormal de enano20, corrupertavampire, davixon, victor diaz, enfermo ql :nonono:

Esto no debiera ser algo de "izquierda" o "derecha" ya que el error de las AFP no es político sino de gestión. O sea esto no es un tema de que lo haga el Estado o privados, sino de que se hagan bien las cosas. El ban no se lo merecen porque aportan bastante con estudios de diferentes orígenes a diferencia de otros que sólo se limitan a hablar de política o a tirar mierda porque sí.
 
Esto no debiera ser algo de "izquierda" o "derecha" ya que el error de las AFP no es político sino de gestión. O sea esto no es un tema de que lo haga el Estado o privados, sino de que se hagan bien las cosas. El ban no se lo merecen porque aportan bastante con estudios de diferentes orígenes a diferencia de otros que sólo se limitan a hablar de política o a tirar mierda porque sí.

solo me referia a un usuario en especifico
 
y si bien todo el mundo esta en contra de las AFP usureras y estafadoras, puta que da lata opinar en el mismo sentido ya que pareciera como si uno estuviera "ayudando a los zurdos en su lucha contra los fachos"

Esto es porque los pocos fachos con sentido común no se muestran a favor de los DDHH.

Creen que cualquier palabra a favor de la salud o educación pública los llevará a parecer comunistas.

Lo que hace la Tele.

PD: Baneen a Victor Diaz poh.
 
Esto es porque los pocos fachos con sentido común no se muestran a favor de los DDHH.

Creen que cualquier palabra a favor de la salud o educación pública los llevará a parecer comunistas.

Lo que hace la Tele.

PD: Baneen a Victor Diaz poh.

seguro tus queridos comunistas han respetado mucho los DDHH :lol2:
si el sistema de las AFP funcionara bien y dieran buenas pensiones, igual los comunistas tozudos como tu estarian en contra de estas ya que dirian que fueron impuestas por pinocheeee y el sistema neoliberal malooo y bla bla
a ustedes les importa un pico la gente solo les importa imponer su ideologia aunque eso produzca pobreza y genocidios
 
seguro tus queridos comunistas han respetado mucho los DDHH :lol2:
si el sistema de las AFP funcionara bien y dieran buenas pensiones, igual los comunistas tozudos como tu estarian en contra de estas ya que dirian que fueron impuestas por pinocheeee y el sistema neoliberal malooo y bla bla
a ustedes les importa un pico la gente solo les importa imponer su ideologia aunque eso produzca pobreza y genocidios


1) Lo que hagan los comunistas en el mundo, no está en discusión dentro de este tema.

2) Un futuro hipotético tampoco es un argumento.

3) Hombre de paja tampoco.

Este es el nivel de argumentación del facho pobre. No le alcanzó para leer más que La Cuarta y pajearse con la Bomba 4.
 
1) Lo que hagan los comunistas en el mundo, no está en discusión dentro de este tema.

2) Un futuro hipotético tampoco es un argumento.

3) Hombre de paja tampoco.

Este es el nivel de argumentación del facho pobre. No le alcanzó para leer más que La Cuarta y pajearse con la Bomba 4.

oye weon como lo haces para estar activo en como 10 foros de internet? tienes vida? davixon enfermo ql :risapaquete:
 
y dices que estas en contra de las AFP? estas de acuerdo practicamente con la cata edwards, pues por algo muestras el articulo (y te lo señale).
pd: te contesto a partir de lo que señalaste en amarillo.

Por supuesto que estoy en contra del funcionamiento actual de las AFP, pero pienso que son perfeccionables asi como un pilar estatal solidario. Antes eso si funcionaban mejor, pero reformas anarkocapitalistas incluso por bachelet ... las han jodido bastante.

Lo otro, es que todos los sistemas de capitalizacion de las pensiones en los paises modernos estan basados en instrumentos financieros de riesgo, donde hay ganancias y tambien por supuesto perdidas dentro de una cartera.

pd. En que momento se esta de acuerdo con esa weona .. ???? ..
 
Última edición:
Por supuesto que estoy en contra del funcionamiento actual de las AFP, pero pienso que son perfeccionables asi como un pilar estatal solidario. Antes eso si funcionaban mejor, pero reformas anarkocapitalistas incluso por bachelet ... las han jodido bastante.

Lo otro, es que todos los sistemas de capitalizacion de las pensiones en los paises modernos estan basados en instrumentos financieros de riesgo, donde hay ganancias y tambien por supuesto perdidas dentro de una cartera.

pd. En que momento se esta de acuerdo con esa weona .. ???? ..
desde que citaste, en la respuesta del tipo a que aumenten la edad de jubilacion y/o cotizen mas.
 
El Mercurio publica entrevista a la Fundación SOL sobre la posibilidad de restablecer un sistema de reparto en Chile.

lymATkN.jpg


MERSTEB010BB3107_768.jpg


http://impresa.elmercurio.com/MerMo...016-07-31&BodyId=2&PaginaID=10&SupplementId=0
 
Última edición:
desde que citaste, en la respuesta del tipo a que aumenten la edad de jubilacion y/o cotizen mas.

Por supuesto que se requiere una mayor cotizacion, incluso el estado se debe poner con parte de la cotizacion en los bajos sueldos .. eliminar beneficios concursables que solo ganan las empresas de siempre y ampliarlo como derecho .. pero aumentar la edad de jubilacion es impractico por que ya no tienes empleabilidad.

La idea de aumentar la edad de la jubilacion ya mas alla de los 65 .. es ridicula. 40 años trabajando ya es mucho .. pero a veces pienso mucho en que una generacion de nosotros pagara el pato por todos los abusos del anarkocapitalismo. Al estilo koreano ... y no es chiste. Todos los expertos apuntan a que no hay soluciones magicas como volver atras o cosas similares, la plata no se genera por demografia y nuestra demografia no nos acompaña .. no somos jovenes y los errores cometidos no tienen vuelta atras. Siempre allguien paga.

Me gustaria echarle la culpa mas a alguien, pero nos merecemos con creces por lo que pasa. Los bonos bachelet son el epitome del tonto chileno, el tonto que cree en el comunismo, el tonto que no ve la corrupcion, el tonto que no sabe votar, el tonto que no se levanta contra la gente poderosa y el tonto que piensa que la corrupcion no hara daño.
 
Última edición:
Que penca weón , ver como un foro se convierte en una discusión tan pendeja . Esto es el antro dirán algunos ...sí pues ..un día chistoso , otro día patético.
 
Confech se sumará a movilizaciones de la agrupación “No Más AFP” durante agosto

camila-rojas-confech-730x350.jpg


La Confech se sumará a las movilizaciones del movimiento No Más AFP en el mes de agosto. La información fue a dada a conocer por Camila Rojas, presidenta de la Federación de Estudiantes de La Universidad de Chile, en la reciente reunión de la Confech en Valdivia, donde se definieron las acciones a seguir del movimiento estudiantil para el segundo semestre.

La dirigente estudiantil manifestó que posteriormente de la marcha nacional de la educación del 4 de agosto , los estudiantes universitarios apoyarán al movimiento No Más AFP en la convocatoria para las marchas de los días 10 y 21 de agosto.

La siguiente reunión de la Confech se realizará en la Universidad Católica del Norte en Antofagasta el sábado 13 de agosto.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...la-agrupacion-no-mas-afp-durante-agosto.shtml

:monomeon: Confech
 
Volver
Arriba