• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcha #NOMasAFPs congrega a más de 100 mil personas en la capital y 750 mil en todo el país

Confech se sumará a movilizaciones de la agrupación “No Más AFP” durante agosto

camila-rojas-confech-730x350.jpg




http://www.biobiochile.cl/noticias/...la-agrupacion-no-mas-afp-durante-agosto.shtml

:monomeon: Confech
jajaj q weones mas payasos
 
tropa de pendejos pateticos, todos. Desde el momento en que caen en el juego de los fracasados subnormales, se vuelven igual de agueonaos que ellos :hands:
 
La verdadera gente de izquierda voto por Roxana Miranda, yo tb :hands:

No por los fachos de la Nueva pilleria que tu tanto defiendes y amas
Bueno es logico, los borregos como tu, son esclavos de los corruptos de derecha :awesomehands:


Facho de la nueva fechoria - Concentracion

Por qué defiendes tanto las AFP si según tú no eres facho y votaste por Roxana?

Qué te hace pensar que el loco votó por Bachelet si siempre hemos sostenido que el gobierno de esa nefasta culiá lleno de DC y fachos y hasta defensores de las AFP (como sebastian_20 en su momento) era una estafa y que iba a ser un gobierno más facho que el de Piñera?

Bastante perdido andas por lo que se ve.
 
581391dbdb342543071aa01b372c101c.jpg



Lo del 5% parece que no corria antes, o si?

Por que si no es asi, me parece que es una Chilenada de parte de la super del porte de un buque... :nonono:

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
581391dbdb342543071aa01b372c101c.jpg



Lo del 5% parece que no corria antes, o si?

Por que si no es asi, me parece que es una Chilenada de parte de la super del porte de un buque... :nonono:

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Siempre ha sido así :wink-11:
 
581391dbdb342543071aa01b372c101c.jpg



Lo del 5% parece que no corria antes, o si?

Por que si no es asi, me parece que es una Chilenada de parte de la super del porte de un buque... :nonono:

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk



Y la superintendecia existe aun o no? hace la pega?? ha opinado??
 
Pero entonces lo de que todos se cambien al fondo E para cagar a las AFP es pura challa?
Es que de todas formas igual te cambiarás de fondo, pero mientras se vayan llenando esos cupos diarios - "se corre la lista". Igual difícil que el 100% de los afiliados se cambie al E.

No estoy seguro, pero creo que esta medida viene del gobierno de :monomeon:Lagos
 
Por qué defiendes tanto las AFP si según tú no eres facho y votaste por Roxana?

Qué te hace pensar que el loco votó por Bachelet si siempre hemos sostenido que el gobierno de esa nefasta culiá lleno de DC y fachos y hasta defensores de las AFP (como sebastian_20 en su momento) era una estafa y que iba a ser un gobierno más facho que el de Piñera?

Bastante perdido andas por lo que se ve.


Obviamente el facho pobre ese nunca en su santísima y puta vida ha entendido que no se puede ser de izquierda Y APOYAR LAS AFP

O es un troll, o es un retrasado mental


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Confech se sumará a movilizaciones de la agrupación “No Más AFP” durante agosto

camila-rojas-confech-730x350.jpg




http://www.biobiochile.cl/noticias/...la-agrupacion-no-mas-afp-durante-agosto.shtml

:monomeon: Confech
Payasos culiaos quien les hecho ficha? Solo servirá para que una manga de retrasados mentales marchen y dejen la zorra, acusando represión. CLARO PO WN SI SON DELINCUENTES CULIAOS ENCAPUCHADOS QUE DEJAN LA CAGA.


Que se vayan a la mierda.

En la marcha contra las AFP ningún desman y hubo mas gente que las marchas Popularsh.


Chupen la corneta
 
581391dbdb342543071aa01b372c101c.jpg



Lo del 5% parece que no corria antes, o si?

Por que si no es asi, me parece que es una Chilenada de parte de la super del porte de un buque... :nonono:

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Con esa regla no se puede cambiar ni la mitad de los afiliados. :lol2:
 
Confech se sumará a movilizaciones de la agrupación “No Más AFP” durante agosto

camila-rojas-confech-730x350.jpg




http://www.biobiochile.cl/noticias/...la-agrupacion-no-mas-afp-durante-agosto.shtml

:monomeon: Confech


Los ultritas marionetas del partido llegaran y con ellos, los desordenes y la violencia , dejando al movimiento y a la forma de marchar en familia como las weas :nonono::nonono::nonono::nonono:

se vienen los grandes reportajes de como el movimiento social esta erroneo en sus planteamientos, Villegas e Hirane haran nata hablando horas, la cata Edwards pedira que se castigue a los violentista y el hijo de puta de lagos saldra diciendo que chile necesita un golpe de timon.....

partido del colo , la u gana y todo se olvida.........jubilate con 70 lks y no alegues.
 
Confech se sumará a movilizaciones de la agrupación “No Más AFP” durante agosto

camila-rojas-confech-730x350.jpg




http://www.biobiochile.cl/noticias/...la-agrupacion-no-mas-afp-durante-agosto.shtml

:monomeon: Confech
Y esa boliviana negra quien es?

Tenian que llegar los marxistas fracasados de la Confech a destruir el movimiento, como siempre hacen cuando se infiltran en las organizaciones sociales. Me pregunto si en realidad no estaran financiados por la plutocracia o sus dirigentes tendran intereses en las Afp. Ojo que Tellier es tenedor do bonos y acciones de la transnacional Metlife, ahí la dejo.
 
ya hora hablando en serio, que ideas se pueden aplicar para mejorar las pensiones, entendiendo que el nivel de pensión depende del capital ahorrado.

- sería bueno que la comisión de la administradora este indexada a la rentabilidad del fondo administrado (es un principo básico de la aconomía de libre mercado), mejor inviertes, mejores son tus retornos.

- Igual la edad de jubilación entre hombres y mujeres, las mujeres tienen mayor esperanza de vida que los hombres, tienen mayores lagunas de cotización, tienen en promedio rentas más bajas, y jubilarlas 5 años antes tienen un negativa e importante incidencia en el monto de su pensión.

- Subir los límites de inversión financiera en mercados emergentes que tienen mayores retornos que el mercado local.

- Permitir que los trabajadores que tienen más de 11 años con un mismo empleador puedan transferir los fondos del seguro de desempleo a una cuenta de ahorro previsional voluntario, estos trabajadores están resguardados en caso de cesantía por el la indemnización por años de servicio (cuando es desvinculado por necesidades de la empresa). yo he realizado la simulación y el monto de la pensión puede subir entre 23-27 % dependiendo de cada caso.

- Permitir a las empresas hacer aportes en las cuentas provisionales de sus trabajadores, y dicho monto pueda ser descontado del impuesto de primera categoría de las empresas, (así no es un esfuerzo adicional de las empresas, ya que sería el monto que debían pagar de impuesto a la renta), con un tope de un 15 % del impuesto de primera categoría en la fecha que se realice la operación renta, de esta forma no hay un perjuicio fiscal mayor.

- terminar con el sistema de previsión de FFAA y Carabineros, tener un sistema único, sin privilegiados.

- seguir el ejemplo de licitar la cartera de trabajadores que ingresan por primera vez al sistema , si recuerdan las comisiones antes de licitar cartera en promedio eran del 1,4 %, y ahora tienes las AFP plan vital y Modelo con comisiones del 0,4 y 0,7 %.

- Transparentar el portafolio de inversiones, que los trabajadores puedan saber en que empresas o inversiones este su plata, prohibición de inversión en empresas castigadas por colusiones o otro tipo de delito económico.

- Privatizar un 10-20 % de Codelco, de esta forma las AFP podrían invertir en la empresa que está descapitalizada para poder recuperar productividad y competitividad perdida, esto permitiría a las AFP nombrar un director en Codelco que sea un ente técnico que no sea designado a dedo por la coalición política de turno, les aseguro que de esta forma la empresa dejaría de ser un refugio de familiares de políticos poco capacitados, (las empresas publicas en Chile no han sido un referente de buena gestión, vease ENAP, Ferrocarriles, Codelco....todas con números rojos)

Otra idea ???

insisto el decir que las pensiones mejoraran solo por terminar las AFP es vender humo a la gente
 
Última edición:
Obviamente el facho pobre ese nunca en su santísima y puta vida ha entendido que no se puede ser de izquierda Y APOYAR LAS AFP

O es un troll, o es un retrasado mental


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la cago @ruizvial cree que todos somos comunistas por atacar a las afp, siendo que ni los fachos cultos defienden la wea de sistema.
 
Volver
Arriba