• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcha #NOMasAFPs congrega a más de 100 mil personas en la capital y 750 mil en todo el país

Hermanito, usted considera que la inclusión del PC a la NM ha sido de lo más weón que a realizado el comite central del PC ? .
Al contrario, los weones se han asegurado y forrado a más no poder. Al igual que la DC, los weones están por pura conveniencia.

Aunque llamarlos comunistas es quizá un insulto a la filosofía original del comunismo.
 
Te respondi correctaente, la gente no entra o se inscribe a una AFP por falta de libertad, la gente lo hace por el futuro. Por algo se llama PREVISION SOCIAL, prevision .. PRE VI SION. PRE-VISION.

El miedo al futuro es un tipo de miedo espiritual en la sociedad, mueve millones de dolares solo en seguros .. desencadena guerras por recursos y muchas cosas mas. Esto no es un asunto de facherio.. esto es un asunto de dinero, de mercantilziar el miedo espiritual al futuro. Antes de lo que se concoe incluso como facherio-zurderio .. esto ya operaba..

Filosoficamente la libertad como valor .. es otra cosas que tiene muy poco que ver con el tema.

No amigo, no me respondiste correctamente. Lo hiciste a punta de ridiculizar e insultar tangencialmente, no obstante tenga sentido o no lo que tratas de enunciar. No seas ciego gueon, tu forma de referirte con respecto a otros, y tu forma de manifestar tus ideas es como el reverendo pico. Tienes una actitud arrogante y prepotente, haces mal uso de conceptos ( como cuando hablas del "miedo espiritual" :lol2: ), y generalizas o tergiversas a placer cuando te conviene. Finalmente, sigo insistiendo en lo mismo: imposible tomarte en serio. :thumbsup:
 
Última edición:
Al contrario, los weones se han asegurado y forrado a más no poder. Al igual que la DC, los weones están por pura conveniencia.
Aunque llamarlos comunistas es quizá un insulto a la filosofía original del comunismo.

Claro, en ese sentido la han hecho, pero sus militantes base?. Hasta el 2015 el partido tenía más de 45.000 militantes y no creo que el chorreo le haga llegado a todos ellos. Además creo que desde un punto de vista puramente estratégico se equivocaron. Creo que el PC pudo haber ido ganando posiciones en en los puestos políticos sin la necesidad de entrar en pacto con la concertacion. Es más, creo que con los últimos casos de corrupción les ha generado un fuerte lastre que ahora en las municipales puede que se vislumbre.
 
Hermanito, usted considera que la inclusión del PC a la NM ha sido de lo más weón que a realizado el comite central del PC ? .
Creo que debe de ser uno de los errores históricos más desastrosos que ha cometido el partido en toda su historia.
 
Puta que es cierta esta weá.

Yo tuve un profesor de economía que hacia artículos para Libertad y Desarrollo. En una de las clases recuerdo clarito cuando se le salió, así textualmente defendiendo el gobierno de Piñera: "y bueno su otro hermano es José Piñera el que creó el sistema de AFP... nadie elige a los hermanos, no es culpa de él digamos"
Yo también tenia un profesional que es amigo de ese círculo que rodea a Piñera, y contaba que no pasaba al hermano y que detestaba lo que hizo con las pensiones (estoy hablando del año 2005)
 

El MAYOR SECRETO del sistema de AFP lo descubrimos hace 2 semanas.

Caso 1: a una jubilada, le bajaron desde 370.000 a 208.000....a pesar de tener más ahorros desde 52 aumento a 54 millones.

Caso 2: jubilado aumentó sus ahorros desde 172 millones a 184 millones, pero le bajaron desde $1.100.000 a $928.000 y con la amenaza que será todos los años.

Caso 3: imaginen ahora MEDIO MILLÓN de jubilados que les pasó esto para ser "empujados" a las aseguradoras y perdieran el derecho de propiedad.

1) Prueba: la jubilación en retiro programado promedio bajó de 6,04 a 4,53 uf, entre 2009 y 2016, es decir ARTIFICIALMENTE bajaron las jubilaciones promedio en retiro programado desde $157.000 a $117.000 (-25%), a pesar de tener más ahorros.

2) A 500.000 jubilados en retiro programado en las AFP le bajan todos los años la jubilación de forma ARTIFICIAL la Super de Pensiones, a través del CNU (capital necesario unitario).

3) En español, antes de 2004 por ley se asumía la tabla de mortalidad del INE de 85 años, y no la de la Super que asume 110 años.

4) Además antes (de 2004) la rentabilidad para el recálculo era el promedio ponderado de rentabilidades del fondo E, es decir 7,75% anual, no la tasa de 3,08% que informa la Super (de hecho es tan absurda que el peor año el fondo E ha rentado 4,25% anual).

5) Esta es la martingala, y si devolvemos el DL 3.500 a la versión de 1998 pasaría:

A) Automáticamente subiría la jubilación a $300.000 (efectos tasas, mortalidad INE y comisiones fantasmas del 2008)

B) Por ley todos regresamos hacia el fondo C, deja de existir FyF, pero 10 millones de trabajadores le devolvemos el riesgo de pérdida hacia las AFP.

6) Recuerda que la comisión Bravo propuso ELIMINAR EL RETIRO PROGRAMADO. Por qué? Para expropiarnos 160.000 millones de dólares y pasar nuestros ahorros hacia las aseguradoras.

7) No + AFP también propone EXPROPIARNOS 160.000 millones de dólares...con el caso Olate y sus 5.200.000 de jubilación, hay muchos políticos frontándose las manos para agarrar nuestros ahorros.

8) La propuesta de FyF es equilibrada: libertad para elegir entre INP (reparto) y las AFP, y ojalá con AFP Estatal. Necesitamos más competencia al jubilar como Bancos, AGF y Fondos Mutuos. Si dejamos un sólo actor (la aseguradora o el Estado, serán presa fácil nuestros ahorros de corrupción). Ya nos pasó con 6 AFP, y por eso hay que evolucionar.

9) La comunidad FyF ya hizo el jaque mate: fue primera participación en el proceso constituyente (22.500 de 88.000) reforzando el derecho de propiedad como en Perú, y que se financie pensión mínima de 180.000 con préstamo de reconocimiento como en nueva Zelanda. Apenas termine las AFP se llevarán una gran sorpresa.

FyF fue el que destapó el tema de las AFP ¿Quién sabía en qué fondo estaba el 2011? ¿Quién sabía que el fondo E pasó desde 3% a 20% de los fondos? ¿Quién sabía lo que era una clave web y clave de seguridad?

Toma CONCIENCIA de tu poder de elección, es un hecho que el sistema cambiará y recuperaremos el significado de la palabra jubilación.
 
Creo que debe de ser uno de los errores históricos más desastrosos que ha cometido el partido en toda su historia.
Don dinero es un señor muy poderoso, y todo el mundo se arrodilla frente a él...estos comunistas lo son hasta que les llega la cuota de poder y dinero para mantener el statu quo.
 
Don dinero es un señor muy poderoso, y todo el mundo se arrodilla frente a él...estos comunistas lo son hasta que les llega la cuota de poder y dinero para mantener el statu quo.
Una paja por los militantes no más que se los engrupen como quieren donde no cachan mucho.
 
13879467_716908178451787_4741941835618770597_n.png
 
Hasta los chantas de FyF proponen un sistema mixto. Si al final en cuanto a ciudadanía no estamos en desacuerdo.
No cacho porque chantas, pero no quiero que expliques (evita el pajeo :lol2:) Menos debatir :babeando:
 
Np, si es mas serio ese viejo qliao vendehumo de manuel riesco

Sent from my HUAWEI GRA-L09 using Tapatalk
Que te hace pensar que es más serio que lo que expone Manuel Riesco?

Te pregunto porque lo que dice Riesco lo puedes contrastar tu mismo accediendo a las estadísticas en spensiones.cl (unas páginas atrás lo hice yo mismo), mientras que lo que usan en FyF para decidir cuándo cambiar de fondo es un "algoritmo" creado por lorenzini para "predecir" los vaivenes financieros.

O sea por un lado tienes información empíricamente contrastable, mientras por el otro tienes a un robot arturito.

¿Cual es tu criterio de confiabilidad ahí el color político del que te está dando el argumento?
 
Última edición:
No amigo, no me respondiste correctamente. Lo hiciste a punta de ridiculizar e insultar tangencialmente, no obstante tenga sentido o no lo que tratas de enunciar. No seas ciego gueon, tu forma de referirte con respecto a otros, y tu forma de manifestar tus ideas es como el reverendo pico. Tienes una actitud arrogante y prepotente, haces mal uso de conceptos ( como cuando hablas del "miedo espiritual" :lol2: ), y generalizas o tergiversas a placer cuando te conviene. Finalmente, sigo insistiendo en lo mismo: imposible tomarte en serio. :thumbsup:

Te respondi correctamente.
Pensaste que el tema de las pensiones, es un asunto de libertad, y yo te conteste amablemente que no es asi. Todo esto no es asi, es: que me va a pasar cuando no pueda trabajar?, y es un asunto de prevision y de miedo al futuro. Por algo, los sistemas de pensiones son totalitarios ... y nos preocupamos de que nuestra pension sea alta, para poder manejar mejor nuestra vida, cuando ya no podemos trabajar para tener ingresos.

Tambien te dije, que el tema de definir libertad como oposicion de, es mas una cuestion filosofica .. que de realidad mas practica como en este tema.

A ud. compadre le molesta, que yo lo haya tratado de ironico y vende humo, por que planteaba una discusion que no tenia ningun asidero. Yo pregunto, si tanto te molesta que una persona te de un argumento de vuelta, lo logico es responderlo, no empezar inmediatamente a cambiar a un ataque de descalificacion. Notalo tambien tu, es bueno hacerse una autocritica. Releete tu mismo tus intervenciones. No ahora, todo el puto tiempo.

pd. Si hubieras tenido algo de razon, tu argumento debia de alguna forma relacionar tu tema de libertad filosofica con las pensiones, no lo pudiste hacer y ahi quedaste ... como bolon de rio, que solo la masa (de agua) mueve.
 
Última edición:
No, si lo que me llama la atención es que defiendas un modelo neoliberal y luego digas que no lo eres. Es que tú no eres nada, eres un simple analfabeto. Y ser analfabeto es requisito sine qua non para ser un facho pobre de block.

Lo que da risa es que hables de libertad sin saber qué mierda significa.

Y más cómico es que luego escribas "por que no soy neoliberal", en esa simple e insípida afirmación queda patente tu escasa cultura. No diferencias entre por que y porque.

DESCONCHETUMARÍZATE TONTO MAMÓN.

Verdad que hay un sistema de pensiones para gente que piensa como yo, y otro como piensas tu. Tu debes ser weon, pero weon weon.

Independiente a como piense yo, existen los sistemas de pensiones. Tu lo asocias a un cuento neoliberal con justas razones que yo tambien comparto en alguna medida, pero estar a favor o en contra de un sistema de pensiones no significa mucho en terminos ideologicos, sino practicos. Ojala lo pudieras entender, para elevar el nivel de la discusion.

De hecho, si lo notas .. me he burlado abiertamente 28 paginas por ideologizar la discusion ... en su logica de comunistas, que por lo demas detesto por que es weona. Ahora aparecen, cuando yo he estado en contra de las AFP mucho antes de esta basura de discusion.
 
Volver
Arriba